Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

iso.jpgLa Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), obtuvo la re Certificación ISO 9001 con el objetivo de seguir manteniendo los estándares a nivel internacional, en base a un control de los procesos reconocidos por el Sistema de Gestión de la DNCP el cual cumple los requisitos de calidad de la norma ISO 9001 y se mantiene comprometido con la mejora continua.

Además es una oportunidad para realizar una revisión completa de los documentos internos y externos, los cuales permite detectar puntos a mejorar, tanto durante el proceso interno de revisión como el  externo realizado por los auditores.

La institución cuenta con la Certificación ISO 9001 desde el año 2009, por ende se mantiene desde hace 6 años.

La certificación ayudó de manera significativa a la cartera para estandarizar los procesos, aumentar la transparencia de los procesos al definir registros de calidad que evidencian de forma histórica la correcta realización de los mismos, facilitar el aprendizaje de los nuevos funcionarios y marcar una base sobre la cual ir mejorando continuamente los procesos.

El alcance de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2008 es aplicable al planeamiento, ejecución, seguimiento y evaluación de los procesos de contrataciones públicas ejecutadas en su totalidad sobre plataforma electrónica incluyendo:



  Publicación y verificación de la ejecución de los procesos de contratación.

  Sustanciación de procesos de investigación, sumario, protesta y avenimiento.

  Elaboración, difusión y capacitación de la normativa.

  Sistema de información de contrataciones públicas, subasta a la baja electrónica, sistema de información de proveedores del estado, Convenio Marco.



La DNCP fue auditada por la SGS,  líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Esta empresa certificadora a su vez es auditada y acreditada por una empresa internacional que recibe auditoria de la organización ISO.