Ingreso de Proveedores y entidades

Si no recuerda su contraseña, ingrese aquí.

Notificaciones

Usted tiene 3 notificaciones

  • Título de notificación principal
    Hace 5 minutos
  • Título de notificación más largo que el principal
    Hace 3 horas
  • Título de notif. corta
    Hace 8 horas
  • Ver todas las notificaciones

Publicada martes, 24 de julio de 2018 - 19:46

​El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Santiago Jure, presentó su Informe de Gestión del periodo 2014-2018, en el marco del conversatorio denominado “Buenas Prácticas en la Gestión de las Contrataciones Públicas” realizado el miércoles 18 de julio en la Sala Moliére de la Alianza Francesa de Asunción.

El titular de la cartera, destacó primeramente los avances obtenidos en materia institucional, tales como: la obtención del premio nacional a la Calidad y Excelencia a la Gestión 2017, la implementación de un archivo para más de 45.000 expedientes, la habilitación de un Centro de Atención para proveedores del Estado y el mantenimiento de las certificaciones de calidad ISO 9001 y de gestión ambiental ISO 14001 que posee la institución.

Seguidamente mencionó el lanzamiento de varias las herramientas que facilitan el acceso a la información y fomentan la participación y control ciudadano en materia de compras públicas, entre las cuales se destacan el Sistema Información Estadística (SIE), el sitio www.quecompramos.gov.py y el nuevo portal público de contrataciones públicas.

En cuanto los avances para lograr procesos licitatorios más eficientes, manifestó las más de 19.000 personas capacitadas a través de cursos gratuitos dictados por la DNCP, así como el lanzamiento de guías y manuales de utilidad para las unidades de compra de las entidades convocantes y la actualización y mejoramiento de 19 pliegos estándares.

Mencionó además la lucha a favor de la transparencia emprendida por la institución a través de un importante aumento en la cantidad de casos investigados, protestas sustanciadas y proveedores sancionados. Así como el lanzamiento de un Sistema de Trámites Jurídicos Electrónico que permite tramitar los procesos mencionados enteramente desde la web.

El Informe de Gestión completo presentado puede ser descargado aquí

Descargar Informe




jure_portal.jpg