Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 1 de octubre de 2018 - 13:32

​Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 285 se nombró al Señor Pablo Fernando Seitz Ortiz como director de la Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La toma de posesión tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Institución el pasado 24 de setiembre.


Participaron del acto el Ministro – Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Economista Julio Ullón Brizuela, el Senador de la Nación Rodolfo Friedmann y el Director saliente Santiago Jure Domaniczky.

El abogado Pablo Seitz  agradeció la confianza  depositada por el Poder Ejecutivo en su persona. Mencionó que el lema de este gobierno es el Paraguay de la Gente, el gobierno de la gente: “nosotros debemos darnos cuenta de cómo impacta cada una de las decisiones que tomamos en la gente y la ciudadanía”, enfatizó.


En otra parte mencionó que espera transmitir un liderazgo positivo en todos los funcionarios de la institución para que puedan desarrollar su trabajo con excelencia. Así también resaltó que realizará el máximo esfuerzo para lograr el mayor rendimiento de los funcionarios para equilibrar de la mejor manera posible los cuatro elementos de calidad-costo, celeridad-transparencia al momento de implementar las políticas de compras públicas.

El titular de la DNCP, Pablo Seitz Ortiz es Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción en el año 2005.


En el sector privado se desempeñó como abogado independiente, mientras que en el sector público trabajó en varias entidades como consultor externo, llegando incluso a ser Director de la DNCP en el año 2013. Cuenta con una vasta experiencia en materias relacionadas al Derecho Administrativo.


En el 2014 fue disertante en el Masterado de Contrataciones Públicas, de la Universidad de Castilla de La Mancha. Fue Profesor de varias materias de Grado y Post Grado en varias universidades de la capital.


Participó en la elaboración del “Vademécum de Contrataciones  Públicas”, como así también de la elaboración de la “Guía de Contrataciones Públicas para MIPYMES”, entre otros.


Pablo_Seitz_2018_potal.jpg