Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 13 de febrero de 2019 - 20:30

​Con una amplia participación de representantes del sector privado y público, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y  Comunicación (MITIC) realizaron esta mañana la “Audiencia Pública sobre Estandarización de Especificaciones Técnicas de Equipos Informáticos para su convalidación por los Organismos, Entidades, Municipalidades y Proveedores del Rubro”.

Una  sala llena conformada por representantes de las Unidades Operativas de Contrataciones de las entidades públicas,  así como también de empresas del sector privado interesadas en conocer los detalles para los procesos licitatorios de equipamientos informáticos, se llevó a cabo esta audiencia en la sede de la DNCP, con el objetivo de evaluar    las normativas para la compra de equipos informáticos de tal forma a  ajustar los estándares  técnicos, para  los pliegos  de adquisiciones y de esa forma que el sector privado interesado en ofrecer  sus equipos, conozcan de primera mano, todos los detalles, a fin de transparentar los mencionados procesos.

Este proceso de estandarización se había iniciado ya en el 2016 con la resolución, en ese entonces de la SENATICS, 133/2016, por la cual se establecían los estándares de especificaciones técnicas para las compras públicas de equipos informáticos de computadoras de escritorios y computadoras portátiles.

En ese sentido MITIC, es  la institución  encargada para validar  los pliegos de  las compras de los mencionados equipos tecnológicos, de acuerdo a la normativa vigente. Una vez cumplido con estos requisitos se podrá proceder a  las licitaciones correspondientes. Cualquier otro tipo de pedido que se salga de los estándares, deberá ser  consultado a MITIC.

Estos procesos son fundamentales para garantizar la transparencia en los trámites licitatorios del estado paraguayo, que permitan la optimización y la economía en los recursos, así como también garantizar la calidad de los equipamientos adquiridos.


audiencia_noti.jpg