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Diferencias entre las versiones 4 y 5

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

Asunción, 29 de junio de 2023.

La UNIDAD TÉCNICA DEL GABINETE SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones, introduce modificaciones en el SICP:

* SE INTRODUCE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS: ETAPAS Y PLAZOS:

 

 Lugar Consulta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Entrega Ofertas:10/07/2023 09:00

 Lugar Entrega Oferta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Entrega Ofertas:14/07/2023 09:00

Lugar Apertura Oferta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Apertura Ofertas:14/07/2023 09:10

* SE INTRODUCE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES EN DATOS DE LA LICITACIÓN:

- Autorización del Fabricante: No Aplica  

* SE INTRODUCE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES EN REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Capacidad Financiera:

A) Contribuyente de IRE por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años
[años 2020,2021 y 2022)
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años [años 2020, 2021 y 2022]
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de la sumatoria de los años (2020,2021 y 2022), no deberá ser negativo.


B) Contribuyentes de IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020,2021 y 2022)


C) Contribuyentes de IRP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020,2021 y 2022)


D) Contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los ejercicios fiscales (años 2020,2021 y 2022)


EN CASO DE CONSORCIOS: todas las empresas del consorcio deben cumplir con los indicadores financieros estipulados.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera:

a- Estados Financieros: Balance General y Estado de Resultados de los años (2020,2021 y 2022) para contribuyentes de IRE General.

b- Formulario 500 para los años 2020, 2021 y 2022 correspondientes a la Declaración Jurada del IRE General.

c- Formulario 501 (2020, 2021 y 2022) IRE Simple, no se precisa adjuntar la DDJJ del IVA

d- Formulario 515 (2020, 2021 y 2022) IRP y Formulario 516 IRP RGC (2020, 2021 y 2022), no se precisa adjuntar la DDJJ del IVA.

e- Exclusivamente, sólo para contribuyentes cuya obligación sea el IVA General:

  • DDJJ del IVA General FF120 de los últimos 6(seis) meses anteriores a la presentación de la oferta.

- Capacidad Técnica:

ITEM N° 1:

  1. El proveedor deberá contar con el respaldo de un Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay otorgado por el fabricante de la marca del scanner para documentación de hojas sueltas y el scanner para documentación encuadernada que será utilizado durante la ejecución del servicio.
  2. El oferente deberá contar en su nómina permanente de funcionarios, con al menos 2 (dos) técnicos certificados para brindar soporte necesario a la Convocante en ámbitos relacionados con los productos involucrados en el proyecto
  1. 1 (un) técnico certificado por el fabricante del software para soporte técnico de Software de reconocimiento óptico de caracteres requerido como parte de la imagen resultante de la generación de imágenes.
  2. 1 (un) técnico para gestión del Proyecto: que hayan realizado al menos 1 (un) curso en Gestión de Proyectos cada uno y experiencia específica en el tipo de servicio requerido.

Se verificará el vínculo laboral formal de todo el personal técnico propuesto por el del oferente, por medio de los registros oficiales y la presentación de la planilla actualizada del IPS.

  1. Gerente de proyectos: deberá ser profesional con experiencia general de al menos 3 (tres) años demostrable como gerente de proyectos o Project manager con formación en el área.  El profesional deberá contar con una experiencia específica de 2 (dos) años en implementaciones de similar envergadura basada en Metodologías Ágiles cuanto a la cantidad de páginas incluyendo todos los componentes requeridos en pliego de bases y condiciones.
  2. El oferente deberá contar con la Resolución del Ministerio de Industria y Comercio MIC que indica que el Software de Gestión documental, los procedimientos de digitalización certificada y plan de calidad están autorizados por el ente para ser utilizado en procesos de digitalización certificada de documentos, vigentes en el portal oficial de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del MIC.

ITEM N° 2: 

  1. El oferente deberá contar en su nómina permanente de funcionarios con 2 (dos) técnicos certificados en el sistema Datascan para llevar a cabo el servicio de soporte y mantenimiento calificado.
  2. El oferente deberá contar con la propiedad intelectual del Sistema Datascan o en su defecto contar con la autorización del fabricante para la prestación de los servicios requeridos.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica:

 ITEM N° 1

  1. Copia del Nota emitida por el Centro Autorizado de Servicios en Paraguay.
  1. Copia autenticada de los siguientes documentos:
  1. Copia autenticada del Certificado del técnico certificado por el fabricante del software para soporte técnico de Software de reconocimiento óptico de caracteres.
  2. Copia autenticada del documento que avala que el personal propuesto haya realizado al menos 1 (un) curso en Gestión de Proyectos y documento que avala la experiencia específica en el tipo de servicio requerido
  3. Listado del personal requerido que contenga N° de CI, Nombre y Apellido en formato de Declaración Jurada.
  4. Copia autenticada de la planilla de seguro social vigente al momento de la apertura de sobres resaltando el personal designado para su identificación.
  1. Copia autenticada de los siguientes documentos
  • Presentar CV actualizado con copias autenticadas de los documentos que avalen la experiencia requerida.
  • Copia autenticada del Título profesional del Gerente de Proyectos.
  • Copia documento que avale que el Gerente de proyectos cuenta con certificación en metodologías ágiles para ejecución del servicio.
  • Listado de al menos 2 (dos) clientes  para comprobar la experiencia con datos de la empresa, nombre de contacto, cargo, teléfono y correo electrónico donde se haya implementado el método.
  1. Copia autenticada de la Resolución emanada por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio

ITEM N° 2

    1. Curriculum Vitae y Copia autenticada del Certificado del Técnico certificado propuesto.
    1. Copia del registro de marca o copia autenticada de la autorización del fabricante que acredite toda la cadena hasta el oferente que presenta la oferta.

Los demás puntos establecidos en el Pliego de bases y condiciones del llamado permanecen inalterables.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/429471-prestacion-servicios-digitalizacion-gestor-documental-utgs-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 4

                                                                                                                                                                                                                                                                                               Asunción, 12 de julio de 2023.

La UNIDAD TÉCNICA DEL GABINETE SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones, introduce modificaciones en el SICP:

* SE INTRODUCE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS: ETAPAS Y PLAZOS:

 

 Lugar Consulta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Entrega Ofertas:18/07/2023 09:00

 Lugar Entrega Oferta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Entrega Ofertas:21/07/2023 08:30

Lugar Apertura Oferta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Apertura: 21/07/2023 09:00

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 34

Asunción, 2912 de juniojulio de 2023.

La UNIDAD TÉCNICA DEL GABINETE SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones, introduce modificaciones en el SICP:

* SE INTRODUCE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS: ETAPAS Y PLAZOS:

Lugar Consulta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Entrega Ofertas:1018/07/2023 09:00

Lugar Entrega Oferta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Entrega Ofertas:1421/07/2023 0908:0030

Lugar Apertura Oferta: Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra - Piso 12

Fecha y Hora Apertura Ofertas:14 21/07/2023 09:1000

* SE INTRODUCE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES EN DATOS DE LA LICITACIÓN:

- Autorización del Fabricante: No Aplica

* SE INTRODUCE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES EN REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Capacidad Financiera:

A) Contribuyente de IRE por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años
[años 2020,2021 y 2022)
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años [años 2020, 2021 y 2022]
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de la sumatoria de los años (2020,2021 y 2022), no deberá ser negativo.


B) Contribuyentes de IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020,2021 y 2022)


C) Contribuyentes de IRP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020,2021 y 2022)


D) Contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los ejercicios fiscales (años 2020,2021 y 2022)


EN CASO DE CONSORCIOS: todas las empresas del consorcio deben cumplir con los indicadores financieros estipulados.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera:

a- Estados Financieros: Balance General y Estado de Resultados de los años (2020,2021 y 2022) para contribuyentes de IRE General.

b- Formulario 500 para los años 2020, 2021 y 2022 correspondientes a la Declaración Jurada del IRE General.

c- Formulario 501 (2020, 2021 y 2022) IRE Simple, no se precisa adjuntar la DDJJ del IVA

d- Formulario 515 (2020, 2021 y 2022) IRP y Formulario 516 IRP RGC (2020, 2021 y 2022), no se precisa adjuntar la DDJJ del IVA.

e- Exclusivamente, sólo para contribuyentes cuya obligación sea el IVA General:

  • DDJJ del IVA General FF120 de los últimos 6(seis) meses anteriores a la presentación de la oferta.

- Capacidad Técnica:

ITEM N° 1:

  1. El proveedor deberá contar con el respaldo de un Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay otorgado por el fabricante de la marca del scanner para documentación de hojas sueltas y el scanner para documentación encuadernada que será utilizado durante la ejecución del servicio.
  2. El oferente deberá contar en su nómina permanente de funcionarios, con al menos 2 (dos) técnicos certificados para brindar soporte necesario a la Convocante en ámbitos relacionados con los productos involucrados en el proyecto
  1. 1 (un) técnico certificado por el fabricante del software para soporte técnico de Software de reconocimiento óptico de caracteres requerido como parte de la imagen resultante de la generación de imágenes.
  2. 1 (un) técnico para gestión del Proyecto: que hayan realizado al menos 1 (un) curso en Gestión de Proyectos cada uno y experiencia específica en el tipo de servicio requerido.

Se verificará el vínculo laboral formal de todo el personal técnico propuesto por el del oferente, por medio de los registros oficiales y la presentación de la planilla actualizada del IPS.

  1. Gerente de proyectos: deberá ser profesional con experiencia general de al menos 3 (tres) años demostrable como gerente de proyectos o Project manager con formación en el área. El profesional deberá contar con una experiencia específica de 2 (dos) años en implementaciones de similar envergadura basada en Metodologías Ágiles cuanto a la cantidad de páginas incluyendo todos los componentes requeridos en pliego de bases y condiciones.
  2. El oferente deberá contar con la Resolución del Ministerio de Industria y Comercio MIC que indica que el Software de Gestión documental, los procedimientos de digitalización certificada y plan de calidad están autorizados por el ente para ser utilizado en procesos de digitalización certificada de documentos, vigentes en el portal oficial de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del MIC.

ITEM N° 2:

  1. El oferente deberá contar en su nómina permanente de funcionarios con 2 (dos) técnicos certificados en el sistema Datascan para llevar a cabo el servicio de soporte y mantenimiento calificado.
  2. El oferente deberá contar con la propiedad intelectual del Sistema Datascan o en su defecto contar con la autorización del fabricante para la prestación de los servicios requeridos.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica:

ITEM N° 1

  1. Copia del Nota emitida por el Centro Autorizado de Servicios en Paraguay.
  1. Copia autenticada de los siguientes documentos:
  1. Copia autenticada del Certificado del técnico certificado por el fabricante del software para soporte técnico de Software de reconocimiento óptico de caracteres.
  2. Copia autenticada del documento que avala que el personal propuesto haya realizado al menos 1 (un) curso en Gestión de Proyectos y documento que avala la experiencia específica en el tipo de servicio requerido
  3. Listado del personal requerido que contenga N° de CI, Nombre y Apellido en formato de Declaración Jurada.
  4. Copia autenticada de la planilla de seguro social vigente al momento de la apertura de sobres resaltando el personal designado para su identificación.
  1. Copia autenticada de los siguientes documentos
  • Presentar CV actualizado con copias autenticadas de los documentos que avalen la experiencia requerida.
  • Copia autenticada del Título profesional del Gerente de Proyectos.
  • Copia documento que avale que el Gerente de proyectos cuenta con certificación en metodologías ágiles para ejecución del servicio.
  • Listado de al menos 2 (dos) clientes para comprobar la experiencia con datos de la empresa, nombre de contacto, cargo, teléfono y correo electrónico donde se haya implementado el método.
  1. Copia autenticada de la Resolución emanada por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio

ITEM N° 2

    1. Curriculum Vitae y Copia autenticada del Certificado del Técnico certificado propuesto.
    1. Copia del registro de marca o copia autenticada de la autorización del fabricante que acredite toda la cadena hasta el oferente que presenta la oferta.

Los demás puntos establecidos en el Pliego de bases y condiciones del llamado permanecen inalterables.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/429471-prestacion-servicios-digitalizacion-gestor-documental-utgs-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda