Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 5 de mayo de 2020 - 13:38

redes (1).jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, realizó el miércoles 29 y jueves 30 de abril el Acto de Apertura de Ofertas de llamados a licitación de Adquisición de Remas de Papel y Útiles de Oficina, con el fin de agregar productos a su tienda virtual. Para el llamado de Resmas de Papel con criterios de Sustentabilidad se presentaron 9 ofertas y para el llamado de Adquisición de Útiles de Oficina se presentaron 12 ofertas de empresas proveedoras.

El Acto se llevó a cabo en el salón auditorio de la DNCP y contó con la presencia de representantes de diversos oferentes, estos llamados buscan suscribir convenios con empresas para la provisión de insumos requeridos por las diferentes instituciones del Estado siguiendo los criterios de sustentabilidad indicados en el Pliego de Bases y Condiciones, alineados a la nueva Política de Compras Públicas Sostenibles aprobada hace unos meses por la DNCP. 

El Convenio Marco evita que las entidades realicen procedimientos licitatorios independientes para la compra de un mismo bien, con esto se ahorra tiempo y costos administrativos, además se transparenta el proceso, resaltando que durante su vigencia podrán adherirse nuevos productos en la tienda como empresas proveedoras. 

El acto se realizó según el art. 57 del decreto 2992 de Contrataciones Públicas, donde menciona que se realizará una verificación preliminar y meramente cuantitativa de la documentación presentada, sin entrar en análisis de su contenido, el cual se efectuará durante el proceso de evaluación de ofertas, que estará a cargo de un comité de evaluación conformado por funcionarios de la DNCP.

De esta manera; Contrataciones Públicas sigue trabajando en nuevos Convenios Marco a fin de dotar de más productos a su tienda virtual, entendiendo la importancia de potenciar dicha herramienta para agilizar los procesos de las compras públicas y optimizar el uso de los recursos del Estado paraguayo.