Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: CONTRA ENTREGA DEL BIEN. Los pagos serán efectuados a través del Departamento de Tesoreria contra la presentación de las facturas por las provisiones efectuadas, las cuales deben estar acompañadas por la nota de recepción emitidas para el efecto, se retendrá sobre el importe de cada factura los impuestos correspondientes (IVA 30%) que presente al cobro el proveedor. El plazo de pago de la factura al proveedor será como máximo de 30 días a partir de la recepcion de las facturas por mesa de entrada de la Municipalidad de Yaguaron.

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: CONTRA ENTREGA DEL BIEN. Los pagos serán efectuados a través del Departamento de Tesoreria contra la presentación de las facturas por las provisiones efectuadas, las cuales deben estar acompañadas por la nota de recepción emitidas para el efecto, se retendrá sobre el importe de cada factura los impuestos correspondientes (IVA 30%) que presente al cobro el proveedor. El plazo de pago de la factura al proveedor será como máximo de 30 días a partir de la recepcion de las facturas por mesa de entrada de la Municipalidad de Yaguaron.

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: CONTRA ENTREGA DEL BIEN. Los pagos serán efectuados a través del Departamento de Tesoreria contra la presentación de las facturas por las provisiones efectuadas, las cuales deben estar acompañadas por la nota de recepción emitidas para el efecto, se retendrá sobre el importe de cada factura los impuestos correspondientes (IVA 30%) que presente al cobro el proveedor. El plazo de pago de la factura al proveedor será como máximo de 30 días a partir de la recepcion de las facturas por mesa de entrada de la Municipalidad de YaguaronEl plazo de pago de la factura al proveedor será como máximo de 30 días a partir de la recepcion de las facturas por mesa de entrada de la Municipalidad de Yaguaron.

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: 

El monto de la Adjudicación estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP, en relación a los ítems ofertados, haya sufrido una variación
igual o mayor al 15% (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, según lo establecido en el Art. 61 de la
Ley Nº 2051/2003 De Contrataciones Públicas, el precio reajustado de la Orden de Compra correspondiente a la
Adjudicación, estará determinado por la siguiente fórmula:
Pr = P x IPC1
IPC0
Dónde:
*Pr = Precio Reajustado.
*P = Precio adjudicado.
*IPC1* = Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega
del suministro.
*IPC0* = Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la
apertura de Ofertas.
El reajuste de precios deberá ser solicitado por el Contratista y aprobado por la Contratante por medio de notas oficiales,
donde deberá remitir las documentaciones que fuesen necesarias para respaldar la variación de precios. Los precios
reajustados, solo tendrán incidencia sobre los bienes no proveídos; y, no tendrá ningún efecto retroactivo respecto a los
bienes ya entregados antes de la verificación del reajuste.
No se reconocerán reajustes de precios si la provisión se encuentra atrasada respecto al Plan de Entregas estipulado.

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: 

El monto de la Adjudicación estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP, en relación a los ítems ofertados, haya sufrido una variación
igual o mayor al 15% (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, según lo establecido en el Art. 61 de la
Ley Nº 2051/2003 De Contrataciones Públicas, el precio reajustado de la Orden de Compra correspondiente a la
Adjudicación, estará determinado por la siguiente fórmula:
Pr = P x IPC1
IPC0
Dónde:
*Pr = Precio Reajustado.
*P = Precio adjudicado.
*IPC1* = Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega
del suministro.
*IPC0* = Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la
apertura de Ofertas.
El reajuste de precios deberá ser solicitado por el Adjudicado y aprobado por la Contratante por medio de notas oficiales,
donde deberá remitir las documentaciones que fuesen necesarias para respaldar la variación de precios. Los precios
reajustados, solo tendrán incidencia sobre los bienes no proveídos; y, no tendrá ningún efecto retroactivo respecto a los
bienes ya entregados antes de la verificación del reajuste.
No se reconocerán reajustes de precios si la provisión se encuentra atrasada respecto al Plan de Entregas estipulado.

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: 

El monto de la Adjudicación estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP, en relación a los ítems ofertados, haya sufrido una variación
igual o mayor al 15% (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, según lo establecido en el Art. 61 de la
Ley Nº 2051/2003 De Contrataciones Públicas, el precio reajustado de la Orden de Compra correspondiente a la
Adjudicación, estará determinado por la siguiente fórmula:
Pr = P x IPC1
IPC0
Dónde:
*Pr = Precio Reajustado.
*P = Precio adjudicado.
*IPC1* = Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega
del suministro.
*IPC0* = Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la
apertura de Ofertas.
El reajuste de precios deberá ser solicitado por el ContratistaAdjudicado y aprobado por la Contratante por medio de notas oficiales,
donde deberá remitir las documentaciones que fuesen necesarias para respaldar la variación de precios. Los precios
reajustados, solo tendrán incidencia sobre los bienes no proveídos; y, no tendrá ningún efecto retroactivo respecto a los
bienes ya entregados antes de la verificación del reajuste.
No se reconocerán reajustes de precios si la provisión se encuentra atrasada respecto al Plan de Entregas estipulado.