Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 8 de julio de 2019 - 19:47

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) puso en vigencia la malla curricular para la evaluación que se realizará a los Compradores Públicos, mediante la Resolución N° 2480/19, en la que también se aprueba el reglamento de acreditación a encargados de las Unidades Operativas de Contratación (UOC), a modo de verificar y certificar que los mismos cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse en el área, el examen se realizará por medio de una plataforma electrónica de la DNCP.

La acreditación busca prioritariamente contribuir a la profesionalización de los servidores públicos que intervienen directamente en las diversas etapas del proceso de contrataciones, además de fomentar la gestión pública eficiente y eficaz. 

Para ello, se ha trabajado un cronograma con las fechas en las cuales los responsables de las UOC, identificados luego de la actualización de usuarios administradores, realizarán un examen para poder acceder a la acreditación, podrán realizarla únicamente durante las fechas indicadas en el cronograma y cada usuario tendrá dos intentos para poder aprobar la evaluación. 

En el caso de no aprobar en ambos intentos, serán designados a las capacitaciones dictadas por el Centro de Capacitaciones de la Dirección Nacional, mientras que, la no realización de la evaluación en el periodo indicado, implica la suspensión de su usuario en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), hasta que el mismo realice la prueba. 

La acreditación es personal y tendrá una vigencia de 2 años, por lo que la DNCP certificará la competencia del funcionario, no de la institución, los evaluados podrán utilizar para su preparación las normativas vigentes sobre Compras Públicas y los materiales disponibles en el sub sitio del Centro de Capacitaciones. 

Para acceder a la malla curricular, el cronograma de exámenes, la resolución  de aprobación y el reglamento de acreditación, ingresá a: https://bit.ly/2LHcegz​
acredita.jpg