Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 19 de junio de 2020 - 13:07

compras covid_tienda virtual.jpg

El pasado 31 de mayo se habilitó en la tienda virtual de la DNCP, un listado de productos de contingencia al COVID-19, desde entonces, el Estado a través de sus instituciones ha adquirido productos por valor de Gs. 9.391 millones. 

Un total de 10 entidades han utilizado hasta el momento la Tienda Virtual para la adquisición de sus necesidades en marco de la emergencia sanitaria. Del monto total de compras realizadas, Gs. 8.581 millones corresponden a adquisiciones del Ministerio de Salud.

La tienda virtual se ha convertido en una herramienta innovadora y optimizadora del gasto público, ya que las compras realizadas a través de la tienda virtual, permiten un ahorro significativo en cada compra, el Estado desde la habilitación de la tienda virtual ha ahorrado en promedio un 14% por cada unidad de mascarilla quirúrgica, 25% por cada envase de alcohol en gel de un litro y 24% por cada termómetro infrarrojo, siendo estos los productos más adquiridos.

Desde la primera apertura de ofertas son 9 las empresas suscriptas en el Convenio Marco para ofrecer sus productos a través de la tienda, de las cuales 6 ya han sido adjudicados en diversas compras, generando de esta manera mayor competitividad en los precios cotizados a las entidades compradoras. 

Para acceder a más datos estadísticos sobre las compras de productos de contingencia al COVID-19 realizadas en la Tienda Virtual de la DNCP acceder aquí.