Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 2

Versión 3

Diferencias entre las versiones 2 y 3

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

No Aplica

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Una unidad de cada Ítem, componente/es del lote ofertado.
Si el lote se compone de más de un ítem, se deberá presentar muestra de todos los bienes del conjunto. La omisión de la presentación de uno de los ítems que compone el lote, será causal de descalificación del lote en su conjunto.
Las muestras deberán ser presentadas en el domicilio de la Gobernación de Paraguarí, sito en la calle Gral. Morínigo y Asunción, casa Nro. 510 de la ciudad de Paraguarí.
Las muestras deberán ser presentadas en el día de la apertura de sobres, con rótulo identificador en cada muestra que incluya los siguientes datos:

ID del llamado,
Nombre del Oferente o Razón Social,
N° y descripción del Lote/ ítem ofertado,
Marca y procedencia del mismo según lo ofertado.

No será recibida ninguna muestra si la misma no es acompañada con el rotulado.
Se requerirá, además, la presentación de Catálogos y/o Folletos con información técnica, correspondiente a cada lote/ítem ofertado, en idioma castellano o con traducción realizada por traductor público matriculado. Los catálogos y/o Folletos servirán de información complementaria al momento de evaluación de las muestras presentadas.
En cada catálogo y/o folleto se deberá identificar a que Lote/Ítem corresponde, para una mejor organización.

Los Criterios de Verificación de Muestras serán los siguientes:
1.- La convocante, a través de su Comité evaluador y la asistencia técnica de profesionales, compuesto por especialistas de cada área, llevarán a cabo las pruebas y/o verificaciones necesarias con el fin de comprobar que los lotes/ítems ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas. Si hubiere dudas al respecto, el Comité podrá solicitar aclaraciones al oferente.
2- Se verificarán las muestras en conjunto con los catálogos y/o folletos presentados, como un medio auxiliar de verificación, a los efectos de que los miembros del Comité de Evaluación y/o Asesores Técnicos profesionales, puedan realizar la comparación entre el bien ofertado y las especificaciones técnicas solicitadas. Así también, el Comité podrá utilizar los documentos sanitarios emitidos por la DNVS y presentados por el oferente, como medio auxiliar de verificación de información, a fin de contrastarlo con la información suministrada en el formulario de oferta y la muestra presentada.
3.- Las muestras presentadas deberán ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego; y a la marca y procedencia declaradas en el listado de precios del Formulario de Ofertas; en caso de no ajustase a lo solicitado y ofertado, las mismas quedarán descalificadas.
4- Una vez terminada la verificación de las muestras, la DCP institucional comunicará mediante nota al oferente la fecha y hora para el retiro de las muestras.
5- La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.

 

Las inspecciones y pruebas a realizarse a los bienes son los siguientes:

Para el lote 1 Sillas

Resistencia de peso: Se prestará los servicios de funcionarios de la institución con el peso máximo requerido para cada tipo de silla de rueda. Estos funcionarios realizarán pruebas de movilidad sentados en las sillas de ruedas y haciendo un recorrido de unos 10 metros con obstáculos simples. El giro de la silla deberá ser sin impedimentos, los frenos deberán responder con el accionamiento manual o bilateral y la movilidad con un acompañante se realizará a través del accionamiento de las ruedas posteriores. A excepción del momento de utilizar los frenos, ningún movimiento de la silla de rueda podrá ser forzado ni con trabas que impidan su movimiento natural. En caso de que esto ocurra, se hará constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

En los casos en que se indiquen acciones para facilitar su uso como inclinación de la silla o ascenso/descenso del paciente, se deberá realizar la prueba respectiva y hacer constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

Para el caso de las sillas sanitarias, se verificará el peso del mismo con los mismos funcionarios indicados en el párrafo anterior para medir la resistencia del mismo.

Resistencia a sustancias desinfectantes: Se aplicará un desinfectante de cualquier marca comercial sobre el material que corresponde al asiento y respaldero de la silla de ruedas. Transcurrido el lapso de 1 (una) hora, se procederá a la limpieza del bien con un paño seco. El material deberá estar exactamente como antes de la aplicación del desinfectante, sin manchas o daños visibles.

Partes regulables: En el caso de que se indique que una parte es regulable, se realizará la prueba de si posee dicha característica. Se deberá tener en cuenta que la parte regulable debe accionarse de manera fácil y rápida, con su característico movimiento natural, sin que sea forzado ni con trabas.

Materiales utilizados en la fabricación del bien: Se verificará con los técnicos del área de Asistencia Social que la construcción sea con los materiales mencionados en las especificaciones técnicas. La verificación incluye que las sillas de ruedas posean cada parte mencionada en las especificaciones, para lo cual en el documento respectivo de Inspecciones y pruebas se hará constar cada una de dichas partes con la indicación del cumplimiento o no, y las observaciones que fuesen pertinentes.

La verificación de materiales incluirá, además, que la construcción se ha realizado sin aristas vivas o partes filosas, sin partes descosidas o sobresalientes que indiquen un desperfecto en su fabricación.

Medidas: Todas las partes de las sillas donde las Especificaciones Técnicas indiquen una medida de longitud sea en centímetros, milímetros o similares serán medidos con cinta métrica u otro bien que permita definir las medidas exactas del bien. El documento de Inspecciones y Pruebas indicará cada parte de la silla a ser medida y se registrará con su medida exacta, junto con la denominación de si cumple o no cumple con lo requerido. Para aquellas partes que se mencionan los ángulos en grados, se utilizará un transportador.

Para el caso en que se indique el peso del bien, se utilizará una balanza electrónica. El peso exacto del producto se hará constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

Ruedas: Se verificará que las cubiertas sean del material indicado en las especificaciones técnicas. Para el caso del aro, la medición se realizará del diámetro de la rueda expresada en pulgadas. Se contará la cantidad de rayos que poseen las ruedas traseras. Se medirá la inclinación del eje vertical del espaldar en comparación con el eje de las ruedas, las cuales deberán coincidir exactamente. Si se detectaren diferencias, se hará constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

 

Para el lote 2 Andadores y otros

Partes regulables: En el caso de que se indique que una parte es regulable, se realizará la prueba de si posee dicha característica. Se deberá tener en cuenta que la parte regulable debe accionarse de manera fácil y rápida, con su característico movimiento natural, sin que sea forzado ni con trabas.

Materiales utilizados en la fabricación del bien: Se verificará con los técnicos del área de Asistencia Social que la construcción sea con los materiales mencionados en las especificaciones técnicas. La verificación incluye que los bienes posean cada parte mencionada en las especificaciones, para lo cual en el documento respectivo de Inspecciones y pruebas se hará constar cada una de dichas partes con la indicación del cumplimiento o no, y las observaciones que fuesen pertinentes.

La verificación de materiales incluirá, además, que la construcción se ha realizado sin aristas vivas o partes filosas, sin partes descosidas o sobresalientes que indiquen un desperfecto en su fabricación.

Medidas: Todas las partes donde las Especificaciones Técnicas indiquen una medida de longitud sea en centímetros, milímetros o similares serán medidos con cinta métrica u otro bien que permita definir las medidas exactas del bien. El documento de Inspecciones y Pruebas indicará cada parte de la silla a ser medida y se registrará con su medida exacta, junto con la denominación de si cumple o no cumple con lo requerido. Para aquellas partes que se mencionan los ángulos en grados, se utilizará un transportador.

Otras pruebas:

En todos los casos se prestará los servicios de funcionarios de la institución para realizar una demostración de la utilización del bien. A excepción del colchón de agua, las pruebas se realizarán en un trayecto mínimo de 10 metros. Para el caso de las muletas, se prestará especial atención al peso máximo indicado en el apartado, para lo cual el funcionario de la institución con ese peso realizará la prueba de uso. Para determinar si es ligera y segura, se basará en el testimonio indicado por el funcionario, quien determinará si existe incomodidad en su uso y cualquier otra determinación que se considere pertinente.

Para el caso del colchón de agua, se cargará con agua hasta el 100% de capacidad y se dispondrá que funcionarios de la institución se acuesten en ella. En ningún caso el producto tendrá fugas de agua y no se aceptarán hilos o similares descocidos del producto.

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Una unidad de cada Ítem, componente/es del lote ofertado.
Si el lote se compone de más de un ítem, se deberá presentar muestra de todos los bienes del conjunto. La omisión de la presentación de uno de los ítems que compone el lote, será causal de descalificación del lote en su conjunto.
Las muestras deberán ser presentadas en el domicilio de la Gobernación de Paraguarí, sito en la calle Gral. Morínigo y Asunción, casa Nro. 510 de la ciudad de Paraguarí.
Las muestras deberán ser presentadas en el día de la apertura de sobres, con rótulo identificador en cada muestra que incluya los siguientes datos:

ID del llamado,
Nombre del Oferente o Razón Social,
N° y descripción del Lote/ ítem ofertado,
Marca y procedencia del mismo según lo ofertado.

No Aplicaserá recibida ninguna muestra si la misma no es acompañada con el rotulado.
Se requerirá, además, la presentación de Catálogos y/o Folletos con información técnica, correspondiente a cada lote/ítem ofertado, en idioma castellano o con traducción realizada por traductor público matriculado. Los catálogos y/o Folletos servirán de información complementaria al momento de evaluación de las muestras presentadas.
En cada catálogo y/o folleto se deberá identificar a que Lote/Ítem corresponde, para una mejor organización.

Los Criterios de Verificación de Muestras serán los siguientes:
1.- La convocante, a través de su Comité evaluador y la asistencia técnica de profesionales, compuesto por especialistas de cada área, llevarán a cabo las pruebas y/o verificaciones necesarias con el fin de comprobar que los lotes/ítems ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas. Si hubiere dudas al respecto, el Comité podrá solicitar aclaraciones al oferente.
2- Se verificarán las muestras en conjunto con los catálogos y/o folletos presentados, como un medio auxiliar de verificación, a los efectos de que los miembros del Comité de Evaluación y/o Asesores Técnicos profesionales, puedan realizar la comparación entre el bien ofertado y las especificaciones técnicas solicitadas. Así también, el Comité podrá utilizar los documentos sanitarios emitidos por la DNVS y presentados por el oferente, como medio auxiliar de verificación de información, a fin de contrastarlo con la información suministrada en el formulario de oferta y la muestra presentada.
3.- Las muestras presentadas deberán ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego; y a la marca y procedencia declaradas en el listado de precios del Formulario de Ofertas; en caso de no ajustase a lo solicitado y ofertado, las mismas quedarán descalificadas.
4- Una vez terminada la verificación de las muestras, la DCP institucional comunicará mediante nota al oferente la fecha y hora para el retiro de las muestras.
5- La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.

Las inspecciones y pruebas a realizarse a los bienes son los siguientes:

Para el lote 1 Sillas

Resistencia de peso: Se prestará los servicios de funcionarios de la institución con el peso máximo requerido para cada tipo de silla de rueda. Estos funcionarios realizarán pruebas de movilidad sentados en las sillas de ruedas y haciendo un recorrido de unos 10 metros con obstáculos simples. El giro de la silla deberá ser sin impedimentos, los frenos deberán responder con el accionamiento manual o bilateral y la movilidad con un acompañante se realizará a través del accionamiento de las ruedas posteriores. A excepción del momento de utilizar los frenos, ningún movimiento de la silla de rueda podrá ser forzado ni con trabas que impidan su movimiento natural. En caso de que esto ocurra, se hará constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

En los casos en que se indiquen acciones para facilitar su uso como inclinación de la silla o ascenso/descenso del paciente, se deberá realizar la prueba respectiva y hacer constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

Para el caso de las sillas sanitarias, se verificará el peso del mismo con los mismos funcionarios indicados en el párrafo anterior para medir la resistencia del mismo.

Resistencia a sustancias desinfectantes: Se aplicará un desinfectante de cualquier marca comercial sobre el material que corresponde al asiento y respaldero de la silla de ruedas. Transcurrido el lapso de 1 (una) hora, se procederá a la limpieza del bien con un paño seco. El material deberá estar exactamente como antes de la aplicación del desinfectante, sin manchas o daños visibles.

Partes regulables: En el caso de que se indique que una parte es regulable, se realizará la prueba de si posee dicha característica. Se deberá tener en cuenta que la parte regulable debe accionarse de manera fácil y rápida, con su característico movimiento natural, sin que sea forzado ni con trabas.

Materiales utilizados en la fabricación del bien: Se verificará con los técnicos del área de Asistencia Social que la construcción sea con los materiales mencionados en las especificaciones técnicas. La verificación incluye que las sillas de ruedas posean cada parte mencionada en las especificaciones, para lo cual en el documento respectivo de Inspecciones y pruebas se hará constar cada una de dichas partes con la indicación del cumplimiento o no, y las observaciones que fuesen pertinentes.

La verificación de materiales incluirá, además, que la construcción se ha realizado sin aristas vivas o partes filosas, sin partes descosidas o sobresalientes que indiquen un desperfecto en su fabricación.

Medidas: Todas las partes de las sillas donde las Especificaciones Técnicas indiquen una medida de longitud sea en centímetros, milímetros o similares serán medidos con cinta métrica u otro bien que permita definir las medidas exactas del bien. El documento de Inspecciones y Pruebas indicará cada parte de la silla a ser medida y se registrará con su medida exacta, junto con la denominación de si cumple o no cumple con lo requerido. Para aquellas partes que se mencionan los ángulos en grados, se utilizará un transportador.

Para el caso en que se indique el peso del bien, se utilizará una balanza electrónica. El peso exacto del producto se hará constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

Ruedas: Se verificará que las cubiertas sean del material indicado en las especificaciones técnicas. Para el caso del aro, la medición se realizará del diámetro de la rueda expresada en pulgadas. Se contará la cantidad de rayos que poseen las ruedas traseras. Se medirá la inclinación del eje vertical del espaldar en comparación con el eje de las ruedas, las cuales deberán coincidir exactamente. Si se detectaren diferencias, se hará constar en el documento de Inspecciones y pruebas.

Para el lote 2 Andadores y otros

Partes regulables: En el caso de que se indique que una parte es regulable, se realizará la prueba de si posee dicha característica. Se deberá tener en cuenta que la parte regulable debe accionarse de manera fácil y rápida, con su característico movimiento natural, sin que sea forzado ni con trabas.

Materiales utilizados en la fabricación del bien: Se verificará con los técnicos del área de Asistencia Social que la construcción sea con los materiales mencionados en las especificaciones técnicas. La verificación incluye que los bienes posean cada parte mencionada en las especificaciones, para lo cual en el documento respectivo de Inspecciones y pruebas se hará constar cada una de dichas partes con la indicación del cumplimiento o no, y las observaciones que fuesen pertinentes.

La verificación de materiales incluirá, además, que la construcción se ha realizado sin aristas vivas o partes filosas, sin partes descosidas o sobresalientes que indiquen un desperfecto en su fabricación.

Medidas: Todas las partes donde las Especificaciones Técnicas indiquen una medida de longitud sea en centímetros, milímetros o similares serán medidos con cinta métrica u otro bien que permita definir las medidas exactas del bien. El documento de Inspecciones y Pruebas indicará cada parte de la silla a ser medida y se registrará con su medida exacta, junto con la denominación de si cumple o no cumple con lo requerido. Para aquellas partes que se mencionan los ángulos en grados, se utilizará un transportador.

Otras pruebas:

En todos los casos se prestará los servicios de funcionarios de la institución para realizar una demostración de la utilización del bien. A excepción del colchón de agua, las pruebas se realizarán en un trayecto mínimo de 10 metros. Para el caso de las muletas, se prestará especial atención al peso máximo indicado en el apartado, para lo cual el funcionario de la institución con ese peso realizará la prueba de uso. Para determinar si es ligera y segura, se basará en el testimonio indicado por el funcionario, quien determinará si existe incomodidad en su uso y cualquier otra determinación que se considere pertinente.

Para el caso del colchón de agua, se cargará con agua hasta el 100% de capacidad y se dispondrá que funcionarios de la institución se acuesten en ella. En ningún caso el producto tendrá fugas de agua y no se aceptarán hilos o similares descocidos del producto.