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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1 - SERVIDOR TIPO I

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

MÍNIMO EXIGIDO

 

 

 

 

Marca

Indicar exactamente

Exigido

 

 

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

 

 

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

 

 

 

 

Procesador

1 (un) procesador

2,5 GHz, o superior

 

 

Núcleos

16 o superior

 

 

Cache

24 MB o superior

 

 

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

 

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

 

 

Factor de forma

Rackeable

Exigido

 

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

 

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

 

 

Puertos

USB 2.0

2

 

 

Serial

1 (Opcional)

 

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

 

Capacidad total de discos internos

8 ocho

 

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD)

Exigido

 

 

Discos duros SSD Nvme adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

 

 

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50

 

 

Caché mínimo

4 GB

 

 

Batería

Exigido

 

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

 

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

 

 

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

 

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

 

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

 

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

 

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

 

 

 

Sistemas Operativos

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

 

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

 

 

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

 

EnergyStar

Exigido

 

 

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

 

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

 

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

Ítem 2 - SERVIDOR TIPO II

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

 

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

 
 

Procesador

2 (dos) procesadores

2,5 GHz, o superior

 

Núcleos

16, o superior

 

Cache

24 MB o superior

 

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

 

Puertos

USB 2.0

2

 

Serial

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

Capacidad total de discos internos

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD)

Exigido

 

Discos duros SSD Nvme adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo

4 GB

 

Batería

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

 

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

 
 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

 

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

EnergyStar

Exigido

 

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

Ítem 3 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

6 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 8x1.92TB)

8

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

     

 

Ítem 4 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS

2.4 TB

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB (16x2.4TB)

16

Características de discos solicitados

Discos SAS de alta velocidad de rotación

10k RPM

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Ítem 5 - SWITCH DE 24 PUERTOS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

 

Puertos

Puerto Downlink 100BASE-TX / 1000BASE-T (100/1000 Mbps.).

24

 

Puerto Uplink 1000BASE-X (1000 Mbps.) para módulos transceptores SFP, compatible con 1000BASE-SX y 1000BASE-T.

4

 

Puerto de consola de administración serial o USB.

1

 

Rendimiento

ForwardingRate

>140 Mpps.

 

Switching (full-duplex)

>120 Gbps.

 

Calidad de servicio (QoS) avanzado con colas de salida (egressqueue).

8 por puerto

 

Trafficmirroring configurables por puerto y por VLAN.

Exigido

 

IGMP snooping.

Exigido

 

Control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto.

Exigido

 

VLAN activas

64

 

VLAN ID

4.096

 

MTU

9.000 bytes

 

Jumbo Frame

9.000 bytes

 

Direcciones MAC

16.000

 

MTBF

>500.000 horas

 

Estándares soportados

IEEE 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP)

Exigido

 

IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol

Exigido

 

IEEE 802.1p CoS Prioritization

Exigido

 

IEEE 802.1Q VLAN

Exigido

 

IEEE 802.1s Multiple Spanning Trees

Exigido

 

IEEE 802.1X Port Based Network Access Control

Exigido

 

IEEE 802.1w Rapid Reconfiguration of Spanning Tree

Exigido

 

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

Exigido

 

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

Exigido

 

IEEE 802.3u 100BASE-TX

Exigido

 

IEEE 802.3x Full Duplex

Exigido

 

IEEE 802.3z 1000BASE-X

Exigido

 

RFC 768 User Datagram Protocol (UDP)

Exigido

 

RFC 783 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

Exigido

 

RFC 791 Internet Protocol (IP)

Exigido

 

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

Exigido

 

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

Exigido

 

RFC 826 Address Resolution Protocol (ARP)

Exigido

 

RFC 854 Telnet

Exigido

 

RFC 951 Bootstrap Protocol (BOOTP)

Exigido

 

RFC 959 FTP

Exigido

 

RFC 1112 Internet Group Management Protocol (IGMP) y Multicast IP

Exigido

 

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMPv1)

Exigido

 

RFC 1305 Network Timing Protocol (NTP)

Exigido

 

RFC 1757 Remote Network Monitoring (RMON)

Exigido

 

RFC 1901 SNMPv2c

Exigido

 

RFC 1902-1907 SNMPv2

Exigido

 

RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ)

Exigido

 

RFC 3376 IGMPv3

Exigido

 

Administración y monitoreo

Gestión y Monitoreo remotos vía SNMP y RMON

Exigido

 

Configuración por interfaz de línea de comandos (CLI) vía puerto de consola, SSH y Telnet

Exigido

 

Configuración por interfaz gráfica de usuario (GUI) con asistentes de configuración rápida

Exigido

 

Actualizaciones del software del dispositivo por medio de FTP, TFTP (cliente/servidor) o USB, en línea y sin afectar el funcionamiento. La actualización no implicará la reconfiguración del dispositivo.

Exigido

 

Seguridad

Autenticación 802.1X

Exigido

 

Filtrado de direcciones basado en MAC

Exigido

 

Listas de Control de Acceso (ACL)

Exigido

 

Memoria

DRAM

2 GB, como mínimo

 

FLASH

4 GB, como mínimo

 

Fuente de Alimentación

AC 220 V - 50 Hz. Con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Exigido

 

Accesorios

Módulo transceptor SFP 1000BASE-T (RJ-45)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Módulo transceptor SFP 1000BASE-SX (Dual-LC)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de fibra óptica multimodo dúplex LC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de fibra óptica multimodo dúplex SC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de consola para configuración

1

 

Todos los accesorios para la puesta en funcionamiento del equipo, incluyendo los necesarios para el montaje en bastidor (rack) y los cables de alimentación correspondientes.

Exigido

 

Certificaciones y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

Certificado de garantía escrita de 2 años

Exigido

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

 

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

2 (dos) años

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

2 (dos) años

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

 

 

Ítem 6 - ACCESS POINT

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Puertos de conexión

Ethernet 10/100/1000 Mbps.

2

 

Estándar

IEEE 802.11ac, compatible con 802.11g y 802.11n

Exigido

 

Antenas

Doble banda

Exigido

 

Internas

Exigido

 

2.4 GHz.

MIMO 3x3

 

5 GHz.

MIMO 3x3

 

Tasa de transferencia

Para 802.11ac

1300 Mbps

 

Para 802.11n

450 Mbps

 

Cantidad de SSID

Por cada radio

6

 

Conexiones

Clientes concurrentes

100

 

Encriptación

WPA/WPA2-PSK (TKIP/AES)

Exigido

 

WPA/WPA2-Enterprise (TKIP/AES)

Exigido

 

VLAN

802.1Q

Exigido

 

Administración

Interfaz web de administración centralizada para todos los dispositivos del mismo fabricante

Exigido

 

SNMP

Exigido

 

Opciones de montaje

Pared

Exigido

 

Techo

Exigido

 

Alimentación eléctrica

Powerover Ethernet

Exigido

 

Compatibilidad PoE

PoE 802.3af

Exigido

 

PoE+ 802.3at

Exigido

 

Accesorios incluidos

PoEinjector (fuente de alimentación) con cable con conector NEMA 5-15P. Los puertos del PoEinjector suministrado deben ser de la misma velocidad que los del Access Point (10/100/1000 Mbps)

Exigido

 

Soportes para montajes en pared y techo

Exigido

 

Certificaciones y documentaciones requeridas

CE o FCC

Exigido

 

Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

 

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

1 (un) año

 

Garantía escrita

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al Contratista y viceversa a cargo del Contratista.

1 (un) año

 

 Ítem 7- Ver plantilla en el SICP

-La Garantía (escrita): Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

-La garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1 - SERVIDOR TIPO I

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

MÍNIMO EXIGIDO

 

 

 

 

Marca

Indicar exactamente

Exigido

 

 

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

 

 

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

 

 

 

 

Procesador

1 (un) procesador

2,5 GHz, o superior

 

 

Núcleos

16 o superior

 

 

Cache

24 MB o superior

 

 

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

 

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

 

 

Factor de forma

Rackeable

Exigido

 

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

 

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

 

 

Puertos

USB 2.0

2

 

 

Serial

1 (Opcional)

 

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

 

Capacidad total de discos internos

8 ocho

 

 

Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe)

Exigido

 

 

Discos duros SSD NVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

 

 

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50 ó 0, 1, 5, 10 ó  1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP

 

 

Caché mínimo

4 GB

 

 

Batería

Exigido

 

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

 

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

 

 

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

 

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

 

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

 

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

 

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

 

 

 

Sistemas Operativos

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

 

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

 

 

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

 

EnergyStar

Exigido

 

 

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

 

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

 

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

Ítem 2 - SERVIDOR TIPO II

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

 

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

 
 

Procesador

2 (dos) procesadores

2,5 GHz, o superior

 

Núcleos

16, o superior

 

Cache

24 MB o superior

 

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

 

Puertos

USB 2.0

2

 

Serial

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

Capacidad total de discos internos

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe)

Exigido

 

Discos duros SSD NVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo

4 GB

 

Batería

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

 

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

 
 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

 

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

EnergyStar

Exigido

 

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

Ítem 3 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

6 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10 ó 1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 8x1.92TB)

8

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

     

 

Ítem 4 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS

2.4 TB

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB (16x2.4TB)

16

Características de discos solicitados

Discos SAS de alta velocidad de rotación

10k RPM

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Ítem 5 - SWITCH DE 24 PUERTOS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

 

Puertos

Puerto Downlink 100BASE-TX / 1000BASE-T (100/1000 Mbps.).

24

 

Puerto Uplink 1000BASE-X (1000 Mbps.) para módulos transceptores SFP, compatible con 1000BASE-SX y 1000BASE-T.

4

 

Puerto de consola de administración serial o USB.

1

 

Rendimiento

ForwardingRate

>40 Mpps.

 

Switching (full-duplex)

>50 Gbps.

 

Calidad de servicio (QoS) avanzado con colas de salida (egressqueue).

8 por puerto

 

Trafficmirroring configurables por puerto y por VLAN.

Exigido

 

IGMP snooping.

Exigido

 

Control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto.

Exigido

 

VLAN activas

64

 

VLAN ID

4.096

 

MTU

9.000 bytes

 

Jumbo Frame

9.000 bytes

 

Direcciones MAC

16.000

 

MTBF

>500.000 horas

 

Estándares soportados

IEEE 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP)

Exigido

 

IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol

Exigido

 

IEEE 802.1p CoS Prioritization

Exigido

 

IEEE 802.1Q VLAN

Exigido

 

IEEE 802.1s Multiple Spanning Trees

Exigido

 

IEEE 802.1X Port Based Network Access Control

Exigido

 

IEEE 802.1w Rapid Reconfiguration of Spanning Tree

Exigido

 

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

Exigido

 

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

Exigido

 

IEEE 802.3u 100BASE-TX

Exigido

 

IEEE 802.3x Full Duplex

Exigido

 

IEEE 802.3z 1000BASE-X

Exigido

 

RFC 768 User Datagram Protocol (UDP)

Exigido

 

RFC 783 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

Exigido

 

RFC 791 Internet Protocol (IP)

Exigido

 

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

Exigido

 

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

Exigido

 

RFC 826 Address Resolution Protocol (ARP)

Exigido

 

RFC 854 Telnet

Exigido

 

RFC 951 Bootstrap Protocol (BOOTP)

Exigido

 

RFC 959 FTP

Exigido

 

RFC 1112 Internet Group Management Protocol (IGMP) y Multicast IP

Exigido

 

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMPv1)

Exigido

 

RFC 1305 Network Timing Protocol (NTP)

Exigido

 

RFC 1757 Remote Network Monitoring (RMON)

Exigido

 

RFC 1901 SNMPv2c

Exigido

 

RFC 1902-1907 SNMPv2

Exigido

 

RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ)

Exigido

 

RFC 3376 IGMPv3

Exigido

 

Administración y monitoreo

Gestión y Monitoreo remotos vía SNMP y RMON

Exigido

 

Configuración por interfaz de línea de comandos (CLI) vía puerto de consola, SSH y Telnet

Exigido

 

Configuración por interfaz gráfica de usuario (GUI) con asistentes de configuración rápida

Exigido

 

Actualizaciones del software del dispositivo por medio de FTP, TFTP (cliente/servidor) o USB, en línea y sin afectar el funcionamiento. La actualización no implicará la reconfiguración del dispositivo.

Exigido

 

Seguridad

Autenticación 802.1X

Exigido

 

Filtrado de direcciones basado en MAC

Exigido

 

Listas de Control de Acceso (ACL)

Exigido

 

Memoria

DRAM

2 GB, como mínimo

 

FLASH

4 GB, como mínimo

 

Fuente de Alimentación

AC 220 V - 50 Hz. Con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Exigido

 

Accesorios

Módulo transceptor SFP 1000BASE-T (RJ-45)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Módulo transceptor SFP 1000BASE-SX (Dual-LC)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de fibra óptica multimodo dúplex LC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de fibra óptica multimodo dúplex SC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de consola para configuración

1

 

Todos los accesorios para la puesta en funcionamiento del equipo, incluyendo los necesarios para el montaje en bastidor (rack) y los cables de alimentación correspondientes.

Exigido

 

Certificaciones y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

Certificado de garantía escrita de 2 años

Exigido

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

 

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

2 (dos) años

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

2 (dos) años

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

 

 

Ítem 6 - ACCESS POINT

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Puertos de conexión

Ethernet 10/100/1000 Mbps.

2

 

Estándar

IEEE 802.11ac, compatible con 802.11g y 802.11n

Exigido

 

Antenas

Doble banda

Exigido

 

Internas

Exigido

 

2.4 GHz.

MIMO 3x3

 

5 GHz.

MIMO 3x3

 

Tasa de transferencia

Para 802.11ac

1300 Mbps

 

Para 802.11n

450 Mbps

 

Cantidad de SSID

Por cada radio

6

 

Conexiones

Clientes concurrentes

100

 

Encriptación

WPA/WPA2-PSK (TKIP/AES)

Exigido

 

WPA/WPA2-Enterprise (TKIP/AES)

Exigido

 

VLAN

802.1Q

Exigido

 

Administración

Interfaz web de administración centralizada para todos los dispositivos del mismo fabricante

Exigido

 

SNMP

Exigido

 

Opciones de montaje

Pared

Exigido

 

Techo

Exigido

 

Alimentación eléctrica

Powerover Ethernet

Exigido

 

Compatibilidad PoE

PoE 802.3af

Exigido

 

PoE+ 802.3at

Exigido

 

Accesorios incluidos

PoEinjector (fuente de alimentación) con cable con conector NEMA 5-15P. Los puertos del PoEinjector suministrado deben ser de la misma velocidad que los del Access Point (10/100/1000 Mbps)

Exigido

 

Soportes para montajes en pared y techo

Exigido

 

Certificaciones y documentaciones requeridas

CE o FCC

Exigido

 

Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

 

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

1 (un) año

 

Garantía escrita

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al Contratista y viceversa a cargo del Contratista.

1 (un) año

 

 Ítem 7- Ver plantilla en el SICP

-La Garantía (escrita): Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

-La garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1 - SERVIDOR TIPO I

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

Procesador

1 (un) procesador

2,5 GHz, o superior

Núcleos

16 o superior

Cache

24 MB o superior

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

Factor de forma

Rackeable

Exigido

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

Puertos

USB 2.0

2

Serial

1 (Opcional)

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

Capacidad total de discos internos

8 ocho

Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe)

Exigido

Discos duros SSD NvmeNVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50 ó 0, 1, 5, 10 ó 1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP

Caché mínimo

4 GB

Batería

Exigido

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Sistemas Operativos

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Ítem 2 - SERVIDOR TIPO II

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

Procesador

2 (dos) procesadores

2,5 GHz, o superior

Núcleos

16, o superior

Cache

24 MB o superior

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

Factor de forma

Rackeable

Exigido

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

Puertos

USB 2.0

2

Serial

1 (Opcional)

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

Capacidad total de discos internos

8 ocho

Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe)

Exigido

Discos duros SSD NvmeNVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50

Caché mínimo

4 GB

Batería

Exigido

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Sistemas Operativos:

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

Exigido

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Ítem 3 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

6 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10. ó 1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 8x1.92TB)

8

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

Ítem 4 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS

2.4 TB

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB (16x2.4TB)

16

Características de discos solicitados

Discos SAS de alta velocidad de rotación

10k RPM

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Ítem 5 - SWITCH DE 24 PUERTOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Puertos

Puerto Downlink 100BASE-TX / 1000BASE-T (100/1000 Mbps.).

24

Puerto Uplink 1000BASE-X (1000 Mbps.) para módulos transceptores SFP, compatible con 1000BASE-SX y 1000BASE-T.

4

Puerto de consola de administración serial o USB.

1

Rendimiento

ForwardingRate

>14040 Mpps.

Switching (full-duplex)

>12050 Gbps.

Calidad de servicio (QoS) avanzado con colas de salida (egressqueue).

8 por puerto

Trafficmirroring configurables por puerto y por VLAN.

Exigido

IGMP snooping.

Exigido

Control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto.

Exigido

VLAN activas

64

VLAN ID

4.096

MTU

9.000 bytes

Jumbo Frame

9.000 bytes

Direcciones MAC

16.000

MTBF

>500.000 horas

Estándares soportados

IEEE 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP)

Exigido

IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol

Exigido

IEEE 802.1p CoS Prioritization

Exigido

IEEE 802.1Q VLAN

Exigido

IEEE 802.1s Multiple Spanning Trees

Exigido

IEEE 802.1X Port Based Network Access Control

Exigido

IEEE 802.1w Rapid Reconfiguration of Spanning Tree

Exigido

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

Exigido

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

Exigido

IEEE 802.3u 100BASE-TX

Exigido

IEEE 802.3x Full Duplex

Exigido

IEEE 802.3z 1000BASE-X

Exigido

RFC 768 User Datagram Protocol (UDP)

Exigido

RFC 783 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

Exigido

RFC 791 Internet Protocol (IP)

Exigido

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

Exigido

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

Exigido

RFC 826 Address Resolution Protocol (ARP)

Exigido

RFC 854 Telnet

Exigido

RFC 951 Bootstrap Protocol (BOOTP)

Exigido

RFC 959 FTP

Exigido

RFC 1112 Internet Group Management Protocol (IGMP) y Multicast IP

Exigido

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMPv1)

Exigido

RFC 1305 Network Timing Protocol (NTP)

Exigido

RFC 1757 Remote Network Monitoring (RMON)

Exigido

RFC 1901 SNMPv2c

Exigido

RFC 1902-1907 SNMPv2

Exigido

RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ)

Exigido

RFC 3376 IGMPv3

Exigido

Administración y monitoreo

Gestión y Monitoreo remotos vía SNMP y RMON

Exigido

Configuración por interfaz de línea de comandos (CLI) vía puerto de consola, SSH y Telnet

Exigido

Configuración por interfaz gráfica de usuario (GUI) con asistentes de configuración rápida

Exigido

Actualizaciones del software del dispositivo por medio de FTP, TFTP (cliente/servidor) o USB, en línea y sin afectar el funcionamiento. La actualización no implicará la reconfiguración del dispositivo.

Exigido

Seguridad

Autenticación 802.1X

Exigido

Filtrado de direcciones basado en MAC

Exigido

Listas de Control de Acceso (ACL)

Exigido

Memoria

DRAM

2 GB, como mínimo

FLASH

4 GB, como mínimo

Fuente de Alimentación

AC 220 V - 50 Hz. Con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Exigido

Accesorios

Módulo transceptor SFP 1000BASE-T (RJ-45)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

Módulo transceptor SFP 1000BASE-SX (Dual-LC)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

Cable de fibra óptica multimodo dúplex LC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

Cable de fibra óptica multimodo dúplex SC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

Cable de consola para configuración

1

Todos los accesorios para la puesta en funcionamiento del equipo, incluyendo los necesarios para el montaje en bastidor (rack) y los cables de alimentación correspondientes.

Exigido

Certificaciones y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

Certificado de garantía escrita de 2 años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

2 (dos) años

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

2 (dos) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

Ítem 6 - ACCESS POINT

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Puertos de conexión

Ethernet 10/100/1000 Mbps.

2

Estándar

IEEE 802.11ac, compatible con 802.11g y 802.11n

Exigido

Antenas

Doble banda

Exigido

Internas

Exigido

2.4 GHz.

MIMO 3x3

5 GHz.

MIMO 3x3

Tasa de transferencia

Para 802.11ac

1300 Mbps

Para 802.11n

450 Mbps

Cantidad de SSID

Por cada radio

6

Conexiones

Clientes concurrentes

100

Encriptación

WPA/WPA2-PSK (TKIP/AES)

Exigido

WPA/WPA2-Enterprise (TKIP/AES)

Exigido

VLAN

802.1Q

Exigido

Administración

Interfaz web de administración centralizada para todos los dispositivos del mismo fabricante

Exigido

SNMP

Exigido

Opciones de montaje

Pared

Exigido

Techo

Exigido

Alimentación eléctrica

Powerover Ethernet

Exigido

Compatibilidad PoE

PoE 802.3af

Exigido

PoE+ 802.3at

Exigido

Accesorios incluidos

PoEinjector (fuente de alimentación) con cable con conector NEMA 5-15P. Los puertos del PoEinjector suministrado deben ser de la misma velocidad que los del Access Point (10/100/1000 Mbps)

Exigido

Soportes para montajes en pared y techo

Exigido

Certificaciones y documentaciones requeridas

CE o FCC

Exigido

Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

1 (un) año

Garantía escrita

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al Contratista y viceversa a cargo del Contratista.

1 (un) año

Ítem 7- Ver plantilla en el SICP

-La Garantía (escrita): Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

-La garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.