Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 20 de julio de 2020 - 15:43

ACUERDO DNCP_EBY.jpg

El lunes 20 de julio se procedió a la firma del Acuerdo interinstitucional entre la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Entidad Binacional Yacyretá de modo a iniciar los trabajos en conjunto para un intercambio técnico a fin de promover la transparencia en las gestiones administrativas llevadas adelante por la Entidad Binacional en sus procedimientos de compra. 

El acuerdo fue firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones, Pablo Seitz por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y Nicanor Duarte Frutos por la Entidad Binacional Yacyretá, respectivamente. 

El Director Nacional Pablo Seitz comentó la predisposición por parte de la Dirección Nacional a brindar todo el respaldo técnico a la Binacional ya que la DNCP, como ente regulador de las compras públicas, cuenta con una base de datos extensa de más de 28.000 proveedores, datos que pueden sin duda enriquecer las actividades de contratación de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Por su parte Nicanor Duarte Frutos, Director de Yacyretá, mencionó; “queremos que personal nuestro sea adiestrado por la DNCP, a fin de darle mayor eficacia y mejores precios a las compras que hacemos en la EBY. Por más de que somos una entidad binacional que se rige por otro estatuto, sin embargo, creemos que este convenio va a ser un paso importante para utilizar mejor los recursos financieros de la institución”.

El acuerdo establece que ambas instituciones asignarán un equipo técnico de modo a iniciar los trabajos de cooperación, el mismo no establece la transferencia de recursos financieros entre las partes y tendrá una vigencia de 5 años desde la fecha de suscripción del acuerdo