Ingreso de Proveedores y entidades

Si no recuerda su contraseña, ingrese aquí.

Notificaciones

Usted tiene 3 notificaciones

  • Título de notificación principal
    Hace 5 minutos
  • Título de notificación más largo que el principal
    Hace 3 horas
  • Título de notif. corta
    Hace 8 horas
  • Ver todas las notificaciones

Publicada miércoles, 11 de julio de 2018 - 15:58

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), realizará el conversatorio denominado “Buenas Prácticas en la Gestión de las Contrataciones Públicas” el próximo miércoles 18 de julio a las 09:00 horas en la Sala Moliére de  Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia N° 1.039 e/ Brasil y Estados Unidos).

El objetivo del evento nace bajo la convicción de que uno de los roles principales de la DNCP, es contribuir con la eficiencia en el uso de los recursos públicos, y que la mejora continua en los procesos administrativos se convierte en un vehículo para que el logro del fin último del Estado, el cual es satisfacer adecuadamente las necesidades públicas, se logre.


Por ello, la DNCP considera necesario detectar y compartir aquellas mejores prácticas en la gestión de contrataciones públicas de forma a que las mismas logran un efecto multiplicador en las distintas instituciones compradoras.


Asimismo, la creación de un espacio en el cual, los profesionales de la contratación pública puedan intercambiar conocimientos y experiencias, resulta necesaria para el fortalecimiento y madurez del Sistema Nacional de Adquisiciones.


El Conversatorio tiene previsto el desarrollo de dos paneles principales que incluirá charlas sobre: “Estandarizaciones de procesos de especificaciones técnicas - Reestructuración de Funciones”, “Análisis de mesas consultivas de especificaciones técnicas”, “Reglamento de Responsabilidades y Funciones del Administrador de Contratos” y “Procedimiento de Ejecución de Garantías”. Los disertantes que expondrán sus buenas prácticas son encargados y asesores de los departamentos compras y adquisiciones de la ANDE, el Ministerio de Hacienda, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Obras Públicas.   


El conversatorio va dirigido a funcionarios que intervienen en la gestión de las compras públicas en sus instituciones. Las inscripciones se realizan a través del portal www.contrataciones.gov.py/mboehara, las mismas son gratuitas pero se solicita a los participantes el aporte voluntario de juguetes, abrigos y alimentos no perecederos que serán donados a entidades de beneficencia.


conversatorio-portal2.jpg