Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 3 de septiembre de 2019 - 20:15

La  Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un convenio marco que permitirá desarrollar acciones para el fortalecimiento de las instituciones públicas en materia de adquisiciones, promoviendo así una gestión pública más eficiente, eficaz y transparente.

El convenio fue firmado esta mañana en Asunción por el Sr. Pablo Seitz, Director de la DNCP, y el Sr. Julio Portieles, Gerente de UNOPS en Paraguay.

Al respecto de la importancia de este acuerdo, el Sr. Pablo Seitz, Director de la DNCP, dijo lo siguiente: “Ambas instituciones tenemos un objetivo común: la transparencia. Con este Memorándum queremos dar la mayor exposición posible a los procesos licitatorios de la administración pública nacional, pues somos conscientes de que una buena licitación es la base para lograr resultados positivos en todo proyecto. Tenemos mucho que aprender mutuamente y juntos podemos aplicar soluciones y gestionar los conocimientos para unas licitaciones públicas más eficientes y con mayor beneficio para los ciudadanos”

Por su parte, el Sr. Julio Portieles, Gerente de UNOPS en Paraguay, señaló lo siguiente: “Queremos fortalecer toda la transparencia del proceso de adquisiciones públicas en Paraguay. La UNOPS está totalmente adherida al principio de la función pública, trabajamos con dinero público de manera que las compras sean más eficientes, sostenibles y beneficien a más ciudadanos, lo que es parte de nuestro enfoque de Gestión Pública Justa y Equitativa”

Mediante la promoción acordada en este convenio, se espera incorporar y aplicar las mejores técnicas y procesos de nivel internacional en los diversos organismos y entidades del Estado.

De esta manera, la DNCP y UNOPS promoverán mecanismos de innovación, desarrollo de capacidades y transparencia en la implementación de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”. Esta Ley es una herramienta fundamental para la transparencia en una de las áreas de mayor impacto en el desarrollo sostenible de Paraguay.  

UNOPS_PORTAL_.png