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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO

UNIDAD

8

UNIDAD

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

Características técnicas del equipo requerido:

  • RELOJ MARCADOR CON RECONOCIMIENTO FACIAL
  • Terminal multi-biometrica para gestión de asistencia y funciones de control de acceso.
  • Capacidad de almacenaje:
  • Capacidad de rostros de 5.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de rostros con tapaboca.
  • Capacidad de huellas de 4.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de 360 grados que puede identificar rápidamente los dedos en diferentes ángulos, secos y húmedos, dedos, lesiones de pelado, etc.
  • Capacidad de tarjetas de 9.000 como mínimo.
  • Capacidad de eventos de 130.000 como mínimo
  • Pantalla TFT/LCD de 4 pulgadas como mínimo, con las siguientes funcionalidades:
  • Fecha y hora (todo el tiempo)
  • Fecha y hora del evento de registración horaria.
  • Confirmar el éxito del registro por medio visual y sonoro
  • Conectividad:
  • Puerto de red Ethernet (RJ45).
  • Protocolo de comunicación TCP/IP, USB-host, WIFI
  • Protocolo RS-232/485 (CON CABLE)
  • Cambio automático de Estado.
  • Camara Multi-verificacion.
  • Interfaz de control de acceso cerradura eléctrica
  • Software en multiidioma del reloj biométrico
  • Administración multifuncionarios desde el biométrico
  • Software de acceso vía Web del biométrico
  • Software de instalación en S.O. Windows o Linux
  • Compatible con librerías ZK, dll ZK (primordial)
  • Arquitectura con Servidor de base de datos y servidor de Aplicaciones Web.
  • Administración de relojes:
  • Altas, bajas y estado de los relojes
  • Identificación de cada reloj.
  • Notificación de desconexión de relojes.
  • Envío online de los eventos de registro al software de captura.
  • Tiempo de autenticación máximo de 1 segundo o inferior
  • Índice mínimo internacional de falsos rechazos y falsa aceptación para lecturas de 1:1 y 1: N.
  • Tasa de fallo FRR < 1% o inferior.
  • Tasa de falso rechazo FAR < 0.0001% o inferior
  • Funcionamiento Offline frente a corte de vinculo, luego restablecer vinculo y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.
  • Temperatura de operación 0° c a 45° c
  • Humedad de operación 20%-80%
  • Protección IP 65 o similar.
  • Alimentación: 220 volts sin transformador.

 

CONDICIONES GENERALES

 

  1. OBJETIVO

El objetivo requerido por esta Convocante es la provisión, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un sistema de control biométrico para control de tiempo y asistencia del personal, con una capacitación, para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

  1. REQUERIMIENTOS GENERALES
  1. El sistema deberá permitir el registro de ingresos y egresos de horarios de los funcionarios por medio de Relojes Biométricos de Múltiples verificaciones requerido de reconocimiento rápido.

 

  1. El sistema deberá trabajar de forma online y almacenar en tiempo real y de forma eficiente los registros de ingresos y egresos de los de los funcionarios con los que cuenta esta Convocante.

 

  1. Se deberá proveer el software de captura que facilite la administración y gestión de los relojes biométricos, como así los datos correspondientes a cada funcionario registrado. De los relojes se debe contemplar los siguientes atributos mínimos: ID único de reloj, nombre del edificio o sitio y dependencia o área a la que pertenece permitiendo visualizar el estado del hardware (Conectado/ Desconectado).

 

  1. Los relojes deberán funcionar de modo online con la base de datos central, donde se almacenarán los eventos de registros generados sobre el reloj biométrico. Facilitando el almacenamiento histórico en una única base de datos centralizada.

 

  1. El sistema deberá asegurar que no pueda existir un mismo reconocimiento rápido, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación almacenada más de una vez de forma que se evite la falsificación de identidad de una persona.

 

  1. El sistema deberá almacenar como mínimo dos reconocimientos rápidos, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación del funcionario dentro de la base de datos central.

 

  1. La solución de software propuesta deberá contemplar conectores para la realización de interfaces por medio de Web Services para permitir interoperar con el sistema propio de la institución, como, por ejemplo: gestión horaria (Tiempo y Asistencia).

 

  1. La solución debe permitir asegurar la escalabilidad en cantidad de relojes y usuarios.

 

  1. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%. (Librerías ZK). Al respecto podrá preverse pruebas con el software utilizado actualmente por la Dirección de Talento Humano y el Centro Nacional de Computación (CNC).

 

  1. El puesto central de procesamiento y almacenamiento de información será ubicado en la Dirección de Talento Humano (o denominado centro de datos para el reconocimiento del lugar). La instalación del software de captura se realizará en el servidor que Departamento de Informática disponga para el efecto.

 

  1.  En caso de pérdida de la comunicación, el sistema deberá proveer un procedimiento de operación cuando no tenga la posibilidad de consultar la base de datos central alojada en el Centro de Datos. El funcionamiento del modo fuera de línea (offline) deberá ser transparente para el usuario y deberá restablecerse automáticamente al reiniciarse las comunicaciones y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.

 

  1. La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación (en los lugares indicados en el punto 11), la puesta en funcionamiento, como así también la garantía.

 

  1. El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas en los lugares indicados en el punto 11.

 

  1. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

  1. SISTEMA DE CAPTURA Y COMUNICACIONES

Constituido por:

    1. Los elementos requeridos para el efectivo control biométrico (Relojes marcadores, lectores, enroladores, etc.).
    2. La instalación de cableado necesario para el funcionamiento integral de la solución. La misma deberá realizarse atendiendo al cumplimiento de los lineamientos señalados en el presente Pliego de Condiciones Técnicas.

 

  1. COMPONENTES DEL SISTEMA

Debe contar con los siguientes componentes de hardware y software:

    1. Dispositivos de lectura de rostro (Huellas/Teclado/tarjeta) que los que permitirán el marcaje e identificación del personal a los recintos definidos.
    2. Software de captura, almacenamiento y comunicaciones de transacciones, los cuales permitirán la comunicación entre los componentes del sistema y el resguardo de la información generada por los mismos.
    3. Interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia aplicaciones externas, mediante Web Services.

 

  1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL
    1. El sistema debe impedir el uso de un mismo identificador personal para dos ingresos consecutivos sin que medie una salida y viceversa.
    2. Los dispositivos de captura deben registrar los siguientes datos como mínimo:
      • Día y hora de entrada y/o salida.
      • Sitio y recinto accedido.
      • Nombre y Apellido del funcionario
      • La habilitación de entrada o salida debe ser indicada con indicación luminosa y sonora por el dispositivo que controla el acceso

 

  1. DISPOSITIVOS DE LECTURA O RELOJES BIOMÉTRICOS

Los dispositivos de lectura propuestos deben contar con las siguientes características:

    1. Recibir la información y transmitirla en tiempo real a la base de datos centralizada.
    2. Deberán poseer módulo de configuración/funciones donde se permitirá el ingreso de enrolamiento y otras configuraciones.
    3. Ante la caída del puesto central de procesamiento y almacenamiento de información o del enlace con el mismo, deberán tener funcionalidad online/offline automática. En modo offline debe poder reconocer los horarios de las personas sabiendo quien puede realizar el marcaje por esa determinada unidad y quién no. En modo offline debe tener una capacidad de almacenaje y descargando dicha información de forma automática una vez restablecido el vínculo con el servidor.
    4. Actualización de Firmware por red.
    5. Permitirá la limitación de los marcajes por edificios, días y horarios determinados.
    6. En caso de falla deben poder substituirse en forma sencilla y rápida. No debe ser necesario realizar soldaduras u otros procedimientos para cambiar los dispositivos.
    7. En caso de corte del suministro eléctrico, el rearranque de cada módulo del sistema al regresar la energía debe ser igual al arranque normal, sin necesidad de requerir procedimientos especiales como recuperación o reorganización de archivos.

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SOFTWARE DE CAPTURA

El software de captura que permitirá la comunicación con todos los equipos que integren la solución y la captura de datos debe contar con las siguientes características:

    1. El sistema de control será centralizado, es decir, deberá ser único, para todos los sitios y todas las áreas y será de acceso Web.
    2. Todo el software necesario (base de datos y/o aplicativo) debe ser instalado en un ambiente virtual, con sistema operativo Linux o Windows 7 o superior. El oferente debe indicar los requerimientos mínimos (hardware y software) para su correcto funcionamiento. Las terminales de operación serán equipos PC conectados al servidor a través de una interface web. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%.
    3. Motor de base de datos: La propuesta deberá contar con un motor de base de datos el cual deberá ser arquitectura abierta ClienteServidor. En caso de licenciarse por usuario, la propuesta debe contemplar un número de 10 (diez) licencias concurrentes.
    4. Capacidad de utilización multiusuario con comunicaciones en tiempo real.
    5. El vínculo IP entre los edificios permitirá la actualización online o manual de la base de datos del sistema.
    6. Posibilidad de crear perfiles con la posibilidad de restringirlos por lectores, días y franjas horarias, etc.
    7. Debe permitir el monitoreo en tiempo real de los marcajes de todo el personal, de determinado departamento o usuario, permitiendo visualizar los mismos en una pantalla dedicada a tales efectos.
    8. Debe contar con la funcionalidad anti passback global habilitada y lista para su utilización.
    9. Deberá contar con interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia el actual software de Gestión de Recursos Humanos de la Institución, mediante Web Services.

 

  1. COMUNICACIÓN ENTRE EL DISPOSITIVO DE LECTURA Y EL SOFTWARE DE CAPTURA
    1. La comunicación deberá efectuarse mediante Ethernet (TCP/IP). El oferente debe indicar que protocolos estándares soporta la solución propuesta.
    2. Las comunicaciones deben poder ser online, deberá permitir establecer dicha comunicación en forma manual por el operador. La consulta del software de captura no debe interrumpir la recepción de información por parte de los lectores.

 

  1. ALARMAS

El sistema debe contar con un dispositivo de alarmas que permita notificar situaciones que puedan representar un riesgo para la seguridad del registro de la información, por ejemplo, cambio de estado de un dispositivo de lectura a offline, intento de entrada o salida fuera de horarios permitidos, entre otras. Todas las situaciones de alarma deben quedar registradas en la base de datos del sistema, con indicación de día y hora en que se produjo.

El tiempo máximo desde que ocurre una situación de alarma hasta que la misma se señaliza o activa debe ser no más de 1 (un) segundo.

El sistema o sus componentes generarán, mínimamente, una señal de alarma cuando ocurran los siguientes eventos o situaciones:

En los dispositivos de marcación:

  • Intento de registro en un punto de acceso para el cual no está habilitado.
  • Caída del puesto central de procesamiento o del enlace con el mismo.

 

  1. ENROLAMIENTO

El proceso de enrolamiento debe ser realizado desde dispositivo destinado únicamente para esa función y replicarse en todos los dispositivos implementados.

Se debe permitir que el enrolamiento sea realizado desde cualquier controladora implementada, quede registrada y se replique en todas las demás controladoras.

 

  1. INFORMACIÓN DE CIFRAS PARA DIMENSIONAMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN
  • Todos los funcionarios deberán poder marcar en cualquiera de los relojes.
  • Cantidad promedio de registros (eventos) a procesar por día y por trabajador: 4 registros como mínimo (entrada, inicio descanso, fin descanso y salida) inicialmente.
  • Jornada laboral general de 4 a 6 hrs. Diarias. No todos los funcionarios poseen el mismo horario de entrada y/o salida.
  • Número de relojes biométricos requeridos: 8 (ocho), donde la distribución es la siguiente:

Sede Central San Lorenzo Campus UNA REQUIERE DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Dirección de Talento Humano: 1 (un) equipo más uno que quedará de backup
  • Departamento de Hospital Veterinario: 1 (un) equipo
  • Departamento de Producción de Alimentos Balanceados: 1 (un) equipo

 

Filiales del Interior del Pais NO REQUIEREN DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial CONCEPCION: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN JUAN BAUTISTA MISIONES: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias Filial CAAZAPA: 1 (un) equipo

La instalación en las Filiales estará a cargo del personal técnico de la Institución por ello se ha previsto la capacitación respectiva.

En le Sede Central, además de los sitios mencionados, la convocante podrá modificar los sitios de instalación conforme a la necesidad (dentro del Campus UNA y/o predio de la Institución en San Lorenzo).

 

  1. GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

Garantía mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de la puesta en funcionamiento en aquellas que se contempla su instalación y de las que no serán contados a partir de su entrega (según fecha de remisión).

La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación.

Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

  1. SERVICIO TECNICO.

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

 

  1. PERIODO DE MANTENIMIENTO.

El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la puesta en funcionamiento del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.

El Contratista deberá atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.

Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

  1. REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados a la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.

El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

  1. MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CD-ROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinará con el Departamento de Informática para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO

UNIDAD

8

UNIDAD

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

Características técnicas del equipo requerido:

  • RELOJ MARCADOR CON RECONOCIMIENTO FACIAL
  • Terminal multi-biometrica para gestión de asistencia y funciones de control de acceso.
  • Capacidad de almacenaje:
  • Capacidad de rostros de 2.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de distancia mínima de 1,2 metros
  • Capacidad de huellas de 3.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de 360 grados que puede identificar rápidamente los dedos en diferentes ángulos, secos y húmedos, dedos, lesiones de pelado, etc.
  • Capacidad de tarjetas de 5.000 como mínimo.
  • Capacidad de eventos de 100.000 como mínimo
  • Pantalla TFT/LCD de 2.8 pulgadas como mínimo, con las siguientes funcionalidades:
  • Fecha y hora (todo el tiempo)
  • Fecha y hora del evento de registración horaria.
  • Confirmar el éxito del registro por medio visual y sonoro
  • Conectividad:
  • Puerto de red Ethernet (RJ45).
  • Protocolo de comunicación TCP/IP, USB-host, WIFI
  • Protocolo RS-232/485 (CON CABLE) (opcional)
  • Cambio automático de Estado.
  • Camara Multi-verificacion.
  • Interfaz de control de acceso cerradura eléctrica
  • Software en multiidioma del reloj biométrico
  • Administración multifuncionarios desde el biométrico
  • Software de acceso vía Web del biométrico (para administrador de configuraciones)
  • Software de instalación en S.O. Windows o Linux
  • Compatible con librerías ZK, dll ZK (primordial) conforme a que nuestro Software de Administración de control de asistencias actual y en funcionamiento está basada en estas librerías.
  • Algoritmo ZKfinger 9 ó 10, conforme a que nuestro Software de Administración de control de asistencias actual y en funcionamiento está basada para estos algoritmos.
  • Arquitectura con Servidor de base de datos y servidor de Aplicaciones Web.
  • Administración de relojes:
  • Altas, bajas y estado de los relojes
  • Identificación de cada reloj.
  • Notificación de desconexión de relojes.
  • Envío online de los eventos de registro al software de captura.
  • Tiempo de autenticación máximo de 1 segundo o inferior
  • Índice mínimo internacional de falsos rechazos y falsa aceptación para lecturas de 1:1 y 1: N.
  • Tasa de fallo FRR < 1% o inferior.
  • Tasa de falso rechazo FAR < 0.0001% o inferior
  • Funcionamiento Offline frente a corte de vinculo, luego restablecer vinculo y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.
  • Temperatura de operación 0° c a 45° c
  • Humedad de operación 20%-80%
  • Protección IP 65 o similar.
  • Alimentación: 220 volts directo o con transformador.

 

CONDICIONES GENERALES

 

  1. OBJETIVO

El objetivo requerido por esta Convocante es la provisión, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un sistema de control biométrico para control de tiempo y asistencia del personal, con una capacitación, para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

  1. REQUERIMIENTOS GENERALES
  1. El sistema deberá permitir el registro de ingresos y egresos de horarios de los funcionarios por medio de Relojes Biométricos de Múltiples verificaciones requerido de reconocimiento rápido.

 

  1. El sistema deberá trabajar de forma online y almacenar en tiempo real y de forma eficiente los registros de ingresos y egresos de los de los funcionarios con los que cuenta esta Convocante.

 

  1. Se deberá proveer el software de captura que facilite la administración y gestión de los relojes biométricos, como así los datos correspondientes a cada funcionario registrado. De los relojes se debe contemplar los siguientes atributos mínimos: ID único de reloj, nombre del edificio o sitio y dependencia o área a la que pertenece permitiendo visualizar el estado del hardware (Conectado/ Desconectado).

 

  1. Los relojes deberán funcionar de modo online con la base de datos central, donde se almacenarán los eventos de registros generados sobre el reloj biométrico. Facilitando el almacenamiento histórico en una única base de datos centralizada.

 

  1. El sistema deberá asegurar que no pueda existir un mismo reconocimiento rápido, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación almacenada más de una vez de forma que se evite la falsificación de identidad de una persona.

 

  1. El sistema deberá almacenar como mínimo dos reconocimientos rápidos, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación del funcionario dentro de la base de datos central.

 

  1. La solución de software propuesta deberá contemplar conectores para la realización de interfaces por medio de Web Services para permitir interoperar con el sistema propio de la institución, como, por ejemplo: gestión horaria (Tiempo y Asistencia).

 

  1. La solución debe permitir asegurar la escalabilidad en cantidad de relojes y usuarios.

 

  1. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%. (Librerías ZK). Al respecto podrá preverse pruebas con el software utilizado actualmente por la Dirección de Talento Humano y el Centro Nacional de Computación (CNC).

 

  1. El puesto central de procesamiento y almacenamiento de información será ubicado en la Dirección de Talento Humano (o denominado centro de datos para el reconocimiento del lugar). La instalación del software de captura se realizará en el servidor que Departamento de Informática disponga para el efecto.

 

  1.  En caso de pérdida de la comunicación, el sistema deberá proveer un procedimiento de operación cuando no tenga la posibilidad de consultar la base de datos central alojada en el Centro de Datos. El funcionamiento del modo fuera de línea (offline) deberá ser transparente para el usuario y deberá restablecerse automáticamente al reiniciarse las comunicaciones y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.

 

  1. La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación (en los lugares indicados en el punto 11), la puesta en funcionamiento, como así también la garantía.

 

  1. El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas en los lugares indicados en el punto 11.

 

  1. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

  1. SISTEMA DE CAPTURA Y COMUNICACIONES

Constituido por:

    1. Los elementos requeridos para el efectivo control biométrico (Relojes marcadores, lectores, enroladores, etc.).
    2. La instalación de cableado necesario para el funcionamiento integral de la solución. La misma deberá realizarse atendiendo al cumplimiento de los lineamientos señalados en el presente Pliego de Condiciones Técnicas.

 

  1. COMPONENTES DEL SISTEMA

Debe contar con los siguientes componentes de hardware y software:

    1. Dispositivos de lectura de rostro (Huellas/Teclado/tarjeta) que los que permitirán el marcaje e identificación del personal a los recintos definidos.
    2. Software de captura, almacenamiento y comunicaciones de transacciones, los cuales permitirán la comunicación entre los componentes del sistema y el resguardo de la información generada por los mismos.
    3. Interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia aplicaciones externas, mediante Web Services.

 

  1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL
    1. El sistema debe impedir el uso de un mismo identificador personal para dos ingresos consecutivos sin que medie una salida y viceversa.
    2. Los dispositivos de captura deben registrar los siguientes datos como mínimo:
      • Día y hora de entrada y/o salida.
      • Sitio y recinto accedido.
      • Nombre y Apellido del funcionario
      • La habilitación de entrada o salida debe ser indicada con indicación luminosa y sonora por el dispositivo que controla el acceso

 

  1. DISPOSITIVOS DE LECTURA O RELOJES BIOMÉTRICOS

Los dispositivos de lectura propuestos deben contar con las siguientes características:

    1. Recibir la información y transmitirla en tiempo real a la base de datos centralizada.
    2. Deberán poseer módulo de configuración/funciones donde se permitirá el ingreso de enrolamiento y otras configuraciones.
    3. Ante la caída del puesto central de procesamiento y almacenamiento de información o del enlace con el mismo, deberán tener funcionalidad online/offline automática. En modo offline debe poder reconocer los horarios de las personas sabiendo quien puede realizar el marcaje por esa determinada unidad y quién no. En modo offline debe tener una capacidad de almacenaje y descargando dicha información de forma automática una vez restablecido el vínculo con el servidor.
    4. Actualización de Firmware por red.
    5. Permitirá la limitación de los marcajes por edificios, días y horarios determinados.
    6. En caso de falla deben poder substituirse en forma sencilla y rápida. No debe ser necesario realizar soldaduras u otros procedimientos para cambiar los dispositivos.
    7. En caso de corte del suministro eléctrico, el rearranque de cada módulo del sistema al regresar la energía debe ser igual al arranque normal, sin necesidad de requerir procedimientos especiales como recuperación o reorganización de archivos.

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SOFTWARE DE CAPTURA

El software de captura que permitirá la comunicación con todos los equipos que integren la solución y la captura de datos debe contar con las siguientes características:

    1. El sistema de control será centralizado, es decir, deberá ser único, para todos los sitios y todas las áreas y será de acceso Web.
    2. Todo el software necesario (base de datos y/o aplicativo) debe ser instalado en un ambiente virtual, con sistema operativo Linux o Windows 7 o superior. El oferente debe indicar los requerimientos mínimos (hardware y software) para su correcto funcionamiento. Las terminales de operación serán equipos PC conectados al servidor a través de una interface web. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%.
    3. Motor de base de datos: La propuesta deberá contar con un motor de base de datos el cual deberá ser arquitectura abierta ClienteServidor. En caso de licenciarse por usuario, la propuesta debe contemplar un número de 10 (diez) licencias concurrentes.
    4. Capacidad de utilización multiusuario con comunicaciones en tiempo real.
    5. El vínculo IP entre los edificios permitirá la actualización online o manual de la base de datos del sistema.
    6. Posibilidad de crear perfiles con la posibilidad de restringirlos por lectores, días y franjas horarias, etc.
    7. Debe permitir el monitoreo en tiempo real de los marcajes de todo el personal, de determinado departamento o usuario, permitiendo visualizar los mismos en una pantalla dedicada a tales efectos.
    8. Debe contar con la funcionalidad anti passback global habilitada y lista para su utilización.
    9. Deberá contar con interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia el actual software de Gestión de Recursos Humanos de la Institución, mediante Web Services.

 

  1. COMUNICACIÓN ENTRE EL DISPOSITIVO DE LECTURA Y EL SOFTWARE DE CAPTURA
    1. La comunicación deberá efectuarse mediante Ethernet (TCP/IP). El oferente debe indicar que protocolos estándares soporta la solución propuesta.
    2. Las comunicaciones deben poder ser online, deberá permitir establecer dicha comunicación en forma manual por el operador. La consulta del software de captura no debe interrumpir la recepción de información por parte de los lectores.

 

  1. ALARMAS

El sistema debe contar con un dispositivo de alarmas que permita notificar situaciones que puedan representar un riesgo para la seguridad del registro de la información, por ejemplo, cambio de estado de un dispositivo de lectura a offline, intento de entrada o salida fuera de horarios permitidos, entre otras. Todas las situaciones de alarma deben quedar registradas en la base de datos del sistema, con indicación de día y hora en que se produjo.

El tiempo máximo desde que ocurre una situación de alarma hasta que la misma se señaliza o activa debe ser no más de 1 (un) segundo.

El sistema o sus componentes generarán, mínimamente, una señal de alarma cuando ocurran los siguientes eventos o situaciones:

En los dispositivos de marcación:

  • Intento de registro en un punto de acceso para el cual no está habilitado.
  • Caída del puesto central de procesamiento o del enlace con el mismo.

 

  1. ENROLAMIENTO

El proceso de enrolamiento debe ser realizado desde dispositivo destinado únicamente para esa función y replicarse en todos los dispositivos implementados.

Se debe permitir que el enrolamiento sea realizado desde cualquier controladora implementada, quede registrada y se replique en todas las demás controladoras.

 

  1. INFORMACIÓN DE CIFRAS PARA DIMENSIONAMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN
  • Todos los funcionarios deberán poder marcar en cualquiera de los relojes.
  • Cantidad promedio de registros (eventos) a procesar por día y por trabajador: 4 registros como mínimo (entrada, inicio descanso, fin descanso y salida) inicialmente.
  • Jornada laboral general de 4 a 6 hrs. Diarias. No todos los funcionarios poseen el mismo horario de entrada y/o salida.
  • Número de relojes biométricos requeridos: 8 (ocho), donde la distribución es la siguiente:

Sede Central San Lorenzo Campus UNA REQUIERE DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Dirección de Talento Humano: 1 (un) equipo más uno que quedará de backup
  • Departamento de Hospital Veterinario: 1 (un) equipo
  • Departamento de Producción de Alimentos Balanceados: 1 (un) equipo

 

Filiales del Interior del Pais NO REQUIEREN DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial CONCEPCION: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN JUAN BAUTISTA MISIONES: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias Filial CAAZAPA: 1 (un) equipo

La instalación en las Filiales estará a cargo del personal técnico de la Institución por ello se ha previsto la capacitación respectiva.

En le Sede Central, además de los sitios mencionados, la convocante podrá modificar los sitios de instalación conforme a la necesidad (dentro del Campus UNA y/o predio de la Institución en San Lorenzo).

 

  1. GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

Garantía mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de la puesta en funcionamiento en aquellas que se contempla su instalación y de las que no serán contados a partir de su entrega (según fecha de remisión).

La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación.

Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

  1. SERVICIO TECNICO.

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

 

  1. PERIODO DE MANTENIMIENTO.

El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la puesta en funcionamiento del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.

El Contratista deberá atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.

Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

  1. REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados a la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.

El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

  1. MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CD-ROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinará con el Departamento de Informática para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO

UNIDAD

8

UNIDAD

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

Características técnicas del equipo requerido:

  • RELOJ MARCADOR CON RECONOCIMIENTO FACIAL
  • Terminal multi-biometrica para gestión de asistencia y funciones de control de acceso.
  • Capacidad de almacenaje:
  • Capacidad de rostros de 5.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de rostros con tapaboca.
  • Capacidad de rostros de 2.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de distancia mínima de 1,2 metros
  • Capacidad de huellas de 43.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de 360 grados que puede identificar rápidamente los dedos en diferentes ángulos, secos y húmedos, dedos, lesiones de pelado, etc.
  • Capacidad de tarjetas de 95.000 como mínimo.
  • Capacidad de eventos de 130100.000 como mínimo
  • Pantalla TFT/LCD de 42.8 pulgadas como mínimo, con las siguientes funcionalidades:
  • Fecha y hora (todo el tiempo)
  • Fecha y hora del evento de registración horaria.
  • Confirmar el éxito del registro por medio visual y sonoro
  • Conectividad:
  • Puerto de red Ethernet (RJ45).
  • Protocolo de comunicación TCP/IP, USB-host, WIFI
  • Protocolo RS-232/485 (CON CABLE) (opcional)
  • Cambio automático de Estado.
  • Camara Multi-verificacion.
  • Interfaz de control de acceso cerradura eléctrica
  • Software en multiidioma del reloj biométrico
  • Administración multifuncionarios desde el biométrico
  • Software de acceso vía Web del biométrico (para administrador de configuraciones)
  • Software de instalación en S.O. Windows o Linux
  • Compatible con librerías ZK, dll ZK (primordial) conforme a que nuestro Software de Administración de control de asistencias actual y en funcionamiento está basada en estas librerías.
  • Algoritmo ZKfinger 9 ó 10, conforme a que nuestro Software de Administración de control de asistencias actual y en funcionamiento está basada para estos algoritmos.
  • Arquitectura con Servidor de base de datos y servidor de Aplicaciones Web.
  • Administración de relojes:
  • Altas, bajas y estado de los relojes
  • Identificación de cada reloj.
  • Notificación de desconexión de relojes.
  • Envío online de los eventos de registro al software de captura.
  • Tiempo de autenticación máximo de 1 segundo o inferior
  • Índice mínimo internacional de falsos rechazos y falsa aceptación para lecturas de 1:1 y 1: N.
  • Tasa de fallo FRR < 1% o inferior.
  • Tasa de falso rechazo FAR < 0.0001% o inferior
  • Funcionamiento Offline frente a corte de vinculo, luego restablecer vinculo y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.
  • Temperatura de operación 0° c a 45° c
  • Humedad de operación 20%-80%
  • Protección IP 65 o similar.
  • Alimentación: 220 volts sindirecto o con transformador.

CONDICIONES GENERALES

  1. OBJETIVO

El objetivo requerido por esta Convocante es la provisión, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un sistema de control biométrico para control de tiempo y asistencia del personal, con una capacitación, para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

  1. REQUERIMIENTOS GENERALES
  1. El sistema deberá permitir el registro de ingresos y egresos de horarios de los funcionarios por medio de Relojes Biométricos de Múltiples verificaciones requerido de reconocimiento rápido.

  1. El sistema deberá trabajar de forma online y almacenar en tiempo real y de forma eficiente los registros de ingresos y egresos de los de los funcionarios con los que cuenta esta Convocante.

  1. Se deberá proveer el software de captura que facilite la administración y gestión de los relojes biométricos, como así los datos correspondientes a cada funcionario registrado. De los relojes se debe contemplar los siguientes atributos mínimos: ID único de reloj, nombre del edificio o sitio y dependencia o área a la que pertenece permitiendo visualizar el estado del hardware (Conectado/ Desconectado).

  1. Los relojes deberán funcionar de modo online con la base de datos central, donde se almacenarán los eventos de registros generados sobre el reloj biométrico. Facilitando el almacenamiento histórico en una única base de datos centralizada.

  1. El sistema deberá asegurar que no pueda existir un mismo reconocimiento rápido, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación almacenada más de una vez de forma que se evite la falsificación de identidad de una persona.

  1. El sistema deberá almacenar como mínimo dos reconocimientos rápidos, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación del funcionario dentro de la base de datos central.

  1. La solución de software propuesta deberá contemplar conectores para la realización de interfaces por medio de Web Services para permitir interoperar con el sistema propio de la institución, como, por ejemplo: gestión horaria (Tiempo y Asistencia).

  1. La solución debe permitir asegurar la escalabilidad en cantidad de relojes y usuarios.

  1. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%. (Librerías ZK). Al respecto podrá preverse pruebas con el software utilizado actualmente por la Dirección de Talento Humano y el Centro Nacional de Computación (CNC).

  1. El puesto central de procesamiento y almacenamiento de información será ubicado en la Dirección de Talento Humano (o denominado centro de datos para el reconocimiento del lugar). La instalación del software de captura se realizará en el servidor que Departamento de Informática disponga para el efecto.

  1. En caso de pérdida de la comunicación, el sistema deberá proveer un procedimiento de operación cuando no tenga la posibilidad de consultar la base de datos central alojada en el Centro de Datos. El funcionamiento del modo fuera de línea (offline) deberá ser transparente para el usuario y deberá restablecerse automáticamente al reiniciarse las comunicaciones y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.

  1. La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación (en los lugares indicados en el punto 11), la puesta en funcionamiento, como así también la garantía.

  1. El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas en los lugares indicados en el punto 11.

  1. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

  1. SISTEMA DE CAPTURA Y COMUNICACIONES

Constituido por:

    1. Los elementos requeridos para el efectivo control biométrico (Relojes marcadores, lectores, enroladores, etc.).
    2. La instalación de cableado necesario para el funcionamiento integral de la solución. La misma deberá realizarse atendiendo al cumplimiento de los lineamientos señalados en el presente Pliego de Condiciones Técnicas.

  1. COMPONENTES DEL SISTEMA

Debe contar con los siguientes componentes de hardware y software:

    1. Dispositivos de lectura de rostro (Huellas/Teclado/tarjeta) que los que permitirán el marcaje e identificación del personal a los recintos definidos.
    2. Software de captura, almacenamiento y comunicaciones de transacciones, los cuales permitirán la comunicación entre los componentes del sistema y el resguardo de la información generada por los mismos.
    3. Interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia aplicaciones externas, mediante Web Services.

  1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL
    1. El sistema debe impedir el uso de un mismo identificador personal para dos ingresos consecutivos sin que medie una salida y viceversa.
    2. Los dispositivos de captura deben registrar los siguientes datos como mínimo:
      • Día y hora de entrada y/o salida.
      • Sitio y recinto accedido.
      • Nombre y Apellido del funcionario
      • La habilitación de entrada o salida debe ser indicada con indicación luminosa y sonora por el dispositivo que controla el acceso

  1. DISPOSITIVOS DE LECTURA O RELOJES BIOMÉTRICOS

Los dispositivos de lectura propuestos deben contar con las siguientes características:

    1. Recibir la información y transmitirla en tiempo real a la base de datos centralizada.
    2. Deberán poseer módulo de configuración/funciones donde se permitirá el ingreso de enrolamiento y otras configuraciones.
    3. Ante la caída del puesto central de procesamiento y almacenamiento de información o del enlace con el mismo, deberán tener funcionalidad online/offline automática. En modo offline debe poder reconocer los horarios de las personas sabiendo quien puede realizar el marcaje por esa determinada unidad y quién no. En modo offline debe tener una capacidad de almacenaje y descargando dicha información de forma automática una vez restablecido el vínculo con el servidor.
    4. Actualización de Firmware por red.
    5. Permitirá la limitación de los marcajes por edificios, días y horarios determinados.
    6. En caso de falla deben poder substituirse en forma sencilla y rápida. No debe ser necesario realizar soldaduras u otros procedimientos para cambiar los dispositivos.
    7. En caso de corte del suministro eléctrico, el rearranque de cada módulo del sistema al regresar la energía debe ser igual al arranque normal, sin necesidad de requerir procedimientos especiales como recuperación o reorganización de archivos.

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SOFTWARE DE CAPTURA

El software de captura que permitirá la comunicación con todos los equipos que integren la solución y la captura de datos debe contar con las siguientes características:

    1. El sistema de control será centralizado, es decir, deberá ser único, para todos los sitios y todas las áreas y será de acceso Web.
    2. Todo el software necesario (base de datos y/o aplicativo) debe ser instalado en un ambiente virtual, con sistema operativo Linux o Windows 7 o superior. El oferente debe indicar los requerimientos mínimos (hardware y software) para su correcto funcionamiento. Las terminales de operación serán equipos PC conectados al servidor a través de una interface web. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%.
    3. Motor de base de datos: La propuesta deberá contar con un motor de base de datos el cual deberá ser arquitectura abierta ClienteServidor. En caso de licenciarse por usuario, la propuesta debe contemplar un número de 10 (diez) licencias concurrentes.
    4. Capacidad de utilización multiusuario con comunicaciones en tiempo real.
    5. El vínculo IP entre los edificios permitirá la actualización online o manual de la base de datos del sistema.
    6. Posibilidad de crear perfiles con la posibilidad de restringirlos por lectores, días y franjas horarias, etc.
    7. Debe permitir el monitoreo en tiempo real de los marcajes de todo el personal, de determinado departamento o usuario, permitiendo visualizar los mismos en una pantalla dedicada a tales efectos.
    8. Debe contar con la funcionalidad anti passback global habilitada y lista para su utilización.
    9. Deberá contar con interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia el actual software de Gestión de Recursos Humanos de la Institución, mediante Web Services.

  1. COMUNICACIÓN ENTRE EL DISPOSITIVO DE LECTURA Y EL SOFTWARE DE CAPTURA
    1. La comunicación deberá efectuarse mediante Ethernet (TCP/IP). El oferente debe indicar que protocolos estándares soporta la solución propuesta.
    2. Las comunicaciones deben poder ser online, deberá permitir establecer dicha comunicación en forma manual por el operador. La consulta del software de captura no debe interrumpir la recepción de información por parte de los lectores.

  1. ALARMAS

El sistema debe contar con un dispositivo de alarmas que permita notificar situaciones que puedan representar un riesgo para la seguridad del registro de la información, por ejemplo, cambio de estado de un dispositivo de lectura a offline, intento de entrada o salida fuera de horarios permitidos, entre otras. Todas las situaciones de alarma deben quedar registradas en la base de datos del sistema, con indicación de día y hora en que se produjo.

El tiempo máximo desde que ocurre una situación de alarma hasta que la misma se señaliza o activa debe ser no más de 1 (un) segundo.

El sistema o sus componentes generarán, mínimamente, una señal de alarma cuando ocurran los siguientes eventos o situaciones:

En los dispositivos de marcación:

  • Intento de registro en un punto de acceso para el cual no está habilitado.
  • Caída del puesto central de procesamiento o del enlace con el mismo.

  1. ENROLAMIENTO

El proceso de enrolamiento debe ser realizado desde dispositivo destinado únicamente para esa función y replicarse en todos los dispositivos implementados.

Se debe permitir que el enrolamiento sea realizado desde cualquier controladora implementada, quede registrada y se replique en todas las demás controladoras.

  1. INFORMACIÓN DE CIFRAS PARA DIMENSIONAMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN
  • Todos los funcionarios deberán poder marcar en cualquiera de los relojes.
  • Cantidad promedio de registros (eventos) a procesar por día y por trabajador: 4 registros como mínimo (entrada, inicio descanso, fin descanso y salida) inicialmente.
  • Jornada laboral general de 4 a 6 hrs. Diarias. No todos los funcionarios poseen el mismo horario de entrada y/o salida.
  • Número de relojes biométricos requeridos: 8 (ocho), donde la distribución es la siguiente:

Sede Central San Lorenzo Campus UNA REQUIERE DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Dirección de Talento Humano: 1 (un) equipo más uno que quedará de backup
  • Departamento de Hospital Veterinario: 1 (un) equipo
  • Departamento de Producción de Alimentos Balanceados: 1 (un) equipo

Filiales del Interior del Pais NO REQUIEREN DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial CONCEPCION: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN JUAN BAUTISTA MISIONES: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias Filial CAAZAPA: 1 (un) equipo

La instalación en las Filiales estará a cargo del personal técnico de la Institución por ello se ha previsto la capacitación respectiva.

En le Sede Central, además de los sitios mencionados, la convocante podrá modificar los sitios de instalación conforme a la necesidad (dentro del Campus UNA y/o predio de la Institución en San Lorenzo).

  1. GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

Garantía mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de la puesta en funcionamiento en aquellas que se contempla su instalación y de las que no serán contados a partir de su entrega (según fecha de remisión).

La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación.

Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

  1. SERVICIO TECNICO.

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

  1. PERIODO DE MANTENIMIENTO.

El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la puesta en funcionamiento del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.

El Contratista deberá atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.

Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

  1. REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados a la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.

El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

  1. MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CD-ROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinará con el Departamento de Informática para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).