Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

edificio 2.jpgMediante la Resolución DNCP N° 2728/15, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) creó su Oficina de Acceso a la Información Pública, dando cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley N° 5282/14 "De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental".

La mencionada oficina será la encargada de coordinar en materia de acceso a la información pública y fungir como ventanilla única para la recepción de solicitudes de información pública. Además brindará orientación y asistencia al solicitante que así lo requiera, en forma sencilla y comprensible.

La Oficina de Acceso a la Información Pública funcionará como parte de la Coordinación de Comunicación e Información Estadística de la DNCP, que tiene a su cargo los departamentos de Call Center, Prensa y Relaciones Públicas, Comunicación e Imagen Institucional y Técnico - Estadístico, dentro de los cuales la provisión de información es un elemento transversal de sus funciones.

La Ley 5282/14 define "información pública" como aquella producida, obtenida, bajo control o en poder de las fuentes públicas, independientemente de su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento, salvo que se encuentre establecida como secreta o de carácter reservado por las leyes.

Cualquier persona, sin discriminación de ningún tipo, podrá acceder a la información pública, en forma gratuita y sin necesidad alguna de justificar las razones por las que formulan su pedido, conforme al procedimiento establecido en la ley de Acceso a la Información Pública.