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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de los Servicios Requeridos

 

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para un mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

2

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

3

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas permanencia en tierra aeronave.

Día

1

Evento

4

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

5

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

6

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas permanencia en tierra aeronave

Día

1

Evento

7

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

8

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

9

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas
permanencia en tierra aeronave.

Día

1

Evento

 

Sistema de Adjudicación: Por el Total

Contrato Abierto: SI

Monto Mínimo: Gs. 250.000.000 (Guaraníes Doscientos Cincuenta Millones)

Monto Máximo: Gs. 500.000.000 (Guaraníes Quinientos Millones)

Vigencia del contrato: El plazo de vigencia de este Contrato es desde la suscripción hasta el 31 de diciembre de 2025.

 

 

 

Especificaciones Técnicas de las Aeronaves

Aeronave

Tipo 1

Tipo 2

Tipo 3

Categoría

Helicóptero

Avión

Avión

Cantidad de Motores

1 (uno)

1 (uno)

2 (dos)

Tipo de Motor

Turbina

Pistón o Turbina

Pistón o Turbina

Número de Plazas certificadas

Mínimo
5 (cinco)

6 (seis)

6 (seis)

Instrumentación

VFR

VFR

VFR/IFR

Velocidad (nudos)

130

150

170

Aire Acondicionado

SI

NO

Si

Auriculares con cancelación de ruido

SI

SI

SI   

Piloto automático

NO

Si. Con un mínimo de dos ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS.

Si. Con un mínimo de tres ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de navegación y aproximación por GPS.

 

Nota: La documentación de los pilotos automáticos instalados son los siguientes: (a) copia del STC aplicable a la marca y modelo de la aeronave; (b) copia del Formulario 8130 y/o copia del registro de instalación en los libros del fabricante o un taller de aviónica habilitado por la autoridad aeronáutica competente; (c) Declaración Jurada de un taller habilitado en aviónica donde se afirma el funcionamiento del Piloto Automático.

 

RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR:

 

a.            Prestar los servicios objeto del presente contrato a la autoridad del Ministerio de Industria y Comercio con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.

 

b.            Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente en horario permitido por la DINAC para todas las aeronaves habilitadas. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual el Proveedor deberá de agendar los mantenimientos para que al menos una aeronave adjudicada permanezca operativa.

 

c.            El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros para cualquier accidente que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo del usuario o paciente que lo ampara por lesiones, muerte o incapacidad permanente causada por accidente aéreo

La Convocante, posterior a la adjudicación estará estableciendo el cronograma que será utilizado para los servicios de acuerdo a los ítems que componen este llamado.

 

 

 

Observaciones:

El objetivo principal constituye la provisión de Servicios de Taxi Aéreo dentro del Territorio Nacional, habilitado para el efecto por el oferente adjudicado, debido a que el Ministerio de Industria y Comercio no cuenta con una Aeronave propia para realizar los viajes dentro del Territorio Nacional.

 

Las empresas oferentes deberán presentar con su oferta el nombre de la empresa donde se podrán utilizar los servicios solicitados, con su correspondiente dirección, ubicación y teléfono.

 

Se podrán llevar a cabo inspecciones a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevado a cabo en forma aleatoria durante la ejecución del contrato, a solicitud de la Dirección Administrativa del Ministerio de Industria y Comercio, con el objeto de asegurar la calidad mínima de los servicios adquiridos, a cargo del Proveedor, sin costo para la Contratante. El Proveedor será responsable de la buena calidad de los servicios proveídos. La Contratante podrá realizar todas las inspecciones que considere conveniente para verificar que los servicios cumplen con las condiciones de calidad estándares para cada tipo de servicio. Las inspecciones serán realizadas luego de la adjudicación con el oferente beneficiado.

 

RESPONSABILIDADES DE LA CONTRATANTE:

 

a.            Contar con la autorización del propietario del lugar donde realizará la operación. No será necesario demostrar su tenencia antes, durante o después de la operación, siendo únicamente exigible frente a cualquier reclamo del propietario o de terceros afectados.

b.            Definir en todo momento de la vigencia del contrato, la persona denominada Administrador del Contrato.

 

REGLAS SOBRE LA FACTURACIÓN DE LAS HORAS:

 

1.            Tiempo de utilización mínimo: La facturación mínima por vuelo será de una hora.

2.            Denominación del Tiempo de Vuelo: La utilización será declarada por hora y/o fracción de 1/10 de hora, para vuelos de más de una hora de duración.

3.            Pernocte en modo traslado aéreo de personas o carga o trabajo aéreo: En caso de pernoctar fuera de la base de Asunción, el costo del pernocte de la tripulación será establecido en el formulario de precios, lo que cubrirá todos los gastos de la tripulación.

4.            Provisión de Combustible en destino: En caso de ser necesaria la provisión de combustible en destino, no siendo este un aeropuerto con provisión de combustible para la aeronave a operar, el costo del apoyo de tierra de combustible será cobrado de la siguiente manera. Para asistencias de duración de 24 horas o menos, será cobrada a razón de 1 hora de vuelo del Tipo de aeronave utilizada por el primer periodo de 24 horas o menos por móvil solicitado. En el caso de requerir una asistencia de combustible por un periodo mayor a 24 horas, será cobrada a razón de 1 hora del Tipo de aeronave utilizada en los subsecuentes periodos de 24 horas o fracción por móvil solicitado.

5.            Cancelación de la reserva de vuelo: La cancelación de una reserva de vuelo no tendrá costo siempre y cuando no se hayan concretado las acciones de envío de equipo de tierra a destino, no se haya presentado un plan de vuelo con notificación al ATC de Asunción y/o aeropuerto de origen, o la tripulación no haya sido convocada para dicho vuelo. Una vez que se hayan concretado acciones de logística del vuelo, y la cancelación no ha sido generado por motivos imputables al Proveedor o a condiciones meteorológicas adversas, el proveedor podrá solicitar el cobro del 100% de las horas de vuelo estimadas para ese vuelo incluyendo los costos adicionales de soporte en tierra pero excluyendo el costo del pernocte.

 


 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de los Servicios Requeridos

 

LOTE 1 Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para un mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

2

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

3

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas permanencia en tierra aeronave.

Día

1

Evento

LOTE 2 Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

2

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

3

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas permanencia en tierra aeronave

Día

1

Evento

4

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

5

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

6

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas
permanencia en tierra aeronave.

Día

1

Evento

 

Sistema de Adjudicación: Lote

Contrato Abierto: SI

Lote 1

Monto Mínimo: Gs. 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones).-

Monto Máximo: Gs. 50.000.000 (Guaraníes Cincuenta Millones).-

Lote 2

Monto Mínimo: Gs. 225.000.000 (Guaraníes Doscientos Veinticinco Millones).-

Monto Máximo: Gs. 450.000.000 (Guaraníes Cuatrocientos Cincuenta Millones).-

 

Vigencia del contrato: El plazo de vigencia de este Contrato es desde la suscripción hasta el 31 de diciembre de 2025.

 

 

 

Especificaciones Técnicas de las Aeronaves

Aeronave

Tipo 1

Tipo 2

Tipo 3

Categoría

Helicóptero

Avión

Avión

Cantidad de Motores

1 (uno)

1 (uno)

2 (dos)

Tipo de Motor

Turbina

Pistón o Turbina

Pistón o Turbina

Número de Plazas certificadas

Mínimo
5 (cinco)

6 (seis)

6 (seis)

Instrumentación

VFR

VFR

VFR/IFR

Velocidad (nudos)

130

150

170

Aire Acondicionado

SI

NO

Si

Auriculares con cancelación de ruido

SI

SI

SI   

Piloto automático

NO

Si. Con un mínimo de dos ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS.

Si. Con un mínimo de tres ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de navegación y aproximación por GPS.

 

Nota: La documentación de los pilotos automáticos instalados son los siguientes: (a) copia del STC aplicable a la marca y modelo de la aeronave; (b) copia del Formulario 8130 y/o copia del registro de instalación en los libros del fabricante o un taller de aviónica habilitado por la autoridad aeronáutica competente; (c) Declaración Jurada de un taller habilitado en aviónica donde se afirma el funcionamiento del Piloto Automático.

 

RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR:

 

a.            Prestar los servicios objeto del presente contrato a la autoridad del Ministerio de Industria y Comercio con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.

 

b.            Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente en horario permitido por la DINAC para todas las aeronaves habilitadas. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual el Proveedor deberá de agendar los mantenimientos para que al menos una aeronave adjudicada permanezca operativa.

 

c.            El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros para cualquier accidente que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo del usuario o paciente que lo ampara por lesiones, muerte o incapacidad permanente causada por accidente aéreo

La Convocante, posterior a la adjudicación estará estableciendo el cronograma que será utilizado para los servicios de acuerdo a los ítems que componen este llamado.

 

 

 

 

Observaciones:

El objetivo principal constituye la provisión de Servicios de Taxi Aéreo dentro del Territorio Nacional, habilitado para el efecto por el oferente adjudicado, debido a que el Ministerio de Industria y Comercio no cuenta con una Aeronave propia para realizar los viajes dentro del Territorio Nacional.

 

Las empresas oferentes deberán presentar con su oferta el nombre de la empresa donde se podrán utilizar los servicios solicitados, con su correspondiente dirección, ubicación y teléfono.

 

Se podrán llevar a cabo inspecciones a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevado a cabo en forma aleatoria durante la ejecución del contrato, a solicitud de la Dirección Administrativa del Ministerio de Industria y Comercio, con el objeto de asegurar la calidad mínima de los servicios adquiridos, a cargo del Proveedor, sin costo para la Contratante. El Proveedor será responsable de la buena calidad de los servicios proveídos. La Contratante podrá realizar todas las inspecciones que considere conveniente para verificar que los servicios cumplen con las condiciones de calidad estándares para cada tipo de servicio. Las inspecciones serán realizadas luego de la adjudicación con el oferente beneficiado.

 

RESPONSABILIDADES DE LA CONTRATANTE:

 

a.            Contar con la autorización del propietario del lugar donde realizará la operación. No será necesario demostrar su tenencia antes, durante o después de la operación, siendo únicamente exigible frente a cualquier reclamo del propietario o de terceros afectados.

b.            Definir en todo momento de la vigencia del contrato, la persona denominada Administrador del Contrato.

 

REGLAS SOBRE LA FACTURACIÓN DE LAS HORAS:

 

1.            Tiempo de utilización mínimo: La facturación mínima por vuelo será de una hora.

2.            Denominación del Tiempo de Vuelo: La utilización será declarada por hora y/o fracción de 1/10 de hora, para vuelos de más de una hora de duración.

3.            Pernocte en modo traslado aéreo de personas o carga o trabajo aéreo: En caso de pernoctar fuera de la base de Asunción, el costo del pernocte de la tripulación será establecido en el formulario de precios, lo que cubrirá todos los gastos de la tripulación.

4.            Provisión de Combustible en destino: En caso de ser necesaria la provisión de combustible en destino, no siendo este un aeropuerto con provisión de combustible para la aeronave a operar, el costo del apoyo de tierra de combustible será cobrado de la siguiente manera. Para asistencias de duración de 24 horas o menos, será cobrada a razón de 1 hora de vuelo del Tipo de aeronave utilizada por el primer periodo de 24 horas o menos por móvil solicitado. En el caso de requerir una asistencia de combustible por un periodo mayor a 24 horas, será cobrada a razón de 1 hora del Tipo de aeronave utilizada en los subsecuentes periodos de 24 horas o fracción por móvil solicitado.

5.            Cancelación de la reserva de vuelo: La cancelación de una reserva de vuelo no tendrá costo siempre y cuando no se hayan concretado las acciones de envío de equipo de tierra a destino, no se haya presentado un plan de vuelo con notificación al ATC de Asunción y/o aeropuerto de origen, o la tripulación no haya sido convocada para dicho vuelo. Una vez que se hayan concretado acciones de logística del vuelo, y la cancelación no ha sido generado por motivos imputables al Proveedor o a condiciones meteorológicas adversas, el proveedor podrá solicitar el cobro del 100% de las horas de vuelo estimadas para ese vuelo incluyendo los costos adicionales de soporte en tierra pero excluyendo el costo del pernocte.

 


 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de los Servicios Requeridos

LOTE 1 Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero

ÍtemÍtem

Descripción del ServicioDescripción del Servicio

Unidad de MedidaUnidad de Medida

CantidadCantidad

PresentaciónPresentación

1

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para un mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

21

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para un mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas pernote tripulación.

DíaHora

1

Evento

32

Servicio de Transporte Aéreo/Helicóptero monomotor turbina para mínimo de 5 (cinco) plazas certificadas permanencia en tierra aeronavepernote tripulación.

Día

1

Evento

43

Servicio de Transporte Aéreo/AeronaveHelicóptero monomotor 6turbina para mínimo de 5 (seiscinco) plazas certificadas permanencia en tierra aeronave.

HoraDía

1

Evento

5

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

LOTE 2 Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave

6Ítem

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave monomotor 6 (seis) plazas certificadas permanencia en tierra aeronaveDescripción del Servicio

DíaUnidad de Medida

1Cantidad

EventoPresentación

71

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotormonomotor 6 (seis) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

82

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotormonomotor 6 (seis) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

93

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotormonomotor 6 (seis) plazas certificadas
permanencia en tierra aeronave.

Día

1

Evento

4

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas.

Hora

1

Evento

5

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas pernote tripulación.

Día

1

Evento

6

Servicio de Transporte Aéreo/Aeronave Bimotor 6 (seis) plazas certificadas
permanencia en tierra aeronave.

Día

1

Evento

Sistema de Adjudicación: Por el TotalLote

Contrato Abierto: SI

Monto Mínimo: Lote 1

Monto Mínimo: Gs. 25025.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones).-

Monto Máximo: Gs. 50.000.000 (Guaraníes Cincuenta Millones).-

Lote 2

Monto Mínimo: Gs. 225.000.000 (Guaraníes Doscientos CincuentaVeinticinco Millones).-

Monto Máximo: Monto Máximo: Gs. 500450.000.000 (Guaraníes QuinientosCuatrocientos Cincuenta Millones).-

Vigencia del contrato:

Vigencia del contrato: El plazo de vigencia de este Contrato es desde la suscripción hasta el 31 de diciembre de 2025.

Especificaciones Técnicas de las Aeronaves

Aeronave

Tipo 1

Tipo 2

Tipo 3

Categoría

Helicóptero

Avión

Avión

Cantidad de Motores

1 (uno)

1 (uno)

2 (dos)

Tipo de Motor

Turbina

Pistón o Turbina

Pistón o Turbina

Número de Plazas certificadas

Mínimo
5 (cinco)

6 (seis)

6 (seis)

Instrumentación

VFR

VFR

VFR/IFR

Velocidad (nudos)

130

150

170

Aire Acondicionado

SI

NO

Si

Auriculares con cancelación de ruido

SI

SI

SI

Piloto automático

NO

Si. Con un mínimo de dos ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS.

Si. Con un mínimo de tres ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de navegación y aproximación por GPS.

Nota: La documentación de los pilotos automáticos instalados son los siguientes: (a) copia del STC aplicable a la marca y modelo de la aeronave; (b) copia del Formulario 8130 y/o copia del registro de instalación en los libros del fabricante o un taller de aviónica habilitado por la autoridad aeronáutica competente; (c) Declaración Jurada de un taller habilitado en aviónica donde se afirma el funcionamiento del Piloto Automático.

RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR:

a. Prestar los servicios objeto del presente contrato a la autoridad del Ministerio de Industria y Comercio con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.

b. Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente en horario permitido por la DINAC para todas las aeronaves habilitadas. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual el Proveedor deberá de agendar los mantenimientos para que al menos una aeronave adjudicada permanezca operativa.

c. El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros para cualquier accidente que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo del usuario o paciente que lo ampara por lesiones, muerte o incapacidad permanente causada por accidente aéreo

La Convocante, posterior a la adjudicación estará estableciendo el cronograma que será utilizado para los servicios de acuerdo a los ítems que componen este llamado.

Observaciones:

El objetivo principal constituye la provisión de Servicios de Taxi Aéreo dentro del Territorio Nacional, habilitado para el efecto por el oferente adjudicado, debido a que el Ministerio de Industria y Comercio no cuenta con una Aeronave propia para realizar los viajes dentro del Territorio Nacional.

Las empresas oferentes deberán presentar con su oferta el nombre de la empresa donde se podrán utilizar los servicios solicitados, con su correspondiente dirección, ubicación y teléfono.

Se podrán llevar a cabo inspecciones a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevado a cabo en forma aleatoria durante la ejecución del contrato, a solicitud de la Dirección Administrativa del Ministerio de Industria y Comercio, con el objeto de asegurar la calidad mínima de los servicios adquiridos, a cargo del Proveedor, sin costo para la Contratante. El Proveedor será responsable de la buena calidad de los servicios proveídos. La Contratante podrá realizar todas las inspecciones que considere conveniente para verificar que los servicios cumplen con las condiciones de calidad estándares para cada tipo de servicio. Las inspecciones serán realizadas luego de la adjudicación con el oferente beneficiado.

RESPONSABILIDADES DE LA CONTRATANTE:

a. Contar con la autorización del propietario del lugar donde realizará la operación. No será necesario demostrar su tenencia antes, durante o después de la operación, siendo únicamente exigible frente a cualquier reclamo del propietario o de terceros afectados.

b. Definir en todo momento de la vigencia del contrato, la persona denominada Administrador del Contrato.

REGLAS SOBRE LA FACTURACIÓN DE LAS HORAS:

1. Tiempo de utilización mínimo: La facturación mínima por vuelo será de una hora.

2. Denominación del Tiempo de Vuelo: La utilización será declarada por hora y/o fracción de 1/10 de hora, para vuelos de más de una hora de duración.

3. Pernocte en modo traslado aéreo de personas o carga o trabajo aéreo: En caso de pernoctar fuera de la base de Asunción, el costo del pernocte de la tripulación será establecido en el formulario de precios, lo que cubrirá todos los gastos de la tripulación.

4. Provisión de Combustible en destino: En caso de ser necesaria la provisión de combustible en destino, no siendo este un aeropuerto con provisión de combustible para la aeronave a operar, el costo del apoyo de tierra de combustible será cobrado de la siguiente manera. Para asistencias de duración de 24 horas o menos, será cobrada a razón de 1 hora de vuelo del Tipo de aeronave utilizada por el primer periodo de 24 horas o menos por móvil solicitado. En el caso de requerir una asistencia de combustible por un periodo mayor a 24 horas, será cobrada a razón de 1 hora del Tipo de aeronave utilizada en los subsecuentes periodos de 24 horas o fracción por móvil solicitado.

5. Cancelación de la reserva de vuelo: La cancelación de una reserva de vuelo no tendrá costo siempre y cuando no se hayan concretado las acciones de envío de equipo de tierra a destino, no se haya presentado un plan de vuelo con notificación al ATC de Asunción y/o aeropuerto de origen, o la tripulación no haya sido convocada para dicho vuelo. Una vez que se hayan concretado acciones de logística del vuelo, y la cancelación no ha sido generado por motivos imputables al Proveedor o a condiciones meteorológicas adversas, el proveedor podrá solicitar el cobro del 100% de las horas de vuelo estimadas para ese vuelo incluyendo los costos adicionales de soporte en tierra pero excluyendo el costo del pernocte.