Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 03/2023
|
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL
LPN (EXPEDIENTE N° 325.962 - ID N° 438.904)
Asunción, 22 de Marzo de 2024.
Señores
OFERENTES
Presente
La Unidad Operativa de Contrataciones de la Presidencia de la República, Gabinete Civil, de conformidad a lo establecido en el (Art. 22, Ley 2051/03) procede a efectuar la Adenda al Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional N° 03/2023, para la Contratación de Servicio de Limpieza Integral dichos documentos formaran parte a los documentos ya solicitados en el presente Pliego de Bases y Condiciones.
Datos de la Licitación
Visita al sitio de ejecución del contrato
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: 1 de abril 2024
Lugar: Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, sito en Benjamin Constant 889 c/ Montevideo.
Hora: 08:00
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Roger Acuña, Jefe del Departamento de Mantenimiento.
Participación obligatoria: SI.
La visita técnica a edificios gubernamentales de seguridad nacional garantiza a los potenciales oferentes conocer las instalaciones donde se realizarán los servicios solicitados y los protocolos de control y seguridad establecidos en los mismos, esto para obtener información sobre los procedimientos de seguridad de los edificios y cualquier inquietud que puedan tener sobre los mismos.
Al culminar la o las visitas, se expedirá una Constancia de participación en la que constará con la fecha, lugar y hora de realización, nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como el del funcionario encargado de dicho acto; esta constancia deberá ser presentada con la oferta.
Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Capacidad Técnica
Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
-Enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros)
-Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
-Barredoras aspiradoras de uso externo.
-Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
-Escaleras de aluminio extensibles (dobles y triples).
-Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silleta y balancines).
-Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
-Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
-Mopas.
-Escobillones.
-Escurridores.
-Equipos de limpieza de vidrios.
-Provisión de escalera de metal doble con para altura mínima de 5 m.
-Personal para atención personalizada en caso de probables reclamos.
-Teléfono/fax.
-Equipos Informáticos.
-Depósito de materiales y equipos.
-Vehículos para traslado de equipos, herramientas e insumos.
* Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.
* Declaración Jurada del Oferente donde manifieste contar con los equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados.
* Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y especificaciones técnicas.
* Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario N° 3 Nómina del Personal Contratado.
* Copia simple del formulario de inscripción en el RUC en el cual deberá figurar como actividad del negocio, la experiencia en el servicio ofertado: prestación de servicios de limpieza.
* Declaración Jurada donde indique que a la firma del contrato el oferente se compromete a la presentación de la nómina de los personales disponibles para el cumplimiento del servicio ofertado.
* Constancia de Visita Técnica a los Edificios. Obligatorio.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Declaración Jurada de los tipos de máquinas y equipos. |
Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC. |
Declaración Jurada del Oferente donde manifieste contar con los equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. |
Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y especificaciones técnicas. |
Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario N° 3 Nómina del Personal Contratado. |
Copia simple del formulario de inscripción en el RUC en el cual deberá figurar como actividad del negocio, la experiencia en el servicio ofertado: prestación de servicios de limpieza. |
Declaración Jurada donde indique que a la firma del contrato el oferente se compromete a la presentación de la nómina de los personales disponibles para el cumplimiento del servicio ofertado. |
Constancia de Visita Técnica a los Edificios. Obligatorio. |
Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas
Resumen de las especificaciones técnicas.
- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA:
EL SIGUIENTE LISTADO ES SOLO A EFECTO ENUNCIATIVO, NO LIMITATIVO
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Detergente para la limpieza de sanitarios. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS |
Detergente biodegradable |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
PARA DESINFECCIÓN PREVENTIVA Anti Covid |
Amonio cuaternario de 5ta. generación certificados para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos |
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS |
Pastilla para inodoro y naftalina para mingitorios a ser proveídos por la convocante. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
PARA DESODORIZAR PISOS |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. Igualmente se podrá solicitar con Citronella |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero). |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS. |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
Limpiador líquido multiuso |
PARA LUSTRE DE METALES |
Crema abrillantadora de metales. |
PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
Cera acrílica antideslizante |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
Franela convencional absorbente. |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
Cepillo con fibras resistentes. |
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO |
Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
Prolongador telescópico. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA |
Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera |
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
Balde Kit. |
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA |
Carro prensa mop |
OTROS |
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc. |
Armario organizador para guarda de objetos |
|
Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura). |
|
Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente. |
|
Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas. |
Los productos a ser utilizados durante la etapa de la vigencia del contrato deberán ser originales, es decir que deberán contar con sus respectivas etiquetas y no podrán ser re envasadas en otros envases que corresponden a otros productos, y en caso de ser así, esto se dejara por acta a fin de ser subsanando en la brevedad posible, de continuar con la situación, la contratante podrá remitir una nota de reclamo a la empresa contratista de forma oficial
Según corresponda, en los rótulos de los envases individuales deberán estar impresas de forma clara e indeleble las siguientes Informaciones:
- 1. Denominación del Insumo
- 2. Peso Neto
- 3. Datos del establecimiento elaborador
- 4. País de origen (Ej. Industria Paraguaya)
- 5. Lote
- 6. Fecha de vencimiento
- 7. Domisanitario y cualquier otro requisito legal requerido para su utilización
Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción).
- LOS PLAZOS FUERON MODIFICADOS EN EL SICP.
Así mismo recordamos que las modificaciones y enmiendas realizadas formarán parte de las Especificaciones Técnicas del llamado y por consiguiente, serán de observación y aplicación por parte de los oferentes.
Atentamente.
Lic. Diana Rodríguez, Jefa
Dpto. de Planificación y Procesos
Dirección de la U.O.C.
Gabinete Civil - Presidencia de la República
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Resumen de las especificaciones técnicas.
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/438904-contratacion-servicio-limpieza-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 03/2023
|
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL
LPN (EXPEDIENTE N° 325.962 - ID N° 438.904)
Asunción, 22 de Marzo de 2024.
Señores
OFERENTES
Presente
La Unidad Operativa de Contrataciones de la Presidencia de la República, Gabinete Civil, de conformidad a lo establecido en el (Art. 22, Ley 2051/03) procede a efectuar la Adenda al Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional N° 03/2023, para la Contratación de Servicio de Limpieza Integral dichos documentos formaran parte a los documentos ya solicitados en el presente Pliego de Bases y Condiciones.
Datos de la Licitación
Visita al sitio de ejecución del contrato
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: 1 de abril 2024
Lugar: Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, sito en Benjamin Constant 889 c/ Montevideo.
Hora: 08:00
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Roger Acuña, Jefe del Departamento de Mantenimiento.
Participación obligatoria: SI.
La visita técnica a edificios gubernamentales de seguridad nacional garantiza a los potenciales oferentes conocer las instalaciones donde se realizarán los servicios solicitados y los protocolos de control y seguridad establecidos en los mismos, esto para obtener información sobre los procedimientos de seguridad de los edificios y cualquier inquietud que puedan tener sobre los mismos.
Al culminar la o las visitas, se expedirá una Constancia de participación en la que constará con la fecha, lugar y hora de realización, nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como el del funcionario encargado de dicho acto; esta constancia deberá ser presentada con la oferta.
Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Capacidad Técnica
Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
-Enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros)
-Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
-Barredoras aspiradoras de uso externo.
-Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
-Escaleras de aluminio extensibles (dobles y triples).
-Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silleta y balancines).
-Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
-Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
-Mopas.
-Escobillones.
-Escurridores.
-Equipos de limpieza de vidrios.
-Provisión de escalera de metal doble con para altura mínima de 5 m.
-Personal para atención personalizada en caso de probables reclamos.
-Teléfono/fax.
-Equipos Informáticos.
-Depósito de materiales y equipos.
-Vehículos para traslado de equipos, herramientas e insumos.
* Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.
* Declaración Jurada del Oferente donde manifieste contar con los equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados.
* Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y especificaciones técnicas.
* Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario N° 3 Nómina del Personal Contratado.
* Copia simple del formulario de inscripción en el RUC en el cual deberá figurar como actividad del negocio, la experiencia en el servicio ofertado: prestación de servicios de limpieza.
* Declaración Jurada donde indique que a la firma del contrato el oferente se compromete a la presentación de la nómina de los personales disponibles para el cumplimiento del servicio ofertado.
* Constancia de Visita Técnica a los Edificios. Obligatorio.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Declaración Jurada de los tipos de máquinas y equipos. |
Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC. |
Declaración Jurada del Oferente donde manifieste contar con los equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. |
Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y especificaciones técnicas. |
Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario N° 3 Nómina del Personal Contratado. |
Copia simple del formulario de inscripción en el RUC en el cual deberá figurar como actividad del negocio, la experiencia en el servicio ofertado: prestación de servicios de limpieza. |
Declaración Jurada donde indique que a la firma del contrato el oferente se compromete a la presentación de la nómina de los personales disponibles para el cumplimiento del servicio ofertado. |
Constancia de Visita Técnica a los Edificios. Obligatorio. |
Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas
Resumen de las especificaciones técnicas.
- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA:
EL SIGUIENTE LISTADO ES SOLO A EFECTO ENUNCIATIVO, NO LIMITATIVO
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS | Detergente para la limpieza de sanitarios. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento) | Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS | Detergente biodegradable |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA | Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
PARA DESINFECCIÓN PREVENTIVA Anti Covid | Amonio cuaternario de 5ta. generación certificados para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos |
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS | Pastilla para inodoro y naftalina para mingitorios a ser proveídos por la convocante. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS | Limpiador con desinfectante y desodorante. |
PARA DESODORIZAR PISOS | Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. Igualmente se podrá solicitar con Citronella |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL | Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL | Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero). |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS. | Limpiador con desinfectante y bactericida. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. | Limpiador líquido multiuso |
PARA LUSTRE DE METALES | Crema abrillantadora de metales. |
PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL | Cera acrílica antideslizante |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS | Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO | Franela convencional absorbente. |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS | Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS | Cepillo con fibras resistentes. |
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS | Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS | Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS | Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS | Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO | Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS | Prolongador telescópico. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS | Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA | Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera |
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS | Balde Kit. |
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA | Carro prensa mop |
OTROS | Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc. |
Armario organizador para guarda de objetos | |
Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura). | |
Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente. | |
Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas. |
Los productos a ser utilizados durante la etapa de la vigencia del contrato deberán ser originales, es decir que deberán contar con sus respectivas etiquetas y no podrán ser re envasadas en otros envases que corresponden a otros productos, y en caso de ser así, esto se dejara por acta a fin de ser subsanando en la brevedad posible, de continuar con la situación, la contratante podrá remitir una nota de reclamo a la empresa contratista de forma oficial
Según corresponda, en los rótulos de los envases individuales deberán estar impresas de forma clara e indeleble las siguientes Informaciones:
- 1. Denominación del Insumo
- 2. Peso Neto
- 3. Datos del establecimiento elaborador
- 4. País de origen (Ej. Industria Paraguaya)
- 5. Lote
- 6. Fecha de vencimiento
- 7. Domisanitario y cualquier otro requisito legal requerido para su utilización
Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción).
- LOS PLAZOS FUERON MODIFICADOS EN EL SICP.
Así mismo recordamos que las modificaciones y enmiendas realizadas formarán parte de las Especificaciones Técnicas del llamado y por consiguiente, serán de observación y aplicación por parte de los oferentes.
Atentamente.
Lic. Diana Rodríguez, Jefa
Dpto. de Planificación y Procesos
Dirección de la U.O.C.
Gabinete Civil - Presidencia de la República
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Resumen de las especificaciones técnicas.
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/438904-contratacion-servicio-limpieza-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.