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Versión 7

Versión 8

Diferencias entre las versiones 7 y 8

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

SERVICIO NACIONAL DE PROMOCIÓN PROFESIONAL SNPP

 

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL POR SBE N° 04/2023

 

 

SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA SEDE CENTRAL Y REGIONALES DEL SNPP PLURIANUAL

 ID N° 428.389

 

 

 

 

 

ADENDA 6

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE DICE:

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:

1. Organigrama de la Empresa.

2. El oferente deberá presentar Reglamento interno de condiciones de trabajo, vigente, homologado, legalizado y registrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

b. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar que posee la cantidad total de armas exigidas (un arma reglamentaria por cada guardia en su turno) para dar cobertura al servicio.

c. Carnet de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la Policía Nacional. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar que posee la cantidad total de armas exigidas (un arma reglamentaria por cada guardia en su turno) para dar cobertura al servicio.

d. La empresa deberá contar con Dispositivo de control de ronda o teléfonos celulares tipo smartphones para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. El OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas o teléfonos celulares tipo smartphones por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno.

e. El oferente deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada detallando la marca y modelo del Dispositivo de Control de Rondas o de los teléfonos celulares tipo smartphones que utilizará en el servicio, en el cual indicará las especificaciones técnicas del equipo propuesto con la oferta, acompañado del Catálogo del Equipo. Así mismo, deberá contar en su Stock con la cantidad total de Dispositivos de Control de Rondas o de los teléfonos celulares tipo smartphones, los cuales deberán ser puestos a disposición para su verificación en la etapa de evaluación de ofertas.

f. Respuesta de Patrulla: El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) vehículos propios o contrato de compraventa por escribanía que avale la propiedad del vehículo, modelo 2018 en adelante, para brindar respuesta inmediata de patrulla en la modalidad 24/7.

Los vehículos deberán contar como mínimo con los siguientes equipamientos:

  • Baliza
  • Sirena
  • Luces estroboscópicas tipo Led
  • Que esté debidamente señalizado como vehículo de la empresa.
  • Para el lote N° 1 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.
  • Para el Lote N° 2 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.

g. El oferente deberá presentar copia de los contratos de alquiler o títulos de propiedad, de sus bases de operaciones y/o sucursales con sus respectivas patentes comerciales y/o municipales vigentes, Para el Lote N° 1, deberá presentar las documentaciones correspondientes a sus bases en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. Para el Lote N° 2, deberá presentar las documentaciones correspondientes a su base en Asunción.

h. La empresa oferente deberá contar con Certificación emitida por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, o de la Policía Nacional, mediante el cual demuestre que la firma oferente capacita y adiestra a su personal en el Combate contra incendios, Manejo y Protocolo para incendios.

i. El oferente deberá presentar con su oferta la nómina del personal propuesto para la presente contratación. Los personales propuestos deberán cumplir los siguientes requisitos demostrados con las siguientes documentaciones:

  • Los guardias de la oferente deben estar capacitados por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros - División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Al efecto deberá presentar constancia con certificado de formación y adiestramiento de guardia privado de la policía nacional, dirección de hechos punibles económicos y financieros -departamento especializado en el control de empresa de seguridad privada, conforme a la ley 5424/15. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito, o; ser egresados de un Instituto de Formación de Guardia Privada legalmente habilitado, debiendo presentar fotocopia de los certificados de cada guardia y el carnet de guardia, conforme a la normativa señalada. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito.
  • Presentar el curriculum vitae de los trabajadores de seguridad propuestos para prestar el servicio con los siguientes datos:
  • Nombre y apellido, fotocopia de cédula de identidad civil actualizada,
  • Certificado y carnet de guarida de seguridad;
  • Certificado de Capacitación en Primeros Auxilios expedido por un Centro de Capacitación debidamente habilitado; Certificado de Adiestramiento en Combate contra Incendios, Manejo y Protocolo para incendios emitido por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, o de la Policía Nacional,
  • Certificado de antecedentes judiciales y policiales (vigente).
  • Personal para la prestación del servicio, instruido, adiestrado y capacitado en el área de seguridad, custodia y vigilancia, que deberá contar con un mínimo de 18 años y máximo de 60 años de edad.

J. La Empresa Oferente deberá contar con un Técnico en Salud y Seguridad Ocupacional como personal permanente de la empresa, de conformidad al Art. 274 del Código del Trabajo, en referencia al empleador, prescribe: "...adoptará cuantas medidas sean necesarias, incluidas las actividades de información, formación, prevención de riesgos...", de manera que las normativas legales labores vigentes y concordantes como el Art. 271, Art. 272, Art. 273, Art. 274 y Art. 275 del Decreto 14.390/92 exigen que la Empresa adopte dicha medida a favor de sus empleados.

El requisito será acreditado con la presentación del Carnet de Agente de Seguridad y Salud Ocupacional conforme al Código del Trabajo y el contrato vigente que demuestre su vinculación con el oferente, con fecha anterior a la etapa competitiva.

 Obs: Los requisitos deben ser cumplidos por cada lote ofertado

1. Debe estar habilitado para prestar servicios de esta naturaleza.

2. Debe estar autorizado para la posesión de las armas de fuego junto con sus municiones dentro del inmueble.

3. Contar con armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación.

Debe estar autorizado para el desplazamiento y disponibilidad para uso inmediato de las armas de fuego y sus municiones.

Para oferentes en consorcio: podrán cumplir con estos requisitos en conjunto o separadamente En caso de Consorcios, se analizarán en conjunto los siguientes puntos:

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir los requisitos legales de Carácter sustancial en su totalidad.

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir íntegramente los requisitos establecidos en lo que respecta a la Capacidad Financiera.

• En cuanto a la Experiencia y Capacidad Técnica, se deberá Indicar en la oferta cual es el líder del consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación, y el 40% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

1. Debe estar habilitado para prestar servicios de esta naturaleza.

2. Debe estar autorizado para la posesión de las armas de fuego junto con sus municiones dentro del inmueble.

3. Contar con armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación.

4. Debe estar autorizado para el desplazamiento y disponibilidad para uso inmediato de las armas de fuego y sus municiones.

 

DEBE DECIR:

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:

1. El certificado de renovación de la habilitación para su funcionamiento luego de haber sido fiscalizado por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines (cuando desde la fecha de expedición de la Resolución de Habilitación ha transcurrido un año de haberse emitido esta).

2. Para empresas con menos de un año de habilitación, la resolución de División de   Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional por la cual se autoriza el funcionamiento de la empresa como prestadora del servicio solicitado.

3. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente.

4. Nómina de las armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación de los que dispone la empresa para el cumplimiento del contrato.

5. Carné de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la Policía Nacional (cuando por la naturaleza del servicio precisen la utilización de armas de fuego).

6. Organización de la empresa: el Oferente deberá garantizar la buena organización de su empresa y la relación armónica entre sus empleados, de tal modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado. A efectos de acreditar éste requisito, la empresa oferente deberá presentar (Ley Nº 5424/15 Titulo II Art: 67): Organigrama de la Empresa

El oferente deberá presentar Reglamento interno de condiciones de trabajo, vigente, homologado, legalizado y registrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

7. La empresa deberá contar con Dispositivo de control de ronda o teléfonos celulares tipo smartphones para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. Se permitirá el uso del celular siempre y cuando se encuentren bloqueado para el uso exclusivo de control de rondas. En ese sentido se habilitarán puntos de recorrido con coordenadas GPS y tiempo de marcaciones de las rondas, a fin de que el guardia en su recorrido marque esos puntos y sean enviados a la central de monitoreo en tiempo real, la posición y la hora en que fue marcado.

En caso de que el guardia no cumpla con su ronda en tiempo y forma, el sistema deberá emitir una alerta en forma inmediata y se establecerá un protocolo de procedimiento a fin de subsanar el evento. La colocación y verificación del correcto funcionamiento del Sistema quedará bajo la responsabilidad de la empresa proveedora del Servicio.

En ambos casos, el OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas o teléfonos celulares tipo smartphones por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno.

8. El oferente deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada detallando la marca y modelo del Dispositivo de Control de Rondas que utilizará en el servicio, en el cual indicará las especificaciones técnicas del equipo propuesto con la oferta, acompañado del Catálogo del Equipo. En caso de que se opte por el uso de teléfonos celulares tipo smartphones, se deberá presentar una Declaración Jurada detallando la marca y el modelo y que los mismos se encuentran bloqueados para uso exclusivo de control de rondas.

Así mismo, deberá contar en su Stock con la cantidad total de Dispositivos de Control de Rondas o de los teléfonos celulares tipo smartphones, los cuales deberán ser puestos a disposición para su verificación en la etapa de evaluación de ofertas.

9. Respuesta de Patrulla: El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) vehículos propios o contrato de compraventa por escribanía que avale la propiedad del vehículo, modelo 2018 en adelante, para brindar respuesta inmediata de patrulla en la modalidad 24/7.

Los vehículos deberán contar como mínimo con los siguientes equipamientos:

  • Baliza
  • Sirena
  • Luces estroboscópicas tipo Led
  • Que esté debidamente señalizado como vehículo de la empresa.
  • Para el lote N° 1 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.
  • Para el Lote N° 2 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.

10. El oferente deberá presentar copia de los contratos de alquiler o títulos de propiedad, de sus bases de operaciones y/o sucursales con sus respectivas patentes comerciales y/o municipales vigentes, Para el Lote N°1, deberá presentar las documentaciones correspondientes a sus bases en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. Para el Lote N°2, deberá presentar las documentaciones correspondientes a su base en Asunción.

11. La empresa oferente deberá contar con Certificación emitida por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, o de la Policía Nacional, mediante el cual demuestre que la firma oferente capacita y adiestra a su personal en el Combate contra incendios, Manejo y Protocolo para incendios

12.

a. El oferente deberá presentar con su oferta la nómina del personal propuesto para la presente contratación. Los personales propuestos deberán cumplir los siguientes requisitos demostrados con las siguientes documentaciones:

  • Los guardias de la oferente deben estar capacitados por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros - División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Al efecto deberá presentar constancia con certificado de formación y adiestramiento de guardia privado de la policía nacional, dirección de hechos punibles económicos y financieros -departamento especializado en el control de empresa de seguridad privada, conforme a la ley 5424/15. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito, o; ser egresados de un Instituto de Formación de Guardia Privada legalmente habilitado, debiendo presentar fotocopia de los certificados de cada guardia y el carnet de guardia, conforme a la normativa señalada. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito.
  • Presentar el curriculum vitae de los trabajadores de seguridad propuestos para prestar el servicio con los siguientes datos:
  • Nombre y apellido, fotocopia de cédula de identidad civil actualizada,
  • Certificado y carnet de guarida de seguridad;
  •  Certificado de Capacitación en Primeros Auxilios expedido por un Centro de Capacitación debidamente habilitado;
  • Certificado de Adiestramiento en Combate contra Incendios, Manejo y Protocolo para incendios emitido por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, o de la Policía Nacional,
  • Certificado de antecedentes judiciales y policiales (vigente).

Personal para la prestación del servicio, instruido, adiestrado y capacitado en el área de seguridad, custodia y vigilancia, que deberá contar con un mínimo de 18 años y máximo de 60 años de edad.

13. La Empresa Oferente deberá contar con un Técnico en Salud y Seguridad Ocupacional como personal permanente de la empresa, de conformidad al Art. 274 del Código del Trabajo, en referencia al empleador, prescribe: "...adoptará cuantas medidas sean necesarias, incluidas las actividades de información, formación, prevención de riesgos...", de manera que las normativas legales labores vigentes y concordantes como el Art. 271, Art. 272, Art. 273, Art. 274 y Art. 275 del Decreto 14.390/92 exigen que la Empresa adopte dicha medida a favor de sus empleados.

 

El requisito será acreditado con la presentación del Carnet de Agente de Seguridad y Salud Ocupacional conforme al Código del Trabajo y el contrato vigente que demuestre su vinculación con el oferente, con fecha anterior a la etapa competitiva.

Obs: Los requisitos deben ser cumplidos por cada lote ofertado

Para oferentes en consorcio: podrán cumplir con estos requisitos en conjunto o separadamente En caso de Consorcios, se analizarán en conjunto los siguientes puntos:

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir los requisitos legales de Carácter sustancial en su totalidad.

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir íntegramente los requisitos establecidos en lo que respecta a la Capacidad

Financiera.

• En cuanto a la Experiencia y Capacidad Técnica, se deberá Indicar en la oferta cual es el líder del consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación, y el 40% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

 

 

DONDE DICE:

Suministros requeridos - especificaciones técnicas

LOTE 2

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Código de Catálogo

Descripcion

Tiempo

Cantidad Personal

Días

Cant. Personal
DIURNO

Cant. Personal
NOCTURNO

Lugar

Armas

Dispositivos de control de rondas

4

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN BAJO CHACO

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

2

1

Benjamín Aceval - Presidente Hayes

SI

SI

8

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PILCOMAYO

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

2

1

Avda. Margarita Pildayn - Nanawa

SI

SI

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

LOTE 2

Tiempo

Cantidad de personal

Función a desempeñar

Días

Lugar

Arma

Radio

 
 

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Benjamín Aceval - Presidente Hayes

[Sí]

[Sí]

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Avda. Margarita Pildayn - Nanawa

[Sí]

[Sí]

 

 

DEBE DECIR:

Suministros requeridos - especificaciones técnicas

LOTE 2

Código de Catálogo

Descripcion

Tiempo

Cantidad Personal

Días

Cant. Personal
DIURNO

Cant. Personal
NOCTURNO

Lugar

Armas

Dispositivos de control de rondas

 

4

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN HORQUETA

12 (Horas)

2

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 1 (uno) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (uno) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

1

1

Ruta PY 05, General Bernardino Caballero Km 154, Horqueta

SI

SI

8

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VILLA HAYES

12 (Horas)

4

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 2 (dos) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

2

2

EUCALIPTAL Y AMERICA (B° EL PROGRESO - VILLA HAYES)

SI

SI

                             

 

 

 

 

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

LOTE 2

Tiempo

Cantidad de personal

Función a desempeñar

Días

Lugar

Arma

Radio

 
 

12 (Horas)

2

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 1 (uno) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (uno) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Benjamín Aceval - Presidente Hayes

[Sí]

[Sí]

12 (Horas)

4

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 2 (dos) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Avda. Margarita Pildayn - Nanawa

[Sí]

[Sí]

 

DONDE DICE:

Indicadores de Cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Agosto 2023

Informe 2

Informe

Septiembre 2023

Informe 3

Informe

Octubre 2023

Informe 4

Informe

Noviembre 2023

Informe 5

Informe

Diciembre 2023

Informe 6

Informe

Enero 2024

Informe 7

Informe

Febrero 2024

Informe 8

Informe

Marzo 2024

Informe 9

Informe

Abril 2024

Informe 10

Informe

Mayo 2024

Informe 11

Informe

Junio 2024

Informe 12

Informe

Julio 2024

 

DEBDE DECIR:

Indicadores de Cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Septiembre 2023

Informe 2

Informe

Octubre 2023

Informe 3

Informe

Noviembre 2023

Informe 4

Informe

Diciembre 2023

Informe 5

Informe

Enero 2024

Informe 6

Informe

Febrero 2024

Informe 7

Informe

Marzo 2024

Informe 8

Informe

Abril 2024

Informe 9

Informe

Mayo 2024

Informe 10

Informe

Junio 2024

Informe 11

Informe

Julio 2024

Informe 12

Informe

Agosto 2024

 

SE MODIFICAN LAS FECHAS DE, INICIO DE PROPUESTA, FIN DE PROPUESTA, ETAPA DE COMPETENCIA, ENTREGA DE SOBRES Y APERTURA DE SOBRES DEL PRESENTE LLAMADO, QUEDANDO CONFORME A LO INDICADO EN EL SICP.

 

TODAS LAS DEMÁS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES Y SUS ADENDAS PERMANECEN VIGENTES, INVARIABLES E INALTERABLES.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de prestación del servicio - horarios y lugar
  • Indicadores de Cumplimiento

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/428389-servicio-guardia-seguridad-sede-central-regionales-snpp-plurianual-ad-referendum-1/pliego/7/diferencias/6.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

SERVICIO NACIONAL DE PROMOCIÓN PROFESIONAL SNPP

 

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL POR SBE N° 04/2023

 

 

SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA SEDE CENTRAL Y REGIONALES DEL SNPP PLURIANUAL

 ID N° 428.389

 

 

 

 

 

ADENDA 7

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE DICE:

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

 

CAPACIDAD TECNICA

b. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar que posee la cantidad total de armas exigidas (un arma reglamentaria por cada guardia en su turno) para dar cobertura al servicio.

 

c. Carnet de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la 26/90 Policía Nacional. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar que posee la cantidad total de armas exigidas (un arma reglamentaria por cada guardia en su turno) para dar cobertura al servicio.

 

 

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:

8. El oferente deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada detallando la marca y modelo del Dispositivo de Control de Rondas que utilizará en el servicio, en el cual indicará las especificaciones técnicas del equipo propuesto con la oferta, acompañado del Catálogo del Equipo. En caso de que se opte por el uso de teléfonos celulares tipo smartphones, se deberá presentar una Declaración Jurada detallando la marca y el modelo y que los mismos se encuentran bloqueados para uso exclusivo de control de rondas. Así mismo, deberá contar en su Stock con la cantidad total de Dispositivos de Control de Rondas o de los teléfonos celulares tipo smartphones, los cuales deberán ser puestos a disposición para su verificación en la etapa de evaluación de ofertas.

 

 

 

 

 

 

DEBE DECIR:

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

CAPACIDAD TECNICA

b. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar que posee al menos la cantidad de armas exigidas por cada puesto para dar cobertura al servicio.

 

.
c. Carnet de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la Policía Nacional. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar demostrar que posee al menos la cantidad de armas exigidas por cada puesto para dar cobertura al servicio.

 

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:

8. El oferente deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada detallando la marca y modelo del Dispositivo de Control de Rondas que utilizará en el servicio, en el cual indicará las especificaciones técnicas del equipo propuesto con la oferta, acompañado del Catálogo del Equipo. En caso de que se opte por el uso de teléfonos celulares tipo smartphones, se deberá presentar una Declaración Jurada detallando la marca y el modelo y que los mismos se encuentran bloqueados para uso exclusivo de control de rondas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE DICE:

 

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

  1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
  2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
  1. Vigilancia interna y perimetral de la Sede Central y Regionales del SNPP y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
  1. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  2. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
  3. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  4. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  5. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  6. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  7. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  8. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
  9. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
  10. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.       

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
  2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
  3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
  4. Ejercer la custodia y protección de los valores en tránsito y atesorados en bóvedas.

Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática.

DEBE DECIR:

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

  1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
  2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
  1. Vigilancia interna y perimetral de la Sede Central y Regionales del SNPP y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
  1. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  2. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
  3. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  4. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  5. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  6. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  7. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  8. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
  9. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
  10. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.       

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
  2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
  3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
  4. Ejercer la custodia y protección de los valores en tránsito y atesorados en bóvedas.

Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática.

El sistema de adjudicación será Por Lote. A los efectos de garantizar una adecuada cobertura y dar una mayor participación, la Convocante adjudicará hasta un máximo de 1 (un) lote por Oferente. La evaluación y la adjudicación se efectuarán iniciando con el Lote N° 1, luego con el Lote N° 2. En el caso que, en algún Lote, solo exista una oferta susceptible de adjudicación y que esta corresponda a un oferente ya adjudicado en 1 Lote, no regirá el límite establecido.

En caso de que un mismo oferente presente la oferta más baja en 2 o más lotes, se le adjudicará en el Lote donde exista la mayor diferencia de precios entre la oferta más baja y la segunda oferta. En dicho caso, donde la oferta más baja no resulte adjudicada, la adjudicación recaerá en la segunda oferta más baja que cumpla con todos los requisitos del PBC.

En caso de igualdad de precios, se aplicará el factor de desempate establecido en el PBC Criterio de Desempate de Ofertas

En caso de que 2 o más oferentes igualen en sus precios en ambos lotes, el oferente que resulte ganador del desempate se le adjudicara el Lote N° 2; y el oferente que resulte segundo en dicho desempate se le adjudicara el Lote N° 1.

 

SE MODIFICAN LAS FECHAS DE, INICIO DE PROPUESTA, FIN DE PROPUESTA, ETAPA DE COMPETENCIA, ENTREGA DE SOBRES Y APERTURA DE SOBRES DEL PRESENTE LLAMADO, QUEDANDO CONFORME A LO INDICADO EN EL SICP.

 

TODAS LAS DEMÁS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES Y SUS ADENDAS PERMANECEN VIGENTES, INVARIABLES E INALTERABLES.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/428389-servicio-guardia-seguridad-sede-central-regionales-snpp-plurianual-ad-referendum-1/pliego/8/diferencias/7.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

SERVICIO NACIONAL DE PROMOCIÓN PROFESIONAL SNPP

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL POR SBE N° 04/2023

SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA SEDE CENTRAL Y REGIONALES DEL SNPP PLURIANUAL

ID N° 428.389

ADENDA 67

DONDE DICE:

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:Requisitos de calificación y criterios de evaluación

1. Organigrama de la Empresa.

2. El oferente deberá presentar Reglamento interno de condiciones de trabajo, vigente, homologado, legalizado y registrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.CAPACIDAD TECNICA

b. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar que posee la cantidad total de armas exigidas (un arma reglamentaria por cada guardia en su turno) para dar cobertura al servicio.

c. Carnet de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la 26/90 Policía Nacional. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá demostrar que posee la cantidad total de armas exigidas (un arma reglamentaria por cada guardia en su turno) para dar cobertura al servicio.

d. La empresa deberá contar con Dispositivo de control de ronda o teléfonos celulares tipo smartphones para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. El OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas o teléfonos celulares tipo smartphones por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno.

e

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:

8. El oferente deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada detallando la marca y modelo del Dispositivo de Control de Rondas o de los teléfonos celulares tipo smartphones que utilizará en el servicio, en el cual indicará las especificaciones técnicas del equipo propuesto con la oferta, acompañado del Catálogo del Equipo. En caso de que se opte por el uso de teléfonos celulares tipo smartphones, se deberá presentar una Declaración Jurada detallando la marca y el modelo y que los mismos se encuentran bloqueados para uso exclusivo de control de rondas. Así mismo, deberá contar en su Stock con la cantidad total de Dispositivos de Control de Rondas o de los teléfonos celulares tipo smartphones, los cuales deberán ser puestos a disposición para su verificación en la etapa de evaluación de ofertas.

f

DEBE DECIR:

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

CAPACIDAD TECNICA

b. RespuestaPresentar fotocopia de Patrulla: Elcarnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente. Al momento de la etapa competitiva, el oferente deberá contar condemostrar que posee al menos 2 (dos) vehículos propios o contratola cantidad de compraventaarmas exigidas por escribanía que avalecada puesto para dar cobertura al servicio.

.
c. Carnet de portación de armas expedido a nombre de la propiedad del vehículoempresa por la autoridad competente, modelo 2018 en adelante, para brindar respuesta inmediatacomunicado al órgano de patrulla en la modalidad 24/7.

Los vehículos deberán contar como mínimo con los siguientes equipamientos:

  • Baliza
  • Sirena
  • Luces estroboscópicas tipo Led
  • Que esté debidamente señalizado como vehículo de la empresa.
  • Para el lote N° 1 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.
  • Para el Lote N° 2 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.

g. El oferente deberá presentar copia de los contratos de alquiler o títulos de propiedad, de sus bases de operaciones y/o sucursales con sus respectivas patentes comerciales y/o municipales vigentes, Para el Lote N° 1, deberá presentar las documentaciones correspondientes a sus bases en Asunción, EncarnaciónAplicación y Ciudad del Este. Para el Lote N° 2, deberá presentar las documentaciones correspondientes a su base en Asunción.

h. La empresa oferente deberá contar con Certificación emitida por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, oFiscalización de la Policía Nacional. Al momento de la etapa competitiva, mediante el cual demuestreoferente deberá demostrar demostrar que posee al menos la firma oferente capacita y adiestra a su personal en el Combate contra incendios, Manejo y Protocolocantidad de armas exigidas por cada puesto para incendiosdar cobertura al servicio.

i

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:

8. El oferente deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada detallando la nóminamarca y modelo del personal propuesto para la presente contratación. Los personales propuestos deberán cumplir los siguientes requisitos demostrados con las siguientes documentaciones:

  • Los guardias de la oferente deben estar capacitados por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros - División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Al efecto deberá presentar constancia con certificado de formación y adiestramiento de guardia privado de la policía nacional, dirección de hechos punibles económicos y financieros -departamento especializado en el control de empresa de seguridad privada, conforme a la ley 5424/15. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito, o; ser egresados de un Instituto de Formación de Guardia Privada legalmente habilitado, debiendo presentar fotocopia de los certificados de cada guardia y el carnet de guardia, conforme a la normativa señalada. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito.
  • Presentar el curriculum vitae de los trabajadores de seguridad propuestos para prestar el servicio con los siguientes datos:
  • Nombre y apellido, fotocopia de cédula de identidad civil actualizada,
  • Certificado y carnet de guarida de seguridad;
  • Certificado de Capacitación en Primeros Auxilios expedido por un Centro de Capacitación debidamente habilitado; Certificado de Adiestramiento en Combate contra Incendios, Manejo y Protocolo para incendios emitido por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, o de la Policía Nacional,
  • Certificado de antecedentes judiciales y policiales (vigente).
  • Personal para la prestación del servicio, instruido, adiestrado y capacitado en el área de seguridad, custodia y vigilancia, que deberá contar con un mínimo de 18 años y máximo de 60 años de edad.

J. La Empresa Oferente deberá contar con un TécnicoDispositivo de Control de Rondas que utilizará en Salud y Seguridad Ocupacional como personal permanente de la empresa, de conformidad al Art. 274 del Código del Trabajoel servicio, en referencia al empleador, prescribe: "...adoptará cuantas medidas sean necesarias, incluidasel cual indicará las actividades de información, formación, prevención de riesgos...", de manera que las normativas legales labores vigentes y concordantes como el Art. 271, Art. 272, Art. 273, Art. 274 y Art. 275especificaciones técnicas del Decreto 14.390/92 exigen que la Empresa adopte dicha medida a favor de sus empleados.

El requisito será acreditadoequipo propuesto con la presentaciónoferta, acompañado del Carnet de Agente de Seguridad y Salud Ocupacional conforme al CódigoCatálogo del Trabajo y el contrato vigente que demuestre su vinculación con el oferente, con fecha anterior a la etapa competitivaEquipo.

Obs: Los requisitos deben ser cumplidos por cada lote ofertado

1. Debe estar habilitado para prestar servicios de esta naturaleza.

2. Debe estar autorizado para la posesión de las armas de fuego junto con sus municiones dentro del inmueble.

3. Contar con armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación.

Debe estar autorizado para el desplazamiento y disponibilidad para uso inmediato de las armas de fuego y sus municiones.

Para oferentes en consorcio: podrán cumplir con estos requisitos en conjunto o separadamente En caso de Consorcios,que se analizarán en conjunto los siguientes puntos:

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir los requisitos legalesopte por el uso de Carácter sustancial en su totalidad.

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir íntegramente los requisitos establecidos en lo que respecta a la Capacidad Financiera.

• En cuanto a la Experiencia y Capacidad Técnicateléfonos celulares tipo smartphones, se deberá Indicar enpresentar una Declaración Jurada detallando la oferta cual es el líder del consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación,marca y el 40% restante lo cumplirán el omodelo y que los demás integrantes del consorcio.

1. Debe estar habilitado para prestar servicios de esta naturaleza.

2. Debe estar autorizado para la posesión de las armas de fuego junto con sus municiones dentro del inmueble.

3. Contar con armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación.

4. Debe estar autorizado para el desplazamiento y disponibilidadmismos se encuentran bloqueados para uso inmediatoexclusivo de las armascontrol de fuego y sus municionesrondas.

DEBE DECIR:

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA:

1. El certificado de renovación de la habilitación para su funcionamiento luego de haber sido fiscalizado por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines (cuando desde la fecha de expedición de la Resolución de Habilitación ha transcurrido un año de haberse emitido esta).

2. Para empresas con menos de un año de habilitación, la resolución de División de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional por la cual se autoriza el funcionamiento de la empresa como prestadora del servicio solicitado.

3. Presentar fotocopia de carnet de tenencia de armas de fuego, emitido por el Registro Nacional de Tenencia de Armas de Fuego, dependiente de la DIMABEL, a nombre de la empresa oferente.

4. Nómina de las armas de fuego, medios de transporte y equipos de comunicación de los que dispone la empresa para el cumplimiento del contrato.

5. Carné de portación de armas expedido a nombre de la empresa por la autoridad competente, comunicado al órgano de Aplicación y Fiscalización de la Policía Nacional (cuando por la naturaleza del servicio precisen la utilización de armas de fuego).

6. Organización de la empresa: el Oferente deberá garantizar la buena organización de su empresa y la relación armónica entre sus empleados, de tal modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado. A efectos de acreditar éste requisito, la empresa oferente deberá presentar (Ley Nº 5424/15 Titulo II Art: 67): Organigrama de la Empresa

El oferente deberá presentar Reglamento interno de condiciones de trabajo, vigente, homologado, legalizado y registrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

7. La empresa deberá contar con Dispositivo de control de ronda o teléfonos celulares tipo smartphones para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. Se permitirá el uso del celular siempre y cuando se encuentren bloqueado para el uso exclusivo de control de rondas. En ese sentido se habilitarán puntos de recorrido con coordenadas GPS y tiempo de marcaciones de las rondas, a fin de que el guardia en su recorrido marque esos puntos y sean enviados a la central de monitoreo en tiempo real, la posición y la hora en que fue marcado.

En caso de que el guardia no cumpla con su ronda en tiempo y forma, el sistema deberá emitir una alerta en forma inmediata y se establecerá un protocolo de procedimiento a fin de subsanar el evento. La colocación y verificación del correcto funcionamiento del Sistema quedará bajo la responsabilidad de la empresa proveedora del Servicio.

En ambos casos, el OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas o teléfonos celulares tipo smartphones por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno.

8. El oferente deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada detallando la marca y modelo del Dispositivo de Control de Rondas que utilizará en el servicio, en el cual indicará las especificaciones técnicas del equipo propuesto con la oferta, acompañado del Catálogo del Equipo. En caso de que se opte por el uso de teléfonos celulares tipo smartphones, se deberá presentar una Declaración Jurada detallando la marca y el modelo y que los mismos se encuentran bloqueados para uso exclusivo de control de rondas.

Así mismo, deberá contar en su Stock con la cantidad total de Dispositivos de Control de Rondas o de los teléfonos celulares tipo smartphones, los cuales deberán ser puestos a disposición para su verificación en la etapa de evaluación de ofertas.

9. Respuesta de Patrulla: El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) vehículos propios o contrato de compraventa por escribanía que avale la propiedad del vehículo, modelo 2018 en adelante, para brindar respuesta inmediata de patrulla en la modalidad 24/7.

Los vehículos deberán contar como mínimo con los siguientes equipamientos:

  • Baliza
  • Sirena
  • Luces estroboscópicas tipo Led
  • Que esté debidamente señalizado como vehículo de la empresa.
  • Para el lote N° 1 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.
  • Para el Lote N° 2 - dos (2) Camionetas 4x4 modelos 2018 en adelante.

10. El oferente deberá presentar copia de los contratos de alquiler o títulos de propiedad, de sus bases de operaciones y/o sucursales con sus respectivas patentes comerciales y/o municipales vigentes, Para el Lote N°1, deberá presentar las documentaciones correspondientes a sus bases en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. Para el Lote N°2, deberá presentar las documentaciones correspondientes a su base en Asunción.

11. La empresa oferente deberá contar con Certificación emitida por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, o de la Policía Nacional, mediante el cual demuestre que la firma oferente capacita y adiestra a su personal en el Combate contra incendios, Manejo y Protocolo para incendios

12.

a. El oferente deberá presentar con su oferta la nómina del personal propuesto para la presente contratación. Los personales propuestos deberán cumplir los siguientes requisitos demostrados con las siguientes documentaciones:

  • Los guardias de la oferente deben estar capacitados por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros - División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Al efecto deberá presentar constancia con certificado de formación y adiestramiento de guardia privado de la policía nacional, dirección de hechos punibles económicos y financieros -departamento especializado en el control de empresa de seguridad privada, conforme a la ley 5424/15. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito, o; ser egresados de un Instituto de Formación de Guardia Privada legalmente habilitado, debiendo presentar fotocopia de los certificados de cada guardia y el carnet de guardia, conforme a la normativa señalada. Al momento de la presentación de la Oferta, el 100% de la nómina de guardias propuestos debe cumplir con este requisito.
  • Presentar el curriculum vitae de los trabajadores de seguridad propuestos para prestar el servicio con los siguientes datos:
  • Nombre y apellido, fotocopia de cédula de identidad civil actualizada,
  • Certificado y carnet de guarida de seguridad;
  • Certificado de Capacitación en Primeros Auxilios expedido por un Centro de Capacitación debidamente habilitado;
  • Certificado de Adiestramiento en Combate contra Incendios, Manejo y Protocolo para incendios emitido por el Departamento de Prevención e Investigación de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, o de la Policía Nacional,
  • Certificado de antecedentes judiciales y policiales (vigente).

Personal para la prestación del servicio, instruido, adiestrado y capacitado en el área de seguridad, custodia y vigilancia, que deberá contar con un mínimo de 18 años y máximo de 60 años de edad.

13. La Empresa Oferente deberá contar con un Técnico en Salud y Seguridad Ocupacional como personal permanente de la empresa, de conformidad al Art. 274 del Código del Trabajo, en referencia al empleador, prescribe: "...adoptará cuantas medidas sean necesarias, incluidas las actividades de información, formación, prevención de riesgos...", de manera que las normativas legales labores vigentes y concordantes como el Art. 271, Art. 272, Art. 273, Art. 274 y Art. 275 del Decreto 14.390/92 exigen que la Empresa adopte dicha medida a favor de sus empleados.

El requisito será acreditado con la presentación del Carnet de Agente de Seguridad y Salud Ocupacional conforme al Código del Trabajo y el contrato vigente que demuestre su vinculación con el oferente, con fecha anterior a la etapa competitiva.

Obs: Los requisitos deben ser cumplidos por cada lote ofertado

Para oferentes en consorcio: podrán cumplir con estos requisitos en conjunto o separadamente En caso de Consorcios, se analizarán en conjunto los siguientes puntos:

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir los requisitos legales de Carácter sustancial en su totalidad.

• Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir íntegramente los requisitos establecidos en lo que respecta a la Capacidad

Financiera.

• En cuanto a la Experiencia y Capacidad Técnica, se deberá Indicar en la oferta cual es el líder del consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación, y el 40% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DONDE DICE:

Suministros requeridos - especificaciones técnicas

LOTE 2

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Código de Catálogo

Descripcion

Tiempo

Cantidad Personal

Días

Cant. Personal
DIURNO

Cant. Personal
NOCTURNO

Lugar

Armas

Dispositivos de control de rondas

4

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN BAJO CHACO

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

2

1

Benjamín Aceval - Presidente Hayes

SI

SI

8

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PILCOMAYO

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

2

1

Avda. Margarita Pildayn - Nanawa

SI

SI

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

LOTE 2

Tiempo

Cantidad de personal

Función a desempeñar

Días

Lugar

Arma

Radio

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Benjamín Aceval - Presidente Hayes

[Sí]

[Sí]

12 (Horas)

3

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (un) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Avda. Margarita Pildayn - Nanawa

[Sí]

[Sí]

DEBE DECIR:

Suministros requeridos - especificaciones técnicas

LOTE 2

Código de Catálogo

Descripcion

Tiempo

Cantidad Personal

Días

Cant. Personal
DIURNO

Cant. Personal
NOCTURNO

Lugar

Armas

Dispositivos de control de rondas

4

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN HORQUETA

12 (Horas)

2

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 1 (uno) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (uno) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

1

1

Ruta PY 05, General Bernardino Caballero Km 154, Horqueta

SI

SI

8

92121504-001

DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VILLA HAYES

12 (Horas)

4

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 2 (dos) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

2

2

EUCALIPTAL Y AMERICA (B° EL PROGRESO - VILLA HAYES)

SI

SI

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar DONDE DICE:

LOTE 2Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Tiempo

Cantidad de personal

Función a desempeñar

Días

Lugar

Arma

Radio

12 (Horas)

2

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 1 (uno) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 1 (uno) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Benjamín Aceval - Presidente Hayes

[Sí]

[Sí]

12 (Horas)

4

De lunes a domingos, inclusive feriados, las 24 horas en los siguientes turnos u horarios: 2 (dos) personales en el Primer turno de: 06:00 hs. A 18:00hs. 2 (dos) personal en el Segundo Turno de: 18:00 hs. a 06:00 hs

[L-D y F]

Avda. Margarita Pildayn - Nanawa

[Sí]

[Sí]

  1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
  2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
  1. Vigilancia interna y perimetral de la Sede Central y Regionales del SNPP y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
  1. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  2. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
  3. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  4. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  5. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  6. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  7. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  8. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
  9. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
  10. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
  2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
  3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
  4. Ejercer la custodia y protección de los valores en tránsito y atesorados en bóvedas.

Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática.

DONDE DICEDEBE DECIR:

IndicadoresDetalles de Cumplimientolos servicios con las respectivas especificaciones técnicas

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Agosto 2023

Informe 2

Informe

Septiembre 2023

Informe 3

Informe

Octubre 2023

Informe 4

Informe

Noviembre 2023

Informe 5

Informe

Diciembre 2023

Informe 6

Informe

Enero 2024

Informe 7

Informe

Febrero 2024

Informe 8

Informe

Marzo 2024

Informe 9

Informe

Abril 2024

Informe 10

Informe

Mayo 2024

Informe 11

Informe

Junio 2024

Informe 12

Informe

Julio 2024

  1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
  2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
  1. Vigilancia interna y perimetral de la Sede Central y Regionales del SNPP y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
  1. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  2. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
  3. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  4. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  5. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  6. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  7. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  8. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
  9. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
  10. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
  2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
  3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
  4. Ejercer la custodia y protección de los valores en tránsito y atesorados en bóvedas.

Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática.

DEBDE DECIR:El sistema de adjudicación será Por Lote. A los efectos de garantizar una adecuada cobertura y dar una mayor participación, la Convocante adjudicará hasta un máximo de 1 (un) lote por Oferente. La evaluación y la adjudicación se efectuarán iniciando con el Lote N° 1, luego con el Lote N° 2. En el caso que, en algún Lote, solo exista una oferta susceptible de adjudicación y que esta corresponda a un oferente ya adjudicado en 1 Lote, no regirá el límite establecido.

Indicadores de CumplimientoEn caso de que un mismo oferente presente la oferta más baja en 2 o más lotes, se le adjudicará en el Lote donde exista la mayor diferencia de precios entre la oferta más baja y la segunda oferta. En dicho caso, donde la oferta más baja no resulte adjudicada, la adjudicación recaerá en la segunda oferta más baja que cumpla con todos los requisitos del PBC.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Septiembre 2023

Informe 2

Informe

Octubre 2023

Informe 3

Informe

Noviembre 2023

Informe 4

Informe

Diciembre 2023

Informe 5

Informe

Enero 2024

Informe 6

Informe

Febrero 2024

Informe 7

Informe

Marzo 2024

Informe 8

Informe

Abril 2024

Informe 9

Informe

Mayo 2024

Informe 10

Informe

Junio 2024

Informe 11

Informe

Julio 2024

Informe 12

Informe

Agosto 2024

En caso de igualdad de precios, se aplicará el factor de desempate establecido en el PBC Criterio de Desempate de Ofertas

En caso de que 2 o más oferentes igualen en sus precios en ambos lotes, el oferente que resulte ganador del desempate se le adjudicara el Lote N° 2; y el oferente que resulte segundo en dicho desempate se le adjudicara el Lote N° 1.

SE MODIFICAN LAS FECHAS DE, INICIO DE PROPUESTA, FIN DE PROPUESTA, ETAPA DE COMPETENCIA, ENTREGA DE SOBRES Y APERTURA DE SOBRES DEL PRESENTE LLAMADO, QUEDANDO CONFORME A LO INDICADO EN EL SICP.

TODAS LAS DEMÁS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES Y SUS ADENDAS PERMANECEN VIGENTES, INVARIABLES E INALTERABLES.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de prestación del servicio - horarios y lugar
  • Indicadores de Cumplimiento

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/428389-servicio-guardia-seguridad-sede-central-regionales-snpp-plurianual-ad-referendum-1/pliego/7/diferencias/6.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/428389-servicio-guardia-seguridad-sede-central-regionales-snpp-plurianual-ad-referendum-1/pliego/8/diferencias/7.html?seccion=adenda