Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 20 de diciembre de 2018 - 17:33

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) suscribieron hoy el primer convenio a través de la firma digital utilizando plataformas electrónicas.

El acto tuvo lugar en la sede de la DNCP, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y principales autoridades de ambas instituciones. Desde la MITIC rubricó el documento, el ministro Alejandro Peralta Vierci y desde la DNCP, su titular Pablo Seitz.

El convenio establece el desarrollo de proyectos conjuntos a los efectos de promover y fomentar los principios que rigen la actividad de ambas instituciones, que son comunes o se encuentran relacionadas entre sí; de las que podemos citar: transparencia y participación ciudadana, fomento de las TIC, y masificación del gobierno electrónico.

“Hoy firmamos el primer convenio de forma remota a través de la firma digital utilizando plataformas electrónicas. Necesitamos impulsar con más fuerza este tipo de prácticas para incorporar la firma digital a otro tipo de procesos y trámites públicos para que el Estado se haga más eficiente, que haga más en menos tiempo y a un menor costo.”, dijo el ministro Peralta Vierci en la video conversación mantenida antes de la firma.

TRANSPARENTAR LA INFORMACIÓN
Por su parte, Pablo Seitz Ortiz, el director nacional de la DNCP, señaló que con la digitalización, utilizando plataformas electrónicas, el Gobierno apunta a trasmitir constantemente la transparencia de la información y del uso del dinero público. “Trasmitir ese mensaje constantemente a todos los niveles de las instituciones públicas”, apuntó.

“Siempre nos jactamos en la DNCP de ser innovadores utilizando tecnología, de ser los pioneros en probar nuevos avances de la tecnología. Hoy estamos haciendo una actividad bastante inusual y osada, sabemos que al hacer cosas nuevas nos enfrentamos a riesgos enormes. Hoy día podemos tener una serie de problemas tecnológicos muy desafiantes de resolver, pero si no hacemos frente a esta situación, si no nos animamos a probar nuevas tecnologías y nuevos mecanismos de gestión pública, no vamos a avanzar”, manifestó Pablo Seitz.

UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN
Indicó que esta administración implementó una agenda digital muy atrevida y debemos cumplir esa orden de la mejor manera. Añadió que la suscripción de convenio entre instituciones públicas es una herramienta sumamente importante para la mejor administración pública.

“Hoy día estamos tocando la fibra de la actividad de las contrataciones del Estado, estamos hablando de publicidad y transparencia y estamos hablando de uso de tecnología”, exteriorizó el titular DNCP.

presi_01_portal.jpg