Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 1 de junio de 2020 - 15:57

reforma de la ley.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas trabaja en la planificación de encuentros con diversos sectores públicos y privados para la construcción de un nuevo sistema de compra pública y una reforma de la Ley N° 2051/2003 De Contrataciones Públicas, entendiendo el rol estratégico que tienen las mismas para una buena administración del Estado. 

Al respecto, el Director Nacional Abg. Pablo Seitz anunció que la DNCP pretende que este proceso de reforma sea participativo y legitimado por la ciudadanía y los sectores interesados, a fin de consolidar las ideas y expectativas de éstos en un documento jurídico que será posteriormente remitido al Congreso Nacional a través de las instancias formales.    

En este sentido, se darán a conocer en los siguientes días, las fechas iniciales de la ronda de encuentros virtuales y/o presenciales que se llevarán a cabo con: proveedores, oferentes, prensa, sociedad civil, academia, especialistas e investigadores, entidades compradoras, entes de control, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y otros actores interesados,  para escuchar las expectativas y aportes de los diferentes sectores a fin de construir participativamente las reformas tanto de la ley, como del sistema de compra pública nacional.

Los encuentros se llevarán a cabo con diversas metodologías y serán la base principal para iniciar la Reforma, mediante el análisis y debate de temas como: Régimen sancionatorio, incompatibilidades, prohibiciones, conflictos de interés, información de proveedores, proceso evaluativo, competitividad, información y transparencia y ámbito de aplicación de la ley.  

La Ley N° 2051/2003 de Contrataciones Públicas es la que establece el Sistema de Contrataciones del Sector Público y cuyo objetivo principal es el de regular las compras que realice el Estado Paraguayo.