Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 28 de febrero de 2020 - 19:59

​​fotos portal.jpg

En el salón auditorio de la DNCP se llevó a cabo el lanzamiento de la Política de Compras Públicas Sostenibles y el Foro de Discusión Online dirigido a representantes de las Unidades Operativas de Contrataciones de las diferentes instituciones del Estado. 

El Director Nacional de Contrataciones Públicas Pablo Seitz hizo mención a la importancia de que el Estado cuente con Políticas Públicas Sostenibles, cuyos ejes enmarcan cuestiones ambientales, sociales y económicas. A partir de esta nueva política se incorporan, por una parte, el concepto “Valor por Dinero” en el ámbito de las Contrataciones Públicas, que básicamente considera el valor del bien o servicio adquirido en su totalidad, analizando sus componentes en cuanto a la calidad, la gestión de los riesgos, la satisfacción del cliente final, los ciudadanos, así como también el ciclo de vida del producto, la reducción de barreras burocráticas y los costos de mantenimiento, entre otros.

Cabe destacar que el director Pablo Seitz realizó la firma de la Resolución en formato digital, en concordancia a la corriente de reducción en el uso de papel instalada en la institución.

Es importante destacar que después de 10 años se actualiza la Política de Compras Públicas Sostenibles, buscando acompañar de esta forma las innovaciones en la materia, enmarcándose dentro de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenibles suscripto por el Paraguay.

En la ocasión se realizó además la presentación de una nueva herramienta virtual denominado Foro de Discusión Online, enfocada principalmente en dar participación a las diferentes entidades compradoras en su búsqueda de respuestas uniformes para sus consultas y compartir experiencias de forma inmediata. Los usuarios de las diferentes entidades tendrán una identificación electrónica con la opción de generar preguntas y respuestas sobre los diversos temas que será moderada por la DNCP. 

Al finalizar el evento se realizó la entrega de plantines de producción 100% urbano de los árboles nativos que se encuentran en el predio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.