Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 5 de julio de 2019 - 18:49

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas reactiva su plataforma virtual E-jogua, la misma entra en vigencia con el Convenio Marco de ID N° 355477 para la “Adquisición de útiles de oficina”, todos los productos habilitados pueden ser comprados directamente de la tienda virtual. 

El Convenio marco es una modalidad de compra en la cual la DNCP llama a licitación y suscribe un Convenio con los potenciales proveedores que cumplen con las condiciones y los requisitos de la licitación. 

Las compras se realizan mediante la habilitación de una Tienda Virtual con los productos de los proveedores preseleccionados, por su parte las Unidades Compradoras de las demás entidades del Estado acceden al catálogo mediante la tienda virtual para consultar los productos disponibles y posteriormente adquirirlos. Cabe recalcar que la modalidad de “Tienda virtual” funcionó por última vez en el 2016, por lo que con su reactivación se incluyen algunas mejoras en el uso. 

El actual convenio de útiles de oficina entró en vigencia el 21 de junio y corre hasta el 29 de noviembre del año en curso. Cuenta con seis proveedores, quienes fueron seleccionados para suministrar los 135 ítems que ya se encuentran habilitados en la tienda. Cada mes, los proveedores deberán actualizar sus precios, mientras que el sistema tomará como vigentes los precios más bajos para cada ítem de manera automática. 

Esta modalidad de compra tiene como objetivo principal, incrementar la eficacia y la eficiencia en la gestión de las Unidades Compradoras, ya que mediante la adquisición de los productos desde la tienda online, reducen tiempo y optimizan los trámites administrativos. 

Se recuerda que los organismos dependientes del Poder Ejecutivo deben primeramente consultar el catálogo de la tienda y, si los productos se encuentran disponibles, comprar a través de esta vía. 
E_Jogua_Portal.jpg