Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 5 de junio de 2019 - 21:03

​La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) puso a disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las maquinarias de sus empresas asociadas a modo de brindar asistencia a las personas afectadas por las crecidas de los últimos meses. 

Estas empresas que en su mayoría son proveedoras del Estado, han ofrecido maquinarias en las zonas de Concepción, Puerto Rosario, Asunción, Villeta, Alberdi y Pilar, entendiendo la situación alarmante en las que se encuentran muchos ciudadanos ya que son numerosos los caminos que quedaron bloqueados por las inundaciones. 

José Luis Heisecke, Presidente de la CAPACO, comentó que la idea surge a partir de los propios socios de las zonas afectadas y que a la iniciativa se le unieron más empresas. Tanto el listado de las maquinarias como las especificaciones de las zonas en las que están disponibles fueron presentados al MOPC. 

La ayuda se ejecuta por medio del Ministerio, los Jefes de Distrito normalmente son los que se comunican con los Directores de Viabilidad y estos a su vez solicitan directamente a las empresas el tipo de máquinas y la zona en la que debe utilizarse, además de estas herramientas de trabajo, la Cámara de la Industria de la Construcción también puso personal de ayuda a disposición del Gobierno Nacional. 

CAPACO_Portal.png