Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 7 de agosto de 2020 - 15:03

redes (2).jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ha publicado en su portal el primer informe sobre los controles extraordinarios llevados a cabo a todas las compras relacionadas a la emergencia sanitaria de marzo a junio. 

Un total de 125 procedimientos de contratación llevados a cabo por 65 convocantes han sido verificados por diversas áreas de la DNCP, de modo a garantizar un mayor control en el uso de los recursos estatales para el combate al COVID-19.

En el informe presentado detalla las 10 entidades con mayor cantidad de procesos controlados, entre las cuales figuran: Ministerio de Salud, DINAC, Municipalidad de Encarnación, Ministerio de Defensa, Municipalidad de Caacupé, Ministerio de Justicia, Municipalidad de Ciudad del Este, Facultad de Medicina-UNA, Policía Nacional y Petropar. 

De los 125 procedimientos, 124 han recibido observaciones por parte de la DNCP, mediante notas emitidas a los responsables de las Unidades Operativas de Contratación, así también, el 84% de los procedimientos relacionados al COVID-19 tuvieron acciones jurídicas a fin de garantizar que los mismos se ajustan a las disposiciones de la Ley 2051/03.

El informe también detalla la cantidad de acciones llevadas a cabo respecto al Sistema de Seguimiento de Contratos, con un total de 37 seguimientos a 17 instituciones y la verificación de 7 contratos correspondientes al Ministerio de Salud, la DINAC y el IPS. 

La DNCP pone a disposición de los interesados el informe completo con un acceso a la planilla de control utilizado por las diversas áreas involucradas en el control extraordinario de los procedimientos mencionados, accede a los datos ingresando aquí.