Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 26 de enero de 2018 - 14:06

potal_mantiene_mecip.jpg

En fecha 12/10/17 los Auditores de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) iniciaron sus trabajos de revisión in situ de documentos que respaldan la implementación del MECIP en la DNCP al cierre del 1er. Semestre del 2017, extendiéndose sus trabajos hasta el 20/10/17.

Durante su visita a la DNCP, los mismos han procedido a revisar la correcta emisión de documentos, sus vencimientos, actualizaciones y seguimientos realizados a los mismos, así como también efectuaron entrevistas a funcionarios de distintas dependencias y miembros de comités.

Como resultado de esas revisiones, la AGPE ha formulado recomendaciones de mejora a la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para ser incorporadas en el 2° Semestre, habiéndose emitido un Plan de Mejoramiento Institucional por parte de la DNCP, con acciones de mejora de implementación inmediatas, las cuales fueron cumplidas para el cierre del ejercicio 2017.

La Dirección de Auditoría Interna Institucional ha realizado su correspondiente evaluación independiente al cierre del periodo 2017, y como resultado de los ajustes efectuados por parte de la Institución, la DNCP ha mantenido la Calificación de 4.95 “Adecuada”, resaltando que la nota ha sido validada por la AGPE en fecha 25/01/17, y no solo corresponde a una verificación de documentaciones cargadas en la WEB MECIP (www.mecip.gov.py), sino que además ésta implementación ya ha sido evaluada in situ por el Organismo de Control pertinente.