Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 20 de marzo de 2020 - 12:45

portal.jpg

Se encuentra disponible para su descarga en el portal de la DNCP la “Guía rápida de contratación públicas para hacer frente a la emergencia sanitaria COVID-19", esta guía está destinada a funcionarios que llevan adelante las licitaciones en las diversas instituciones públicas que se verán en la necesidad de adquirir tanto productos como servicios de emergencia.


El material permitirá tener en claro los procedimientos previstos en la Ley N° 2051 para adquisiciones de emergencia, asegurando tanto la celeridad y la eficacia, como la transparencia en todos los procesos realizados. Además, incluye una serie de recomendaciones y medidas que fueron adoptadas por la DNCP como institución reguladora de las compras del Estado.

Todas las compras de emergencia que se realicen bajo la modalidad de contratación por la “vía de la excepción" podrán ser observadas en el Portal de Contrataciones Públicas, eventualmente en casos sumamente urgentes se podrán realizar contrataciones por “vía de la excepción sin publicación previa", es decir, las entidades podrán suscribir el contrato, pero inmediatamente luego de suscribirlos deberán proceder a la publicación de todos los datos que guardan relación con dicha contratación.

En declaraciones con medios de prensa el Director Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz afirmó que se agudizarán los controles por parte de la dirección a su cargo ahora que queda habilitada la compra por vía de la excepción para hacer frente a la pandemia del COVID-19, también hizo mención del trabajo que viene realizando en estos momentos la DNCP para dar opciones a las Unidades Operativas de Contratación para agilizar sus procesos. 

Cabe mencionar que la DNCP mediante una resolución ha creado un equipo de trabajo que se encargará de tramitar los procesos de contratación de bienes y/o servicios relacionados a las medidas preventivas implementadas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19). El equipo, brindará total atención a las instituciones, garantizando de esta manera que los mismos se realicen en tiempo y forma.

Consultá la “Guía rápida de contrataciones públicas para hacer frente a la emergencia sanitaria COVID-19" aquí: https://www.contrataciones.gov.py/t/download/BannerAdjunto/15