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Publicada viernes, 3 de mayo de 2019 - 12:08

Siguen las actividades de capacitación para la implementación completa y obligatoria del Proyecto de Seguimiento de Contratos, con el acompañamiento a las entidades que forman parte del Plan Piloto.

La semana pasada se realizaron talleres con administradores y  representantes de las UOC de diversas entidades, en donde Técnicos de la DNCP fueron mostrando cómo funcionaría la nueva herramienta.
  
Adolfo Arce, Director de la Dirección de Verificación de Contratos comentó el objetivo del proyecto; “El proyecto busca mejorar el flujo de información y coordinar los trabajos para la toma de medidas correctivas ante situaciones de incumplimiento, brindando herramientas a los distintos actores e información pública y transparente a los organismos de control y la ciudadanía en general”.

Los principales beneficios que brinda la implementación del proyecto son; generar un sistema electrónico en donde se registre información clave sobre los principales hitos del contrato, crear alertas y notificaciones personalizadas para los distintos actores, buscando así contratos mejores gestionados, mediante la posibilidad de tomar acciones correctivas en un tiempo más óptimo, así también, ofrece la posibilidad de reforzar la transparencia y el control ciudadano mediante un módulo de datos de acceso público. 

El proyecto se encuentra en un plan piloto y su implementación es gradual, se prevé que el mismo logre una ejecución total a finales del 2019.

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