Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 3

Versión 4

Diferencias entre las versiones 3 y 4

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items DESCRIIPCION DESTINOS KM IDA KM IDA Y VUELTA Cap. De carga
1 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 5 ton
2 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 8 ton
3 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 10 ton
4 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 5 ton
5 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 8 ton
6 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 10 ton
7 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 5 ton
8 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 8 ton
9 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 10 ton
10 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 5 ton
11 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 8 ton
12 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 10 ton
13 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 5 ton
14 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 8 ton
15 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 10 ton
16 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 5 ton
17 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 8 ton
18 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 10 ton
19 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 5 ton
20 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 8 ton
21 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 10 ton
22 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguarí 70 140 5 ton
23 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguari 70 140 8 ton
24 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguari 70 140 10 ton
25 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 5 ton
26 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 8 ton
27 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 10 ton
28 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 5 ton
29 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 8 ton
30 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 10 ton
31 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 5 ton
32 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 8 ton
33 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 10 ton
34 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 5 ton
35 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 8 ton
36 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 10 ton
37 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 5 ton
38 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 8 ton
39 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 10 ton
40 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 5 ton
41 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 8 ton
42 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 10 ton
43 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 5 ton
44 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 8 ton
45 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 10 ton
46 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 5 ton
47 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 8 ton
48 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 10 ton
49 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 5 ton
50 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 8 ton
51 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 10 ton
52 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 5 ton
53 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 8 ton
54 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 10 ton
55 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 5 ton
56 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 8 ton
57 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 10 ton
58 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 5 ton
59 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 8 ton
60 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 10 ton
61 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 5 ton
62 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 8 ton
63 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 10 ton
64 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 5 ton
65 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 8 ton
66 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 10 ton
67 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 5 ton
68 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 8 ton
69 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 10 ton
70 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 5 ton
71 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 8 ton
72 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 10 ton
73 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 5 ton
74 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 8 ton
75 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 10 ton
76 Servicio de logistica Ineram 10 20 5 ton
77 Servicio de logistica Ineram 10 20 8 ton
78 Servicio de logistica Ineram 10 20 10 ton
79 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 5 ton
80 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 8 ton
81 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 10 ton
82 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 5 ton
83 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 8 ton
84 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 10 ton
85 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 5 ton
86 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 8 ton
87 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 10 ton
88 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 5 ton
89 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 8 ton
90 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 10 ton
91 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 5 ton
92 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 8 ton
93 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 10 ton
94 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 5 ton
95 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 8 ton
96 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 10 ton
97 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 5 ton
98 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 8 ton
99 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 10 ton
100 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 5 ton
101 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 8 ton
102 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 10 ton
103 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 5 ton
104 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 8 ton
105 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 10 ton
106 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 5 ton
107 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 8 ton
108 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 10 ton
109 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 5 ton
110 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 8 ton
111 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 10 ton
112 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 5 ton
113 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 8 ton
114 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 10 ton
115 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 5 ton
116 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 8 ton
117 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 10 ton
118 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 5 ton
119 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 8 ton
120 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 10 ton
121 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 5 ton
122 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 8 ton
123 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 10 ton
124 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 5 ton
125 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 8 ton
126 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 10 ton
127 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 5 ton
128 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 8 ton
129 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 10 ton
130 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 5 ton
131 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 8 ton
132 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 10 ton
133 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 5 ton
134 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 8 ton
135 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 10 ton
136 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 5 ton
137 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 8 ton
138 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 10 ton
139 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 5 ton
140 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 8 ton
141 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 10 ton

REQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL

Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.

El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.

1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.

Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA Y DISTRIBUCIÓN

Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.

La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.

Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.

REGISTROS Y/O ARCHIVOS

Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.

TRANSPORTE Y EQUIPO

1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.

El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.

3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.

Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.

Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.

Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.

Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.

Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.

El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.

La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.

Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.

El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.

El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 1O toneladas.

El contratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.

Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.

Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.

Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.

Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.

En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.

La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:

          1. Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
          2. Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
          3. Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
          4. Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.

RECEPCION Y ENTREGAS             

Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.

Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.

Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).

En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.

CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS

Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

Los vehículos deberán estar certificados por alguna empresa contralora sobre las condiciones Técnicas y de Seguridad de cada vehículo (ITV u otro).

Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.

El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.

Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.

Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.

Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.

Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.

OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.

El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.

La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares.

En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.

En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.

La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.

El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items DESCRIIPCION DESTINOS KM IDA KM IDA Y VUELTA Cap. De carga
1 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 5 ton
2 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 8 ton
3 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 10 ton
4 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 5 ton
5 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 8 ton
6 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 10 ton
7 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 5 ton
8 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 8 ton
9 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 10 ton
10 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 5 ton
11 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 8 ton
12 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 10 ton
13 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 5 ton
14 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 8 ton
15 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 10 ton
16 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 5 ton
17 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 8 ton
18 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 10 ton
19 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 5 ton
20 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 8 ton
21 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 10 ton
22 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguarí 70 140 5 ton
23 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguari 70 140 8 ton
24 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguari 70 140 10 ton
25 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 5 ton
26 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 8 ton
27 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 10 ton
28 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 5 ton
29 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 8 ton
30 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 10 ton
31 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 5 ton
32 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 8 ton
33 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 10 ton
34 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 5 ton
35 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 8 ton
36 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 10 ton
37 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 5 ton
38 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 8 ton
39 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 10 ton
40 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 5 ton
41 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 8 ton
42 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 10 ton
43 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 5 ton
44 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 8 ton
45 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 10 ton
46 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 5 ton
47 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 8 ton
48 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 10 ton
49 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 5 ton
50 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 8 ton
51 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 10 ton
52 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 5 ton
53 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 8 ton
54 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 10 ton
55 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 5 ton
56 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 8 ton
57 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 10 ton
58 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 5 ton
59 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 8 ton
60 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 10 ton
61 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 5 ton
62 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 8 ton
63 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 10 ton
64 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 5 ton
65 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 8 ton
66 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 10 ton
67 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 5 ton
68 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 8 ton
69 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 10 ton
70 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 5 ton
71 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 8 ton
72 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 10 ton
73 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 5 ton
74 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 8 ton
75 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 10 ton
76 Servicio de logistica Ineram 10 20 5 ton
77 Servicio de logistica Ineram 10 20 8 ton
78 Servicio de logistica Ineram 10 20 10 ton
79 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 5 ton
80 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 8 ton
81 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 10 ton
82 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 5 ton
83 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 8 ton
84 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 10 ton
85 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 5 ton
86 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 8 ton
87 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 10 ton
88 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 5 ton
89 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 8 ton
90 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 10 ton
91 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 5 ton
92 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 8 ton
93 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 10 ton
94 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 5 ton
95 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 8 ton
96 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 10 ton
97 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 5 ton
98 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 8 ton
99 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 10 ton
100 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 5 ton
101 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 8 ton
102 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 10 ton
103 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 5 ton
104 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 8 ton
105 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 10 ton
106 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 5 ton
107 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 8 ton
108 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 10 ton
109 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 5 ton
110 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 8 ton
111 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 10 ton
112 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 5 ton
113 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 8 ton
114 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 10 ton
115 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 5 ton
116 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 8 ton
117 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 10 ton
118 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 5 ton
119 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 8 ton
120 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 10 ton
121 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 5 ton
122 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 8 ton
123 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 10 ton
124 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 5 ton
125 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 8 ton
126 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 10 ton
127 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 5 ton
128 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 8 ton
129 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 10 ton
130 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 5 ton
131 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 8 ton
132 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 10 ton
133 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 5 ton
134 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 8 ton
135 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 10 ton
136 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 5 ton
137 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 8 ton
138 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 10 ton
139 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 5 ton
140 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 8 ton
141 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 10 ton

REQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL

Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.

El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.

1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.

Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.

La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.

Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.

REGISTROS Y/O ARCHIVOS

Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.

TRANSPORTE Y EQUIPO

1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.

El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.

3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.

Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.

Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.

Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.

Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.

Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.

El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.

La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.

Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.

El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.

El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 10 toneladas.

El contratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.

Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.

Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.

Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.

Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.

En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.

La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:

  1. Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
  2. Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
  3. Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
  4. Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.

RECEPCION Y ENTREGAS             

Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.

Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.

Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).

En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.

CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS

Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.

El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.

Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.

Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.

Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.

Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.

OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.

El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.

La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares. A excepción para las siguientes dependencias: Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Concepción, San Pedro Norte, Boquerón y Alto Paraguay, que tendrán un plazo máximo de 18 horas desde la partida de los Parques Sanitarios de la DGGIES.

En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.

En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.

La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.

El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ItemsDESCRIIPCIONDESTINOSKM IDAKM IDA Y VUELTACap. De carga

1

Servicio de logistica

III Región Sanitaria - Cordillera

60

120

5 ton

2

Servicio de logistica

III Región Sanitaria - Cordillera

60

120

8 ton

3

Servicio de logistica

III Región Sanitaria - Cordillera

60

120

10 ton

4

Servicio de logistica

IV Región Sanitaria - Guaira

174

348

5 ton

5

Servicio de logistica

IV Región Sanitaria - Guaira

174

348

8 ton

6

Servicio de logistica

IV Región Sanitaria - Guaira

174

348

10 ton

7

Servicio de logistica

V Región Sanitaria - Caaguazú

190

380

5 ton

8

Servicio de logistica

V Región Sanitaria - Caaguazú

190

380

8 ton

9

Servicio de logistica

V Región Sanitaria - Caaguazú

190

380

10 ton

10

Servicio de logistica

X Región Sanitaria - Alto Paraná

330

660

5 ton

11

Servicio de logistica

X Región Sanitaria - Alto Paraná

330

660

8 ton

12

Servicio de logistica

X Región Sanitaria - Alto Paraná

330

660

10 ton

13

Servicio de logistica

VI Región Sanitaria - Caazapá

225

450

5 ton

14

Servicio de logistica

VI Región Sanitaria - Caazapá

225

450

8 ton

15

Servicio de logistica

VI Región Sanitaria - Caazapá

225

450

10 ton

16

Servicio de logistica

VII Región Sanitaria - Itapuá

370

740

5 ton

17

Servicio de logistica

VII Región Sanitaria - Itapuá

370

740

8 ton

18

Servicio de logistica

VII Región Sanitaria - Itapuá

370

740

10 ton

19

Servicio de logistica

VIII Región Sanitaria - Misiones

200

400

5 ton

20

Servicio de logistica

VIII Región Sanitaria - Misiones

200

400

8 ton

21

Servicio de logistica

VIII Región Sanitaria - Misiones

200

400

10 ton

22

Servicio de logistica

IX Región Sanitaria - Paraguarí

70

140

5 ton

23

Servicio de logistica

IX Región Sanitaria - Paraguari

70

140

8 ton

24

Servicio de logistica

IX Región Sanitaria - Paraguari

70

140

10 ton

25

Servicio de logistica

XII Región Sanitaria - Ñeembucú

370

740

5 ton

26

Servicio de logistica

XII Región Sanitaria - Ñeembucú

370

740

8 ton

27

Servicio de logistica

XII Región Sanitaria - Ñeembucú

370

740

10 ton

28

Servicio de logistica

Hospital del Trauma

10

20

5 ton

29

Servicio de logistica

Hospital del Trauma

10

20

8 ton

30

Servicio de logistica

Hospital del Trauma

10

20

10 ton

31

Servicio de logistica

Centro Nacional del Quemado

10

20

5 ton

32

Servicio de logistica

Centro Nacional del Quemado

10

20

8 ton

33

Servicio de logistica

Centro Nacional del Quemado

10

20

10 ton

34

Servicio de logistica

Instituto de Medicina Tropical

10

20

5 ton

35

Servicio de logistica

Instituto de Medicina Tropical

10

20

8 ton

36

Servicio de logistica

Instituto de Medicina Tropical

10

20

10 ton

37

Servicio de logistica

Hospital San Jorge

10

20

5 ton

38

Servicio de logistica

Hospital San Jorge

10

20

8 ton

39

Servicio de logistica

Hospital San Jorge

10

20

10 ton

40

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad

10

20

5 ton

41

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad

10

20

8 ton

42

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad

10

20

10 ton

43

Servicio de logistica

XVIII Región Sanitaria - Capital

10

20

5 ton

44

Servicio de logistica

XVIII Región Sanitaria - Capital

10

20

8 ton

45

Servicio de logistica

XVIII Región Sanitaria - Capital

10

20

10 ton

46

Servicio de logistica

Complejo Santo Domingo

10

20

5 ton

47

Servicio de logistica

Complejo Santo Domingo

10

20

8 ton

48

Servicio de logistica

Complejo Santo Domingo

10

20

10 ton

49

Servicio de logistica

Hospital Psiquiátrico

10

20

5 ton

50

Servicio de logistica

Hospital Psiquiátrico

10

20

8 ton

51

Servicio de logistica

Hospital Psiquiátrico

10

20

10 ton

52

Servicio de logistica

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

20

40

5 ton

53

Servicio de logistica

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

20

40

8 ton

54

Servicio de logistica

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

20

40

10 ton

55

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Villa Elisa

20

40

5 ton

56

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Villa Elisa

20

40

8 ton

57

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Villa Elisa

20

40

10 ton

58

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Limpio

20

40

5 ton

59

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Limpio

20

40

8 ton

60

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Limpio

20

40

10 ton

61

Servicio de logistica

Hospital Nacional de Itauguá

40

80

5 ton

62

Servicio de logistica

Hospital Nacional de Itauguá

40

80

8 ton

63

Servicio de logistica

Hospital Nacional de Itauguá

40

80

10 ton

64

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Ita

40

80

5 ton

65

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Ita

40

80

8 ton

66

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Ita

40

80

10 ton

67

Servicio de logistica

Hospital de Villeta

40

80

5 ton

68

Servicio de logistica

Hospital de Villeta

40

80

8 ton

69

Servicio de logistica

Hospital de Villeta

40

80

10 ton

70

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Itaugua

40

80

5 ton

71

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Itaugua

40

80

8 ton

72

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Itaugua

40

80

10 ton

73

Servicio de logistica

Hospital Nacional del Cáncer

25

50

5 ton

74

Servicio de logistica

Hospital Nacional del Cáncer

25

50

8 ton

75

Servicio de logistica

Hospital Nacional del Cáncer

25

50

10 ton

76

Servicio de logistica

Ineram

10

20

5 ton

77

Servicio de logistica

Ineram

10

20

8 ton

78

Servicio de logistica

Ineram

10

20

10 ton

79

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil San Pablo

10

20

5 ton

80

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil San Pablo

10

20

8 ton

81

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil San Pablo

10

20

10 ton

82

Servicio de logistica

Hospital General de Barrio Obrero

12

24

5 ton

83

Servicio de logistica

Hospital General de Barrio Obrero

12

24

8 ton

84

Servicio de logistica

Hospital General de Barrio Obrero

12

24

10 ton

85

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora

12

24

5 ton

86

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora

12

24

8 ton

87

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora

12

24

10 ton

88

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Loma Pyta

12

24

5 ton

89

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Loma Pyta

12

24

8 ton

90

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Loma Pyta

12

24

10 ton

91

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil San Lorenzo

12

24

5 ton

92

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil San Lorenzo

12

24

8 ton

93

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil San Lorenzo

12

24

10 ton

94

Servicio de logistica

Hospital de Luque

15

30

5 ton

95

Servicio de logistica

Hospital de Luque

15

30

8 ton

96

Servicio de logistica

Hospital de Luque

15

30

10 ton

97

Servicio de logistica

Hospital Distrital de M.R. Alonso

14

28

5 ton

98

Servicio de logistica

Hospital Distrital de M.R. Alonso

14

28

8 ton

99

Servicio de logistica

Hospital Distrital de M.R. Alonso

14

28

10 ton

100

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Lambaré

14

28

5 ton

101

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Lambaré

14

28

8 ton

102

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Lambaré

14

28

10 ton

103

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Ñemby

24

48

5 ton

104

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Ñemby

24

48

8 ton

105

Servicio de logistica

Hospital Distrital de Ñemby

24

48

10 ton

106

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Capiatá

22

44

5 ton

107

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Capiatá

22

44

8 ton

108

Servicio de logistica

Hospital Materno Infantil Capiatá

22

44

10 ton

109

Servicio de logistica

Hospital del Indígena

22

44

5 ton

110

Servicio de logistica

Hospital del Indígena

22

44

8 ton

111

Servicio de logistica

Hospital del Indígena

22

44

10 ton

112

Servicio de logistica

XI Región Sanitaria - Central

20

40

5 ton

113

Servicio de logistica

XI Región Sanitaria - Central

20

40

8 ton

114

Servicio de logistica

XI Región Sanitaria - Central

20

40

10 ton

115

Servicio de logistica

I Región Sanitaria - Concepción

470

940

5 ton

116

Servicio de logistica

I Región Sanitaria - Concepción

470

940

8 ton

117

Servicio de logistica

I Región Sanitaria - Concepción

470

940

10 ton

118

Servicio de logistica

II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray

260

520

5 ton

119

Servicio de logistica

II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray

260

520

8 ton

120

Servicio de logistica

II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray

260

520

10 ton

121

Servicio de logistica

II Región Sanitaria San Estanislao

145

290

5 ton

122

Servicio de logistica

II Región Sanitaria San Estanislao

145

290

8 ton

123

Servicio de logistica

II Región Sanitaria San Estanislao

145

290

10 ton

124

Servicio de logistica

II Región Sanitaria - San Pedro Norte

340

680

5 ton

125

Servicio de logistica

II Región Sanitaria - San Pedro Norte

340

680

8 ton

126

Servicio de logistica

II Región Sanitaria - San Pedro Norte

340

680

10 ton

127

Servicio de logistica

XIII Región Sanitaria - Amambay

460

920

5 ton

128

Servicio de logistica

XIII Región Sanitaria - Amambay

460

920

8 ton

129

Servicio de logistica

XIII Región Sanitaria - Amambay

460

920

10 ton

130

Servicio de logistica

XIV Región Sanitaria - Canindeyú

410

820

5 ton

131

Servicio de logistica

XIV Región Sanitaria - Canindeyú

410

820

8 ton

132

Servicio de logistica

XIV Región Sanitaria - Canindeyú

410

820

10 ton

133

Servicio de logistica

XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes

25

50

5 ton

134

Servicio de logistica

XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes

25

50

8 ton

135

Servicio de logistica

XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes

25

50

10 ton

136

Servicio de logistica

XVI Región Sanitaria - Boquerón

530

1.060

5 ton

137

Servicio de logistica

XVI Región Sanitaria - Boquerón

530

1.060

8 ton

138

Servicio de logistica

XVI Región Sanitaria - Boquerón

530

1.060

10 ton

139

Servicio de logistica

XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay

770

1.540

5 ton

140

Servicio de logistica

XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay

770

1.540

8 ton

141

Servicio de logistica

XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay

770

1.540

10 ton

REQUERIMIENTO PARA EL PERSONALREQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL

Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.

El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.

1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.

Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA Y DISTRIBUCIÓNLas movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:

Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.

Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.

La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.

Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.

REGISTROS Y/O ARCHIVOS

Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.

TRANSPORTE Y EQUIPOUna vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.

1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.REGISTROS Y/O ARCHIVOS

Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.

TRANSPORTE Y EQUIPO

1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.

El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.

3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.

Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.

Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN). Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad. Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.

Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.

Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.

Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.

El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.

La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.

Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.

El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.

El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 1O toneladas.El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 10 toneladas.

El contratistacontratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.

Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.

Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.

Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.

Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.

En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.

La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.

Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.

Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.

Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.

En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.

La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:

          1. Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
          2. Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
          3. Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
          4. Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.
  1. Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
  2. Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
  3. Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
  4. Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.

RECEPCION Y ENTREGAS

Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.

Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.

Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).

En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.

CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS

Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes. Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

Los vehículos deberán estar certificados por alguna empresa contralora sobre las condiciones Técnicas y de Seguridad de cada vehículo (ITV u otro).Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.

Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.

El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.

Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.

Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.

Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.

Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.

OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.

El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior. La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares. A excepción para las siguientes dependencias: Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Concepción, San Pedro Norte, Boquerón y Alto Paraguay, que tendrán un plazo máximo de 18 horas desde la partida de los Parques Sanitarios de la DGGIES.

La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares.En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.

En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.

En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.

La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.

El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.