Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

universidades_portal.jpgLa Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por medio de su Dirección de Capacitación y en el marco de apoyo a las universidades, cámaras, asociaciones y otras organizaciones de la sociedad civil para programas de capacitación y especialización académica, organiza charlas a los alumnos de   diferentes universidades en materia de contrataciones públicas.

Los adiestramientos son en base al funcionamiento del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), donde se difunden todos los procesos de adquisiciones públicas del Estado Paraguayo.  

A través de esta campaña se considera importante que los alumnos; como potenciales proveedores, funcionarios de Unidades Operativas de Contrataciones (UOCs) o simplemente como ciudadanos paraguayos, conozcan que tienen la información a mano y que por sobre todo es una herramienta válida para generar oportunidades laborales.

Ya se han llevado adelante cursos en la Universidad Americana y  la Universidad de Integración de las Américas. Además se tiene previsto otros en la Universidad Nacional Asunción, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Universidad del Norte entre otras. Las capacitaciones se realizan de forma gratuita para alumnos interesados en el tema.