Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Items | DESCRIIPCION | DESTINOS | KM IDA | KM IDA Y VUELTA | Cap. De carga |
1 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 5 ton |
2 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 8 ton |
3 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 10 ton |
4 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 5 ton |
5 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 8 ton |
6 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 10 ton |
7 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 5 ton |
8 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 8 ton |
9 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 10 ton |
10 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 5 ton |
11 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 8 ton |
12 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 10 ton |
13 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 5 ton |
14 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 8 ton |
15 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 10 ton |
16 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 5 ton |
17 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 8 ton |
18 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 10 ton |
19 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 5 ton |
20 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 8 ton |
21 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 10 ton |
22 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguarí | 70 | 140 | 5 ton |
23 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 8 ton |
24 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 10 ton |
25 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 5 ton |
26 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 8 ton |
27 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 10 ton |
28 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 5 ton |
29 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 8 ton |
30 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 10 ton |
31 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 5 ton |
32 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 8 ton |
33 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 10 ton |
34 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 5 ton |
35 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 8 ton |
36 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 10 ton |
37 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 5 ton |
38 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 8 ton |
39 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 10 ton |
40 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 5 ton |
41 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 8 ton |
42 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 10 ton |
43 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 5 ton |
44 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 8 ton |
45 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 10 ton |
46 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 5 ton |
47 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 8 ton |
48 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 10 ton |
49 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 5 ton |
50 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 8 ton |
51 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 10 ton |
52 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 5 ton |
53 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 8 ton |
54 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 10 ton |
55 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 5 ton |
56 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 8 ton |
57 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 10 ton |
58 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 5 ton |
59 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 8 ton |
60 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 10 ton |
61 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 5 ton |
62 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 8 ton |
63 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 10 ton |
64 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 5 ton |
65 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 8 ton |
66 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 10 ton |
67 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 5 ton |
68 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 8 ton |
69 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 10 ton |
70 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 5 ton |
71 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 8 ton |
72 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 10 ton |
73 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 5 ton |
74 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 8 ton |
75 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 10 ton |
76 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 5 ton |
77 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 8 ton |
78 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 10 ton |
79 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 5 ton |
80 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 8 ton |
81 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 10 ton |
82 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 5 ton |
83 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 8 ton |
84 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 10 ton |
85 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 5 ton |
86 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 8 ton |
87 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 10 ton |
88 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 5 ton |
89 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 8 ton |
90 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 10 ton |
91 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 5 ton |
92 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 8 ton |
93 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 10 ton |
94 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 5 ton |
95 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 8 ton |
96 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 10 ton |
97 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 5 ton |
98 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 8 ton |
99 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 10 ton |
100 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 5 ton |
101 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 8 ton |
102 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 10 ton |
103 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 5 ton |
104 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 8 ton |
105 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 10 ton |
106 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 5 ton |
107 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 8 ton |
108 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 10 ton |
109 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 5 ton |
110 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 8 ton |
111 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 10 ton |
112 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 5 ton |
113 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 8 ton |
114 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 10 ton |
115 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 5 ton |
116 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 8 ton |
117 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 10 ton |
118 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 5 ton |
119 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 8 ton |
120 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 10 ton |
121 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 5 ton |
122 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 8 ton |
123 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 10 ton |
124 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 5 ton |
125 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 8 ton |
126 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 10 ton |
127 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 5 ton |
128 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 8 ton |
129 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 10 ton |
130 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 5 ton |
131 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 8 ton |
132 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 10 ton |
133 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 5 ton |
134 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 8 ton |
135 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 10 ton |
136 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 5 ton |
137 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 8 ton |
138 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 10 ton |
139 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 5 ton |
140 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 8 ton |
141 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 10 ton |
REQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL
Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.
El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.
1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.
Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA Y DISTRIBUCIÓN
Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.
La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.
Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.
REGISTROS Y/O ARCHIVOS
Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.
TRANSPORTE Y EQUIPO
1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.
El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.
3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.
Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.
Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.
Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.
Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.
Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.
El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.
La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.
Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.
El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.
El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 1O toneladas.
El contratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.
Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.
Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.
Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.
Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.
En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.
La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.
Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:
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- Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
- Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
- Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
- Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.
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RECEPCION Y ENTREGAS
Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.
Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.
Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).
En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.
CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS
Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
Los vehículos deberán estar certificados por alguna empresa contralora sobre las condiciones Técnicas y de Seguridad de cada vehículo (ITV u otro).
Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.
El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.
Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.
Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.
Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.
Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.
OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.
El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.
La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares.
En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.
En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.
La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.
El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Items | DESCRIIPCION | DESTINOS | KM IDA | KM IDA Y VUELTA | Cap. De carga |
1 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 5 ton |
2 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 8 ton |
3 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 10 ton |
4 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 5 ton |
5 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 8 ton |
6 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 10 ton |
7 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 5 ton |
8 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 8 ton |
9 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 10 ton |
10 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 5 ton |
11 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 8 ton |
12 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 10 ton |
13 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 5 ton |
14 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 8 ton |
15 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 10 ton |
16 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 5 ton |
17 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 8 ton |
18 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 10 ton |
19 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 5 ton |
20 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 8 ton |
21 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 10 ton |
22 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguarí | 70 | 140 | 5 ton |
23 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 8 ton |
24 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 10 ton |
25 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 5 ton |
26 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 8 ton |
27 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 10 ton |
28 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 5 ton |
29 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 8 ton |
30 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 10 ton |
31 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 5 ton |
32 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 8 ton |
33 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 10 ton |
34 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 5 ton |
35 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 8 ton |
36 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 10 ton |
37 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 5 ton |
38 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 8 ton |
39 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 10 ton |
40 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 5 ton |
41 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 8 ton |
42 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 10 ton |
43 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 5 ton |
44 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 8 ton |
45 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 10 ton |
46 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 5 ton |
47 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 8 ton |
48 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 10 ton |
49 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 5 ton |
50 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 8 ton |
51 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 10 ton |
52 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 5 ton |
53 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 8 ton |
54 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 10 ton |
55 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 5 ton |
56 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 8 ton |
57 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 10 ton |
58 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 5 ton |
59 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 8 ton |
60 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 10 ton |
61 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 5 ton |
62 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 8 ton |
63 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 10 ton |
64 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 5 ton |
65 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 8 ton |
66 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 10 ton |
67 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 5 ton |
68 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 8 ton |
69 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 10 ton |
70 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 5 ton |
71 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 8 ton |
72 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 10 ton |
73 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 5 ton |
74 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 8 ton |
75 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 10 ton |
76 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 5 ton |
77 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 8 ton |
78 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 10 ton |
79 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 5 ton |
80 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 8 ton |
81 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 10 ton |
82 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 5 ton |
83 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 8 ton |
84 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 10 ton |
85 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 5 ton |
86 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 8 ton |
87 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 10 ton |
88 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 5 ton |
89 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 8 ton |
90 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 10 ton |
91 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 5 ton |
92 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 8 ton |
93 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 10 ton |
94 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 5 ton |
95 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 8 ton |
96 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 10 ton |
97 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 5 ton |
98 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 8 ton |
99 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 10 ton |
100 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 5 ton |
101 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 8 ton |
102 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 10 ton |
103 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 5 ton |
104 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 8 ton |
105 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 10 ton |
106 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 5 ton |
107 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 8 ton |
108 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 10 ton |
109 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 5 ton |
110 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 8 ton |
111 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 10 ton |
112 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 5 ton |
113 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 8 ton |
114 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 10 ton |
115 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 5 ton |
116 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 8 ton |
117 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 10 ton |
118 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 5 ton |
119 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 8 ton |
120 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 10 ton |
121 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 5 ton |
122 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 8 ton |
123 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 10 ton |
124 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 5 ton |
125 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 8 ton |
126 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 10 ton |
127 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 5 ton |
128 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 8 ton |
129 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 10 ton |
130 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 5 ton |
131 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 8 ton |
132 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 10 ton |
133 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 5 ton |
134 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 8 ton |
135 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 10 ton |
136 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 5 ton |
137 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 8 ton |
138 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 10 ton |
139 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 5 ton |
140 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 8 ton |
141 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 10 ton |
REQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL
Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.
El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.
1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.
Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.
La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.
Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.
REGISTROS Y/O ARCHIVOS
Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.
TRANSPORTE Y EQUIPO
1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.
El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.
3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.
Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.
Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.
Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.
Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.
Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.
El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.
La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.
Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.
El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.
El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 10 toneladas.
El contratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.
Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.
Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.
Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.
Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.
En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.
La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.
Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:
- Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
- Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
- Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
- Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.
RECEPCION Y ENTREGAS
Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.
Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.
Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).
En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.
CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS
Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.
El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.
Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.
Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.
Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.
Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.
OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.
El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.
La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares. A excepción para las siguientes dependencias: Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Concepción, San Pedro Norte, Boquerón y Alto Paraguay, que tendrán un plazo máximo de 18 horas desde la partida de los Parques Sanitarios de la DGGIES.
En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.
En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.
La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.
El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Items | DESCRIIPCION | DESTINOS | KM IDA | KM IDA Y VUELTA | Cap. De carga |
1 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 5 ton |
2 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 8 ton |
3 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 10 ton |
4 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 5 ton |
5 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 8 ton |
6 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 10 ton |
7 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 5 ton |
8 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 8 ton |
9 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 10 ton |
10 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 5 ton |
11 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 8 ton |
12 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 10 ton |
13 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 5 ton |
14 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 8 ton |
15 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 10 ton |
16 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 5 ton |
17 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 8 ton |
18 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 10 ton |
19 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 5 ton |
20 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 8 ton |
21 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 10 ton |
22 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguarí | 70 | 140 | 5 ton |
23 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 8 ton |
24 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 10 ton |
25 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 5 ton |
26 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 8 ton |
27 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 10 ton |
28 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 5 ton |
29 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 8 ton |
30 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 10 ton |
31 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 5 ton |
32 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 8 ton |
33 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 10 ton |
34 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 5 ton |
35 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 8 ton |
36 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 10 ton |
37 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 5 ton |
38 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 8 ton |
39 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 10 ton |
40 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 5 ton |
41 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 8 ton |
42 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 10 ton |
43 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 5 ton |
44 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 8 ton |
45 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 10 ton |
46 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 5 ton |
47 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 8 ton |
48 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 10 ton |
49 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 5 ton |
50 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 8 ton |
51 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 10 ton |
52 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 5 ton |
53 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 8 ton |
54 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 10 ton |
55 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 5 ton |
56 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 8 ton |
57 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 10 ton |
58 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 5 ton |
59 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 8 ton |
60 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 10 ton |
61 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 5 ton |
62 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 8 ton |
63 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 10 ton |
64 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 5 ton |
65 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 8 ton |
66 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 10 ton |
67 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 5 ton |
68 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 8 ton |
69 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 10 ton |
70 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 5 ton |
71 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 8 ton |
72 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 10 ton |
73 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 5 ton |
74 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 8 ton |
75 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 10 ton |
76 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 5 ton |
77 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 8 ton |
78 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 10 ton |
79 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 5 ton |
80 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 8 ton |
81 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 10 ton |
82 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 5 ton |
83 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 8 ton |
84 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 10 ton |
85 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 5 ton |
86 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 8 ton |
87 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 10 ton |
88 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 5 ton |
89 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 8 ton |
90 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 10 ton |
91 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 5 ton |
92 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 8 ton |
93 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 10 ton |
94 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 5 ton |
95 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 8 ton |
96 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 10 ton |
97 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 5 ton |
98 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 8 ton |
99 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 10 ton |
100 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 5 ton |
101 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 8 ton |
102 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 10 ton |
103 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 5 ton |
104 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 8 ton |
105 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 10 ton |
106 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 5 ton |
107 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 8 ton |
108 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 10 ton |
109 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 5 ton |
110 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 8 ton |
111 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 10 ton |
112 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 5 ton |
113 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 8 ton |
114 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 10 ton |
115 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 5 ton |
116 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 8 ton |
117 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 10 ton |
118 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 5 ton |
119 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 8 ton |
120 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 10 ton |
121 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 5 ton |
122 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 8 ton |
123 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 10 ton |
124 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 5 ton |
125 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 8 ton |
126 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 10 ton |
127 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 5 ton |
128 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 8 ton |
129 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 10 ton |
130 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 5 ton |
131 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 8 ton |
132 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 10 ton |
133 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 5 ton |
134 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 8 ton |
135 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 10 ton |
136 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 5 ton |
137 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 8 ton |
138 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 10 ton |
139 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 5 ton |
140 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 8 ton |
141 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 10 ton |
REQUERIMIENTO PARA EL PERSONALREQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL
Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.
El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.
1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.
Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA Y DISTRIBUCIÓNLas movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:
Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.
Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.
La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.
Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.
REGISTROS Y/O ARCHIVOS
Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.
TRANSPORTE Y EQUIPOUna vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.
1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.REGISTROS Y/O ARCHIVOS
Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.
TRANSPORTE Y EQUIPO
1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.
El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.
3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.
Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.
Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN). Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad. Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.
Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.
Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.
Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.
El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.
La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.
Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.
El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.
El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 1O toneladas.El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 10 toneladas.
El contratistacontratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.
Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.
Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.
Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.
Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.
En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.
La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.
Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.
Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.
Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.
Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.
En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.
La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.
Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:
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- Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
- Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
- Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
- Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.
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- Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
- Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
- Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
- Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.
RECEPCION Y ENTREGAS
Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.
Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.
Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).
En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.
CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS
Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes. Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
Los vehículos deberán estar certificados por alguna empresa contralora sobre las condiciones Técnicas y de Seguridad de cada vehículo (ITV u otro).Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.
Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.
El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.
Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.
Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.
Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.
Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.
OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.
El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior. La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares. A excepción para las siguientes dependencias: Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Concepción, San Pedro Norte, Boquerón y Alto Paraguay, que tendrán un plazo máximo de 18 horas desde la partida de los Parques Sanitarios de la DGGIES.
La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares.En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.
En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.
En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.
La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.
El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.