Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 26 de noviembre de 2018 - 18:33

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ITAIPU Binacional y UNOPS organizaron un conversatorio a fin de fortalecer las capacidades internas e interinstitucionales mediante la incorporación de buenas prácticas en adquisiciones


El objetivo del evento fue dar a conocer el concepto de la sustentabilidad en el ámbito de las compras públicas y la importancia de la implementación de políticas sustentables para el logro de impactos positivos en el desarrollo económico, social y ambiental del país. El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la DNCP, y contó con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones públicas, así como de los responsables de compras.


Seguidamente, se realizó una “Reunión de Trabajo sobre Compras Públicas Sustentables”, dirigida a los responsables de Unidades Operativas de Contrataciones y Unidades Ejecutoras de Proyectos de las instituciones invitadas. En la reunión de trabajo se transmitieron las tendencias internacionales y lecciones aprendidas en la incorporación de criterios sustentables en las compras públicas.


El conversatorio y la reunión de trabajo fueron liderados por la Sra. Sylvia Aguilar, experta internacional de la UNOPS. La especialista cuenta con 15 años de experiencia internacional en la gestión e implementación de proyectos sobre desarrollo sostenible, contratación pública sostenible y desarrollo de políticas para el sector público y privado, realizados en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

itaipu_unops_dncp portal.jpg