Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 4 de noviembre de 2019 - 17:54

​​​Alimentacion escolar_REDES.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas registra un total de 5 Gobernaciones y 73 Municipios que no han realizado sus llamados al 31/10/2019 de alimentación escolar para el ejercicio 2020, pese a estar condicionados por la Ley N°6258 que habla de la presentación de llamados para Alimentación Escolar hasta el 1 de septiembre de 2019. 

Artículo 163 de la Ley que aprueba el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2019: “Los procesos de contrataciones para la adquisición de bienes y servicios de los programas, subprogramas o proyectos de “Alimentación Escolar”, la “Canasta Básica de Útiles Escolares” y otros programas similares, independientemente a la Fuente de Financiamiento (FF) u Organismo Financiador (OF), a ser distribuidos en el año 2020, deberán estar publicados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) en su etapa de convocatoria a más tardar el 1 de setiembre del Ejercicio Fiscal 2019”.

Desde la DNCP, se enviaron notas a las máximas autoridades de las Gobernaciones y los Municipios que no han realizado los llamados a licitación en el plazo mencionado a través del Portal de Contrataciones Públicas y se continuará con el seguimiento de los casos.

Listado de Entidades que no han presentado procesos de contratación sobre Alimentación Escolar para el ejercicio fiscal 2020 (a octubre 2019):

Gobernaciones Departamentales de: Caaguazú, Cordillera, Guairá, Paraguarí y Presidente Hayes.

Municipalidades de: 3 de Mayo, Acahay, Arroyos y Esteros, Avai, Bahía Negra, Bella Vista-Amambay, Borja, Caacupé, Capitán Miranda, Carmelo Peralta, Cerrito, Corpus Christi, General Delgado, Gral. Eugenio A. Garay, Gral. Francisco Caballero Alvarez, Gral Higinio Morinigo, Gral. José Eduvigis Díaz, Horqueta, Humaitá, Independencia, Isla Umbú, Iturbe, J.Augusto Saldivar, Desmochados, Dr. Bottrell, Edelira, Fuerte Olimpo, Loma Grande, Mbocayaty del Guairá, Mbocayaty del Yhaguy, Mcal. José Felix Estigarribia, Natalicio Talavera, Ñacunday, Ñemby, Ñumi, Puerto Casado (La Victoria), San Antonio, San Cosme y Damián, San Cristobal, San Estanislao, San Juan Bautista, San Juan Bautista Ñeembucu, San Miguel, San Pablo, Santa Fé del Paraná, Villa Curuguaty, Villa Elisa, Villa Franca, Villa Hayes, Villaldín, Villarrica, Yataity del Guaira, Yataity del Norte, Yatytay, Yby Yaú, Ybycui, Ybytimi, Ypané, Tebicuary, Tebicuarymi, Tte. Esteban Martinez, Alberdi, Guayaibi, Guazu Cua, Jesus, La Paloma, Mauricio José Troche, Mayor José D. Martinez, Nueva Alborada, Paso de Patria, Tacuaras, Valenzuela y Yabebyry.