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Publicada viernes, 2 de agosto de 2019 - 19:40

Apuntando una vez más a la innovación, la Dirección  Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desde el jueves 1 de agosto inició su proceso de reestructuración y estandarización documental, con la emisión de resoluciones firmadas de manera digital.

El proyecto busca prioritariamente facilitar tanto la redacción de las documentaciones, así como el entendimiento de las mismas por parte de los usuarios de la DNCP al ser un escrito de fácil comprensión. 

En esta primera etapa se incluyen las resoluciones de: protestas, sumarios, investigaciones, avenimientos y reconsideraciones. Las mismas además fueron re-estructuradas y poseen un nuevo formato para exponer el contenido de una manera más precisa y concisa. Posteriormente se ampliará a las resoluciones normativas, circulares y otras documentaciones emitidas por la institución.

Esto posiciona a DNCP como una entidad referente en el uso de la firma digital, consiguiendo mayor seguridad y transparencia ya que la firma digital garantiza la integridad del documento encriptando su contenido. En el caso de que sea modificado posterior a la firma digital, el documento emitirá una alerta. 

Para verificar la autenticidad de las resoluciones firmadas digitalmente, los usuarios pueden ingresar a https://bit.ly/2Yk6vow​ para acceder a las guías brindadas por eFirma, empresa prestadora de servicios de certificación autorizada por el MIC. 

Otro beneficio destacado de la emisión de resoluciones firmadas digitalmente, es que en ningún paso del proceso de realización es necesario imprimir el documento, lo que significa un nivel alto de ahorro en la utilización de papel. 
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