Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 21 de julio de 2020 - 17:49

redes.jpg

El próximo miércoles 22 de julio se llevará a cabo el Acto de Apertura de Ofertas del primer llamado a licitación mediante un Acuerdo Nacional para la adquisición de 3 millones de batas de protección hospitalaria para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El llamado contempla un presupuesto estimado de Gs. 119.700.000.000 y las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden acceder a los datos del llamado ingresando al portal de contrataciones con el ID Nro. 383880 y obtener toda la documentación requerida para la presentación de ofertas. 

El Acuerdo Nacional es una modalidad complementaria de contratación que consiste en una convocatoria abierta a nivel nacional, la misma va dirigida a proveedores nacionales y las entidades compradoras se encargan de incluir las condiciones de la contratación para difundirlas a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. 

Esta modalidad complementaria estipulada en el Decreto N° 2992 y reglamentada por la Resolución N° 1399/2020, tiene como principal objetivo el de permitir a los Organismos y Entidades del Estado contar con varios proveedores, de manera a satisfacer una alta demanda de productos y servicios sin la necesidad de generar varias licitaciones.

El acuerdo será suscripto con todas las empresas que cumplan con los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones y la cantidad de productos a ser adquiridos de cada empresa variará de acuerdo a la capacidad de producción declarada por las mismas, el acuerdo tendrá vigencia hasta la entrega total de los productos requeridos.