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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

INFORMACIONES GENERALES

El presente llamado se realiza a los efectos de contratar un taller del automóvil que se encargue del mantenimiento preventivo cada 5.000 km. y reparación (mantenimiento correctivo) de los vehículos de propiedad de la Dirección General del Registro del Estado Civil, cuando así lo precisen, durante la vigencia del contrato. El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil será el encargado del control y ejecución de los trabajos comprendidos en la presente licitación. La prestación de los servicios se llevarán a cabo de la siguiente manera:

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: La Dirección General del Registro del Estado Civil derivará a la empresa adjudicada los vehículos que registren cinco mil (5.000) km. de recorrido para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle de los vehículos que forman parte del parque automotor de la Institución.

SERVICIOS DE REPARACIÓN (MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes:

* El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil se comunicará con la empresa adjudicada a los efectos de informar de la existencia de un desperfecto, individualizando el vehículo en cuestión.

* Luego de la verificación del vehículo afectado, la empresa adjudicada deberá presentar a la Dirección General del Registro del Estado Civil un presupuesto de reparación con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados y de acuerdo con su oferta, dentro de un plazo no mayor a dos (2) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación del Departamento de Transporte . Para su aceptación, la Convocante deberá remitir la correspondiente Orden de Servicio con descripción del mantenimiento y/o reparación.

* La empresa adjudicada deberá entregar el vehículo, una vez finalizado el trabajo, al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sito en la Lapacho entre Concepción y Cedro Barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción.

El servicio de reparación comprende, la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, para las reparaciones se utilizarán los siguientes procedimientos:

a. La empresa adjudicada deberá correr con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, incluyendo el servicio de grúa y/o remolque.

b. Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca utilizada originalmente por el vehículo . En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.

c. Al concluir los trabajos, la empresa adjudicada deberá poner a prueba el vehículo y someter a la fiscalización de la Contratante para su recepción. La recepción del vehículo será realizada únicamente si los trabajos realizados se ajustan a las exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), sin perjuicio de la garantía de los trabajos realizados.

d.  Se deben devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

e. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 30 (treinta) días hábiles. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la Convocante y dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

* Presentado el desperfecto, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Este último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que se deberá realizar sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de (3) tres días hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión. Ambas documentaciones (detalles de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Dirección General del Registro del Estado Civil, a efecto que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos dentro de un plazo de 5(cinco) días hábiles. Esta decisión final será comunicada oficialmente a la empresa proveedora a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación. En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, este último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial.

PÓLIZA DE SEGURO El oferente adjudicado deberá presentar para la firma del contrato, una Póliza de Seguro de Cobertura contra todo riesgo para los Vehículos del Parque Automotor de la Dirección General del Registro del Estado Civil, asegurando el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de ROBO, INCENDIO Y RESPONSABILIDAD CIVIL o daño a los mismos, mientras se hallen en talleres del oferente y/o en el momento de traslados.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS ADJUDICADAS:

- Prestar el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y en cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

- Una vez recibido el vehículo para su verificación en el taller, la empresa adjudicada deberá emitir un presupuesto de reparación por el servicio solicitado con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo mediante la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicios.

- Una vez recibido la Orden de Trabajo y/o Servicios por parte de la Convocante, la empresa adjudicada deberá retirar los vehículos de la institución para la prestación del servicio solicitado. El retiro de los vehículos será sin costo para la Convocante.

-La empresa adjudicada deberá realizar los trabajos detallados en la Orden de Trabajo y/o Servicios emitidas por la Convocante.

-La empresa adjudicada deberá proveer el personal necesario, en cantidad y calidad exigidas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para garantizar una buena ejecución de los servicios.

- La empresa adjudicada será responsable de la provisión de los equipos de protección individual, necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad de la empresa adjudicada todos los daños causados a los vehículos de la Convocante provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

-Proveer todas las piezas y repuestos necesarios para la prestación de los servicios, los cuales deberán ser nuevos y originales de la misma marca del vehículo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito. 

- La empresa deberá garantizar por un plazo de 30 (treinta) hábiles días los servicios ejecutados por defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados

-Proveer de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos que forma parte de la Dirección General del Registro del Estado Civil.

- En ningún caso, los vehículos podrán ser destinados para uso particular de la empresa adjudicada. Cualquier uso indebido de los vehículos de la Institución será considerado como falta grave y será motivo de rescisión de contrato por causa imputable a la empresa adjudicada.

-El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios será de 5 (cinco) días hábiles para trabajos menores de mantenimiento y/o reparación de vehículos. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación del vehículo requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, el Departamento de Transporte podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor, siempre que el plazo no exceda de 15 (quince) días hábiles.

-La empresa adjudicada al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si el trabajo será de alta complejidad o si se trata de un trabajo menor. En los casos de los trabajos de alta complejidad, la empresa deberá acreditar toda la documentación que sustente el pedido de ampliación. La solicitud de ampliación del plazo de entrega realizado por la empresa no genera derecho alguno hasta tanto se expida el Departamento de Transporte acerca de su aceptación o rechazo.

-La empresa adjudicada deberá entregar los vehículos limpios (lavado completo de exterior e interior) y además deberá devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

INFORMACIONES GENERALES

El presente llamado se realiza a los efectos de contratar un taller del automóvil que se encargue del mantenimiento preventivo cada 5.000 km. y reparación (mantenimiento correctivo) de los vehículos de propiedad de la Dirección General del Registro del Estado Civil, cuando así lo precisen, durante la vigencia del contrato. El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil será el encargado del control y ejecución de los trabajos comprendidos en la presente licitación. La prestación de los servicios se llevarán a cabo de la siguiente manera:

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: La Dirección General del Registro del Estado Civil derivará a la empresa adjudicada los vehículos que registren cinco mil (5.000) km. de recorrido para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle de los vehículos que forman parte del parque automotor de la Institución.

SERVICIOS DE REPARACIÓN (MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes:

* El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil se comunicará con la empresa adjudicada a los efectos de informar de la existencia de un desperfecto, individualizando el vehículo en cuestión.

* Luego de la verificación del vehículo afectado, la empresa adjudicada deberá presentar a la Dirección General del Registro del Estado Civil un presupuesto de reparación con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados y de acuerdo con su oferta, dentro de un plazo no mayor a dos (2) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación del Departamento de Transporte . Para su aceptación, la Convocante deberá remitir la correspondiente Orden de Servicio con descripción del mantenimiento y/o reparación.

* La empresa adjudicada deberá entregar el vehículo, una vez finalizado el trabajo, al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sito en la Lapacho entre Concepción y Cedro Barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción.

El servicio de reparación comprende, la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, para las reparaciones se utilizarán los siguientes procedimientos:

a. La empresa adjudicada deberá correr con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, incluyendo el servicio de grúa y/o remolque (Limite de cobertura: Gran Asunción).

b. Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca utilizada originalmente por el vehículo . En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.

c. Al concluir los trabajos, la empresa adjudicada deberá poner a prueba el vehículo y someter a la fiscalización de la Contratante para su recepción. La recepción del vehículo será realizada únicamente si los trabajos realizados se ajustan a las exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), sin perjuicio de la garantía de los trabajos realizados.

d.  Se deben devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

e. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 30 (treinta) días hábiles. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la Convocante y dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

* Presentado el desperfecto, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Este último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que se deberá realizar sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de (3) tres días hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión. Ambas documentaciones (detalles de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Dirección General del Registro del Estado Civil, a efecto que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos dentro de un plazo de 5(cinco) días hábiles. Esta decisión final será comunicada oficialmente a la empresa proveedora a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación. En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, este último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial.

PÓLIZA DE SEGURO El oferente adjudicado deberá presentar para la firma del contrato, una Póliza de Seguro de Cobertura contra todo riesgo para los Vehículos del Parque Automotor de la Dirección General del Registro del Estado Civil, asegurando el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de ROBO, INCENDIO Y RESPONSABILIDAD CIVIL o daño a los mismos, mientras se hallen en talleres del oferente y/o en el momento de traslados.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS ADJUDICADAS:

- Prestar el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y en cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

- Una vez recibido el vehículo para su verificación en el taller, la empresa adjudicada deberá emitir un presupuesto de reparación por el servicio solicitado con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo mediante la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicios.

- Una vez recibido la Orden de Trabajo y/o Servicios por parte de la Convocante, la empresa adjudicada deberá retirar los vehículos de la institución para la prestación del servicio solicitado. El retiro de los vehículos será sin costo para la Convocante.

-La empresa adjudicada deberá realizar los trabajos detallados en la Orden de Trabajo y/o Servicios emitidas por la Convocante.

-La empresa adjudicada deberá proveer el personal necesario, en cantidad y calidad exigidas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para garantizar una buena ejecución de los servicios.

- La empresa adjudicada será responsable de la provisión de los equipos de protección individual, necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad de la empresa adjudicada todos los daños causados a los vehículos de la Convocante provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

-Proveer todas las piezas y repuestos necesarios para la prestación de los servicios, los cuales deberán ser nuevos y originales de la misma marca del vehículo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito. 

- La empresa deberá garantizar por un plazo de 30 (treinta) hábiles días los servicios ejecutados por defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados

-Proveer de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos que forma parte de la Dirección General del Registro del Estado Civil.

- En ningún caso, los vehículos podrán ser destinados para uso particular de la empresa adjudicada. Cualquier uso indebido de los vehículos de la Institución será considerado como falta grave y será motivo de rescisión de contrato por causa imputable a la empresa adjudicada.

-El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios será de 5 (cinco) días hábiles para trabajos menores de mantenimiento y/o reparación de vehículos. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación del vehículo requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, el Departamento de Transporte podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor, siempre que el plazo no exceda de 15 (quince) días hábiles.

-La empresa adjudicada al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si el trabajo será de alta complejidad o si se trata de un trabajo menor. En los casos de los trabajos de alta complejidad, la empresa deberá acreditar toda la documentación que sustente el pedido de ampliación. La solicitud de ampliación del plazo de entrega realizado por la empresa no genera derecho alguno hasta tanto se expida el Departamento de Transporte acerca de su aceptación o rechazo.

-La empresa adjudicada deberá entregar los vehículos limpios (lavado completo de exterior e interior) y además deberá devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

INFORMACIONES GENERALES

El presente llamado se realiza a los efectos de contratar un taller del automóvil que se encargue del mantenimiento preventivo cada 5.000 km. y reparación (mantenimiento correctivo) de los vehículos de propiedad de la Dirección General del Registro del Estado Civil, cuando así lo precisen, durante la vigencia del contrato. El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil será el encargado del control y ejecución de los trabajos comprendidos en la presente licitación. La prestación de los servicios se llevarán a cabo de la siguiente manera:

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: La Dirección General del Registro del Estado Civil derivará a la empresa adjudicada los vehículos que registren cinco mil (5.000) km. de recorrido para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle de los vehículos que forman parte del parque automotor de la Institución.

SERVICIOS DE REPARACIÓN (MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes:

* El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil se comunicará con la empresa adjudicada a los efectos de informar de la existencia de un desperfecto, individualizando el vehículo en cuestión.

* Luego de la verificación del vehículo afectado, la empresa adjudicada deberá presentar a la Dirección General del Registro del Estado Civil un presupuesto de reparación con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados y de acuerdo con su oferta, dentro de un plazo no mayor a dos (2) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación del Departamento de Transporte . Para su aceptación, la Convocante deberá remitir la correspondiente Orden de Servicio con descripción del mantenimiento y/o reparación.

* La empresa adjudicada deberá entregar el vehículo, una vez finalizado el trabajo, al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sito en la Lapacho entre Concepción y Cedro Barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción.

El servicio de reparación comprende, la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, para las reparaciones se utilizarán los siguientes procedimientos:

a. La empresa adjudicada deberá correr con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, incluyendo el servicio de grúa y/o remolque (Limite de cobertura: Gran Asunción).

b. Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca utilizada originalmente por el vehículo . En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.

c. Al concluir los trabajos, la empresa adjudicada deberá poner a prueba el vehículo y someter a la fiscalización de la Contratante para su recepción. La recepción del vehículo será realizada únicamente si los trabajos realizados se ajustan a las exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), sin perjuicio de la garantía de los trabajos realizados.

d. Se deben devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

e. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 30 (treinta) días hábiles. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la Convocante y dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

* Presentado el desperfecto, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Este último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que se deberá realizar sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de (3) tres días hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión. Ambas documentaciones (detalles de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Dirección General del Registro del Estado Civil, a efecto que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos dentro de un plazo de 5(cinco) días hábiles. Esta decisión final será comunicada oficialmente a la empresa proveedora a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación. En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, este último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial.

PÓLIZA DE SEGURO El oferente adjudicado deberá presentar para la firma del contrato, una Póliza de Seguro de Cobertura contra todo riesgo para los Vehículos del Parque Automotor de la Dirección General del Registro del Estado Civil, asegurando el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de ROBO, INCENDIO Y RESPONSABILIDAD CIVIL o daño a los mismos, mientras se hallen en talleres del oferente y/o en el momento de traslados.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS ADJUDICADAS:

- Prestar el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y en cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

- Una vez recibido el vehículo para su verificación en el taller, la empresa adjudicada deberá emitir un presupuesto de reparación por el servicio solicitado con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo mediante la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicios.

- Una vez recibido la Orden de Trabajo y/o Servicios por parte de la Convocante, la empresa adjudicada deberá retirar los vehículos de la institución para la prestación del servicio solicitado. El retiro de los vehículos será sin costo para la Convocante.

-La empresa adjudicada deberá realizar los trabajos detallados en la Orden de Trabajo y/o Servicios emitidas por la Convocante.

-La empresa adjudicada deberá proveer el personal necesario, en cantidad y calidad exigidas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para garantizar una buena ejecución de los servicios.

- La empresa adjudicada será responsable de la provisión de los equipos de protección individual, necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad de la empresa adjudicada todos los daños causados a los vehículos de la Convocante provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

-Proveer todas las piezas y repuestos necesarios para la prestación de los servicios, los cuales deberán ser nuevos y originales de la misma marca del vehículo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.

- La empresa deberá garantizar por un plazo de 30 (treinta) hábiles días los servicios ejecutados por defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados

-Proveer de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos que forma parte de la Dirección General del Registro del Estado Civil.

- En ningún caso, los vehículos podrán ser destinados para uso particular de la empresa adjudicada. Cualquier uso indebido de los vehículos de la Institución será considerado como falta grave y será motivo de rescisión de contrato por causa imputable a la empresa adjudicada.

-El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios será de 5 (cinco) días hábiles para trabajos menores de mantenimiento y/o reparación de vehículos. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación del vehículo requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, el Departamento de Transporte podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor, siempre que el plazo no exceda de 15 (quince) días hábiles.

-La empresa adjudicada al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si el trabajo será de alta complejidad o si se trata de un trabajo menor. En los casos de los trabajos de alta complejidad, la empresa deberá acreditar toda la documentación que sustente el pedido de ampliación. La solicitud de ampliación del plazo de entrega realizado por la empresa no genera derecho alguno hasta tanto se expida el Departamento de Transporte acerca de su aceptación o rechazo.

-La empresa adjudicada deberá entregar los vehículos limpios (lavado completo de exterior e interior) y además deberá devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.