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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida 
1 Equipo de Central Telefónica IP                       1 Unidad
2 Teléfono IP Básico                     90 Unidad
3 Teléfono IP Intermedio                     30 Unidad
4 Teléfono IP Avanzado                       5 Unidad
5 Teléfono IP Sala de Reuniones                       2 Unidad
6 Teléfono IP Recepción                       3 Unidad
7 Auriculares telefónicos                     10 Unidad
8 Switch de 24 Puertos 10/100 MB                       6 Unidad
9 Mano de Obra                       1 Unidad

 

ÍTEM 1- Equipo de Central Telefónica

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 1 (uno)
Tipo Central telefónica IP para Comunicaciones Unificadas.
Capacidades El sistema de telefonía IP deberá contar con la capacidad de establecer Clusters para Escalabilidad
Deberá soportal 200 usuarios y capacidad de crecimiento a unos 1000 usuarios o superior sin necesidad de agregar hardware adicional.
Redundancia del tipo Activo/Activo y balanceo de carga en los Servidores y/o Gateway de procesamiento de llamadas que componga la Solución (Capacidad futura)
La central de telefonía IP deberá contemplar redundancia a nivel hardware, además para minimizar la cantidad de equipamiento y la complejidad del conexionado lógico se requiere que cada servidor pueda correr Máquinas Virtuales para las aplicaciones de la infraestructura de comunicaciones IP, que incluyen la aplicación de Control de las Comunicaciones, y futuras aplicaciones que permitan gestionar de forma centralizada los servicios como Centro de Contacto para mesa de ayuda, Grabación de llamadas, entre otros.
El sistema deberá permitir que, en un futuro y sin la adquisición de equipamiento adicional, la redundancia se implemente en forma distribuida donde el oferente determine.
Soporte para actualizaciones de firmware de teléfono de forma centralizada.
Supervivencia de sitio remotos (permanecer localmente funcionando ante una caída de enlace o del controlador de llamadas).
El sistema deberá ser capaz de soportar llamadas de voz, video, mensajería, reuniones, espacios de trabajo.
El sistema deberá ser capaz de soportar notificación de emergencia mediante dispositivos de altavoces analógicos e IP, también vía teléfonos IP y mensajes de texto.
El sistema deberá ser capaz de soportar el registro de multidispositivo como teléfonos IP, equipos de videoconferencia para escritorios y salas de reuniones, softphone.
Permitir mover un teléfono registrado de la red corporativa a la red externa sin repetir el proceso de incorporación
Soporte de Trocales SIP, E1, Líneas analógicas.
Se deberá proveer una tarjeta analógica de al menos 4 puertos FXO y una tarjeta E1 de 2 puertos
Soporte de conmutación por error de registro de softphone
Conexión permanente de una llamada al cambiar de red LTE a red Wifi para aplicación softphone sin necesidad de reconectar o volver a llamar.
Capacidad de migrar todas las configuraciones de un teléfono antiguo a un teléfono nuevo
Capacidad de cierre de sesión único
Compatibilidad con códecs AV1
Música en espera
Llamadas en espera
Desvió de llamadas
Conferencia
Buzón de voz
IVR
Restricciones con desbloqueo por PIN
Capacidad de integrarse con tecnologías de colaboración como Microsoft Teams para telefonía
Capacidad de trabajar en modo hibrido, permitiendo a la solución soportar migración de usuarios a la nube del fabricante de forma parcial o de forma completa.
Administración Puede ser local o en la nube. Administración mediante interfaz web, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales en los usuarios.
Inicio de sesión con capacidades de conexión y validación con Active Directory y LDAP.
Visualización de licencias y/o suscripciones existentes, estado de las mismas, uso, vigencia.
Análisis Capacidad de generar analíticas e informes de la central telefónica con herramientas del mismo fabricante, local o en la Nube.
Informes analíticos de la central telefónica
Calidad de la llamada
Estado de la llamada
Número de llamadas
Duración de la llamada
Utilización y rendimiento del dispositivo (teléfono IP, softphone)
Utilización de auriculares
Utilización de recursos de hardware de la central telefónica
Disponibilidad de clústeres y/o nodos
Seguridad Cifrado de llamadas de extremo a extremo y registro seguro
Habilitar diferentes niveles de restricción para los ajustes de configuración para administradores.
Servicios de Implementación Instalación de equipamiento de hardware en Data Center
Configuración de Central telefónica IP con todos los componentes y licencias incluidos según especificaciones técnicas
Instalación y configuración de teléfonos IP, registros de los mismos en la central telefónica
Configuración de central telefónica para la analítica y generación de informes.
Instalación y confutación de switches PoE.
Configuración de 10 usuarios softphone. El software deberá ser del mismo fabricante de la central telefónica.
Trasferencia de conocimiento al personal de TI del Hospital en la administración de la central telefónica
Adopción tecnológica para los usuarios de los teléfonos IP.
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía La solución deberá contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante para hardware y software respectivamente. En caso de que el software requiera suscripción, se deberá prever 3 años de suscripción con soporte del fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte local del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
Certificaciones del proveedor El oferente deberá presentar a nivel de especializaciones y/o certificaciones, lo siguiente:
El proveedor debe presentar personal certificado en la marca y residente en el país con antigüedad en la empresa no menor a 1 año:
• 1 Personal técnico certificados en la marca ofertada en telefonía IP o colaboración (No se aceptarán certificados comerciales o preventas).
Los profesionales deberán ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente, la cual deberá ser adjuntada con la documentación, además de residir en Paraguay.

 

ÍTEM 2-Teléfono IP Tipo 1 Básico
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 90 (noventa)
Tipo Teléfono básico de escritorio
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla grafica monocromática de 120 x 30 píxeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para una línea SIP o superior
Audio Altavoz dúplex
Red Puerto LAN Ethernet 10/100BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Compatibilidad con códecs de audio G.711a, G.711μ, G.729 y G.729a
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Soporte del teléfono Capacidad para montaje en pared y escritorio.
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Seguridad IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
Cumplimiento CE
FCC
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 3 -Teléfono IP Tipo 2 Intermedio
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 30 (treinta)
Tipo Teléfono intermedio de escritorio
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla grafica monocromática de 388 x 160 píxeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para cuatro líneas SIP o superior
Audio Reducción de ruido
Cancelación de eco
Tonos de llamada ajustables
Altavoz dúplex
Red Puerto LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Compatibilidad con códecs de audio G.711a, G.711μ, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Seguridad Cifrado de señalización mediante el protocolo TLS mediante AES-128 o superior
Autenticación 802.1X
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico. 
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 4 -Teléfono IP Tipo 3 Avanzado
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 5 (cinco)
Tipo Teléfono avanzado de escritorio
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla color de 5 pulgadas o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para cuatro líneas SIP o superior
Audio Reducción de ruido
Cancelación de eco
Tonos de llamada ajustables
Altavoz dúplex
Video Vídeo bidireccional HD de 720p
Codec H.264 o superior
Red Puerto LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Bluetooth 4.0 o superior
Compatibilidad con códecs de audio G.711, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC, iSAAC
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Unirse a una conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Brillo de pantalla ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Filtro de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Proximidad
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Seguridad Cifrado de señalización mediante el protocolo TLS mediante AES-128 o superior
Autenticación 802.1X
Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación de dispositivos
Autenticación de imágenes
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 5 -Teléfono IP Tipo 4 Sala de Reuniones

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 2 (dos)
Tipo Teléfono para sala de reuniones
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla monocromática de 380 x 120 pixeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para cuatro líneas SIP o superior
Audio Altavoz dúplex
4 (cuatro) micrófonos integrados con cobertura de 360 grados
Red Puerto LAN Ethernet 10/100BASE-T
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Compatibilidad con códecs de audio G.711, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Devolución de llamada
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
  Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
Seguridad Avanzada con Algoritmo SHA-256
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
UL 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55024
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ITEM 6 -Teléfono IP Tipo 5 Recepción

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 3 (tres)
Tipo Teléfono de escritorio para recepción.
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla monocromática de 390 x 158 pixeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para 14 líneas SIP o superior
Audio Altavoz dúplex
Reducción de ruido
Cancelación de eco
Red Puerto LAN Ethernet 10/100BASE-T
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Compatibilidad con códecs de audio G.711, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
14 teclas programables o superior
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
Seguridad Avanzada con Algoritmo SHA-256
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
UL 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55024
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico. 
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 7 - Auriculares Telefónicos

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 10 (diez)
Tipo Auricular estéreo USB
Formato Diadema por encima de la oreja
Conexión Plug and play mediante USB-A
Funcionalidad Responder llamadas
Rechazas llamadas
Silenciar
Subir y bajar el volumen
Gestión Capacidad para verificar el estado del auricular
Capacidad de realizar ajustes de configuración
Capacidad de actualización de firmware en línea
Audio Micrófono con cancelación de ruido
Sensibilidad del altavoz 93,6 dB SPL @1kHz
Impedancia del altavoz 32+/-4,8 Ω, a 1 kHz
Entrada nominal 5 mW a 0,4 V, entrada máxima 10 mW a 0,56 V
Rango de frecuencia del altavoz 150 Hz a 7 kHz, a salida SPL - 10 dB
Material Auriculares con almohadillas de espuma para comodidad del usuario
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 45°C
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los Auriculares. En caso de ser necesario incluir licencias correspondientes para la gestión.
Certificación Certificado para comunicaciones Unificadas
Compatibilidad Avaya, Cisco, Microsoft
Aprobaciones CE, FCC, UL
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de gestión de seguridad y salud ISO 45001
Garantía Los auriculares deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 8 - Switch de 24 Puertos 10/100 MB
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 6 (seis)
Formato Rackeable 1U
Puertos 24 puertos 10/100/1000 PoE
4 puertos SFP para uplink 1 Gbps
Incluir 1 SFP 1000BASE-SX original del fabricante por cada switch. No se aceptarán SFPs genéricos o compatibles.
Capacidad PoE 370 Watts
Indicadores LED Para conectividad y PoE
Puerto de consola 1 PuertoRJ45
1 Puerto USB
Memoria Flash 256 MB
Botón Para reinicio del equipo
Protocolos Bonjour
Protocolo de detección de capa de enlace (LLDP)
Detección de VLAN de voz
DHCP
Tabla de MAC 7000 direcciones o superior
MTU 8000 bytes o superior
Estándar IEEE 802.3u,
IEEE 802.3ab,
IEEE 802.3ad,
IEEE 802.3z,
IEEE 802.3x,
IEEE 802.3az
IEEE 802.1D (STP),
IEEE 802.1Q/p VLAN,
IEEE 802.3af,
IEEE 802.3at
IEEE 802.1s,
IEEE 802.1X,
Gestión Energética Administración de horarios para conexión y desconexión de puertos
Capacidades de capa 2 Compatibilidad con IEEE 802.3ad
Agrupación de puertos
Soporte para 220 VLAN activas o superior
VLAN de voz
Protocolos para propagación y configuración automática de VLAN en un dominio de puente
IGMP versiones 1, 2 y 3
Prevención de bloqueo cabecera
Capacidades de capa 3 Ruteo IPv4 e IPv6
Retransmisión de tráfico DHCP
Retransmisión de tráfico UDP
Capacidad de envío 40 mpps
Capacidad de switching 54 Gbps
Calidad de servicio (QoS) Si
SNMP Versiones 1, 2, y 3
Gestión del equipo Interfaz web
Supervisión remota para revisión de historial, estadísticas, alarmas y eventos.
Capacidad de gestion mediante interfaz de línea de comandos (CLI)
Autenticación RADIUS
Seguridad Prevención de ataques de denegación de servicio
Diversos niveles de privilegio para usuarios en la gestión.
Listas de control de acceso (ACL). 450 reglas o superior
Capacidad de bloquear direcciones MAC de origen a los puertos
Capacidad de limitar la cantidad de direcciones MAC detectadas
Protección de bucle invertido de
Compatible con SSH v1 y v2
Cifrado de tráfico HTTP mediante SSL
Actualización de firmware Actualización desde navegador web (HTTP/HTTPS) y TFTP
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 45°C
Humedad de funcionamiento 10 a 85% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los Switches.
Certificación FCC, CE, UL
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los switches deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico. 
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 9- Mano de Obra

Descripción Exigencias Mínimas

Instalación y puesta en funcionamiento de todos los equipos

Instalación de equipos (lugares establecidos y según necesidades), prueba de los equipos instalados, entrenamiento del personal, garantía de instalación, servicio técnico desde la finalización del trabajo hasta 36 meses, mantenimiento y asistencia.

Garantía de la Instalación

 36 meses a partir de la instalación y puesta en marcha de los equipos.

Servicio de asistencia técnica:

A partir de la puesta en marcha hasta el termino del periodo de la garantía.

 

 

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida 
1 Equipo de Central Telefónica IP                       1 Unidad
2 Teléfono IP Básico                     90 Unidad
3 Teléfono IP Intermedio                     30 Unidad
4 Teléfono IP Avanzado                       5 Unidad
5 Teléfono IP Sala de Reuniones                       2 Unidad
6 Teléfono IP Recepción                       3 Unidad
7 Auriculares telefónicos                     10 Unidad
8 Switch de 24 Puertos 10/100 MB                       6 Unidad
9 Mano de Obra                       1 Unidad

 

ÍTEM 1- Equipo de Central Telefónica

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 1 (uno)
Tipo Central telefónica IP para Comunicaciones Unificadas.
Capacidades El sistema de telefonía IP deberá contar con la capacidad de establecer Clusters para Escalabilidad
Deberá soportal 200 usuarios y capacidad de crecimiento a unos 1000 usuarios o superior sin necesidad de agregar hardware adicional.
Redundancia del tipo Activo/Activo y balanceo de carga en los Servidores y/o Gateway de procesamiento de llamadas que componga la Solución (Capacidad futura)
La central de telefonía IP deberá contemplar redundancia a nivel hardware, además para minimizar la cantidad de equipamiento y la complejidad del conexionado lógico se requiere que cada servidor pueda correr Máquinas Virtuales para las aplicaciones de la infraestructura de comunicaciones IP, que incluyen la aplicación de Control de las Comunicaciones, y futuras aplicaciones que permitan gestionar de forma centralizada los servicios como Centro de Contacto para mesa de ayuda, Grabación de llamadas, entre otros.
El sistema deberá permitir que, en un futuro y sin la adquisición de equipamiento adicional, la redundancia se implemente en forma distribuida donde el oferente determine.
Soporte para actualizaciones de firmware de teléfono de forma centralizada.
Supervivencia de sitio remotos (permanecer localmente funcionando ante una caída de enlace o del controlador de llamadas).
El sistema deberá ser capaz de soportar llamadas de voz, video, mensajería, reuniones, espacios de trabajo.
El sistema deberá ser capaz de soportar notificación de emergencia mediante dispositivos de altavoces analógicos e IP, también vía teléfonos IP y mensajes de texto.
El sistema deberá ser capaz de soportar el registro de multidispositivo como teléfonos IP, equipos de videoconferencia para escritorios y salas de reuniones, softphone.
Permitir mover un teléfono registrado de la red corporativa a la red externa sin repetir el proceso de incorporación
Soporte de Trocales SIP, E1, Líneas analógicas.
Se deberá proveer una tarjeta analógica de al menos 4 puertos FXO y una tarjeta E1 de 2 puertos
Soporte de conmutación por error de registro de softphone
Conexión permanente de una llamada al cambiar de red LTE a red Wifi para aplicación softphone sin necesidad de reconectar o volver a llamar.
Capacidad de migrar todas las configuraciones de un teléfono antiguo a un teléfono nuevo
Capacidad de cierre de sesión único
Compatibilidad con códecs AV1
Música en espera
Llamadas en espera
Desvió de llamadas
Conferencia
Buzón de voz
IVR
Restricciones con desbloqueo por PIN
Capacidad de integrarse con tecnologías de colaboración como Microsoft Teams para telefonía
Capacidad de trabajar en modo hibrido, permitiendo a la solución soportar migración de usuarios a la nube del fabricante de forma parcial o de forma completa.
Administración Puede ser local o en la nube. Administración mediante interfaz web, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales en los usuarios.
Inicio de sesión con capacidades de conexión y validación con Active Directory y LDAP.
Visualización de licencias y/o suscripciones existentes, estado de las mismas, uso, vigencia.
Análisis Capacidad de generar analíticas e informes de la central telefónica con herramientas del mismo fabricante, local o en la Nube.
Informes analíticos de la central telefónica
Calidad de la llamada
Estado de la llamada
Número de llamadas
Duración de la llamada
Utilización y rendimiento del dispositivo (teléfono IP, softphone)
Utilización de auriculares
Utilización de recursos de hardware de la central telefónica
Disponibilidad de clústeres y/o nodos
Seguridad Cifrado de llamadas de extremo a extremo y registro seguro
Habilitar diferentes niveles de restricción para los ajustes de configuración para administradores.
Servicios de Implementación Instalación de equipamiento de hardware en Data Center
Configuración de Central telefónica IP con todos los componentes y licencias incluidos según especificaciones técnicas
Instalación y configuración de teléfonos IP, registros de los mismos en la central telefónica
Configuración de central telefónica para la analítica y generación de informes.
Instalación y confutación de switches PoE.
Configuración de 10 usuarios softphone. El software deberá ser del mismo fabricante de la central telefónica.
Trasferencia de conocimiento al personal de TI del Hospital en la administración de la central telefónica
Adopción tecnológica para los usuarios de los teléfonos IP.
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía La solución deberá contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante para hardware y software respectivamente. En caso de que el software requiera suscripción, se deberá prever 3 años de suscripción con soporte del fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte local del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
Certificaciones del proveedor El oferente deberá presentar a nivel de especializaciones y/o certificaciones, lo siguiente:
El proveedor debe presentar personal certificado en la marca y residente en el país con antigüedad en la empresa no menor a 1 año:
• 1 Personal técnico certificados en la marca ofertada en telefonía IP o colaboración (No se aceptarán certificados comerciales o preventas).
Los profesionales deberán ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente, la cual deberá ser adjuntada con la documentación, además de residir en Paraguay.

 

ÍTEM 2-Teléfono IP Tipo 1 Básico
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 90 (noventa)
Tipo Teléfono básico de escritorio
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla grafica monocromática de 120 x 30 píxeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para una línea SIP o superior
Audio Altavoz dúplex
Red Puerto LAN Ethernet 10/100BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Compatibilidad con códecs de audio G.711a, G.711μ, G.729 y G.729a
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Soporte del teléfono Capacidad para montaje en pared y escritorio.
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Seguridad IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
Cumplimiento CE
FCC
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 3 -Teléfono IP Tipo 2 Intermedio
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 30 (treinta)
Tipo Teléfono intermedio de escritorio
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla grafica monocromática de 388 x 160 píxeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para cuatro líneas SIP o superior
Audio Reducción de ruido
Cancelación de eco
Tonos de llamada ajustables
Altavoz dúplex
Red Puerto LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Compatibilidad con códecs de audio G.711a, G.711μ, G.722, G.729ab, iLBC ; Opcional: OPUS
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Seguridad Cifrado de señalización mediante el protocolo TLS mediante AES-128 o superior
Autenticación 802.1X
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico. 
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 4 -Teléfono IP Tipo 3 Avanzado
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 5 (cinco)
Tipo Teléfono avanzado de escritorio
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla color de 5 pulgadas o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para cuatro líneas SIP o superior
Audio Reducción de ruido
Cancelación de eco
Tonos de llamada ajustables
Altavoz dúplex
Video Vídeo bidireccional HD de 720p
Codec H.264 o superior
Red Puerto LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Bluetooth 4.0 o superior
Compatibilidad con códecs de audio G.711, G.722, G.729ab, iLBC; Opcional: OPUS e iSAAC
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Unirse a una conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Brillo de pantalla ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Filtro de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Proximidad
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Seguridad Cifrado de señalización mediante el protocolo TLS mediante AES-128 o superior
Autenticación 802.1X
Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación de dispositivos
Autenticación de imágenes
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 5 -Teléfono IP Tipo 4 Sala de Reuniones

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 2 (dos)
Tipo Teléfono para sala de reuniones
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla monocromática de 380 x 120 pixeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para cuatro líneas SIP o superior
Audio Altavoz dúplex
4 (cuatro) micrófonos integrados con cobertura de 360 grados
Red Puerto LAN Ethernet 10/100BASE-T
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Compatibilidad con códecs de audio G.711, G.722, G.729ab, iLBC; Opcional: OPUS
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Devolución de llamada
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
  Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
Seguridad Avanzada con Algoritmo SHA-256
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
UL 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55024
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ITEM 6 -Teléfono IP Tipo 5 Recepción

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 3 (tres)
Tipo Teléfono de escritorio para recepción.
Compatibilidad Misma marca del fabricante de la central telefónica
Protocolo SIP
Alimentación IEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
Pantalla Pantalla monocromática de 390 x 158 pixeles o superior
Sistema de manos libres Si
Control de volumen Interruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIP Capacidad para 14 líneas SIP o superior
Audio Altavoz dúplex
Reducción de ruido
Cancelación de eco
Red Puerto LAN Ethernet 10/100BASE-T
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Compatibilidad con códecs de audio G.711, G.722, G.729ab, iLBC; Opcional: OPUS
Funciones de llamada Llamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
14 teclas programables o superior
Calidad de Servicios (QoS) Si
Idioma Capacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento 10 a 90% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
Seguridad Avanzada con Algoritmo SHA-256
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
UL 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55024
Cumplimiento CE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico. 
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 7 - Auriculares Telefónicos

Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 10 (diez)
Tipo Auricular estéreo USB
Formato Diadema por encima de la oreja
Conexión Plug and play mediante USB-A
Funcionalidad Responder llamadas
Rechazas llamadas
Silenciar
Subir y bajar el volumen
Gestión Capacidad para verificar el estado del auricular
Capacidad de realizar ajustes de configuración
Capacidad de actualización de firmware en línea
Audio Micrófono con cancelación de ruido
Sensibilidad del altavoz 93,6 dB SPL @1kHz
Impedancia del altavoz 32+/-4,8 Ω, a 1 kHz
Entrada nominal 5 mW a 0,4 V, entrada máxima 10 mW a 0,56 V
Rango de frecuencia del altavoz 150 Hz a 7 kHz, a salida SPL - 10 dB
Material Auriculares con almohadillas de espuma para comodidad del usuario
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 45°C
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los Auriculares. En caso de ser necesario incluir licencias correspondientes para la gestión.
Certificación Certificado para comunicaciones Unificadas
Compatibilidad Avaya, Cisco, Microsoft
Aprobaciones CE, FCC, UL
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de gestión de seguridad y salud ISO 45001
Garantía Los auriculares deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta.
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

 

ÍTEM 8 - Switch de 24 Puertos 10/100 MB
Características Especificaciones Mínimas requeridas
Cantidad 6 (seis)
Formato Rackeable 1U
Puertos 24 puertos 10/100/1000 PoE
4 puertos SFP para uplink 1 Gbps
Incluir 1 SFP 1000BASE-SX original del fabricante por cada switch. No se aceptarán SFPs genéricos o compatibles.
Capacidad PoE 370 Watts
Indicadores LED Para conectividad y PoE
Puerto de consola 1 PuertoRJ45
1 Puerto USB
Memoria Flash 256 MB
Botón Para reinicio del equipo
Protocolos Bonjour
Protocolo de detección de capa de enlace (LLDP)
Detección de VLAN de voz
DHCP
Tabla de MAC 7000 direcciones o superior
MTU 8000 bytes o superior
Estándar IEEE 802.3u,
IEEE 802.3ab,
IEEE 802.3ad,
IEEE 802.3z,
IEEE 802.3x,
IEEE 802.3az
IEEE 802.1D (STP),
IEEE 802.1Q/p VLAN,
IEEE 802.3af,
IEEE 802.3at
IEEE 802.1s,
IEEE 802.1X,
Gestión Energética Administración de horarios para conexión y desconexión de puertos
Capacidades de capa 2 Compatibilidad con IEEE 802.3ad
Agrupación de puertos
Soporte para 220 VLAN activas o superior
VLAN de voz
Protocolos para propagación y configuración automática de VLAN en un dominio de puente
IGMP versiones 1, 2 y 3
Prevención de bloqueo cabecera
Capacidades de capa 3 Ruteo IPv4 e IPv6
Retransmisión de tráfico DHCP
Retransmisión de tráfico UDP
Capacidad de envío 40 mpps
Capacidad de switching 54 Gbps
Calidad de servicio (QoS) Si
SNMP Versiones 1, 2, y 3
Gestión del equipo Interfaz web
Supervisión remota para revisión de historial, estadísticas, alarmas y eventos.
Capacidad de gestion mediante interfaz de línea de comandos (CLI)
Autenticación RADIUS
Seguridad Prevención de ataques de denegación de servicio
Diversos niveles de privilegio para usuarios en la gestión.
Listas de control de acceso (ACL). 450 reglas o superior
Capacidad de bloquear direcciones MAC de origen a los puertos
Capacidad de limitar la cantidad de direcciones MAC detectadas
Protección de bucle invertido de
Compatible con SSH v1 y v2
Cifrado de tráfico HTTP mediante SSL
Actualización de firmware Actualización desde navegador web (HTTP/HTTPS) y TFTP
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 45°C
Humedad de funcionamiento 10 a 85% (sin condensación)
Accesorios Se deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los Switches.
Certificación FCC, CE, UL
Capacidades del Fabricante Certificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
Garantía Los switches deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
Autorización El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico. 
Asistencia en el sitio Nivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 9- Mano de Obra

Descripción Exigencias Mínimas

Instalación y puesta en funcionamiento de todos los equipos

Instalación de equipos (lugares establecidos y según necesidades), prueba de los equipos instalados, entrenamiento del personal, garantía de instalación, servicio técnico desde la finalización del trabajo hasta 36 meses, mantenimiento y asistencia.

Garantía de la Instalación

 36 meses a partir de la instalación y puesta en marcha de los equipos.

Servicio de asistencia técnica:

A partir de la puesta en marcha hasta el termino del periodo de la garantía.

 

 

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍtemDescripción del BienCantidadUnidad de medida
1Equipo de Central Telefónica IP 1Unidad
2Teléfono IP Básico 90Unidad
3Teléfono IP Intermedio 30Unidad
4Teléfono IP Avanzado 5Unidad
5Teléfono IP Sala de Reuniones 2Unidad
6Teléfono IP Recepción 3Unidad
7Auriculares telefónicos 10Unidad
8Switch de 24 Puertos 10/100 MB 6Unidad
9Mano de Obra 1Unidad

ÍTEM 1- Equipo de Central Telefónica

CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad1 (uno)
TipoCentral telefónica IP para Comunicaciones Unificadas.
CapacidadesEl sistema de telefonía IP deberá contar con la capacidad de establecer Clusters para Escalabilidad
Deberá soportal 200 usuarios y capacidad de crecimiento a unos 1000 usuarios o superior sin necesidad de agregar hardware adicional.
Redundancia del tipo Activo/Activo y balanceo de carga en los Servidores y/o Gateway de procesamiento de llamadas que componga la Solución (Capacidad futura)
La central de telefonía IP deberá contemplar redundancia a nivel hardware, además para minimizar la cantidad de equipamiento y la complejidad del conexionado lógico se requiere que cada servidor pueda correr Máquinas Virtuales para las aplicaciones de la infraestructura de comunicaciones IP, que incluyen la aplicación de Control de las Comunicaciones, y futuras aplicaciones que permitan gestionar de forma centralizada los servicios como Centro de Contacto para mesa de ayuda, Grabación de llamadas, entre otros.
El sistema deberá permitir que, en un futuro y sin la adquisición de equipamiento adicional, la redundancia se implemente en forma distribuida donde el oferente determine.
Soporte para actualizaciones de firmware de teléfono de forma centralizada.
Supervivencia de sitio remotos (permanecer localmente funcionando ante una caída de enlace o del controlador de llamadas).
El sistema deberá ser capaz de soportar llamadas de voz, video, mensajería, reuniones, espacios de trabajo.
El sistema deberá ser capaz de soportar notificación de emergencia mediante dispositivos de altavoces analógicos e IP, también vía teléfonos IP y mensajes de texto.
El sistema deberá ser capaz de soportar el registro de multidispositivo como teléfonos IP, equipos de videoconferencia para escritorios y salas de reuniones, softphone.
Permitir mover un teléfono registrado de la red corporativa a la red externa sin repetir el proceso de incorporación
Soporte de Trocales SIP, E1, Líneas analógicas.
Se deberá proveer una tarjeta analógica de al menos 4 puertos FXO y una tarjeta E1 de 2 puertos
Soporte de conmutación por error de registro de softphone
Conexión permanente de una llamada al cambiar de red LTE a red Wifi para aplicación softphone sin necesidad de reconectar o volver a llamar.
Capacidad de migrar todas las configuraciones de un teléfono antiguo a un teléfono nuevo
Capacidad de cierre de sesión único
Compatibilidad con códecs AV1
Música en espera
Llamadas en espera
Desvió de llamadas
Conferencia
Buzón de voz
IVR
Restricciones con desbloqueo por PIN
Capacidad de integrarse con tecnologías de colaboración como Microsoft Teams para telefonía
Capacidad de trabajar en modo hibrido, permitiendo a la solución soportar migración de usuarios a la nube del fabricante de forma parcial o de forma completa.
AdministraciónPuede ser local o en la nube. Administración mediante interfaz web, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales en los usuarios.
Inicio de sesión con capacidades de conexión y validación con Active Directory y LDAP.
Visualización de licencias y/o suscripciones existentes, estado de las mismas, uso, vigencia.
AnálisisCapacidad de generar analíticas e informes de la central telefónica con herramientas del mismo fabricante, local o en la Nube.
Informes analíticos de la central telefónica
Calidad de la llamada
Estado de la llamada
Número de llamadas
Duración de la llamada
Utilización y rendimiento del dispositivo (teléfono IP, softphone)
Utilización de auriculares
Utilización de recursos de hardware de la central telefónica
Disponibilidad de clústeres y/o nodos
SeguridadCifrado de llamadas de extremo a extremo y registro seguro
Habilitar diferentes niveles de restricción para los ajustes de configuración para administradores.
Servicios de ImplementaciónInstalación de equipamiento de hardware en Data Center
Configuración de Central telefónica IP con todos los componentes y licencias incluidos según especificaciones técnicas
Instalación y configuración de teléfonos IP, registros de los mismos en la central telefónica
Configuración de central telefónica para la analítica y generación de informes.
Instalación y confutación de switches PoE.
Configuración de 10 usuarios softphone. El software deberá ser del mismo fabricante de la central telefónica.
Trasferencia de conocimiento al personal de TI del Hospital en la administración de la central telefónica
Adopción tecnológica para los usuarios de los teléfonos IP.
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
GarantíaLa solución deberá contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante para hardware y software respectivamente. En caso de que el software requiera suscripción, se deberá prever 3 años de suscripción con soporte del fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitioNivel de soporte local del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
Certificaciones del proveedorEl oferente deberá presentar a nivel de especializaciones y/o certificaciones, lo siguiente:
El proveedor debe presentar personal certificado en la marca y residente en el país con antigüedad en la empresa no menor a 1 año:
• 1 Personal técnico certificados en la marca ofertada en telefonía IP o colaboración (No se aceptarán certificados comerciales o preventas).
Los profesionales deberán ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente, la cual deberá ser adjuntada con la documentación, además de residir en Paraguay.

ÍTEM 2-Teléfono IP Tipo 1 Básico
CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad90 (noventa)
TipoTeléfono básico de escritorio
CompatibilidadMisma marca del fabricante de la central telefónica
ProtocoloSIP
AlimentaciónIEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
PantallaPantalla grafica monocromática de 120 x 30 píxeles o superior
Sistema de manos libresSi
Control de volumenInterruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIPCapacidad para una línea SIP o superior
AudioAltavoz dúplex
RedPuerto LAN Ethernet 10/100BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Compatibilidad con códecs de audioG.711a, G.711μ, G.729 y G.729a
Funciones de llamadaLlamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Soporte del teléfonoCapacidad para montaje en pared y escritorio.
IdiomaCapacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento10 a 90% (sin condensación)
AccesoriosSe deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
SeguridadIEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
CumplimientoCE
FCC
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
GarantíaLos teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitioNivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 3 -Teléfono IP Tipo 2 Intermedio
CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad30 (treinta)
TipoTeléfono intermedio de escritorio
CompatibilidadMisma marca del fabricante de la central telefónica
ProtocoloSIP
AlimentaciónIEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
PantallaPantalla grafica monocromática de 388 x 160 píxeles o superior
Sistema de manos libresSi
Control de volumenInterruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIPCapacidad para cuatro líneas SIP o superior
AudioReducción de ruido
Cancelación de eco
Tonos de llamada ajustables
Altavoz dúplex
RedPuerto LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Compatibilidad con códecs de audioG.711a, G.711μ, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC ; Opcional: OPUS
Funciones de llamadaLlamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Calidad de Servicios (QoS)Si
IdiomaCapacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento10 a 90% (sin condensación)
AccesoriosSe deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
SeguridadCifrado de señalización mediante el protocolo TLS mediante AES-128 o superior
Autenticación 802.1X
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
CumplimientoCE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
GarantíaLos teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitioNivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 4 -Teléfono IP Tipo 3 Avanzado
CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad5 (cinco)
TipoTeléfono avanzado de escritorio
CompatibilidadMisma marca del fabricante de la central telefónica
ProtocoloSIP
AlimentaciónIEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
PantallaPantalla color de 5 pulgadas o superior
Sistema de manos libresSi
Control de volumenInterruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIPCapacidad para cuatro líneas SIP o superior
AudioReducción de ruido
Cancelación de eco
Tonos de llamada ajustables
Altavoz dúplex
VideoVídeo bidireccional HD de 720p
Codec H.264 o superior
RedPuerto LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T más puerto de Computadora
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Bluetooth 4.0 o superior
Compatibilidad con códecs de audioG.711, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC, iSAAC; Opcional: OPUS e iSAAC
Funciones de llamadaLlamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Unirse a una conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Brillo de pantalla ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Filtro de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Proximidad
Calidad de Servicios (QoS)Si
IdiomaCapacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento10 a 90% (sin condensación)
AccesoriosSe deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
SeguridadCifrado de señalización mediante el protocolo TLS mediante AES-128 o superior
Autenticación 802.1X
Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación de dispositivos
Autenticación de imágenes
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55022 Clase B
CumplimientoCE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
GarantíaLos teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitioNivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 5 -Teléfono IP Tipo 4 Sala de Reuniones

CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad2 (dos)
TipoTeléfono para sala de reuniones
CompatibilidadMisma marca del fabricante de la central telefónica
ProtocoloSIP
AlimentaciónIEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
PantallaPantalla monocromática de 380 x 120 pixeles o superior
Sistema de manos libresSi
Control de volumenInterruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIPCapacidad para cuatro líneas SIP o superior
AudioAltavoz dúplex
4 (cuatro) micrófonos integrados con cobertura de 360 grados
RedPuerto LAN Ethernet 10/100BASE-T
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Compatibilidad con códecs de audioG.711, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC; Opcional: OPUS
Funciones de llamadaLlamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Devolución de llamada
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
Calidad de Servicios (QoS)Si
IdiomaCapacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento10 a 90% (sin condensación)
AccesoriosSe deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
Seguridad Avanzada con Algoritmo SHA-256
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
UL 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55024
CumplimientoCE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
GarantíaLos teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitioNivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ITEM 6 -Teléfono IP Tipo 5 Recepción

CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad3 (tres)
TipoTeléfono de escritorio para recepción.
CompatibilidadMisma marca del fabricante de la central telefónica
ProtocoloSIP
AlimentaciónIEEE PoE 802.3af
Capacidad de alimentación mediante adaptadores de corriente.
PantallaPantalla monocromática de 390 x 158 pixeles o superior
Sistema de manos libresSi
Control de volumenInterruptor de control de volumen para altavoz y timbre
Líneas SIPCapacidad para 14 líneas SIP o superior
AudioAltavoz dúplex
Reducción de ruido
Cancelación de eco
RedPuerto LAN Ethernet 10/100BASE-T
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Capacidad DHCP o configuración estática
Capacidad de actualizaciones de firmware en línea mediante el Protocolo TFTP
Capacidades IPv4 e IPv6
Protocolo UDP
Protocolo de transporte en tiempo real (RTP)
HTTPS
VLAN
Compatibilidad con códecs de audioG.711, G.722, G.729ab, OPUS, iLBC; Opcional: OPUS
Funciones de llamadaLlamada en espera
Desvío de llamadas
Transferencia de llamadas
Conferencia
Llamadas grupales
Llamada automática de línea privada
Mensaje en espera
Música en espera
Volumen ajustable
Remarcado
Identificador de llamada
Respuesta automática
Historial de llamadas
Temporizador de llamadas
Directorio corporativo
No molestar
Retener/reanudar
Desvío inmediato
Intercomunicador
Movilidad
Directorio personal
Privacidad
Mudo
Línea compartida
Visualización de fecha y hora
Mensaje de voz
Marcado desde lista
Dial abreviado
14 teclas programables o superior
Calidad de Servicios (QoS)Si
IdiomaCapacidad de configuración en idioma español
Temperatura de funcionamiento0 ~ 40°C
Humedad de funcionamiento10 a 90% (sin condensación)
AccesoriosSe deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los teléfonos IP.
Almacenamiento seguro de credenciales
Autenticación y cifrado de medios mediante SRTP
HTTPS para cliente y servidor
Seguridad Avanzada con Algoritmo SHA-256
IEC 60950 2da edición
EN 60950 2da edición
UL 60950 2da edición
EN61000-3-2
EN61000-3-3
EN55024
CumplimientoCE
FCC
VCCI Clase B
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
GarantíaLos teléfonos deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitioNivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 7 - Auriculares Telefónicos

CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad10 (diez)
TipoAuricular estéreo USB
FormatoDiadema por encima de la oreja
ConexiónPlug and play mediante USB-A
FuncionalidadResponder llamadas
Rechazas llamadas
Silenciar
Subir y bajar el volumen
GestiónCapacidad para verificar el estado del auricular
Capacidad de realizar ajustes de configuración
Capacidad de actualización de firmware en línea
AudioMicrófono con cancelación de ruido
Sensibilidad del altavoz 93,6 dB SPL @1kHz
Impedancia del altavoz 32+/-4,8 Ω, a 1 kHz
Entrada nominal 5 mW a 0,4 V, entrada máxima 10 mW a 0,56 V
Rango de frecuencia del altavoz 150 Hz a 7 kHz, a salida SPL - 10 dB
MaterialAuriculares con almohadillas de espuma para comodidad del usuario
Temperatura de funcionamiento0 ~ 45°C
AccesoriosSe deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los Auriculares. En caso de ser necesario incluir licencias correspondientes para la gestión.
CertificaciónCertificado para comunicaciones Unificadas
CompatibilidadAvaya, Cisco, Microsoft
AprobacionesCE, FCC, UL
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de gestión de seguridad y salud ISO 45001
GarantíaLos auriculares deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta.
Asistencia en el sitioNivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 8 - Switch de 24 Puertos 10/100 MB
CaracterísticasEspecificaciones Mínimas requeridas
Cantidad6 (seis)
FormatoRackeable 1U
Puertos24 puertos 10/100/1000 PoE
4 puertos SFP para uplink 1 Gbps
Incluir 1 SFP 1000BASE-SX original del fabricante por cada switch. No se aceptarán SFPs genéricos o compatibles.
Capacidad PoE370 Watts
Indicadores LEDPara conectividad y PoE
Puerto de consola1 PuertoRJ45
1 Puerto USB
Memoria Flash256 MB
BotónPara reinicio del equipo
ProtocolosBonjour
Protocolo de detección de capa de enlace (LLDP)
Detección de VLAN de voz
DHCP
Tabla de MAC7000 direcciones o superior
MTU8000 bytes o superior
EstándarIEEE 802.3u,
IEEE 802.3ab,
IEEE 802.3ad,
IEEE 802.3z,
IEEE 802.3x,
IEEE 802.3az
IEEE 802.1D (STP),
IEEE 802.1Q/p VLAN,
IEEE 802.3af,
IEEE 802.3at
IEEE 802.1s,
IEEE 802.1X,
Gestión EnergéticaAdministración de horarios para conexión y desconexión de puertos
Capacidades de capa 2Compatibilidad con IEEE 802.3ad
Agrupación de puertos
Soporte para 220 VLAN activas o superior
VLAN de voz
Protocolos para propagación y configuración automática de VLAN en un dominio de puente
IGMP versiones 1, 2 y 3
Prevención de bloqueo cabecera
Capacidades de capa 3Ruteo IPv4 e IPv6
Retransmisión de tráfico DHCP
Retransmisión de tráfico UDP
Capacidad de envío40 mpps
Capacidad de switching54 Gbps
Calidad de servicio (QoS)Si
SNMPVersiones 1, 2, y 3
Gestión del equipoInterfaz web
Supervisión remota para revisión de historial, estadísticas, alarmas y eventos.
Capacidad de gestion mediante interfaz de línea de comandos (CLI)
AutenticaciónRADIUS
SeguridadPrevención de ataques de denegación de servicio
Diversos niveles de privilegio para usuarios en la gestión.
Listas de control de acceso (ACL). 450 reglas o superior
Capacidad de bloquear direcciones MAC de origen a los puertos
Capacidad de limitar la cantidad de direcciones MAC detectadas
Protección de bucle invertido de
Compatible con SSH v1 y v2
Cifrado de tráfico HTTP mediante SSL
Actualización de firmwareActualización desde navegador web (HTTP/HTTPS) y TFTP
Temperatura de funcionamiento0 ~ 45°C
Humedad de funcionamiento10 a 85% (sin condensación)
AccesoriosSe deberá incluir todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los Switches.
CertificaciónFCC, CE, UL
Capacidades del FabricanteCertificación de Calidad ISO 9001 y 14001 vigentes
Certificación de Seguridad ISO 27001 vigente
GarantíaLos switches deberán contar con 3 años de garantía y soporte de fabricante.
AutorizaciónEl oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico.
Asistencia en el sitioNivel de soporte del tipo 7x24 por un periodo de 36 meses
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.
El proveedor deberá dar asistencia técnica en sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema.
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
El proveedor deberá poner a disposición del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento de los equipos y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte y garantía. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

ÍTEM 9- Mano de Obra

DescripciónExigencias Mínimas

Instalación y puesta en funcionamiento de todos los equipos

Instalación de equipos (lugares establecidos y según necesidades), prueba de los equipos instalados, entrenamiento del personal, garantía de instalación, servicio técnico desde la finalización del trabajo hasta 36 meses, mantenimiento y asistencia.

Garantía de la Instalación

36 meses a partir de la instalación y puesta en marcha de los equipos.

Servicio de asistencia técnica:

A partir de la puesta en marcha hasta el termino del periodo de la garantía.