Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 21 de agosto de 2020 - 16:54

​​_reforma  para ciudadanos.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizó la presentación virtual de los avances del trabajo para la construcción del Nuevo Sistema de Contrataciones Públicas, a los diversos actores que han aportado en estos meses con sus propuestas. 

Desde el anuncio de la Reforma del Sistema de Compras Públicas, en marco al proyecto nacional de la Reforma del Estado, la DNCP ha trabajado de manera conjunta y participativa con diversos sectores públicos y privados, no solo en el anteproyecto de Ley, sino que, en reformas a nivel operativo e informático, previendo numerosas innovaciones. 

Actualmente, la DNCP se encuentra publicando capsulas informativas sobre los avances ya planteados en materia de reforma, mediante las cuales pone a conocimiento de sus usuarios cada punto que contemplará el proyecto. 

La Dirección Nacional, a cargo del Abogado Pablo Seitz, pretende cambios que implican los principios rectores, las evaluaciones, la transparencia, las compras eficientes, herramientas para proveedores y convocantes, así como innovaciones dentro del sistema interno de la DNCP.   

Un equipo de trabajo conformado por representantes de todas las áreas de la DNCP se encuentra trabajando en el proyecto que se prevé será presentado en las siguientes semanas al Congreso Nacional, para su estudio y posterior aprobación, accedé ​a los principales avances presentados aquí.