Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05


111111.jpgLa Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) participó en la Sexta Reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Prevención de la Corrupción, llevada a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria, los días 31 de agosto a 2 de setiembre de 2015.

La delegación paraguaya estuvo conformada por el Embajador Horacio Nogues Zubizarreta, Representante Permanente de la República del Paraguay en Viena, Eduardo von Glasenapp, Primer Secretario de la Misión Permanente de la República del Paraguay en Viena, Miguel Angel Romero Álvarez, Director General de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Lic. Franklin Boccia del Banco Central del Paraguay, y el Coordinador Anticorrupción de la DNCP, Mauro Quiñones Peca.

En el encuentro se trataron temas de integridad en los procedimientos de compras públicas y gestión transparente de la hacienda pública; a su turno la DNCP expuso sobre los logros alcanzados por el Paraguay en la aplicación de los mandatos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en materia de contrataciones públicas, mencionando entre otros la modalidad de Convenio Marco, la Subasta a la Baja Electrónica, el sistema de Protesta Electrónica, el portal de Datos Abiertos y el Sistema de Información Estadística, en el marco de los planes de acción de la Alianza Gobierno Abierto de Paraguay.

En la oportunidad se consiguió actualizar el reporte país sobre el cumplimiento de los mandatos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. El documento puede consultarse en la página web de la UNODC bajo el enlace www.unodc.org/unodc/en/treaties/CAC/working-group4.html
La delegación de Paraguay intercambió experiencias con los panelistas invitados por la UNOCD e integrantes de delegaciones de otros países en materia de contrataciones públicas y lucha contra la corrupción.