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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO U.M.  PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Áreas verdes del hospital Nacional mes evento 18

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cantidad de Personal Requerida.-

La Contratista proveerá un mínimo de 11 personas, de los cuales 1 (uno) será el Responsable técnico, para la cobertura del mantenimiento de 4 hectáreas de bosque para parque y, para la limpieza, recolección diaria y retiro de residuos no orgánicos de 13 ½ hectáreas de espacio verde.

HORARIO

De lunes a sábado 10 (diez) trabajadores más 1 responsable técnico; que cumplirán una jornada ordinaria de trabajo de 06:30 hs. a 12:00 hs. y de 12:30 hs. a 15:00 hs.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO

Servicio de mantenimiento General de 13 y ½ Hectáreas de Espacio Verde, que se detalla a continuación:

  • El servicio consistirá en el corte de las malezas indeseables, como así también de las gramíneas, tratando de crear el ambiente necesario para el desarrollo y formación de un césped uniforme.-
  • Corte y bordeado de pasto semanal de 13 y 1/2 hectáreas incluyendo todos los taludes, con retiro de residuos sólidos.-
  • Recolección de residuos en general (botellas, cartones, papeles, bolsitas, etc.)  de cada uno de los canteros, estacionamientos, veredas, y áreas verdes, asi como el retiro de  todas las plantas en mal estado de conservación.-
  • Limpieza,  de la superficie correspondiente dentro  del cerco perimetral de 2880 metros lineales aproximadamente.
  • Limpieza y retiro de residuos sólidos de canaletas a cielo abierto de 2100 metros lineales.
  • Limpieza y retiro de arena y residuos sólidos de 5 registros pluviales por mes.-
  • Servicio de poda y corte de arboles, desramificación de arboles alrededor de la edificación hasta 500 metros de radio de la edificación, según necesidad y temporada.-
  • Servicio de poda, limpieza, riego de plantas ornamentales y arbustos.-
  • Servicio de corte de arbustos y plantas ornamentales de cercos densos o bien definidos, podas de formación y despunte de sus ramas.-
  • Poda de plantas /arbustos ornamentales, (ligustrina japonesa. Cinesia, santa rita, entre otros), árboles en caso de derrumbe o que apeligre la integridad de las personas o de la institución.
  • Limpieza, riegos de las plantas, las que forman partes de las rotondas, accesos principales de la institución y de la arborización.-
  • Recolección  diaria  de  residuos  no  orgánicos  (bolsitas  de polietileno,  plásticos,  papeles  etc.)  en  todo  el  predio  del Hospital  y  retiro  de  residuos  embolsados  hasta  el  depósito temporal de residuos comunes.-
  • Limpieza  y  Barrido  diario  de  Calzada  que  abarca  desde  la Avenida  Gral.  Samaniego  hasta  la  Explanada, 7750  metros cuadrados.-
  • Limpieza ,  Barrido  y  Retiro  diarios  de  Residuos  de toda la  Calzada perimetral  que rodea al edificio del Hospital Nacional.-
  • Pintura a la cal del cordón de todo el perímetro del hospital nacional que cuenta con cordón desde el acceso de la ruta hasta el helipuerto.-
  • Limpieza de terrazas con retiro de yuyos.-
  • Limpieza de techos del Hospital Modular, incluyendo canaletas embutidas y desagüe pluvial.
  • Para la ejecución de estas especificaciones técnicas la Contratista  deberá proveer el personal idóneo para la realización de los trabajos.-

EQUIPAMIENTOS Y MAQUINARIAS:

  • La Contratista proveerá todos los equipos y maquinarias que sean necesarios para la ejecución de los trabajos especificados.
  • La Cantidad mínima de maquinarias y equipos que estarán con operatividad óptima todos los días, será acuerdo a los siguientes datos garantizados:
  • 01 (un) tractor de mediano porte con rotativa en buenas condiciones, con los respectivos accesorios para realizar el corte de pastos y malezas,  con retiro de residos( mala hiervas, recorte de rama, hojas, pastos , etc) realización como minimo 1 evento por mes puede ser propia del oferte o arrendado
  • 02 (dos) motosierras una de largo de espada de 0.70 a 0.80 m para poda de árboles y la otra de tamaño chico para poda de rama de árboles.
  • 05 (cinco) desmalezadoras a combustión de mediano porte, con accesorios básicos como cuchillas, hilos de nylon y hoja de sierra.
  • 02 (dos) bordeadoras para terminaciones.
  • 02 (dos) podadoras de césped a combustión.
  • 03 (tres) carretillas.
  • 04 (cuatro) tijeras de podar para ramas y arbustos.
  • 06 (seis) machetes de hojas largas.
  • 04 (cuatro) palas de punta ancha.
  • 02 (dos) sierras manuales para podas y destronques.
  • 03 (tres) mangueras de 100 mts de ¾ y ½ pulgadas.
  • La provisión de todos los insumos (combustibles, repuestos, reparación y mantenimiento de los equipos) para el buen funcionamiento de las maquinarias

 SUMINISTROS REQUERIDOS EN INSUMOS

  • 06 (seis) escobas de metal para jardinería , mensualmente
  • 05(cinco) rastrillo con dientes metalicos, mensualmente
  • 04 (cuatro) contenedores de 4m3 de manera mensual desde el inicio del contrato donde serán depositadas las basuras generadas por los trabajos realizados efectivamente, para su posterior traslado fuera del predio del Hospital.
  • El contratista deberá proveer a su personal los uniformes, tales como chaquetas, pantalón y zapatón, y todo los elementos  necesario para realizar el servicio requerido en forma segura.
  • El contratista deberá proveer de manera mensual 1.000 unidades de bolsas de residuos comunes de color negro, 350 litros, 80 micrones para realizar la recolección de residuos.

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS:

La Contratista embolsará los residuos no orgánicos (bolsitas de polietileno, plásticos, papeles, etc.) recolectados y depositará en el Depósito temporal de residuos comunes del Hospital Nacional.-

La contratista realizará los trabajos necesarios para disposición final de los residuos orgánicos recolectados, en el predio de 4 (cuatro) hectáreas bosque para parque.-

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA

  • El personal de servicio de limpieza contratado por La Contratista para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos.-
  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Presentar Documento de Identidad actualizado.
  • Los personales contratados por La contratista deberán presentarse en el horario y puesto establecido por el Hospital Nacional, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el P.B.C. y las reglamentaciones vigentes.-
  • El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Técnico para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con el  personal designado por el Departamento de Mantenimiento del Hospital Nacional.
  • El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas especificaciones técnicas; o aquel en el que haya perdido confianza, bastando para ello un pedido escrito del Departamento de Mantenimiento.
  • Todo personal afectado al servicio, será de exclusiva responsabilidad del Contratista cumplir los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.
  • Los empleados al servicio de la empresa ganadora deberán contar con seguro medico (IPS) y estar contratados según normativas laborales vigente. La Institución se reserva el derecho de solicitar las constancias respectivas cuando sean necesarios.-
  • Todos los empleados de la Contratista, deberán observar un alto nivel de respeto y responsabilidad, en las tareas a ser realizadas, así para con los directivos y funcionarios de la Contratante.
  • Sistema de Control: La Contratista instalará un reloj marcador biométrico digital en el sector perteneciente a Recursos Humanos, para el control de entradas y salidas del personal en forma diaria y por turno, el cual será administrado por el Servicio de Saneamiento. Se deberá generar un informe mensual de asistencia.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • La Contratista adjudicada deberá nombrar un representante para la ejecución de dichos trabajos, preferentemente un personal idóneo.-
  • La Contratista deberá de proveer a su personal de todos los equipos de seguridad (casco, gafas, guantes, zapatones, impermeables, botas, etc.) adecuados al tipo de trabajos  a realizarse, así como encargarse de su capacitación. Todo el personal encargado del predio deberá de contar con un uniforme adecuado e identificación visible.-
  • Cada funcionario contara con identificación visible: nombre y apellido.-
  • La Contratista proveerá todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos.-
  • La Contratista será la única responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajo y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.-
  • La Contratista presentara la nomina del recursos humanos que prestara los servicios, junto con la fotocopia de cédula de identidad policial, antecedente judicial y policial vigente. En caso de reemplazo de personal, deberá ser comunicado a la Contratante, junto con la fotocopia de la cedula de identidad.
  • La Contratista observará las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajo de altura), conforme lo exige el Código Laboral vigente en la República del Paraguay Ley Nº 213/1993 y sus modificaciones.-
  • Todos los recursos humanos contarán con la vestimenta, calzados, guantes, adecuados para cada tarea, con carácter obligatorio, los que deberán ser proveídos por la empresa.-
  • La Contratista observará que todos los recursos humanos a su cargo estén inscriptos en el Instituto de Previsión Social para gozar de los beneficios adquiridos por los trabajadores en virtud al Código Laboral Paraguayo vigente. La Contratante se reserva el derecho de requerir la constancia respectiva y pertinentes cuando sea necesario.-
  • La Contratista es responsable en forma exclusiva de cualquier accidente que ocurra en horas de trabajo como consecuencia del uso de materiales, que afecten a personas ò cosas.-                            

Observación: La empresa adjudicada será la única responsable de cualquier tipo de daño (corte de caños de agua, corte de cerco, rotura de paredes y veredas, corte de cables, corte de desagües, etc.), quedando obligado a reponer el daño causado en el menor tiempo posible; así como de cualquier tipo de lesión a personas que pudieran ocasionar durante la ejecución de los trabajos, lesiones cuyo costo del tratamiento deberán ser asumidos por la Empresa. 

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO U.M.  PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Áreas verdes del hospital Nacional mes evento 18

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cantidad de Personal Requerida.-

La Contratista proveerá un mínimo de 11 personas, de los cuales 1 (uno) será el Responsable técnico, para la cobertura del mantenimiento de 4 hectáreas de bosque para parque y, para la limpieza, recolección diaria y retiro de residuos no orgánicos de 13 ½ hectáreas de espacio verde.

HORARIO

De lunes a sábado 10 (diez) trabajadores más 1 responsable técnico; que cumplirán una jornada ordinaria de trabajo de 06:30 hs. a 12:00 hs. y de 12:30 hs. a 15:00 hs.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO

Servicio de mantenimiento General de 13 y ½ Hectáreas de Espacio Verde, que se detalla a continuación:

  • El servicio consistirá en el corte de las malezas indeseables, como así también de las gramíneas, tratando de crear el ambiente necesario para el desarrollo y formación de un césped uniforme.-
  • Corte y bordeado de pasto semanal de 13 y 1/2 hectáreas incluyendo todos los taludes, con retiro de residuos sólidos.-
  • Recolección de residuos en general (botellas, cartones, papeles, bolsitas, etc.)  de cada uno de los canteros, estacionamientos, veredas, y áreas verdes, asi como el retiro de  todas las plantas en mal estado de conservación.-
  • Limpieza,  de la superficie correspondiente dentro  del cerco perimetral de 2880 metros lineales aproximadamente.
  • Limpieza y retiro de residuos sólidos de canaletas a cielo abierto de 2100 metros lineales.
  • Limpieza y retiro de arena y residuos sólidos de 5 registros pluviales por mes.-
  • Servicio de poda y corte de arboles, desramificación de arboles alrededor de la edificación hasta 500 metros de radio de la edificación, según necesidad y temporada.-
  • Servicio de poda, limpieza, riego de plantas ornamentales y arbustos.-
  • Servicio de corte de arbustos y plantas ornamentales de cercos densos o bien definidos, podas de formación y despunte de sus ramas.-
  • Poda de plantas /arbustos ornamentales, (ligustrina japonesa. Cinesia, santa rita, entre otros), árboles en caso de derrumbe o que apeligre la integridad de las personas o de la institución.
  • Limpieza, riegos de las plantas, las que forman partes de las rotondas, accesos principales de la institución y de la arborización.-
  • Recolección  diaria  de  residuos  no  orgánicos  (bolsitas  de polietileno,  plásticos,  papeles  etc.)  en  todo  el  predio  del Hospital  y  retiro  de  residuos  embolsados  hasta  el  depósito temporal de residuos comunes.-
  • Limpieza  y  Barrido  diario  de  Calzada  que  abarca  desde  la Avenida  Gral.  Samaniego  hasta  la  Explanada, 7750  metros cuadrados.-
  • Limpieza ,  Barrido  y  Retiro  diarios  de  Residuos  de toda la  Calzada perimetral  que rodea al edificio del Hospital Nacional.-
  • Pintura a la cal del cordón de todo el perímetro del hospital nacional que cuenta con cordón desde el acceso de la ruta hasta el helipuerto.-
  • Limpieza de terrazas con retiro de yuyos.-
  • Limpieza de techos del Hospital Modular, incluyendo canaletas embutidas y desagüe pluvial.
  • Para la ejecución de estas especificaciones técnicas la Contratista  deberá proveer el personal idóneo para la realización de los trabajos.-

EQUIPAMIENTOS Y MAQUINARIAS:

La Contratista proveerá todos los equipos y maquinarias que sean necesarios para la ejecución de los trabajos especificados.

La Cantidad mínima de maquinarias y equipos que estarán con operatividad óptima todos los días, será acuerdo a los siguientes datos garantizados:

  • 01 (un) tractor de mediano porte con rotativa en buenas condiciones, con los respectivos accesorios para realizar el corte de pastos y malezas,  con retiro de residos( mala hiervas, recorte de rama, hojas, pastos , etc) realización como minimo 1 evento por mes puede ser propia del oferte o arrendado
  • 1 (una) Maquina Barredora, con 2 cepillos/escobas, capacidad mínima del depósito de 40 litros.-

  • 02 (dos) motosierras una de largo de espada de 0.70 a 0.80 m para poda de árboles y la otra de tamaño chico para poda de rama de árboles.

  • 05 (cinco) desmalezadoras a combustión de mediano porte, con accesorios básicos como cuchillas, hilos de nylon y hoja de sierra.
  • 02 (dos) bordeadoras para terminaciones.
  • 02 (dos) podadoras de césped a combustión.
  • 03 (tres) carretillas.
  • 04 (cuatro) tijeras de podar para ramas y arbustos.
  • 06 (seis) machetes de hojas largas.
  • 04 (cuatro) palas de punta ancha.
  • 02 (dos) sierras manuales para podas y destronques.
  • 03 (tres) mangueras de 100 mts de ¾ y ½ pulgadas.
  • La provisión de todos los insumos (combustibles, repuestos, reparación y mantenimiento de los equipos) para el buen funcionamiento de las maquinarias

 SUMINISTROS REQUERIDOS EN INSUMOS

  • 06 (seis) escobas de metal para jardinería , mensualmente
  • 05(cinco) rastrillo con dientes metalicos, mensualmente
  • 04 (cuatro) contenedores de 4m3 de manera mensual desde el inicio del contrato donde serán depositadas las basuras generadas por los trabajos realizados efectivamente, para su posterior traslado fuera del predio del Hospital.
  • El contratista deberá proveer a su personal los uniformes, tales como chaquetas, pantalón y zapatón, y todo los elementos  necesario para realizar el servicio requerido en forma segura.
  • El contratista deberá proveer de manera mensual 1.000 unidades de bolsas de residuos comunes de color negro, 350 litros, 80 micrones para realizar la recolección de residuos.

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS:

La Contratista embolsará los residuos no orgánicos (bolsitas de polietileno, plásticos, papeles, etc.) recolectados y depositará en el Depósito temporal de residuos comunes del Hospital Nacional.-

La contratista realizará los trabajos necesarios para disposición final de los residuos orgánicos recolectados, en el predio de 4 (cuatro) hectáreas bosque para parque.-

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA

  • El personal de servicio de limpieza contratado por La Contratista para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos.-
  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Presentar Documento de Identidad actualizado.
  • Los personales contratados por La contratista deberán presentarse en el horario y puesto establecido por el Hospital Nacional, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el P.B.C. y las reglamentaciones vigentes.-
  • El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Técnico para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con el  personal designado por el Departamento de Mantenimiento del Hospital Nacional.
  • El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas especificaciones técnicas; o aquel en el que haya perdido confianza, bastando para ello un pedido escrito del Departamento de Mantenimiento.
  • Todo personal afectado al servicio, será de exclusiva responsabilidad del Contratista cumplir los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.
  • Los empleados al servicio de la empresa ganadora deberán contar con seguro medico (IPS) y estar contratados según normativas laborales vigente. La Institución se reserva el derecho de solicitar las constancias respectivas cuando sean necesarios.-
  • Todos los empleados de la Contratista, deberán observar un alto nivel de respeto y responsabilidad, en las tareas a ser realizadas, así para con los directivos y funcionarios de la Contratante.
  • Sistema de Control: La Contratista instalará un reloj marcador biométrico digital en el sector perteneciente a Recursos Humanos, para el control de entradas y salidas del personal en forma diaria y por turno, el cual será administrado por el Servicio de Saneamiento. Se deberá generar un informe mensual de asistencia.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • La Contratista adjudicada deberá nombrar un representante para la ejecución de dichos trabajos, preferentemente un personal idóneo.-
  • La Contratista deberá de proveer a su personal de todos los equipos de seguridad (casco, gafas, guantes, zapatones, impermeables, botas, etc.) adecuados al tipo de trabajos  a realizarse, así como encargarse de su capacitación. Todo el personal encargado del predio deberá de contar con un uniforme adecuado e identificación visible.-
  • Cada funcionario contara con identificación visible: nombre y apellido.-
  • La Contratista proveerá todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos.-
  • La Contratista será la única responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajo y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.-
  • La Contratista presentara la nomina del recursos humanos que prestara los servicios, junto con la fotocopia de cédula de identidad policial, antecedente judicial y policial vigente. En caso de reemplazo de personal, deberá ser comunicado a la Contratante, junto con la fotocopia de la cedula de identidad.
  • La Contratista observará las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajo de altura), conforme lo exige el Código Laboral vigente en la República del Paraguay Ley Nº 213/1993 y sus modificaciones.-
  • Todos los recursos humanos contarán con la vestimenta, calzados, guantes, adecuados para cada tarea, con carácter obligatorio, los que deberán ser proveídos por la empresa.-
  • La Contratista observará que todos los recursos humanos a su cargo estén inscriptos en el Instituto de Previsión Social para gozar de los beneficios adquiridos por los trabajadores en virtud al Código Laboral Paraguayo vigente. La Contratante se reserva el derecho de requerir la constancia respectiva y pertinentes cuando sea necesario.-
  • La Contratista es responsable en forma exclusiva de cualquier accidente que ocurra en horas de trabajo como consecuencia del uso de materiales, que afecten a personas ò cosas.-                            

Observación: La empresa adjudicada será la única responsable de cualquier tipo de daño (corte de caños de agua, corte de cerco, rotura de paredes y veredas, corte de cables, corte de desagües, etc.), quedando obligado a reponer el daño causado en el menor tiempo posible; así como de cualquier tipo de lesión a personas que pudieran ocasionar durante la ejecución de los trabajos, lesiones cuyo costo del tratamiento deberán ser asumidos por la Empresa. 

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

U.M.

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Áreas verdes del hospital Nacional

mes

evento

18

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cantidad de Personal Requerida.-

La Contratista proveerá un mínimo de 11 personas, de los cuales 1 (uno) será el Responsable técnico, para la cobertura del mantenimiento de 4 hectáreas de bosque para parque y, para la limpieza, recolección diaria y retiro de residuos no orgánicos de 13 ½ hectáreas de espacio verde.

HORARIO

De lunes a sábado 10 (diez) trabajadores más 1 responsable técnico; que cumplirán una jornada ordinaria de trabajo de 06:30 hs. a 12:00 hs. y de 12:30 hs. a 15:00 hs.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO

Servicio de mantenimiento General de 13 y ½ Hectáreas de Espacio Verde, que se detalla a continuación:

  • El servicio consistirá en el corte de las malezas indeseables, como así también de las gramíneas, tratando de crear el ambiente necesario para el desarrollo y formación de un césped uniforme.-
  • Corte y bordeado de pasto semanal de 13 y 1/2 hectáreas incluyendo todos los taludes, con retiro de residuos sólidos.-
  • Recolección de residuos en general (botellas, cartones, papeles, bolsitas, etc.) de cada uno de los canteros, estacionamientos, veredas, y áreas verdes, asi como el retiro de todas las plantas en mal estado de conservación.-
  • Limpieza, de la superficie correspondiente dentro del cerco perimetral de 2880 metros lineales aproximadamente.
  • Limpieza y retiro de residuos sólidos de canaletas a cielo abierto de 2100 metros lineales.
  • Limpieza y retiro de arena y residuos sólidos de 5 registros pluviales por mes.-
  • Servicio de poda y corte de arboles, desramificación de arboles alrededor de la edificación hasta 500 metros de radio de la edificación, según necesidad y temporada.-
  • Servicio de poda, limpieza, riego de plantas ornamentales y arbustos.-
  • Servicio de corte de arbustos y plantas ornamentales de cercos densos o bien definidos, podas de formación y despunte de sus ramas.-
  • Poda de plantas /arbustos ornamentales, (ligustrina japonesa. Cinesia, santa rita, entre otros), árboles en caso de derrumbe o que apeligre la integridad de las personas o de la institución.
  • Limpieza, riegos de las plantas, las que forman partes de las rotondas, accesos principales de la institución y de la arborización.-
  • Recolección diaria de residuos no orgánicos (bolsitas de polietileno, plásticos, papeles etc.) en todo el predio del Hospital y retiro de residuos embolsados hasta el depósito temporal de residuos comunes.-
  • Limpieza y Barrido diario de Calzada que abarca desde la Avenida Gral. Samaniego hasta la Explanada, 7750 metros cuadrados.-
  • Limpieza , Barrido y Retiro diarios de Residuos de toda la Calzada perimetral que rodea al edificio del Hospital Nacional.-
  • Pintura a la cal del cordón de todo el perímetro del hospital nacional que cuenta con cordón desde el acceso de la ruta hasta el helipuerto.-
  • Limpieza de terrazas con retiro de yuyos.-
  • Limpieza de techos del Hospital Modular, incluyendo canaletas embutidas y desagüe pluvial.
  • Para la ejecución de estas especificaciones técnicas la Contratista deberá proveer el personal idóneo para la realización de los trabajos.-

EQUIPAMIENTOS Y MAQUINARIAS:

  • La Contratista proveerá todos los equipos y maquinarias que sean necesarios para la ejecución de los trabajos especificados.
  • La Cantidad mínima de maquinarias y equipos que estarán con operatividad óptima todos los días, será acuerdo a los siguientes datos garantizados:

La Contratista proveerá todos los equipos y maquinarias que sean necesarios para la ejecución de los trabajos especificados.

La Cantidad mínima de maquinarias y equipos que estarán con operatividad óptima todos los días, será acuerdo a los siguientes datos garantizados:

  • 01 (un) tractor de mediano porte con rotativa en buenas condiciones, con los respectivos accesorios para realizar el corte de pastos y malezas, con retiro de residos( mala hiervas, recorte de rama, hojas, pastos , etc) realización como minimo 1 evento por mes puede ser propia del oferte o arrendado
  • 1 (una) Maquina Barredora, con 2 cepillos/escobas, capacidad mínima del depósito de 40 litros.-

  • 02 (dos) motosierras una de largo de espada de 0.70 a 0.80 m para poda de árboles y la otra de tamaño chico para poda de rama de árboles.

  • 05 (cinco) desmalezadoras a combustión de mediano porte, con accesorios básicos como cuchillas, hilos de nylon y hoja de sierra.
  • 02 (dos) bordeadoras para terminaciones.
  • 02 (dos) podadoras de césped a combustión.
  • 03 (tres) carretillas.
  • 04 (cuatro) tijeras de podar para ramas y arbustos.
  • 06 (seis) machetes de hojas largas.
  • 04 (cuatro) palas de punta ancha.
  • 02 (dos) sierras manuales para podas y destronques.
  • 03 (tres) mangueras de 100 mts de ¾ y ½ pulgadas.
  • La provisión de todos los insumos (combustibles, repuestos, reparación y mantenimiento de los equipos) para el buen funcionamiento de las maquinarias

SUMINISTROS REQUERIDOS EN INSUMOS

  • 06 (seis) escobas de metal para jardinería , mensualmente
  • 05(cinco) rastrillo con dientes metalicos, mensualmente
  • 04 (cuatro) contenedores de 4m3 de manera mensual desde el inicio del contrato donde serán depositadas las basuras generadas por los trabajos realizados efectivamente, para su posterior traslado fuera del predio del Hospital.
  • El contratista deberá proveer a su personal los uniformes, tales como chaquetas, pantalón y zapatón, y todo los elementos necesario para realizar el servicio requerido en forma segura.
  • El contratista deberá proveer de manera mensual 1.000 unidades de bolsas de residuos comunes de color negro, 350 litros, 80 micrones para realizar la recolección de residuos.

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS:

La Contratista embolsará los residuos no orgánicos (bolsitas de polietileno, plásticos, papeles, etc.) recolectados y depositará en el Depósito temporal de residuos comunes del Hospital Nacional.-

La contratista realizará los trabajos necesarios para disposición final de los residuos orgánicos recolectados, en el predio de 4 (cuatro) hectáreas bosque para parque.-

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA

  • El personal de servicio de limpieza contratado por La Contratista para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos.-
  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Presentar Documento de Identidad actualizado.
  • Los personales contratados por La contratista deberán presentarse en el horario y puesto establecido por el Hospital Nacional, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el P.B.C. y las reglamentaciones vigentes.-
  • El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Técnico para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con el personal designado por el Departamento de Mantenimiento del Hospital Nacional.
  • El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas especificaciones técnicas; o aquel en el que haya perdido confianza, bastando para ello un pedido escrito del Departamento de Mantenimiento.
  • Todo personal afectado al servicio, será de exclusiva responsabilidad del Contratista cumplir los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.
  • Los empleados al servicio de la empresa ganadora deberán contar con seguro medico (IPS) y estar contratados según normativas laborales vigente. La Institución se reserva el derecho de solicitar las constancias respectivas cuando sean necesarios.-
  • Todos los empleados de la Contratista, deberán observar un alto nivel de respeto y responsabilidad, en las tareas a ser realizadas, así para con los directivos y funcionarios de la Contratante.
  • Sistema de Control: La Contratista instalará un reloj marcador biométrico digital en el sector perteneciente a Recursos Humanos, para el control de entradas y salidas del personal en forma diaria y por turno, el cual será administrado por el Servicio de Saneamiento. Se deberá generar un informe mensual de asistencia.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • La Contratista adjudicada deberá nombrar un representante para la ejecución de dichos trabajos, preferentemente un personal idóneo.-
  • La Contratista deberá de proveer a su personal de todos los equipos de seguridad (casco, gafas, guantes, zapatones, impermeables, botas, etc.) adecuados al tipo de trabajos a realizarse, así como encargarse de su capacitación. Todo el personal encargado del predio deberá de contar con un uniforme adecuado e identificación visible.-
  • Cada funcionario contara con identificación visible: nombre y apellido.-
  • La Contratista proveerá todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos.-
  • La Contratista será la única responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajo y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.-
  • La Contratista presentara la nomina del recursos humanos que prestara los servicios, junto con la fotocopia de cédula de identidad policial, antecedente judicial y policial vigente. En caso de reemplazo de personal, deberá ser comunicado a la Contratante, junto con la fotocopia de la cedula de identidad.
  • La Contratista observará las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajo de altura), conforme lo exige el Código Laboral vigente en la República del Paraguay Ley Nº 213/1993 y sus modificaciones.-
  • Todos los recursos humanos contarán con la vestimenta, calzados, guantes, adecuados para cada tarea, con carácter obligatorio, los que deberán ser proveídos por la empresa.-
  • La Contratista observará que todos los recursos humanos a su cargo estén inscriptos en el Instituto de Previsión Social para gozar de los beneficios adquiridos por los trabajadores en virtud al Código Laboral Paraguayo vigente. La Contratante se reserva el derecho de requerir la constancia respectiva y pertinentes cuando sea necesario.-
  • La Contratista es responsable en forma exclusiva de cualquier accidente que ocurra en horas de trabajo como consecuencia del uso de materiales, que afecten a personas ò cosas.-

Observación: La empresa adjudicada será la única responsable de cualquier tipo de daño (corte de caños de agua, corte de cerco, rotura de paredes y veredas, corte de cables, corte de desagües, etc.), quedando obligado a reponer el daño causado en el menor tiempo posible; así como de cualquier tipo de lesión a personas que pudieran ocasionar durante la ejecución de los trabajos, lesiones cuyo costo del tratamiento deberán ser asumidos por la Empresa.