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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

  • La tasa fijada en el Artículo 41 de la Ley N° 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS del cero punto cuatro por ciento, para la contribución de la implementación de las Contrataciones Públicas (SICP), se fijará en cero punto cinco por ciento.
  • La recaudación correspondiente a la diferencia del cero punto uno por ciento se destinará al financiamiento del presupuesto del Ministerio de la Defensa Pública y del Ministerio de Justicia, según Art. 267 de la Ley N° 6672/21.

* La solicitud de pago será presentada a la Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de Investigación.

Observación: La validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del PFI en el PGN del Ejercicio Fiscal siguiente, como también la suscripción de los contratos y órdenes de compra bajo estas condiciones.

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

  • La tasa fijada en el Artículo 41 de la Ley N° 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS del cero punto cuatro por ciento, para la contribución de la implementación de las Contrataciones Públicas (SICP), se fijará en cero punto cinco por ciento.
  • La recaudación correspondiente a la diferencia del cero punto uno por ciento se destinará al financiamiento del presupuesto del Ministerio de la Defensa Pública y del Ministerio de Justicia, según Art. 267 de la Ley N° 6672/21.

La solicitud de pago de Factura/s será presentada a la Dirección General de Administración y Finanzas. El anticipo podrá ser solicitado por el proveedor a los tres (03) días hábiles posterior a la emisión del Código de Contratación por la DNCP y previa presentación de una Garantía de Anticipo por el cien por ciento (100%) de la suma anticipada. La garantía podrá consistir en una póliza de seguros o una garantía bancaria, el pago estará sujeto a la disponibilidad del Plan Financiero Institucional. Al momento de la presentación de la póliza, la empresa adjudicada deberá adjuntar a ésta, la copia autenticada por escribanía del comprobante de pago (factura y/o recibo) de la emisión de la póliza.  Al momento de la presentación de la póliza, la empresa adjudicada deberá adjuntar a esta, la copia autenticada por Escribanía del comprobante de pago (factura y/o recibo) de la emisión de la póliza.

Observación: La validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del PFI en el PGN del Ejercicio Fiscal siguiente, como también la suscripción de los contratos y órdenes de compra bajo estas condiciones.

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

  • La tasa fijada en el Artículo 41 de la Ley N° 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS del cero punto cuatro por ciento, para la contribución de la implementación de las Contrataciones Públicas (SICP), se fijará en cero punto cinco por ciento.
  • La recaudación correspondiente a la diferencia del cero punto uno por ciento se destinará al financiamiento del presupuesto del Ministerio de la Defensa Pública y del Ministerio de Justicia, según Art. 267 de la Ley N° 6672/21.

* La solicitud de pago de Factura/s será presentada a la Dirección AdministrativaGeneral de Administración y Finanzas. El anticipo podrá ser solicitado por el proveedor a los tres (03) días hábiles posterior a la emisión del Gabinete TécnicoCódigo de InvestigaciónContratación por la DNCP y previa presentación de una Garantía de Anticipo por el cien por ciento (100%) de la suma anticipada. La garantía podrá consistir en una póliza de seguros o una garantía bancaria, el pago estará sujeto a la disponibilidad del Plan Financiero Institucional. Al momento de la presentación de la póliza, la empresa adjudicada deberá adjuntar a ésta, la copia autenticada por escribanía del comprobante de pago (factura y/o recibo) de la emisión de la póliza. Al momento de la presentación de la póliza, la empresa adjudicada deberá adjuntar a esta, la copia autenticada por Escribanía del comprobante de pago (factura y/o recibo) de la emisión de la póliza.

Observación: La validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del PFI en el PGN del Ejercicio Fiscal siguiente, como también la suscripción de los contratos y órdenes de compra bajo estas condiciones.

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).