Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 19 de julio de 2018 - 12:23

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), realizó un conversatorio denominado “Buenas Prácticas en la Gestión de las Contrataciones Públicas” hoy miércoles en la Sala Moliére de la Alianza Francesa de Asunción. El evento contó con la participación de más de 100 funcionarios que intervienen en la gestión de las compras en las instituciones públicas.


El objetivo del Conversatorio nació bajo la convicción de que la mejora continua en los procesos administrativos se convierte en un vehículo para que el logro del fin último del Estado, el cual es satisfacer adecuadamente las necesidades públicas, se logre.


El conversatorio se desarrolló en dos paneles principales que incluyeron charlas sobre: “Estandarizaciones de procesos de especificaciones técnicas - Reestructuración de Funciones”, “Análisis de mesas consultivas de especificaciones técnicas”, “Reglamento de Responsabilidades y Funciones del Administrador de Contratos” y “Procedimiento de Ejecución de Garantías”. Los disertantes que expusieron sus buenas prácticas son encargados y asesores de los departamentos compras y adquisiciones de la ANDE, el Ministerio de Hacienda, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Obras Públicas.


En la oportunidad el titular de la DNCP, Santiago Jure, destacó algunos logros y premios obtenidos durante su gestión desde el año 2014, así como el mejoramiento de varios pliegos de bases y condiciones estándar, firmas de convenios y alianzas estratégicas, medidas normativas adoptadas para optimizar la gestión de las compras públicas y la capacitación a más de 19.000 personas.


Además, en el acto se lanzó la primera edición de la Revista de Compras Públicas que consiste en una publicación periódica de carácter eminentemente científico y doctrinario al cual se puede acceder a través del sitio web www.contrataciones.gov.py/revista

Los certificados de participación se encuentran disponibles en el Centro de Capacitaciones de la DNCP, así también los materiales exhibidos en el evento están publicados en la web www.contrataciones.gov.py/mboehara#materiales_lista



conser_portal.jpg