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Diferencias entre las versiones 4 y 5

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE RELOJES BIOMÉTRICOS PARA EL MH DA

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

EXIGENCIA

Marca

Especificar

---------------

Modelo

Especificar

---------------

CANTIDAD:

Mínima 20

Máxima 40

Todos los relojes deberán estar configurados y probados

Exigido

CAPACIDAD

Reloj Marcador Biométrico

Deberá cumplir con las siguientes características técnicas mínimas:

  • Identificación biométrica: huellas dactilares y rostro.
  • Cámara: 2 cámaras (1 cámara a color y 1 cámara infrarroja).
  • Pantalla: color de 2 pulgadas o superior TFT LCD.
  • Velocidad de Identificación Biométrica: ≤ 1 Segundo.       
  • Modos de Verificación / Identificación: 1:1, 1:N.
  • FAR / FRR: FRR < 0.01%, FAR < 0.00001%.
  • Sensor de Huella óptico.
  • Teclado de 16 teclas.
  • Cantidad de huellas dactilares: al menos 5.000 por dispositivo.
  • Cantidad de Rostros: al menos 1.000 por dispositivo.
  • Enrolamiento biométrico de usuarios: capacidad de registrar datos biométricos (huella y rostro) desde el dispositivo.
  • Log de Asistencia: al menos 300.000 eventos por dispositivo.
  • Log de Administración: al menos 10.000 eventos por dispositivo.
  • Métodos de autenticación: Rostro y/o Huella Dactilar y/o Password.
  • Capacidad de asignación de IP dinámico: requerido.
  • Comunicación: TCP/IP por websocket seguro.
  • Interfaz U DISK: Requerida. Para FAT32.
  • Puerto USB: requerido.
  • Salida de Avisos:  avisos auditivos y visuales.
  • Interfaz: Idioma español.
  • Ambiente de Operación: -10°C ~ 50°C.
  • Energía: 12V interno, 220V conectado a la red pública de energía.
  • Garantía escrita mínima: de 1 (un) año.

Exigido

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA

Administración Central

Todos los dispositivos deberán poder ser sincronizados utilizando un Servidor Corporativo de Identificación Biométrica bajo régimen de computación en la nube con licenciamiento mínimo de 12 (doce) meses, compatible con los relojes / dispositivo ofertados, que permita el almacenamiento centralizado de datos biométricos, provisión de funciones de administración y sincronización de datos de los dispositivos biométricos, con las siguientes características y funcionalidades.

Deberá:

  • Almacenar las imágenes biométricas digitalizadas.
  • Almacenar las huellas dactilares caracterizadas (Templates) compatibles con los relojes marcadores biométricos existentes.
  • Almacenar las fotos digitalizadas compatibles con los relojes marcadores biométricos existentes.
  • Almacenar las fotos caracterizadas (Templates) compatibles con los relojes marcadores biométricos existentes.
  • Proveer funciones de administración de dispositivos:
    • Permitir la gestión de dispositivos marcadores biométricos de forma centralizada.
    • Función de sincronización global o selectiva en dispositivos marcadores biométricos en línea.
    • Permitir sincronizar configuraciones y parámetros a los dispositivos marcadores biométricos.
    • Permitir la sincronización de las marcaciones registradas desde los dispositivos marcadores biométricos.
    • Permitir la sincronización de usuarios a los dispositivos marcadores biométricos.
    • Permitir la visualización de la configuración de fecha y hora desde los dispositivos marcadores biométricos.
    • Permitir la sincronización de los eventos administrativos desde dispositivos marcadores biométricos.
  • Permitir la sincronización de Usuarios a Dispositivos: las altas, bajas y modificaciones de usuarios en el servidor deben poder ser sincronizadas a los dispositivos biométricos configurados en el sistema.
  • Poseer características de comunicación encriptada: la comunicación entre el servidor y los dispositivos biométricos deberá ser protegida por encriptación.
  • Poseer la funcionalidad de detección automática de Dispositivos: el servidor deberá poder detectar automáticamente a todos los relojes marcadores biométricos conectados y configurados a la red.
  • Almacenar y gestionar los datos personales de los usuarios.
  • Generar reportes con las marcaciones realizadas desde los dispositivos biométricos.
  • Poseer una capacidad de manejo de huellas para al menos 10.000 (diez mil) huellas dactilares.
  • Poseer la capacidad de incorporación futura de licencias adicionales de huellas dactilares y rostros.
  • Poseer la capacidad de incorporación futura de módulo opcional de funciones de verificación e identificación biométricas para desarrollo o integración a otras aplicaciones.
  • Poseer la capacidad de funcionar bajo arquitectura de alta disponibilidad y alto rendimiento con la incorporación de servidores opcionales adicionales.

 

  • Módulo de Seguridad: para la gestión de roles, usuarios y accesos a los distintos módulos del sistema integrados al Servidor de Identificación Biométrica:
    • que incluya funcionalidades para la gestión de personas; alta, baja y modificaciones.
    • que incluya control de acceso de usuarios por identificación biométrica.
    • que incluya una funcionalidad que permita la asignación de grupos a usuarios para acceso al sistema.
    • que permita el acceso de usuarios a funcionalidades del sistema de acuerdo al grupo de usuarios asignado.
    • que incluya un módulo de auditoría que mantenga un historial de los cambios realizados sobre cada tabla o entidad del sistema.
  • Estar construida utilizando la arquitectura de software y tecnologías que se detallan a continuación:
    • Arquitectura Jakarta EE 8 o superior, multi capa MVC: Modelo, Vista, Controlador.
    • Capa de presentación: Jakarta Server Faces versión 2.3 con librería PrimeFaces versión 7.0 o superior.
    • Herramienta de reportes: JasperReport versión 6.11 o superior.
    • Implementación de la capa de negocios con EJB 3.2.
    • Servidor de aplicaciones Wildfly 18 o superior.
    • Capa de acceso a datos: Jakarta Persistance 2.2 con implementación Hibernate 5.3 o superior.
    • Motor de Base de datos: PostgreSQL 11 o superior por defecto. Capacidad de Utilización de motores de base de datos DB2, Oracle, MS SQL Server o MySQL.
    • Interfaz Web en español, por defecto, con soporte multi-idioma mediante internacionalización (i18n).
    • Acceso biométrico para validación de usuarios y acceso al sistema.
    • Diseño provisto de tema/plantilla PrimeFaces personalizable con CSS3 y HTML5.
    • Diseñado para operar con al menos 200 (doscientos) usuarios concurrentes.
    • Comunicación entre Servicios basados en REST, WebServices, Websocket seguro.
  • Poseer características de Alta Disponibilidad y Balanceo de Carga (HA/LB). El sistema deberá poder funcionar bajo Arquitectura de Alta Disponibilidad y Escalabilidad:
    • Escalabilidad: la arquitectura del sistema es escalable. Esto implica que deberán estar previstos los mecanismos que permitan que el sistema pueda atender una mayor demanda de trabajo cuando así se requiera, o cuando se planifique un crecimiento controlado del sistema. La escalabilidad está dada en varios niveles y componentes del sistema.
    • Clúster de Aplicación: el sistema puede funcionar en una arquitectura de servidores de aplicación Jakarta EE en clúster, con la posibilidad de incorporar nodos adicionales cuando la carga del sistema así lo amerite. Los servidores pueden ser configurados de forma que repliquen la sesión HTTP, así como deberán ser capaces de distribuir y replicar el estado de los componentes de negocio del sistema (Jakarta Beans) que correspondan.
    • Balanceo de aplicación: los nodos del clúster de servidores de aplicación deberán poder ser balanceados de acuerdo a su carga de trabajo. Para ello se deberá poder implementar un componente balanceador, el cual deberá asignar el trabajo entrante al nodo de aplicación que tenga menor carga en un momento dado. Para evaluar la carga se deberá poder tomar distintas métricas de trabajo del servidor, como pueden ser el uso de su CPU, la memoria RAM utilizada, la cantidad de sesiones, cantidad de requests o tráfico de red. El componente balanceador de aplicación deberá ser configurable para balancear tomando como base alguna de estas métricas, o una combinación de ellas. El balanceador de aplicación deberá poder autodescubrir nuevos nodos del clúster de servidores de aplicación de forma dinámica. Con ello se entiende que, de agregarse nodos adicionales al clúster de servidores de aplicación, el componente balanceador deberá ser capaz de descubrirlos e incorporarlos al clúster, sin necesidad de detener el sistema ni afectar su funcionamiento.
    • Escalabilidad de la Base de Datos: en caso de utilización del motor de base de datos (RDBMS) PostgreSQL, el sistema deberá poder trabajar con un esquema de base de datos balanceado mediante un clúster replicado compuesto por su respectivo nodo lider para lectura/escritura y uno o más nodos seguidores para lecturas. El balanceador de base de datos deberá poder distribuir la carga de las transacciones de lectura entre los nodos líderes y seguidores según corresponda. Las instancias en clúster serán administradas por un quórum el cual, en caso de fallas, promocionará de forma automática la instancia de bases de datos pasiva a activa, además de copias de respaldo incrementales las cuales ejecutarán en paralelo procesos de verificación de integridad en los datos.
    • Posibilidad de despliegue bajo la tecnología de orquestación de contenedores en Kubernetes para administración de sistemas altamente escalables y resilientes en nubes privadas. El orquestador permite:
      • Administrar el balanceo de carga a nivel de red.
      • Presentar un servicio de persistencia de datos distribuido, con características de replicación de bloques de almacenamiento, snapshots y backups incrementales.
      • Gestionar la capa de acceso al clúster de contenedores, es decir, la publicación y exposición de los servicios hacia los dispositivos/usuarios finales.
    • Administración gráfica y monitoreo del clúster de contenedores con esquemas basados en tableros de control (dashboards) del estado general y la disponibilidad de los recursos asignados por la infraestructura planteada.
    • Gestión automatizada de cantidad de instancias de contenedores, el cual asegurará que un número determinado de instancias estarán activas de forma independiente a fallos, dicho componente proporcionará las siguientes características:
      • No existencia de pérdida de servicio en la capa de instancias de aplicación.
      • Tolerancia a los errores.
      • Escalabilidad dinámica.
      • Auto incrementación de instancias en caso de demanda por peticiones de los usuarios.

 

Exigido

SERVICIOS INCLUIDOS

Instalación / Puesta en funcionamiento

Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la DA.

La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.

Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Justicia. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:

  • El montaje de los equipos biométricos en los lugares asignados,
  • Configuración de servidor para la administración centralizada de todos los equipos, para la correcta gestión de dispositivos, usuarios, plantillas, registros de eventos y monitoreo de los mismos.
  • Capacitación para administrar los relojes
  • Capacitación para uso del servidor central.
  • Capacitación para el sincronizador desarrollado.

 

Otros insumos requeridos:

- CARNET RFID

Se deberá proveer mil quinientos (1.500) carnet compatible con el sensor RFID 13.56Mhz de color blanco. (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

- CINTA COLGANTE

Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales de tela (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la DACHC) (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

 

- El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, como así también de la instalación y capacitación del personal asignado por la Institución.

Garantía: 2 años de garantía escrita por los equipos contra defecto de fábrica y la realización de los mantenimientos de los mismos y actualizaciones de software cada 6 meses por el tiempo de duración de la garantía.

 Si se detecta un problema en algún equipo instalado, La Dirección General de Talento Humano notificará a la empresa, que tendrá un plazo de 4 horas, a partir de la recepción de la notificación, para presentarse en la sede central y verificar dicho equipo. Si es necesario retirarlo, tendrán un plazo de 5 días hábiles para su reparación y devolución.

 (*) El precio ofertado debe incluir todo los materiales y mano de obra para la instalación en los lugares establecidos en este Documento, así como la capacitación, mantenimientos y actualizaciones.

Todos los equipos deberán entregarse con el Manual de Uso correspondiente, en idioma español

 

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO

LECTURA DE HUELLA DACTILAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE VIVA (no debe aceptar el registro con ningún elemento inerte) Y DETECCIÓN DE ROSTROS DESCARTANDO ROSTROS FALSOS. CAPACIDAD DE HUELLAS PARA 4500 O MAS USUARIOS, CAPACIDAD DE ROSTROS PARA 3000 O MAS USUARIOS, FUNCIONAMIENTO EN LÍNEA / OFF LINE, REGISTRO DE EVENTOS MÍNIMOS DE 100.000, CAPACIDAD PARA GRABAR LOS 10 DEDOS, MEMORIA RAM DE 128 MB O MAS PARA ALMACENAMIENTO, PANTALLA COLOR TOUCH DE 4 PULGADAS O SUPERIOR PARA VISUALIZAR FOTOS, CÁMARA INCORPORADA, COMUNICACIÓN CON PC POR TCP/IP, USB, CONEXIÓN A LA LAN VIA TCP/IP Y WIFI OPCIONAL. VOLTAJE DE OPERACIÓN 220 VAC, ALARMA VISUAL Y SONORA (ACEPTACIÓN/RECHAZO), HARDWARE, 1,2 Hz DUAL CORE CPU MINIMO. SOFTWARE ADMINISTRACION DEL EQUIPO PARA TRABAJAR BAJO WINDOWS, CONFIGURACIÓN DE RELOJES, OBTENER REPORTES Y/O INFORMES DE ACTIVIDADES DE MARCACIÓN, CONTRASEÑA DE SEGURIDAD, MULTINIVEL, ARCHIVO DE EXPORTACIÓN DE MARCACIÓN, SOFTWARE DEL EQUIPO EN IDIOMA ESPAÑOL. LAS ESPECIFICACIONES DETALLADAS DEBEN SER CONSIDERADAS COMO VALORES MÍNIMOS.

- El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, como así también de la capacitación del personal asignado por la Institución.

Garantía: 1 (un) año de garantía escrita por los equipos contra defecto de fábrica y la realización de los mantenimientos de los mismos

 Si se detecta un problema en algún equipo, La Dirección General de Talento Humano notificará a la empresa, que tendrá un plazo de 48 horas, a partir de la recepción de la notificación, para presentarse en la sede central y verificar dicho equipo. Si es necesario retirarlo, tendrán un plazo de 5 días hábiles para su reparación y devolución.

Todos los equipos deberán entregarse con el Manual de Usocorrespondiente, en idioma español

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE RELOJES BIOMÉTRICOS PARA EL MH DA

DESCRIPCIÓNITEM

CARACTERÍSTICASDESCRIPCION

EXIGENCIAESPECIFICACIONES TECNICAS

Marca1

EspecificarRELOJ MARCADOR BIOMETRICO

---------------LECTURA DE HUELLA DACTILAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE VIVA (no debe aceptar el registro con ningún elemento inerte) Y DETECCIÓN DE ROSTROS DESCARTANDO ROSTROS FALSOS. CAPACIDAD DE HUELLAS PARA 4500 O MAS USUARIOS, CAPACIDAD DE ROSTROS PARA 3000 O MAS USUARIOS, FUNCIONAMIENTO EN LÍNEA / OFF LINE, REGISTRO DE EVENTOS MÍNIMOS DE 100.000, CAPACIDAD PARA GRABAR LOS 10 DEDOS, MEMORIA RAM DE 128 MB O MAS PARA ALMACENAMIENTO, PANTALLA COLOR TOUCH DE 4 PULGADAS O SUPERIOR PARA VISUALIZAR FOTOS, CÁMARA INCORPORADA, COMUNICACIÓN CON PC POR TCP/IP, USB, CONEXIÓN A LA LAN VIA TCP/IP Y WIFI OPCIONAL. VOLTAJE DE OPERACIÓN 220 VAC, ALARMA VISUAL Y SONORA (ACEPTACIÓN/RECHAZO), HARDWARE, 1,2 Hz DUAL CORE CPU MINIMO. SOFTWARE ADMINISTRACION DEL EQUIPO PARA TRABAJAR BAJO WINDOWS, CONFIGURACIÓN DE RELOJES, OBTENER REPORTES Y/O INFORMES DE ACTIVIDADES DE MARCACIÓN, CONTRASEÑA DE SEGURIDAD, MULTINIVEL, ARCHIVO DE EXPORTACIÓN DE MARCACIÓN, SOFTWARE DEL EQUIPO EN IDIOMA ESPAÑOL. LAS ESPECIFICACIONES DETALLADAS DEBEN SER CONSIDERADAS COMO VALORES MÍNIMOS.

Modelo

Especificar

---------------

CANTIDAD:

Mínima 20

Máxima 40

Todos los relojes deberán estar configurados y probados

Exigido

CAPACIDAD

Reloj Marcador Biométrico

Deberá cumplir con las siguientes características técnicas mínimas:

  • Identificación biométrica: huellas dactilares y rostro.
Cámara: 2 cámaras (1 cámara a color y 1 cámara infrarroja). Pantalla: color de 2 pulgadas o superior TFT LCD. Velocidad de Identificación Biométrica: ≤ 1 Segundo. Modos de Verificación / Identificación: 1:1, 1:N. FAR / FRR: FRR < 0.01%, FAR < 0.00001%. Sensor de Huella óptico. Teclado de 16 teclas. Cantidad de huellas dactilares: al menos 5.000 por dispositivo. Cantidad de Rostros: al menos 1.000 por dispositivo. Enrolamiento biométrico de usuarios: capacidad de registrar datos biométricos (huella y rostro) desde el dispositivo. Log de Asistencia: al menos 300.000 eventos por dispositivo. Log de Administración: al menos 10.000 eventos por dispositivo. Métodos de autenticación: Rostro y/o Huella Dactilar y/o Password. Capacidad de asignación de IP dinámico: requerido. Comunicación: TCP/IP por websocket seguro. Interfaz U DISK: Requerida. Para FAT32. Puerto USB: requerido. Salida de Avisos: avisos auditivos y visuales. Interfaz: Idioma español. Ambiente de Operación: -10°C ~ 50°C. Energía: 12V interno, 220V conectado a la red pública de energía. Garantía escrita mínima: de 1 (un) año.

Exigido

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA

Administración Central

Todos los dispositivos deberán poder ser sincronizados utilizando un Servidor Corporativo de Identificación Biométrica bajo régimen de computación en la nube con licenciamiento mínimo de 12 (doce) meses, compatible con los relojes / dispositivo ofertados, que permita el almacenamiento centralizado de datos biométricos, provisión de funciones de administración y sincronización de datos de los dispositivos biométricos, con las siguientes características y funcionalidades.

Deberá:

  • Almacenar las imágenes biométricas digitalizadas.
Almacenar las huellas dactilares caracterizadas (Templates) compatibles con los relojes marcadores biométricos existentes. Almacenar las fotos digitalizadas compatibles con los relojes marcadores biométricos existentes. Almacenar las fotos caracterizadas (Templates) compatibles con los relojes marcadores biométricos existentes. Proveer funciones de administración de dispositivos:
  • Permitir la gestión de dispositivos marcadores biométricos de forma centralizada.
Función de sincronización global o selectiva en dispositivos marcadores biométricos en línea. Permitir sincronizar configuraciones y parámetros a los dispositivos marcadores biométricos. Permitir la sincronización de las marcaciones registradas desde los dispositivos marcadores biométricos. Permitir la sincronización de usuarios a los dispositivos marcadores biométricos. Permitir la visualización de la configuración de fecha y hora desde los dispositivos marcadores biométricos. Permitir la sincronización de los eventos administrativos desde dispositivos marcadores biométricos. Permitir la sincronización de Usuarios a Dispositivos: las altas, bajas y modificaciones de usuarios en el servidor deben poder ser sincronizadas a los dispositivos biométricos configurados en el sistema. Poseer características de comunicación encriptada: la comunicación entre el servidor y los dispositivos biométricos deberá ser protegida por encriptación. Poseer la funcionalidad de detección automática de Dispositivos: el servidor deberá poder detectar automáticamente a todos los relojes marcadores biométricos conectados y configurados a la red. Almacenar y gestionar los datos personales de los usuarios. Generar reportes con las marcaciones realizadas desde los dispositivos biométricos. Poseer una capacidad de manejo de huellas para al menos 10.000 (diez mil) huellas dactilares. Poseer la capacidad de incorporación futura de licencias adicionales de huellas dactilares y rostros. Poseer la capacidad de incorporación futura de módulo opcional de funciones de verificación e identificación biométricas para desarrollo o integración a otras aplicaciones. Poseer la capacidad de funcionar bajo arquitectura de alta disponibilidad y alto rendimiento con la incorporación de servidores opcionales adicionales.

  • Módulo de Seguridad: para la gestión de roles, usuarios y accesos a los distintos módulos del sistema integrados al Servidor de Identificación Biométrica:
    • que incluya funcionalidades para la gestión de personas; alta, baja y modificaciones.
  • que incluya control de acceso de usuarios por identificación biométrica.
que incluya una funcionalidad que permita la asignación de grupos a usuarios para acceso al sistema. que permita el acceso de usuarios a funcionalidades del sistema de acuerdo al grupo de usuarios asignado. que incluya un módulo de auditoría que mantenga un historial de los cambios realizados sobre cada tabla o entidad del sistema. Estar construida utilizando la arquitectura de software y tecnologías que se detallan a continuación:
  • Arquitectura Jakarta EE 8 o superior, multi capa MVC: Modelo, Vista, Controlador.
Capa de presentación: Jakarta Server Faces versión 2.3 con librería PrimeFaces versión 7.0 o superior. Herramienta de reportes: JasperReport versión 6.11 o superior. Implementación de la capa de negocios con EJB 3.2. Servidor de aplicaciones Wildfly 18 o superior. Capa de acceso a datos: Jakarta Persistance 2.2 con implementación Hibernate 5.3 o superior. Motor de Base de datos: PostgreSQL 11 o superior por defecto. Capacidad de Utilización de motores de base de datos DB2, Oracle, MS SQL Server o MySQL. Interfaz Web en español, por defecto, con soporte multi-idioma mediante internacionalización (i18n). Acceso biométrico para validación de usuarios y acceso al sistema. Diseño provisto de tema/plantilla PrimeFaces personalizable con CSS3 y HTML5. Diseñado para operar con al menos 200 (doscientos) usuarios concurrentes. Comunicación entre Servicios basados en REST, WebServices, Websocket seguro. Poseer características de Alta Disponibilidad y Balanceo de Carga (HA/LB). El sistema deberá poder funcionar bajo Arquitectura de Alta Disponibilidad y Escalabilidad:
  • Escalabilidad: la arquitectura del sistema es escalable. Esto implica que deberán estar previstos los mecanismos que permitan que el sistema pueda atender una mayor demanda de trabajo cuando así se requiera, o cuando se planifique un crecimiento controlado del sistema. La escalabilidad está dada en varios niveles y componentes del sistema.
Clúster de Aplicación: el sistema puede funcionar en una arquitectura de servidores de aplicación Jakarta EE en clúster, con la posibilidad de incorporar nodos adicionales cuando la carga del sistema así lo amerite. Los servidores pueden ser configurados de forma que repliquen la sesión HTTP, así como deberán ser capaces de distribuir y replicar el estado de los componentes de negocio del sistema (Jakarta Beans) que correspondan. Balanceo de aplicación: los nodos del clúster de servidores de aplicación deberán poder ser balanceados de acuerdo a su carga de trabajo. Para ello se deberá poder implementar un componente balanceador, el cual deberá asignar el trabajo entrante al nodo de aplicación que tenga menor carga en un momento dado. Para evaluar la carga se deberá poder tomar distintas métricas de trabajo del servidor, como pueden ser el uso de su CPU, la memoria RAM utilizada, la cantidad de sesiones, cantidad de requests o tráfico de red. El componente balanceador de aplicación deberá ser configurable para balancear tomando como base alguna de estas métricas, o una combinación de ellas. El balanceador de aplicación deberá poder autodescubrir nuevos nodos del clúster de servidores de aplicación de forma dinámica. Con ello se entiende que, de agregarse nodos adicionales al clúster de servidores de aplicación, el componente balanceador deberá ser capaz de descubrirlos e incorporarlos al clúster, sin necesidad de detener el sistema ni afectar su funcionamiento. Escalabilidad de la Base de Datos: en caso de utilización del motor de base de datos (RDBMS) PostgreSQL, el sistema deberá poder trabajar con un esquema de base de datos balanceado mediante un clúster replicado compuesto por su respectivo nodo lider para lectura/escritura y uno o más nodos seguidores para lecturas. El balanceador de base de datos deberá poder distribuir la carga de las transacciones de lectura entre los nodos líderes y seguidores según corresponda. Las instancias en clúster serán administradas por un quórum el cual, en caso de fallas, promocionará de forma automática la instancia de bases de datos pasiva a activa, además de copias de respaldo incrementales las cuales ejecutarán en paralelo procesos de verificación de integridad en los datos. Posibilidad de despliegue bajo la tecnología de orquestación de contenedores en Kubernetes para administración de sistemas altamente escalables y resilientes en nubes privadas. El orquestador permite:
  • Administrar el balanceo de carga a nivel de red.
Presentar un servicio de persistencia de datos distribuido, con características de replicación de bloques de almacenamiento, snapshots y backups incrementales. Gestionar la capa de acceso al clúster de contenedores, es decir, la publicación y exposición de los servicios hacia los dispositivos/usuarios finales. Administración gráfica y monitoreo del clúster de contenedores con esquemas basados en tableros de control (dashboards) del estado general y la disponibilidad de los recursos asignados por la infraestructura planteada. Gestión automatizada de cantidad de instancias de contenedores, el cual asegurará que un número determinado de instancias estarán activas de forma independiente a fallos, dicho componente proporcionará las siguientes características:
  • No existencia de pérdida de servicio en la capa de instancias de aplicación.
Tolerancia a los errores. Escalabilidad dinámica. Auto incrementación de instancias en caso de demanda por peticiones de los usuarios.

Exigido

SERVICIOS INCLUIDOS

Instalación / Puesta en funcionamiento

Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la DA.

La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.

Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Justicia. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:

  • El montaje de los equipos biométricos en los lugares asignados,
Configuración de servidor para la administración centralizada de todos los equipos, para la correcta gestión de dispositivos, usuarios, plantillas, registros de eventos y monitoreo de los mismos. Capacitación para administrar los relojes Capacitación para uso del servidor central. Capacitación para el sincronizador desarrollado.

Otros insumos requeridos:

- CARNET RFID

Se deberá proveer mil quinientos (1.500) carnet compatible con el sensor RFID 13.56Mhz de color blanco. (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

- CINTA COLGANTE

Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales de tela (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la DACHC) (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

- El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, como así también de la instalación y capacitación del personal asignado por la Institución.

Garantía: 2 años1 (un) año de garantía escrita por los equipos contra defecto de fábrica y la realización de los mantenimientos de los mismos y actualizaciones de software cada 6 meses por el tiempo de duración de la garantía.

Si se detecta un problema en algún equipo instalado, La Dirección General de Talento Humano notificará a la empresa, que tendrá un plazo de 448 horas, a partir de la recepción de la notificación, para presentarse en la sede central y verificar dicho equipo. Si es necesario retirarlo, tendrán un plazo de 5 días hábiles para su reparación y devolución.

(*) El precio ofertado debe incluir todo los materiales y mano de obra para la instalación en los lugares establecidos en este Documento, así como la capacitación, mantenimientos y actualizaciones.

Todos los equipos deberán entregarse con el Manual de Uso correspondienteUsocorrespondiente, en idioma español

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

LUGARES EN LOS QUE DEBEN SER INSTALDAS LOS EQUIPOS

* Establecimientos Penitenciarios

1. Penitenciaria Nacional de Tacumbu

2. Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

3. Penitenciaria Regional de Emboscada

4. Penitenciaria Padre Juan de la Vega

5. Penitenciaria Regional de Encarnacion

6. Penitenciaria Regional de Misiones

7. Penitenciaria Regional de Concepcion

8. Penitenciaria Regional de Cnel Oviedo

9. Penitenciaria Regional de San Pedro

10. Penitenciaria Regional de Villarrica

11. Penitenciaria Regional de Pedro J. Caballero

12. Penitenciaria Regional de Ciudad del Este

13. Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor

14. Centro Penitenciario para Mujeres Juana Ma. De Lara

15. Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Davalos

16. Granja ko'e pyahu

17. Granja Ita Pora

18. Hogar Semi Abierta Nueva Oportunidad

 

* CENTROS EDUCATIVOS

1. Centros Educativos Sembrador de Villarrica

2. Centro Educativo de Concepcion

3. Centro Educativo Integral Esperanza

4. Centro Educativo Itapua Cambireta

5. Centro Educativo Pedro Juan Caballero

6. Centro Educativo Virgen de Fatima

7. Centro Educativo Itagua

Todos los equipos deberán entregarse con el Manual de Uso correspondiente, en idioma español

 

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Área Central, Asunción y Interior del país: En un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra, deberá ser entregado, instalado e puesto en funcionamiento en el área que corresponde.

Lugar de entrega de los Bienes

Según Plan de entrega

Nota: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.

 

Procedimiento de Recepción de Bienes: El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados. El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción. Una vez que hayan ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere

Discrepancia:

Comprobada la irregularidad entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor a un (1) día hábil, contado a partir del día siguiente de la notificación. Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para  corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato.

El costo del traslado de los bienes adjudicados al lugar de entrega correrá exclusivamente por cuenta de la empresa proveedora.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

En un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra, deberá ser entregado en la dirección especificada en el lugar de entrega de bienes

Lugar de entrega de los Bienes

Dirección: Rodríguez de Francia esq. EE.UU, Edificio Central del Ministerio de Justicia, 1er piso, en la Dirección General de Talentos Humanos, de lunes a viernes de las 07:00 hasta las 15:00 hs.

Procedimiento de comunicación: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.

Procedimiento de Recepción de Bienes: El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados. El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción. Una vez que hayan ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere

Discrepancia: Comprobada la irregularidad entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor a un (1) día hábil, contado a partir del día siguiente de la notificación. Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para  corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato.

El costo del traslado de los bienes adjudicados al lugar de entrega correrá exclusivamente por cuenta de la empresa proveedora.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

LUGARES EN LOS QUE DEBEN SER INSTALDAS LOS EQUIPOS

* Establecimientos Penitenciarios

1. Penitenciaria Nacional de Tacumbu

2. Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

3. Penitenciaria Regional de Emboscada

4. Penitenciaria Padre Juan de la Vega

5. Penitenciaria Regional de Encarnacion

6. Penitenciaria Regional de Misiones

7. Penitenciaria Regional de Concepcion

8. Penitenciaria Regional de Cnel Oviedo

9. Penitenciaria Regional de San Pedro

10. Penitenciaria Regional de Villarrica

11. Penitenciaria Regional de Pedro J. Caballero

12. Penitenciaria Regional de Ciudad del Este

13. Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor

14. Centro Penitenciario para Mujeres Juana Ma. De Lara

15. Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Davalos

16. Granja ko'e pyahu

17. Granja Ita Pora

18. Hogar Semi Abierta Nueva Oportunidad

* CENTROS EDUCATIVOS

1. Centros Educativos Sembrador de Villarrica

2. Centro Educativo de Concepcion

3. Centro Educativo Integral Esperanza

4. Centro Educativo Itapua Cambireta

5. Centro Educativo Pedro Juan Caballero

6. Centro Educativo Virgen de Fatima

7. Centro Educativo Itagua

TodosFecha(s) final(es) de Ejecución de los equipos deberán entregarse con el Manual de Uso correspondiente, en idioma españolBienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Área Central, Asunción y Interior del país: En un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra, deberá ser entregado, instalado e puesto en funcionamientola dirección especificada en el área que corresponde.lugar de entrega de bienes

Lugar de entrega de los Bienes

Según PlanDirección: Rodríguez de entregaFrancia esq. EE.UU, Edificio Central del Ministerio de Justicia, 1er piso, en la Dirección General de Talentos Humanos, de lunes a viernes de las 07:00 hasta las 15:00 hs.

NotaProcedimiento de comunicación: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.

Procedimiento de Recepción de Bienes: El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados. El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción. Una vez que hayan ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere

Discrepancia:

Comprobada la irregularidad entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor a un (1) día hábil, contado a partir del día siguiente de la notificación. Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato.

El costo del traslado de los bienes adjudicados al lugar de entrega correrá exclusivamente por cuenta de la empresa proveedora.