Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos, debiendo los técnicos del Proveedor realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (QUINCE) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por  el  Administrador  de  Contrato a  fin de  verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera  una  Orden  de  Servicio  y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente de  la  fecha  de remisión de las comunicaciones y  notificaciones,  sin necesidad de contar con el  acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será  de  15  (QUINCE)  días  corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.

La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Ítem Descripción de bien, obra o servicio Observaciones de los trabajos
1 Inspección Visual General de toda la Extensión de la Línea MT de manera a encontrar algún riesgo, inconveniente o avería que pueda generar algún problema -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Se realizará una inspección visual con el automóvil de la empresa adjudicada acompañado por un encargado asignado por el jefe de la sección de obras civiles.
2 Poda de Árboles que se encuentren afectando la Franja de Extensión de la Línea de MT Exclusiva -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Incluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de la poda.
3 Verificación y limpieza de Registros de Inspección -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión.  Se realiza una inspección exhaustiva de las líneas subterráneas, a fin de identificar cualquier signo de desgaste, corrosión, daño mecánico, degradación o acumulación de contaminantes, se debe hacer con el corte de suministro eléctrico
4 Corte de Malezas y Pasto alrededor de Registros y Columnas (aprox. 20 m2). -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Incluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de malezas
5 Verificación de Estado de Funcionamiento de Descargadores Atmosféricos. -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Se debe realizar las mediciones de resistencia de aislamiento, los mismos deben estar dentro de lo establecido por la ANDE
6 Verificación de Tensado de las Riendas RMS y RMA -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Los parámetros deben estar dentro de lo permitido establecido por la ANDE
7 Provisión de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión El proceso incluye el retiro seguro del seccionador antiguo, la instalación del nuevo seccionador fusible y las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.
8 Costo de mano de obra por cambio de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
9 Provisión de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión El proceso comprende la remoción segura del descargador antiguo, la instalación del nuevo descargador polimérico y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento.
10 Costo de mano de obra por cambio de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
11 Provisión de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión El proceso comprende la remoción segura del aisladores antiguo, la instalación del nuevo aisladores poliméricos y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento
12 Costo de mano de obra por cambio de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
13 Provisión   de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
14 Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión   - Norma ANDE
15 Provisión   de poste de H°A° de 12/800Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
16 Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/800Kgs.  - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
17 Provisión   de poste de H°A° de 15/500 Kgs.  - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
18 Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 15/500Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
19 Provisión   de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión comprende la remoción segura de la cruceta antigua y la instalación de una nueva de dimensiones 3x4 y longitud de 2.40 metros.
20 Costo de mano de obra por la instalación de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
21 Preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Este proceso incluye retirar de manera segura el preformado antiguo y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada retención y funcionamiento del cable.
22 Costo de mano de obra por la instalación de preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
23 Preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
24 Costo de mano de obra por la instalación del preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
25 Provisión   de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Este proceso incluye retirar de manera segura la mufa antigua y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada aislación y funcionamiento del cable.
26 Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
27 Provisión   de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
28 Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
29 Provisión de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar un segmento de conductor eléctrico de cobre desnudo de 25 mm² en el sistema de media tensión. Este proceso incluye retirar el conductor antiguo y colocar el nuevo en su lugar, asegurando la continuidad y la eficiencia del flujo eléctrico en la línea.
30 Costo de mano de obra por la instalación de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
31 Provisión  de jabalina de ¾ x 3 metros  -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
32 Costo de mano de obra por la colocación de jabalina de ¾ x 3 metros con soladura exotérmica   -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
33 Provisión de conductores de MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Reemplazar segmentos de conductores eléctricos de aluminio protegido de 185 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos, junto con el flechado necesario.
34 Costo de mano de obra por la instalacion del tendido aéreo de 3 conductores MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) Norma ande -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
35 Provisión de conductores subterráneos  MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar tramos de conductores eléctricos subterráneos de aluminio protegido de 240 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos.
36 Costo de mano de obra cambio del tendido de 3 conductores subterráneos  MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
37 Provisión de perchas separadoras poliméricas  -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar perchas separadoras de material polimérico en el sistema eléctrico de media tensión, se retiran las perchas antiguas y se instalan nuevas
38 Costo de mano de obra por el cambio de las perchas separadoras poliméricas  -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
39 Servicio de grúa por hora -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión -

En situaciones donde se deba interrumpir el suministro eléctrico para llevar a cabo un trabajo específico, la empresa adjudicada deberá notificar vía correo electrónico al Administrador de Contrato y/o al Jefe de la Sección de Obras Civiles con al menos 3 (tres) días corridos de antelación antes de llevar a cabo dicha tarea.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos, debiendo los técnicos del Proveedor realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (QUINCE) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por  el  Administrador  de  Contrato a  fin de  verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera  una  Orden  de  Servicio  y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente de  la  fecha  de remisión de las comunicaciones y  notificaciones,  sin necesidad de contar con el  acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será  de  15  (QUINCE)  días  corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.

La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Ítem Descripción de bien, obra o servicio Observaciones de los trabajos
1 Inspección Visual General de toda la Extensión de la Línea MT de manera a encontrar algún riesgo, inconveniente o avería que pueda generar algún problema -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Se realizará una inspección visual con el automóvil de la empresa adjudicada acompañado por un encargado asignado por el jefe de la sección de obras civiles.
2 Poda de Árboles por metro lineal que se encuentren afectando la Franja de Extensión de la Línea de MT Exclusiva -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Incluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de la poda.
3 Verificación y limpieza de Registros de Inspección -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión.  Se realiza una inspección exhaustiva de las líneas subterráneas, a fin de identificar cualquier signo de desgaste, corrosión, daño mecánico, degradación o acumulación de contaminantes, se debe hacer con el corte de suministro eléctrico
4 Corte de Malezas y Pasto alrededor de Registros y Columnas (aprox. 20 m2). -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Incluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de malezas
5 Verificación de Estado de Funcionamiento de Descargadores Atmosféricos. -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Se debe realizar las mediciones de resistencia de aislamiento, los mismos deben estar dentro de lo establecido por la ANDE
6 Verificación de Tensado de las Riendas RMS y RMA -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión Los parámetros deben estar dentro de lo permitido establecido por la ANDE
7 Provisión de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión El proceso incluye el retiro seguro del seccionador antiguo, la instalación del nuevo seccionador fusible y las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.
8 Costo de mano de obra por cambio de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
9 Provisión de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión El proceso comprende la remoción segura del descargador antiguo, la instalación del nuevo descargador polimérico y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento.
10 Costo de mano de obra por cambio de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
11 Provisión de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión El proceso comprende la remoción segura del aisladores antiguo, la instalación del nuevo aisladores poliméricos y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento
12 Costo de mano de obra por cambio de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
13 Provisión   de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
14 Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión   - Norma ANDE
15 Provisión   de poste de H°A° de 12/800Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
16 Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/800Kgs.  - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
17 Provisión   de poste de H°A° de 15/500 Kgs.  - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
18 Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 15/500Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
19 Provisión   de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión comprende la remoción segura de la cruceta antigua y la instalación de una nueva de dimensiones 3x4 y longitud de 2.40 metros.
20 Costo de mano de obra por la instalación de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
21 Preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Este proceso incluye retirar de manera segura el preformado antiguo y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada retención y funcionamiento del cable.
22 Costo de mano de obra por la instalación de preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
23 Preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
24 Costo de mano de obra por la instalación del preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
25 Provisión   de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Este proceso incluye retirar de manera segura la mufa antigua y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada aislación y funcionamiento del cable.
26 Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
27 Provisión   de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
28 Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
29 Provisión de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar un segmento de conductor eléctrico de cobre desnudo de 25 mm² en el sistema de media tensión. Este proceso incluye retirar el conductor antiguo y colocar el nuevo en su lugar, asegurando la continuidad y la eficiencia del flujo eléctrico en la línea.
30 Costo de mano de obra por la instalación de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
31 Provisión  de jabalina de ¾ x 3 metros  -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
32 Costo de mano de obra por la colocación de jabalina de ¾ x 3 metros con soladura exotérmica   -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
33 Provisión de conductores de MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Reemplazar segmentos de conductores eléctricos de aluminio protegido de 185 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos, junto con el flechado necesario.
34 Costo de mano de obra por la instalacion del tendido aéreo de 3 conductores MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) Norma ande -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
35 Provisión de conductores subterráneos  MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar tramos de conductores eléctricos subterráneos de aluminio protegido de 240 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos.
36 Costo de mano de obra cambio del tendido de 3 conductores subterráneos  MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
37 Provisión de perchas separadoras poliméricas  -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión Implica reemplazar perchas separadoras de material polimérico en el sistema eléctrico de media tensión, se retiran las perchas antiguas y se instalan nuevas
38 Costo de mano de obra por el cambio de las perchas separadoras poliméricas  -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
39 Servicio de grúa por hora -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión -

En situaciones donde se deba interrumpir el suministro eléctrico para llevar a cabo un trabajo específico, la empresa adjudicada deberá notificar vía correo electrónico al Administrador de Contrato y/o al Jefe de la Sección de Obras Civiles con al menos 3 (tres) días corridos de antelación antes de llevar a cabo dicha tarea.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos, debiendo los técnicos del Proveedor realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (QUINCE) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente de la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (QUINCE) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.

La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

ÍtemDescripción de bien, obra o servicioObservaciones de los trabajos
1Inspección Visual General de toda la Extensión de la Línea MT de manera a encontrar algún riesgo, inconveniente o avería que pueda generar algún problema -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media TensiónSe realizará una inspección visual con el automóvil de la empresa adjudicada acompañado por un encargado asignado por el jefe de la sección de obras civiles.
2Poda de Árboles por metro lineal que se encuentren afectando la Franja de Extensión de la Línea de MT Exclusiva -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media TensiónIncluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de la poda.
3Verificación y limpieza de Registros de Inspección -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión. Se realiza una inspección exhaustiva de las líneas subterráneas, a fin de identificar cualquier signo de desgaste, corrosión, daño mecánico, degradación o acumulación de contaminantes, se debe hacer con el corte de suministro eléctrico
4Corte de Malezas y Pasto alrededor de Registros y Columnas (aprox. 20 m2). -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media TensiónIncluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de malezas
5Verificación de Estado de Funcionamiento de Descargadores Atmosféricos. -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media TensiónSe debe realizar las mediciones de resistencia de aislamiento, los mismos deben estar dentro de lo establecido por la ANDE
6Verificación de Tensado de las Riendas RMS y RMA -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media TensiónLos parámetros deben estar dentro de lo permitido establecido por la ANDE
7Provisión de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónEl proceso incluye el retiro seguro del seccionador antiguo, la instalación del nuevo seccionador fusible y las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.
8Costo de mano de obra por cambio de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
9Provisión de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónEl proceso comprende la remoción segura del descargador antiguo, la instalación del nuevo descargador polimérico y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento.
10Costo de mano de obra por cambio de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
11Provisión de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónEl proceso comprende la remoción segura del aisladores antiguo, la instalación del nuevo aisladores poliméricos y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento
12Costo de mano de obra por cambio de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
13Provisión de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDEEste proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
14Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE
15Provisión de poste de H°A° de 12/800Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDEEste proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
16Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/800Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
17Provisión de poste de H°A° de 15/500 Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónEste proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE
18Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 15/500Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
19Provisión de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensióncomprende la remoción segura de la cruceta antigua y la instalación de una nueva de dimensiones 3x4 y longitud de 2.40 metros.
20Costo de mano de obra por la instalación de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
21Preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónEste proceso incluye retirar de manera segura el preformado antiguo y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada retención y funcionamiento del cable.
22Costo de mano de obra por la instalación de preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
23Preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
24Costo de mano de obra por la instalación del preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
25Provisión de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónEste proceso incluye retirar de manera segura la mufa antigua y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada aislación y funcionamiento del cable.
26Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
27Provisión de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
28Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
29Provisión de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónImplica reemplazar un segmento de conductor eléctrico de cobre desnudo de 25 mm² en el sistema de media tensión. Este proceso incluye retirar el conductor antiguo y colocar el nuevo en su lugar, asegurando la continuidad y la eficiencia del flujo eléctrico en la línea.
30Costo de mano de obra por la instalación de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
31Provisión de jabalina de ¾ x 3 metros -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónImplica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
32Costo de mano de obra por la colocación de jabalina de ¾ x 3 metros con soladura exotérmica -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónImplica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
33Provisión de conductores de MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónReemplazar segmentos de conductores eléctricos de aluminio protegido de 185 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos, junto con el flechado necesario.
34Costo de mano de obra por la instalacion del tendido aéreo de 3 conductores MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) Norma ande -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
35Provisión de conductores subterráneos MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónImplica reemplazar tramos de conductores eléctricos subterráneos de aluminio protegido de 240 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos.
36Costo de mano de obra cambio del tendido de 3 conductores subterráneos MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
37Provisión de perchas separadoras poliméricas -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media TensiónImplica reemplazar perchas separadoras de material polimérico en el sistema eléctrico de media tensión, se retiran las perchas antiguas y se instalan nuevas
38Costo de mano de obra por el cambio de las perchas separadoras poliméricas -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión
39Servicio de grúa por hora -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión-

En situaciones donde se deba interrumpir el suministro eléctrico para llevar a cabo un trabajo específico, la empresa adjudicada deberá notificar vía correo electrónico al Administrador de Contrato y/o al Jefe de la Sección de Obras Civiles con al menos 3 (tres) días corridos de antelación antes de llevar a cabo dicha tarea.