Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 19 de agosto de 2020 - 20:29

presentacion de reforma a ciudadanos.jpg
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizará el viernes 21 de agosto a las 11:00 horas, la presentación de las principales propuestas en marco a la Reforma del Sistema de Compras Públicas a todas las personas interesadas en conocer las modificaciones a ser planteadas y que surgieron de un trabajo participativo impulsado por la institución, en conjunto con diversos sectores tanto públicos, como privados. 


La presentación se realizará de manera virtual y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la DNCP: https://www.youtube.com/watch?v=M0VVmUezJ6U​. Estará a cargo del Director Nacional Pablo Seitz, quien presentará los avances tanto a nivel normativo, como operativo e informático, ya que se prevén numerosas innovaciones en el marco de esta Reforma. 

Las propuestas que se vienen trabajando, surgieron a raíz de los encuentros virtuales realizados con sectores como: gremios, asociaciones, medios de prensa, academia, sindicatos, especialistas e investigadores del rubro, organismos internacionales, entes de control, funcionarios y directivos de las UOCs, oferentes y proveedores, MIPYMES, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general. 

Fueron un total de 19 encuentros virtuales, con la presencia de 790 participantes, de las cuales se recibieron unas 56 propuestas de modificaciones. Las propuestas fueron sistematizadas y analizadas por el equipo de la DNCP a fin de considerarlas en el plan de trabajo de la reforma.

Cabe mencionar que actualmente funcionarios de la DNCP se encuentran ultimando detalles del proyecto de ley que será presentado ante el Congreso Nacional.