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Versión 9

Versión 10

Diferencias entre las versiones 9 y 10

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Moneda de la oferta y moneda de pago

La moneda de la oferta y pago será: En DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA para todos los oferentes

La cotización en moneda diferente de la indicada en este apartado será causal de rechazo de la oferta. 

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN MONEDA DE LA OFERTA Y PAGO DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA 

 

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

1. La garantía de mantenimiento de oferta deberá expedirse en un monto en DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que no deberá ser inferior al porcentaje especificado en el SICP. El oferente puede adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes.

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 1 DE "GARANTÍAS: INSTRUMENTACIÓN, PLAZOS Y EJECUCIÓN" DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA 

 

Item Descripción U. de medida Present. Cantidad
1 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: QUIJARRO/SUAREZ/AGUIRRE - DESTINO: VILLA ELISA  y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
2 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: SAN NICOLAS -DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
3 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: SAN LORENZO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
4 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: RAMALLO - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
5 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: DOCK SUD - DESTINO VILLA ELISA VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
6 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
7 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: ENCARNACION m3  Evento  1
8 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: TRES FRONTERAS m3  Evento  1
9 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: NUEVA PALMIRA URUGUAY - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
10 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: YBYCUI - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
11 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: QUIJARRO/SUAREZ/AGUIRRE - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
12 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DIRECTO: TRES FRONTERAS m3  Evento  1
13 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DIRECTO: ENCARNACION m3  Evento  1
14 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: SAN NICOLAS - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
15 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: SAN LORENZO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
16 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: RAMALLO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
17 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: DOCK SUD - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
18 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
19 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: NUEVA PALMIRA URUGUAY - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
20 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: YBYCUI  - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1

 

Monto Mínimo USD.6.488.400
Monto Máximo  USD. 12.976.800

 

  1. Disponibilidad de Embarcaciones

 

La capacidad mínima de la flota deberá ser de 80.000 m3, se considerará el volumen de las tablas de calibración de cada barcaza a un calado de 11 pies. A este efecto se considerará la capacidad total calificada por PETROPAR en base a un viaje por mes.

Las embarcaciones al servicio de PETROPAR deberán estar operando con bandera paraguaya.

La capacidad mínima nominal por unidad de transporte será de 1.000 m3 a excepción de buques tanques.

Las barcazas deben ser las aceptadas previamente por PETROPAR durante el tiempo de vigencia del contrato celebrado como resultado del presente llamado. La incorporación de nuevas barcazas, con posterioridad al resultado del presente llamado, estará sujeta al cumplimiento de toda la normativa legal, técnica y aduanera vigente en la materia, por parte de la ARMADORA, y a la aceptación de PETROPAR.

La ARMADORA se compromete a disponibilizar las cargas en el Sistema VUI  y a remitir vía correo electrónico, una copia escaneada de  todos los documentos de transporte que requiera la CONTRATANTE(manifiesto de carga y conocimientos de embarque y/o su equivalente) para solicitar las Licencias Previas de Importación.

 Esta gestión deberá estar finiquitada como mínimo 5 días hábiles antes del ETA de las barcazas para su descarga en destino.  Si la ARMADORA no cumpliese este trámite en tiempo y en forma, PETROPAR tendrá el derecho de no habilitar muelle para la descarga.

  1. Disponibilidad de servicios auxiliares, equipo y elementos accesorios para las operaciones de carga y descarga de productos.

 

    1. Todas las embarcaciones deberán contar con los elementos necesarios para atraque y amarre (cabos, lancha, personal, etc.), disponer de mangueras habilitadas para hidrocarburos (con sus respectivos certificados de pruebas vigentes) y accesorios propios para las operaciones de carga y descarga de productos (diámetro mínimo de mangueras y accesorios 6").

 

    1. La ARMADORA deberá disponer de suficiente personal operativo a bordo y de apoyo en tierra, durante las operaciones de atraque y amarre de las embarcaciones, así como durante la carga y descarga de productos.

 

    1. La ARMADORA deberá designar un Supervisor responsable de coordinar con el representante del proveedor del producto las tareas requeridas para la carga del mismo en origen, y controlar la ejecución de los trabajos, así como la disciplina del personal de dicha ARMADORA afectado a las operaciones.

 

    1. La ARMADORA deberá designar un Supervisor responsable de coordinar con el representante de PETROPAR las tareas requeridas para la descarga de producto en destino, y controlar la ejecución de los trabajos, así como la disciplina del personal de la ARMADORA Adjudicada afectado a las operaciones.

 

  1. Plan de entrega

 

    1. El requerimiento de servicio de transporte fluvial estará siempre condicionado a las necesidades mensuales de importación, a la capacidad de almacenaje de la convocante y a las políticas de suministro propias de la misma.

 

    1. La nominación por parte de PETROPAR es de un volumen mínimo estimado de 20.000 m3 (veinte mil metros cúbicos) mensuales y un volumen máximo estimado de 80.000 m3 (ochenta mil metros cúbicos) mensuales. En consecuencia, el adjudicado no podrá obligar ni reclamar a la convocante ningún pago correspondiente a volúmenes no transportados.

 

 

  1. Informaciones requeridas

 

Los oferentes deberán presentar, en carácter de Declaración Jurada, listado de las embarcaciones, buques tanque, barcazas autopropulsadas o no y remolcadores disponibles al servicio de PETROPAR, las cuales podrán ser propias, con contratos de arrendamiento o leasing, o cualquier otra figura que permita la individualización actual y asegure la disponibilidad de las embarcaciones al inicio de la ejecución del contrato. La ARMADORA deberá presentar los documentos que acrediten la propiedad de las embarcaciones, los contratos o documentos legales pertinentes.

 

    1. Datos de Identificación.

 

      1. Nombre de la embarcación.

 

      1. Número de matrícula.

 

      1. Tipo de embarcación: remolcador, buque tanque o barcaza (autopropulsada o no).

 

      1. Bandera.

 

      1. Año y lugar de fabricación, y modificaciones si las hubiere.

 

    1. Datos de Construcción:

 

      1. Normas de construcción.

 

      1. Porte bruto en toneladas.

 

      1. Capacidad efectiva en m3 y en toneladas (no aplicable a remolcadores).

 

      1. Capacidad nominal en m3 y en toneladas (no aplicable a remolcadores).

 

      1. Especificación técnica de los Materiales de construcción.

 

      1. Dimensiones de eslora, manga y puntal en metros.

 

      1. Calado máximo en pies.

 

      1. Cantidad de cisternas e identificación de las mismas.

 

      1. Capacidad de cada cisterna en m3 y certificado de calibración de las mismas vigente (no aplicable a remolcadores).

 

 

    1. Datos de Instalaciones:

 

 

      1. Equipos de bombeo, tipo de motor y bomba, de fabricación bajo normas de manejo de hidrocarburos vigentes, cantidad, capacidad en m3/h, presión de descarga y fabricante, consumo estándar del motor (no aplicable a remolcadores), mangueras con certificación de prueba acorde a las condiciones de operación de los equipos de bombeo.

 

      1. Bocas de sondeo con indicación del punto y altura de referencia en el tubo y la tabla de calibración (no aplicable a remolcadores). Cada cisterna de barcaza deberá ser identificada, según lo detallado en la tabla de calibración de la barcaza.

 

      1. Válvulas de seguridad de presión y vacío (no aplicable a remolcadores).

 

      1. Equipos y accesorios de lucha contra incendio.

 

    1. Medios de Locomoción:

 

      1. Autopropulsada: potencia de propulsión en HP, capacidad de empuje, tipo y cantidad de motores, fabricantes y años de fabricación, potencia de los motores.

 

      1. Remolque: Potencia propulsión en HP, capacidad de empuje, tipo y cantidad de motores, fabricantes y año de fabricación.

 

    1. Estado de Conservación:

 

 

1             Certificados estatutarios emitidos por la Prefectura General Naval Paraguaya.

                                           

    1. Habilitaciones Vigentes: consultado a la marina mercante y prefectura naval paraguaya

 

      1. Certificado de Seguridad de la Navegación para la Hidrovia
      2. Certificado de Habilitación vigente
      3. Certificado de Francobordo y Arqueo (Francobordo solo se aplica a Barcazas)
      4. Carnet de Registro Profesional de Tripulantes VIGENTE (De los Remolcadores)
      5. Constancia de Registro del Armador

 

Obs: Todas estas documentaciones son emitidas por la DGMM

    1. Seguros:

 

Declaración Jurada de que las embarcaciones cuentan con Pólizas de Seguros vigentes durante el periodo de vigencia de contrato de casco y máquina, póliza de seguro de protección e indemnidad PANDI (Protection and Indemnity) con cobertura para daños ecológicos en caso de derrame de hidrocarburos y cualquier otro seguro exigido para la navegación fluvial en cumplimiento a la Ley N° 269/93 y otras disposiciones legales vigentes.

 

    1. Certificado de clasificación:

 

Por cada una de las embarcaciones presentadas para la realización del servicio solicitado, deberá presentarse un Certificado de Clasificación vigente, otorgado por una Sociedad de Clasificación asociada a la International Association of Classification Societies (IACS) o asociada a una organización internacional de sociedades de clasificación.

 

 

  1. Exigencias básicas para las embarcaciones

 

La Flota presentada deberá cumplir con las exigencias básicas indicadas a continuación:

 

    1. Capacidad de servicio para barcazas tanque y buques tanque.

 

      1. Capacidad mínima nominal por unidad de transporte: 1.000 m3 a excepción de buques tanques.

 

      1. Capacidad de descarga mínima con bomba propia, en estado operativo y funcionando, incorporada a la embarcación: 150 m3/H @ 8 Kg/cm2. Todas las embarcaciones afectadas al servicio deberán operar con bombas incorporadas a las embarcaciones, salvo caso de fuerza mayor debidamente comprobado por fallas ocurridas durante la descarga, en que se permitirá, excepcionalmente, y previa solicitud  escrita de la ARMADORA y autorización de PETROPAR la utilización de una bomba incorporada a otra embarcación ubicada en una andana contigua durante la operación, o el uso de bombas montadas sobre pontón, el cual será previamente autorizado por PETROPAR en forma expresa y cada caso en particular. Si se producen atrasos en la descarga por mala operación o fallas de la bomba propia de la barcaza, estos serán considerados de entera responsabilidad de la ARMADORA y sujeta a la penalización que corresponda.

 

      1. Calado: adecuado para la navegabilidad en los ríos Paraguay, Paraná y Río de la Plata. El estampado de la escala de calados en las embarcaciones deberá ser claro y legible, durante el tiempo de la prestación del servicio.

 

      1. En el caso que, la empresa proveedora, a través de operaciones de alijo, Cross Dock o a través de la terminal exija una inspección de Vetting (OCIMF o exigencias especificas del proveedor); la ARMADORA será responsable de cumplir con esta exigencia.

 

    1. Condiciones de servicio para barcazas tanque y buques tanque.
      1. Estanqueidad de cañerías, cisternas y cofferdams, fondo.

 

No deben existir anormalidades estructurales ni fisuras que permitan la fuga de gases ni productos. Las bocas de escotilla y de sondeo, y los registros, contarán con cierres herméticos y serán de materiales adecuados. Los mismos deberán estar provistos de dispositivos apropiados (orejetas cerradas y dispuestas en forma diametralmente opuesta) que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos. Los cofferdams, piques y doble fondo deben permanecer durante el servicio (antes de la carga, durante el transporte y hasta la finalización de la descarga) limpios, secos y estancos.

 

      1. Cañerías, equipos de bombeo y accesorios.

 

Deberán estar en perfectas condiciones de operabilidad. Las cañerías deberán tener válvulas de bloqueo y comandos sobre cubierta que faciliten las maniobras en las cargas y descargas. Todo el sistema de cañerías (bridas, válvulas, cañerías, mangueras) deberán ser sometidas a test a presión de diseño, los resultados de estas pruebas deberán ser certificados por organismos acreditados para el efecto.

Los equipos de bombeos para la descarga deberán estar correctamente instalados en las embarcaciones de manera a evitar riesgos, no presentar pérdidas ni dejar remanente y estar adecuadamente acondicionados para el fácil manejo y control de las descargas.

Los espárragos que fijan las válvulas, acoples, bridas y otros accesorios a las cañerías deberán estar provistos de dispositivos apropiados que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos. Asimismo, la tuerca que asegura los volantes de todas las válvulas sobre cubierta deberá contar con orejetas cerradas dispuestas en forma diametralmente opuesta para garantizar un precintado seguro en las mismas. Por otro lado, todos los accesorios como manómetros, termómetros, niples con tapones sobre cubiertas y/o del sistema de re-achique final, deberán contar con un sistema que posibilite la colocación en forma segura y fácil de los precintos de forma a eliminar la posibilidad de la violación de la carga durante la navegación.

      1. Sistema de venteo.

Las cisternas deberán estar provistas de un sistema de venteo dimensionado de acuerdo con los volúmenes máximos de operación, con válvulas de alivio de presión y vacío (calibradas, certificadas por el organismo correspondiente) y rejillas arresta llamas. Los mismos, deberán estar provistos de dispositivos apropiados que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos.

      1. Instalación de lucha contra incendio.

Cada embarcación deberá poseer una instalación propia de extinción de incendio, en buenas condiciones de funcionamiento, y extintores portátiles de polvo químico seco para uso general y de CO2, u otros equipos y accesorios destinados para la lucha contra incendio. En el caso de buques tanque, la embarcación deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de refrigeración y extinción de incendio referido. En caso de no disponer del Sistema de Refrigeración, la embarcación deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de extinción de incendio existente.

      1. Bocas de medición o sondeo.

Las embarcaciones tendrán instaladas sobre cubierta bocas de sondeo de producto, ubicadas correctamente de manera tal que la medición efectuada desde esos puntos permita la exacta cuantificación del volumen mediante las tablas de calibración, con una dimensión mínima apropiada para los elementos estándar de cuantificación y de diámetro uniforme de 3 (tres) pulgadas de diámetro en toda su extensión, con ranuras o perforaciones y libre en la base para no alterar el nivel real del producto en la cisterna. Deberán estar provistos de tapas herméticas y dispositivos apropiados para un precintado seguro, deberá estar indicado a que cisterna pertenece y la altura de referencia deberá estar correctamente visualizada, debiendo coincidir con la medición en la barcaza y la tabla de calibración de cada cisterna de la embarcación.

      1. Escotillas pasa hombre y bocas de inspección.

Estos elementos deberán estar perfectamente acondicionados con tapas y mallas arresta llamas. Deberán estar provistos de dispositivos apropiados para un precintado seguro. Las bocas de inspección deberán estar diseñadas de manera a facilitar la toma de muestras y los controles que fueran necesarios, así como un cierre hermético y seguro para el transporte del producto.

      1. Compartimiento o casa de bombas.

Las embarcaciones que dispongan de compartimientos de bombas de descarga de productos, deberán tenerlos convenientemente iluminados sin sombras ni penumbras ocasionadas por los equipos y ventilados y con todos los elementos de seguridad que dichos ambientes requieran.

      1. Instalaciones eléctricas.

Todas aquellas embarcaciones con instalaciones eléctricas de iluminación y/o fuerza, deberán responder a las normas de seguridad establecidas para equipos e instalaciones antiexplosivos.

      1. Estado de conservación.

Todas las embarcaciones deberán encontrarse en buen estado en cuanto a su conservación y mantenimiento se refiere, y presentar condiciones de seguridad en todas sus partes componentes, estructurales y de instalación para garantizar un servicio eficiente y seguro. Deberán también garantizar la prestación de servicios regulares y continuos en cualquier época y en las diferentes condiciones de navegabilidad del río.

    1. Condiciones de servicio para remolcadores.

 

      1. Los remolcadores de travesía deberán tener una capacidad individual que permita el transporte de barcazas con un volumen total no inferior a 10.000 m3. Los remolcadores de puertos deberán tener una capacidad individual de empuje suficiente para operar en forma apropiada, según la conformación del convoy y requerimientos de las autoridades portuarias.

 

La capacidad mínima individual de cada remolcador debe ser de 5 toneladas de carga neta por HP. La capacidad de remolque no debe ser inferior a lo requerido para transportar la máxima bodega ofertada.

      1. Instalación de lucha contra incendio.

 

Cada remolcador deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de refrigeración y extinción de incendio de las barcazas remolcadas, y extintores portátiles de polvo químico seco para uso general y de CO2, u otros equipos y accesorios destinados para la lucha contra incendio.

      1. Instalaciones eléctricas.

Las instalaciones eléctricas de iluminación y/o fuerza del remolcador, deberán responder a las normas de seguridad establecidas para equipos e instalaciones antiexplosivas.

      1. Estado de conservación.

Todos los remolcadores deberán encontrarse en buen estado en cuanto a su conservación y mantenimiento se refiere, y presentar condiciones de seguridad en todas sus partes componentes, estructurales y de instalación para garantizar un servicio eficiente y seguro. Deberán también garantizar la prestación de servicios regulares y continuos en cualquier época y en las diferentes condiciones de navegabilidad del río.

  1. Exigencia de medios y elementos accesorios del convoy de barcazas.
    1. Mangueras habilitadas (con sus respectivos certificados de pruebas vigentes) y accesorios propios para las operaciones de carga y descarga de productos (diámetro mínimo de mangueras y accesorios: 6").
    2. Medios y elementos necesarios para el atraque y amarre de las embarcaciones (cabos, lancha, personal, etc.).
    3. Elementos de medición de productos y agua.
    4. Equipamiento y recursos para contención de derrames, recuperación de productos y mitigación de daños ecológicos que pudieran ocasionar. PETROPAR proveerá las barreras flotantes de contención de hidrocarburos que deberán ser desplegadas por la ARMADORA y en servicio alrededor de/las embarcaciones desde el atraque, durante la operación de descarga, hasta el desatraque, condición sin la cual no se dará inicio al proceso de recepción para la operación de descarga, considerándose como demora por parte de la embarcación el tiempo incurrido computado desde el atraque y la instalación de la barrera de contención de hidrocarburos, para el inicio del proceso de su aprobación y liberación para la descarga anunciada y el retiro de la embarcación con el desatraque.

En caso de utilización de barreras de contención propiedad de PETROPAR, cualquier daño o perjuicio ocasionado a las mismas será de exclusiva responsabilidad de la ARMADORA, debiendo la misma reemplazar dicho equipamiento por otro de mejor o igual calidad.

 

Documentos a ser presentados por el Adjudicado

 

El proveedor adjudicado deberá presentar los siguientes documentos por Mesa de Entrada de Petropar sito en Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco, Planta de Petropar en la Ciudad de Villa Elisa, nota mediante con atención a la Gerencia de Comercio Exterior dentro del plazo de 10 (diez) días contados a partir de la fecha de suscripción del contrato:

 

      1. Plano de distribución de cisterna y línea de descarga
      2. Tabla de Calibración vigente de todas las barcazas.

 

      1. Plano a escala de ubicación de cisternas cofferdans, doble fondo, piques en planta y vista lateral, incluyendo tanque slop y tanque de consumo. El plano puede presentarse en copia autenticada. Esta copia deberá ser legible.

 

      1. Plano a escala del sistema de cañerías para carga, descarga, y bombas de fabricación bajo normas de manejo de hidrocarburos vigentes (no aplicable a remolcadores). El plano puede presentarse en copia autenticada. Esta copia deberá ser legible.  Para las embarcaciones que no cuenten con el sistema solicitado, deberán presentar los planos de las instalaciones existentes.

 

      1. Plano a escala del sistema de cañerías de refrigeración y de la instalación de lucha contra incendio, para embarcaciones tanque (buque tanque y barcaza). Para los remolcadores deberá presentarse el plano de la instalación de lucha contra incendio. Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles. Para las embarcaciones que no cuenten con el sistema solicitado, deberán presentar los planos de las instalaciones existentes.

 

      1. Planos de instalación eléctrica. Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles.

 

      1. Planos de arreglo general en detalles (solo es aplicable a remolcadores o embarcaciones autopropulsadas). Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles.

 

      1. Descripción de sala de máquinas (solo aplicable a embarcaciones autopropulsadas o remolcadores).

 

      1. Descripción de Equipamiento de izaje: ubicación, dimensiones, capacidad de carga en toneladas. 

 

      1. Descripción Generadores de electricidad, capacidad en KVA, tensión en Volts.

 

      1. Descripción de los tanques para el depósito de residuos, y de combustibles de consumo.  Debe describirse tanto el tanque de residuos (Slop) como el tanque de combustible de la embarcación.

 

      1. Planos a escala de los remolcadores.

 

      1. Estado general del casco, cisterna, cañerías, y funcionamiento de bombas y motores.

 

      1.  Detalle de Estado de Conservación:

 

      1. Medición de espesor del casco, cisterna y cañerías, con planilla de los valores medidos, valores originales y valores límites permitidos por la norma de construcción o Constancia de un Astillero que exprese que los valores medidos de acuerdo a la Norma de Construcción dentro de los últimos dos años.

 

      1. Estado general de las instalaciones de lucha contra incendio.

 

      1. Operabilidad del sistema contra incendio, específicamente del sistema de refrigeración y su efectividad en la cobertura de la superficie total de la embarcación para el transporte de combustibles.

 

      1. Estado de motores de propulsión para remolcadores y embarcaciones autopropulsadas.

 

      1. Pintura general en buen estado, así como señalizaciones (franco bordo, escalas de calado (popa, proa, babor y estribor), área de circulación, carteles de inflamable, etc.).

 

      1. Póliza de seguros de casco y máquinas.

 

      1. Póliza de seguros de protección e indemnidad PANDI (Protection and Indemnity), con cobertura para daños ecológicos en caso de derrame de hidrocarburos.

 

      1. Cualquier otro seguro exigido para la navegación fluvial, además de los señalados precedentemente, en cumplimiento a la Ley N° 269/93 y otras disposiciones legales vigentes.

 


 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Moneda de la oferta y moneda de pago

La moneda de la oferta y pago será: En DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA para todos los oferentes

La cotización en moneda diferente de la indicada en este apartado será causal de rechazo de la oferta. 

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN MONEDA DE LA OFERTA Y PAGO DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA 

 

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

1. La garantía de mantenimiento de oferta deberá expedirse en un monto en DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que no deberá ser inferior al porcentaje especificado en el SICP. El oferente puede adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes.

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 1 DE "GARANTÍAS: INSTRUMENTACIÓN, PLAZOS Y EJECUCIÓN" DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA 

 

Item Descripción U. de medida Present. Cantidad
1 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: QUIJARRO/SUAREZ/AGUIRRE - DESTINO: VILLA ELISA  y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
2 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: SAN NICOLAS -DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
3 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: SAN LORENZO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
4 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: RAMALLO - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
5 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: DOCK SUD - DESTINO VILLA ELISA VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
6 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
7 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: ENCARNACION m3  Evento  1
8 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: TRES FRONTERAS m3  Evento  1
9 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: NUEVA PALMIRA URUGUAY - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
10 FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: YBYCUI - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
11 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: QUIJARRO/SUAREZ/AGUIRRE - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
12 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DIRECTO: TRES FRONTERAS m3  Evento  1
13 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DIRECTO: ENCARNACION m3  Evento  1
14 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: SAN NICOLAS - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
15 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: SAN LORENZO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
16 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: RAMALLO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
17 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: DOCK SUD - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
18 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
19 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: NUEVA PALMIRA URUGUAY - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1
20 FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: YBYCUI  - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPAR m3  Evento  1

 

Monto Mínimo USD.36.900.000
Monto Máximo  USD. 73.800.000

 

  1. Disponibilidad de Embarcaciones

 

La capacidad mínima de la flota deberá ser de 80.000 m3, se considerará el volumen de las tablas de calibración de cada barcaza a un calado de 11 pies. A este efecto se considerará la capacidad total calificada por PETROPAR en base a un viaje por mes.

Las embarcaciones al servicio de PETROPAR deberán estar operando con bandera paraguaya.

La capacidad mínima nominal por unidad de transporte será de 1.000 m3 a excepción de buques tanques.

Las barcazas deben ser las aceptadas previamente por PETROPAR durante el tiempo de vigencia del contrato celebrado como resultado del presente llamado. La incorporación de nuevas barcazas, con posterioridad al resultado del presente llamado, estará sujeta al cumplimiento de toda la normativa legal, técnica y aduanera vigente en la materia, por parte de la ARMADORA, y a la aceptación de PETROPAR.

La ARMADORA se compromete a disponibilizar las cargas en el Sistema VUI  y a remitir vía correo electrónico, una copia escaneada de  todos los documentos de transporte que requiera la CONTRATANTE(manifiesto de carga y conocimientos de embarque y/o su equivalente) para solicitar las Licencias Previas de Importación.

 Esta gestión deberá estar finiquitada como mínimo 5 días hábiles antes del ETA de las barcazas para su descarga en destino.  Si la ARMADORA no cumpliese este trámite en tiempo y en forma, PETROPAR tendrá el derecho de no habilitar muelle para la descarga.

  1. Disponibilidad de servicios auxiliares, equipo y elementos accesorios para las operaciones de carga y descarga de productos.

 

    1. Todas las embarcaciones deberán contar con los elementos necesarios para atraque y amarre (cabos, lancha, personal, etc.), disponer de mangueras habilitadas para hidrocarburos (con sus respectivos certificados de pruebas vigentes) y accesorios propios para las operaciones de carga y descarga de productos (diámetro mínimo de mangueras y accesorios 6").

 

    1. La ARMADORA deberá disponer de suficiente personal operativo a bordo y de apoyo en tierra, durante las operaciones de atraque y amarre de las embarcaciones, así como durante la carga y descarga de productos.

 

    1. La ARMADORA deberá designar un Supervisor responsable de coordinar con el representante del proveedor del producto las tareas requeridas para la carga del mismo en origen, y controlar la ejecución de los trabajos, así como la disciplina del personal de dicha ARMADORA afectado a las operaciones.

 

    1. La ARMADORA deberá designar un Supervisor responsable de coordinar con el representante de PETROPAR las tareas requeridas para la descarga de producto en destino, y controlar la ejecución de los trabajos, así como la disciplina del personal de la ARMADORA Adjudicada afectado a las operaciones.

 

  1. Plan de entrega

 

    1. El requerimiento de servicio de transporte fluvial estará siempre condicionado a las necesidades mensuales de importación, a la capacidad de almacenaje de la convocante y a las políticas de suministro propias de la misma.

 

    1. La nominación por parte de PETROPAR es de un volumen mínimo estimado de 20.000 m3 (veinte mil metros cúbicos) mensuales y un volumen máximo estimado de 80.000 m3 (ochenta mil metros cúbicos) mensuales. En consecuencia, el adjudicado no podrá obligar ni reclamar a la convocante ningún pago correspondiente a volúmenes no transportados.

 

 

  1. Informaciones requeridas

 

Los oferentes deberán presentar, en carácter de Declaración Jurada, listado de las embarcaciones, buques tanque, barcazas autopropulsadas o no y remolcadores disponibles al servicio de PETROPAR, las cuales podrán ser propias, con contratos de arrendamiento o leasing, o cualquier otra figura que permita la individualización actual y asegure la disponibilidad de las embarcaciones al inicio de la ejecución del contrato. La ARMADORA deberá presentar los documentos que acrediten la propiedad de las embarcaciones, los contratos o documentos legales pertinentes.

 

    1. Datos de Identificación.

 

      1. Nombre de la embarcación.

 

      1. Número de matrícula.

 

      1. Tipo de embarcación: remolcador, buque tanque o barcaza (autopropulsada o no).

 

      1. Bandera.

 

      1. Año y lugar de fabricación, y modificaciones si las hubiere.

 

    1. Datos de Construcción:

 

      1. Normas de construcción.

 

      1. Porte bruto en toneladas.

 

      1. Capacidad efectiva en m3 y en toneladas (no aplicable a remolcadores).

 

      1. Capacidad nominal en m3 y en toneladas (no aplicable a remolcadores).

 

      1. Especificación técnica de los Materiales de construcción.

 

      1. Dimensiones de eslora, manga y puntal en metros.

 

      1. Calado máximo en pies.

 

      1. Cantidad de cisternas e identificación de las mismas.

 

      1. Capacidad de cada cisterna en m3 y certificado de calibración de las mismas vigente (no aplicable a remolcadores).

 

 

    1. Datos de Instalaciones:

 

 

      1. Equipos de bombeo, tipo de motor y bomba, de fabricación bajo normas de manejo de hidrocarburos vigentes, cantidad, capacidad en m3/h, presión de descarga y fabricante, consumo estándar del motor (no aplicable a remolcadores), mangueras con certificación de prueba acorde a las condiciones de operación de los equipos de bombeo.

 

      1. Bocas de sondeo con indicación del punto y altura de referencia en el tubo y la tabla de calibración (no aplicable a remolcadores). Cada cisterna de barcaza deberá ser identificada, según lo detallado en la tabla de calibración de la barcaza.

 

      1. Válvulas de seguridad de presión y vacío (no aplicable a remolcadores).

 

      1. Equipos y accesorios de lucha contra incendio.

 

    1. Medios de Locomoción:

 

      1. Autopropulsada: potencia de propulsión en HP, capacidad de empuje, tipo y cantidad de motores, fabricantes y años de fabricación, potencia de los motores.

 

      1. Remolque: Potencia propulsión en HP, capacidad de empuje, tipo y cantidad de motores, fabricantes y año de fabricación.

 

    1. Estado de Conservación:

 

 

1             Certificados estatutarios emitidos por la Prefectura General Naval Paraguaya.

                                           

    1. Habilitaciones Vigentes: consultado a la marina mercante y prefectura naval paraguaya

 

      1. Certificado de Seguridad de la Navegación para la Hidrovia
      2. Certificado de Habilitación vigente
      3. Certificado de Francobordo y Arqueo (Francobordo solo se aplica a Barcazas)
      4. Carnet de Registro Profesional de Tripulantes VIGENTE (De los Remolcadores)
      5. Constancia de Registro del Armador

 

Obs: Todas estas documentaciones son emitidas por la DGMM

    1. Seguros:

 

Declaración Jurada de que las embarcaciones cuentan con Pólizas de Seguros vigentes durante el periodo de vigencia de contrato de casco y máquina, póliza de seguro de protección e indemnidad PANDI (Protection and Indemnity) con cobertura para daños ecológicos en caso de derrame de hidrocarburos y cualquier otro seguro exigido para la navegación fluvial en cumplimiento a la Ley N° 269/93 y otras disposiciones legales vigentes.

 

    1. Certificado de clasificación:

 

Por cada una de las embarcaciones presentadas para la realización del servicio solicitado, deberá presentarse un Certificado de Clasificación vigente, otorgado por una Sociedad de Clasificación asociada a la International Association of Classification Societies (IACS) o asociada a una organización internacional de sociedades de clasificación.

 

 

  1. Exigencias básicas para las embarcaciones

 

La Flota presentada deberá cumplir con las exigencias básicas indicadas a continuación:

 

    1. Capacidad de servicio para barcazas tanque y buques tanque.

 

      1. Capacidad mínima nominal por unidad de transporte: 1.000 m3 a excepción de buques tanques.

 

      1. Capacidad de descarga mínima con bomba propia, en estado operativo y funcionando, incorporada a la embarcación: 150 m3/H @ 8 Kg/cm2. Todas las embarcaciones afectadas al servicio deberán operar con bombas incorporadas a las embarcaciones, salvo caso de fuerza mayor debidamente comprobado por fallas ocurridas durante la descarga, en que se permitirá, excepcionalmente, y previa solicitud  escrita de la ARMADORA y autorización de PETROPAR la utilización de una bomba incorporada a otra embarcación ubicada en una andana contigua durante la operación, o el uso de bombas montadas sobre pontón, el cual será previamente autorizado por PETROPAR en forma expresa y cada caso en particular. Si se producen atrasos en la descarga por mala operación o fallas de la bomba propia de la barcaza, estos serán considerados de entera responsabilidad de la ARMADORA y sujeta a la penalización que corresponda.

 

      1. Calado: adecuado para la navegabilidad en los ríos Paraguay, Paraná y Río de la Plata. El estampado de la escala de calados en las embarcaciones deberá ser claro y legible, durante el tiempo de la prestación del servicio.

 

      1. En el caso que, la empresa proveedora, a través de operaciones de alijo, Cross Dock o a través de la terminal exija una inspección de Vetting (OCIMF o exigencias especificas del proveedor); la ARMADORA será responsable de cumplir con esta exigencia.

 

    1. Condiciones de servicio para barcazas tanque y buques tanque.
      1. Estanqueidad de cañerías, cisternas y cofferdams, fondo.

 

No deben existir anormalidades estructurales ni fisuras que permitan la fuga de gases ni productos. Las bocas de escotilla y de sondeo, y los registros, contarán con cierres herméticos y serán de materiales adecuados. Los mismos deberán estar provistos de dispositivos apropiados (orejetas cerradas y dispuestas en forma diametralmente opuesta) que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos. Los cofferdams, piques y doble fondo deben permanecer durante el servicio (antes de la carga, durante el transporte y hasta la finalización de la descarga) limpios, secos y estancos.

 

      1. Cañerías, equipos de bombeo y accesorios.

 

Deberán estar en perfectas condiciones de operabilidad. Las cañerías deberán tener válvulas de bloqueo y comandos sobre cubierta que faciliten las maniobras en las cargas y descargas. Todo el sistema de cañerías (bridas, válvulas, cañerías, mangueras) deberán ser sometidas a test a presión de diseño, los resultados de estas pruebas deberán ser certificados por organismos acreditados para el efecto.

Los equipos de bombeos para la descarga deberán estar correctamente instalados en las embarcaciones de manera a evitar riesgos, no presentar pérdidas ni dejar remanente y estar adecuadamente acondicionados para el fácil manejo y control de las descargas.

Los espárragos que fijan las válvulas, acoples, bridas y otros accesorios a las cañerías deberán estar provistos de dispositivos apropiados que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos. Asimismo, la tuerca que asegura los volantes de todas las válvulas sobre cubierta deberá contar con orejetas cerradas dispuestas en forma diametralmente opuesta para garantizar un precintado seguro en las mismas. Por otro lado, todos los accesorios como manómetros, termómetros, niples con tapones sobre cubiertas y/o del sistema de re-achique final, deberán contar con un sistema que posibilite la colocación en forma segura y fácil de los precintos de forma a eliminar la posibilidad de la violación de la carga durante la navegación.

      1. Sistema de venteo.

Las cisternas deberán estar provistas de un sistema de venteo dimensionado de acuerdo con los volúmenes máximos de operación, con válvulas de alivio de presión y vacío (calibradas, certificadas por el organismo correspondiente) y rejillas arresta llamas. Los mismos, deberán estar provistos de dispositivos apropiados que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos.

      1. Instalación de lucha contra incendio.

Cada embarcación deberá poseer una instalación propia de extinción de incendio, en buenas condiciones de funcionamiento, y extintores portátiles de polvo químico seco para uso general y de CO2, u otros equipos y accesorios destinados para la lucha contra incendio. En el caso de buques tanque, la embarcación deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de refrigeración y extinción de incendio referido. En caso de no disponer del Sistema de Refrigeración, la embarcación deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de extinción de incendio existente.

      1. Bocas de medición o sondeo.

Las embarcaciones tendrán instaladas sobre cubierta bocas de sondeo de producto, ubicadas correctamente de manera tal que la medición efectuada desde esos puntos permita la exacta cuantificación del volumen mediante las tablas de calibración, con una dimensión mínima apropiada para los elementos estándar de cuantificación y de diámetro uniforme de 3 (tres) pulgadas de diámetro en toda su extensión, con ranuras o perforaciones y libre en la base para no alterar el nivel real del producto en la cisterna. Deberán estar provistos de tapas herméticas y dispositivos apropiados para un precintado seguro, deberá estar indicado a que cisterna pertenece y la altura de referencia deberá estar correctamente visualizada, debiendo coincidir con la medición en la barcaza y la tabla de calibración de cada cisterna de la embarcación.

      1. Escotillas pasa hombre y bocas de inspección.

Estos elementos deberán estar perfectamente acondicionados con tapas y mallas arresta llamas. Deberán estar provistos de dispositivos apropiados para un precintado seguro. Las bocas de inspección deberán estar diseñadas de manera a facilitar la toma de muestras y los controles que fueran necesarios, así como un cierre hermético y seguro para el transporte del producto.

      1. Compartimiento o casa de bombas.

Las embarcaciones que dispongan de compartimientos de bombas de descarga de productos, deberán tenerlos convenientemente iluminados sin sombras ni penumbras ocasionadas por los equipos y ventilados y con todos los elementos de seguridad que dichos ambientes requieran.

      1. Instalaciones eléctricas.

Todas aquellas embarcaciones con instalaciones eléctricas de iluminación y/o fuerza, deberán responder a las normas de seguridad establecidas para equipos e instalaciones antiexplosivos.

      1. Estado de conservación.

Todas las embarcaciones deberán encontrarse en buen estado en cuanto a su conservación y mantenimiento se refiere, y presentar condiciones de seguridad en todas sus partes componentes, estructurales y de instalación para garantizar un servicio eficiente y seguro. Deberán también garantizar la prestación de servicios regulares y continuos en cualquier época y en las diferentes condiciones de navegabilidad del río.

    1. Condiciones de servicio para remolcadores.

 

      1. Los remolcadores de travesía deberán tener una capacidad individual que permita el transporte de barcazas con un volumen total no inferior a 10.000 m3. Los remolcadores de puertos deberán tener una capacidad individual de empuje suficiente para operar en forma apropiada, según la conformación del convoy y requerimientos de las autoridades portuarias.

 

La capacidad mínima individual de cada remolcador debe ser de 5 toneladas de carga neta por HP. La capacidad de remolque no debe ser inferior a lo requerido para transportar la máxima bodega ofertada.

      1. Instalación de lucha contra incendio.

 

Cada remolcador deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de refrigeración y extinción de incendio de las barcazas remolcadas, y extintores portátiles de polvo químico seco para uso general y de CO2, u otros equipos y accesorios destinados para la lucha contra incendio.

      1. Instalaciones eléctricas.

Las instalaciones eléctricas de iluminación y/o fuerza del remolcador, deberán responder a las normas de seguridad establecidas para equipos e instalaciones antiexplosivas.

      1. Estado de conservación.

Todos los remolcadores deberán encontrarse en buen estado en cuanto a su conservación y mantenimiento se refiere, y presentar condiciones de seguridad en todas sus partes componentes, estructurales y de instalación para garantizar un servicio eficiente y seguro. Deberán también garantizar la prestación de servicios regulares y continuos en cualquier época y en las diferentes condiciones de navegabilidad del río.

  1. Exigencia de medios y elementos accesorios del convoy de barcazas.
    1. Mangueras habilitadas (con sus respectivos certificados de pruebas vigentes) y accesorios propios para las operaciones de carga y descarga de productos (diámetro mínimo de mangueras y accesorios: 6").
    2. Medios y elementos necesarios para el atraque y amarre de las embarcaciones (cabos, lancha, personal, etc.).
    3. Elementos de medición de productos y agua.
    4. Equipamiento y recursos para contención de derrames, recuperación de productos y mitigación de daños ecológicos que pudieran ocasionar. PETROPAR proveerá las barreras flotantes de contención de hidrocarburos que deberán ser desplegadas por la ARMADORA y en servicio alrededor de/las embarcaciones desde el atraque, durante la operación de descarga, hasta el desatraque, condición sin la cual no se dará inicio al proceso de recepción para la operación de descarga, considerándose como demora por parte de la embarcación el tiempo incurrido computado desde el atraque y la instalación de la barrera de contención de hidrocarburos, para el inicio del proceso de su aprobación y liberación para la descarga anunciada y el retiro de la embarcación con el desatraque.

En caso de utilización de barreras de contención propiedad de PETROPAR, cualquier daño o perjuicio ocasionado a las mismas será de exclusiva responsabilidad de la ARMADORA, debiendo la misma reemplazar dicho equipamiento por otro de mejor o igual calidad.

 

Documentos a ser presentados por el Adjudicado

 

El proveedor adjudicado deberá presentar los siguientes documentos por Mesa de Entrada de Petropar sito en Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco, Planta de Petropar en la Ciudad de Villa Elisa, nota mediante con atención a la Gerencia de Comercio Exterior dentro del plazo de 10 (diez) días contados a partir de la fecha de suscripción del contrato:

 

      1. Plano de distribución de cisterna y línea de descarga
      2. Tabla de Calibración vigente de todas las barcazas.

 

      1. Plano a escala de ubicación de cisternas cofferdans, doble fondo, piques en planta y vista lateral, incluyendo tanque slop y tanque de consumo. El plano puede presentarse en copia autenticada. Esta copia deberá ser legible.

 

      1. Plano a escala del sistema de cañerías para carga, descarga, y bombas de fabricación bajo normas de manejo de hidrocarburos vigentes (no aplicable a remolcadores). El plano puede presentarse en copia autenticada. Esta copia deberá ser legible.  Para las embarcaciones que no cuenten con el sistema solicitado, deberán presentar los planos de las instalaciones existentes.

 

      1. Plano a escala del sistema de cañerías de refrigeración y de la instalación de lucha contra incendio, para embarcaciones tanque (buque tanque y barcaza). Para los remolcadores deberá presentarse el plano de la instalación de lucha contra incendio. Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles. Para las embarcaciones que no cuenten con el sistema solicitado, deberán presentar los planos de las instalaciones existentes.

 

      1. Planos de instalación eléctrica. Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles.

 

      1. Planos de arreglo general en detalles (solo es aplicable a remolcadores o embarcaciones autopropulsadas). Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles.

 

      1. Descripción de sala de máquinas (solo aplicable a embarcaciones autopropulsadas o remolcadores).

 

      1. Descripción de Equipamiento de izaje: ubicación, dimensiones, capacidad de carga en toneladas. 

 

      1. Descripción Generadores de electricidad, capacidad en KVA, tensión en Volts.

 

      1. Descripción de los tanques para el depósito de residuos, y de combustibles de consumo.  Debe describirse tanto el tanque de residuos (Slop) como el tanque de combustible de la embarcación.

 

      1. Planos a escala de los remolcadores.

 

      1. Estado general del casco, cisterna, cañerías, y funcionamiento de bombas y motores.

 

      1.  Detalle de Estado de Conservación:

 

      1. Medición de espesor del casco, cisterna y cañerías, con planilla de los valores medidos, valores originales y valores límites permitidos por la norma de construcción o Constancia de un Astillero que exprese que los valores medidos de acuerdo a la Norma de Construcción dentro de los últimos dos años.

 

      1. Estado general de las instalaciones de lucha contra incendio.

 

      1. Operabilidad del sistema contra incendio, específicamente del sistema de refrigeración y su efectividad en la cobertura de la superficie total de la embarcación para el transporte de combustibles.

 

      1. Estado de motores de propulsión para remolcadores y embarcaciones autopropulsadas.

 

      1. Pintura general en buen estado, así como señalizaciones (franco bordo, escalas de calado (popa, proa, babor y estribor), área de circulación, carteles de inflamable, etc.).

 

      1. Póliza de seguros de casco y máquinas.

 

      1. Póliza de seguros de protección e indemnidad PANDI (Protection and Indemnity), con cobertura para daños ecológicos en caso de derrame de hidrocarburos.

 

      1. Cualquier otro seguro exigido para la navegación fluvial, además de los señalados precedentemente, en cumplimiento a la Ley N° 269/93 y otras disposiciones legales vigentes.

 


 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Moneda de la oferta y moneda de pago

La moneda de la oferta y pago será: En DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA para todos los oferentes

La cotización en moneda diferente de la indicada en este apartado será causal de rechazo de la oferta.

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN MONEDA DE LA OFERTA Y PAGO DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

1. La garantía de mantenimiento de oferta deberá expedirse en un monto en DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que no deberá ser inferior al porcentaje especificado en el SICP. El oferente puede adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes.

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 1 DE "GARANTÍAS: INSTRUMENTACIÓN, PLAZOS Y EJECUCIÓN" DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA

ItemDescripciónU. de medidaPresent.Cantidad
1FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: QUIJARRO/SUAREZ/AGUIRRE - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
2FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: SAN NICOLAS -DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
3FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: SAN LORENZO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
4FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: RAMALLO - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
5FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: DOCK SUD - DESTINO VILLA ELISA VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
6FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
7FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: ENCARNACIONm3 Evento 1
8FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: KM. 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO: TRES FRONTERASm3 Evento 1
9FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: NUEVA PALMIRA URUGUAY - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
10FLETE FLUVIAL DE NAFTAS Y/O GASOLINAS., ORIGEN: YBYCUI - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
11FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: QUIJARRO/SUAREZ/AGUIRRE - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
12FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DIRECTO: TRES FRONTERASm3 Evento 1
13FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DIRECTO: ENCARNACIONm3 Evento 1
14FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: SAN NICOLAS - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
15FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: SAN LORENZO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
16FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: RAMALLO - DESTINO: VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
17FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: DOCK SUD - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
18FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: KM 171/ZARATE/CAMPANA - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
19FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: NUEVA PALMIRA URUGUAY - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1
20FLETE FLUVIAL DE GASOIL, ORIGEN: YBYCUI - DESTINO VILLA ELISA y/o 50 km a la redonda de PETROPARm3 Evento 1

Monto MínimoUSD.636.488900.400000
Monto Máximo USD. 12.97673.800.000

  1. Disponibilidad de Embarcaciones

La capacidad mínima de la flota deberá ser de 80.000 m3, se considerará el volumen de las tablas de calibración de cada barcaza a un calado de 11 pies. A este efecto se considerará la capacidad total calificada por PETROPAR en base a un viaje por mes.

Las embarcaciones al servicio de PETROPAR deberán estar operando con bandera paraguaya.

La capacidad mínima nominal por unidad de transporte será de 1.000 m3 a excepción de buques tanques.

Las barcazas deben ser las aceptadas previamente por PETROPAR durante el tiempo de vigencia del contrato celebrado como resultado del presente llamado. La incorporación de nuevas barcazas, con posterioridad al resultado del presente llamado, estará sujeta al cumplimiento de toda la normativa legal, técnica y aduanera vigente en la materia, por parte de la ARMADORA, y a la aceptación de PETROPAR.

La ARMADORA se compromete a disponibilizar las cargas en el Sistema VUI y a remitir vía correo electrónico, una copia escaneada de todos los documentos de transporte que requiera la CONTRATANTE(manifiesto de carga y conocimientos de embarque y/o su equivalente) para solicitar las Licencias Previas de Importación.

Esta gestión deberá estar finiquitada como mínimo 5 días hábiles antes del ETA de las barcazas para su descarga en destino. Si la ARMADORA no cumpliese este trámite en tiempo y en forma, PETROPAR tendrá el derecho de no habilitar muelle para la descarga.

  1. Disponibilidad de servicios auxiliares, equipo y elementos accesorios para las operaciones de carga y descarga de productos.

    1. Todas las embarcaciones deberán contar con los elementos necesarios para atraque y amarre (cabos, lancha, personal, etc.), disponer de mangueras habilitadas para hidrocarburos (con sus respectivos certificados de pruebas vigentes) y accesorios propios para las operaciones de carga y descarga de productos (diámetro mínimo de mangueras y accesorios 6").

    1. La ARMADORA deberá disponer de suficiente personal operativo a bordo y de apoyo en tierra, durante las operaciones de atraque y amarre de las embarcaciones, así como durante la carga y descarga de productos.

    1. La ARMADORA deberá designar un Supervisor responsable de coordinar con el representante del proveedor del producto las tareas requeridas para la carga del mismo en origen, y controlar la ejecución de los trabajos, así como la disciplina del personal de dicha ARMADORA afectado a las operaciones.

    1. La ARMADORA deberá designar un Supervisor responsable de coordinar con el representante de PETROPAR las tareas requeridas para la descarga de producto en destino, y controlar la ejecución de los trabajos, así como la disciplina del personal de la ARMADORA Adjudicada afectado a las operaciones.

  1. Plan de entrega

    1. El requerimiento de servicio de transporte fluvial estará siempre condicionado a las necesidades mensuales de importación, a la capacidad de almacenaje de la convocante y a las políticas de suministro propias de la misma.

    1. La nominación por parte de PETROPAR es de un volumen mínimo estimado de 20.000 m3 (veinte mil metros cúbicos) mensuales y un volumen máximo estimado de 80.000 m3 (ochenta mil metros cúbicos) mensuales. En consecuencia, el adjudicado no podrá obligar ni reclamar a la convocante ningún pago correspondiente a volúmenes no transportados.

  1. Informaciones requeridas

Los oferentes deberán presentar, en carácter de Declaración Jurada, listado de las embarcaciones, buques tanque, barcazas autopropulsadas o no y remolcadores disponibles al servicio de PETROPAR, las cuales podrán ser propias, con contratos de arrendamiento o leasing, o cualquier otra figura que permita la individualización actual y asegure la disponibilidad de las embarcaciones al inicio de la ejecución del contrato. La ARMADORA deberá presentar los documentos que acrediten la propiedad de las embarcaciones, los contratos o documentos legales pertinentes.

    1. Datos de Identificación.

      1. Nombre de la embarcación.

      1. Número de matrícula.

      1. Tipo de embarcación: remolcador, buque tanque o barcaza (autopropulsada o no).

      1. Bandera.

      1. Año y lugar de fabricación, y modificaciones si las hubiere.

    1. Datos de Construcción:

      1. Normas de construcción.

      1. Porte bruto en toneladas.

      1. Capacidad efectiva en m3 y en toneladas (no aplicable a remolcadores).

      1. Capacidad nominal en m3 y en toneladas (no aplicable a remolcadores).

      1. Especificación técnica de los Materiales de construcción.

      1. Dimensiones de eslora, manga y puntal en metros.

      1. Calado máximo en pies.

      1. Cantidad de cisternas e identificación de las mismas.

      1. Capacidad de cada cisterna en m3 y certificado de calibración de las mismas vigente (no aplicable a remolcadores).

    1. Datos de Instalaciones:

      1. Equipos de bombeo, tipo de motor y bomba, de fabricación bajo normas de manejo de hidrocarburos vigentes, cantidad, capacidad en m3/h, presión de descarga y fabricante, consumo estándar del motor (no aplicable a remolcadores), mangueras con certificación de prueba acorde a las condiciones de operación de los equipos de bombeo.

      1. Bocas de sondeo con indicación del punto y altura de referencia en el tubo y la tabla de calibración (no aplicable a remolcadores). Cada cisterna de barcaza deberá ser identificada, según lo detallado en la tabla de calibración de la barcaza.

      1. Válvulas de seguridad de presión y vacío (no aplicable a remolcadores).

      1. Equipos y accesorios de lucha contra incendio.

    1. Medios de Locomoción:

      1. Autopropulsada: potencia de propulsión en HP, capacidad de empuje, tipo y cantidad de motores, fabricantes y años de fabricación, potencia de los motores.

      1. Remolque: Potencia propulsión en HP, capacidad de empuje, tipo y cantidad de motores, fabricantes y año de fabricación.

    1. Estado de Conservación:

1 Certificados estatutarios emitidos por la Prefectura General Naval Paraguaya.

    1. Habilitaciones Vigentes: consultado a la marina mercante y prefectura naval paraguaya

      1. Certificado de Seguridad de la Navegación para la Hidrovia
      2. Certificado de Habilitación vigente
      3. Certificado de Francobordo y Arqueo (Francobordo solo se aplica a Barcazas)
      4. Carnet de Registro Profesional de Tripulantes VIGENTE (De los Remolcadores)
      5. Constancia de Registro del Armador

Obs: Todas estas documentaciones son emitidas por la DGMM

    1. Seguros:

Declaración Jurada de que las embarcaciones cuentan con Pólizas de Seguros vigentes durante el periodo de vigencia de contrato de casco y máquina, póliza de seguro de protección e indemnidad PANDI (Protection and Indemnity) con cobertura para daños ecológicos en caso de derrame de hidrocarburos y cualquier otro seguro exigido para la navegación fluvial en cumplimiento a la Ley N° 269/93 y otras disposiciones legales vigentes.

    1. Certificado de clasificación:

Por cada una de las embarcaciones presentadas para la realización del servicio solicitado, deberá presentarse un Certificado de Clasificación vigente, otorgado por una Sociedad de Clasificación asociada a la International Association of Classification Societies (IACS) o asociada a una organización internacional de sociedades de clasificación.

  1. Exigencias básicas para las embarcaciones

La Flota presentada deberá cumplir con las exigencias básicas indicadas a continuación:

    1. Capacidad de servicio para barcazas tanque y buques tanque.

      1. Capacidad mínima nominal por unidad de transporte: 1.000 m3 a excepción de buques tanques.

      1. Capacidad de descarga mínima con bomba propia, en estado operativo y funcionando, incorporada a la embarcación: 150 m3/H @ 8 Kg/cm2. Todas las embarcaciones afectadas al servicio deberán operar con bombas incorporadas a las embarcaciones, salvo caso de fuerza mayor debidamente comprobado por fallas ocurridas durante la descarga, en que se permitirá, excepcionalmente, y previa solicitud escrita de la ARMADORA y autorización de PETROPAR la utilización de una bomba incorporada a otra embarcación ubicada en una andana contigua durante la operación, o el uso de bombas montadas sobre pontón, el cual será previamente autorizado por PETROPAR en forma expresa y cada caso en particular. Si se producen atrasos en la descarga por mala operación o fallas de la bomba propia de la barcaza, estos serán considerados de entera responsabilidad de la ARMADORA y sujeta a la penalización que corresponda.

      1. Calado: adecuado para la navegabilidad en los ríos Paraguay, Paraná y Río de la Plata. El estampado de la escala de calados en las embarcaciones deberá ser claro y legible, durante el tiempo de la prestación del servicio.

      1. En el caso que, la empresa proveedora, a través de operaciones de alijo, Cross Dock o a través de la terminal exija una inspección de Vetting (OCIMF o exigencias especificas del proveedor); la ARMADORA será responsable de cumplir con esta exigencia.

    1. Condiciones de servicio para barcazas tanque y buques tanque.
      1. Estanqueidad de cañerías, cisternas y cofferdams, fondo.

No deben existir anormalidades estructurales ni fisuras que permitan la fuga de gases ni productos. Las bocas de escotilla y de sondeo, y los registros, contarán con cierres herméticos y serán de materiales adecuados. Los mismos deberán estar provistos de dispositivos apropiados (orejetas cerradas y dispuestas en forma diametralmente opuesta) que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos. Los cofferdams, piques y doble fondo deben permanecer durante el servicio (antes de la carga, durante el transporte y hasta la finalización de la descarga) limpios, secos y estancos.

      1. Cañerías, equipos de bombeo y accesorios.

Deberán estar en perfectas condiciones de operabilidad. Las cañerías deberán tener válvulas de bloqueo y comandos sobre cubierta que faciliten las maniobras en las cargas y descargas. Todo el sistema de cañerías (bridas, válvulas, cañerías, mangueras) deberán ser sometidas a test a presión de diseño, los resultados de estas pruebas deberán ser certificados por organismos acreditados para el efecto.

Los equipos de bombeos para la descarga deberán estar correctamente instalados en las embarcaciones de manera a evitar riesgos, no presentar pérdidas ni dejar remanente y estar adecuadamente acondicionados para el fácil manejo y control de las descargas.

Los espárragos que fijan las válvulas, acoples, bridas y otros accesorios a las cañerías deberán estar provistos de dispositivos apropiados que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos. Asimismo, la tuerca que asegura los volantes de todas las válvulas sobre cubierta deberá contar con orejetas cerradas dispuestas en forma diametralmente opuesta para garantizar un precintado seguro en las mismas. Por otro lado, todos los accesorios como manómetros, termómetros, niples con tapones sobre cubiertas y/o del sistema de re-achique final, deberán contar con un sistema que posibilite la colocación en forma segura y fácil de los precintos de forma a eliminar la posibilidad de la violación de la carga durante la navegación.

      1. Sistema de venteo.

Las cisternas deberán estar provistas de un sistema de venteo dimensionado de acuerdo con los volúmenes máximos de operación, con válvulas de alivio de presión y vacío (calibradas, certificadas por el organismo correspondiente) y rejillas arresta llamas. Los mismos, deberán estar provistos de dispositivos apropiados que garanticen un precintado seguro, además de una fácil colocación de los precintos.

      1. Instalación de lucha contra incendio.

Cada embarcación deberá poseer una instalación propia de extinción de incendio, en buenas condiciones de funcionamiento, y extintores portátiles de polvo químico seco para uso general y de CO2, u otros equipos y accesorios destinados para la lucha contra incendio. En el caso de buques tanque, la embarcación deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de refrigeración y extinción de incendio referido. En caso de no disponer del Sistema de Refrigeración, la embarcación deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de extinción de incendio existente.

      1. Bocas de medición o sondeo.

Las embarcaciones tendrán instaladas sobre cubierta bocas de sondeo de producto, ubicadas correctamente de manera tal que la medición efectuada desde esos puntos permita la exacta cuantificación del volumen mediante las tablas de calibración, con una dimensión mínima apropiada para los elementos estándar de cuantificación y de diámetro uniforme de 3 (tres) pulgadas de diámetro en toda su extensión, con ranuras o perforaciones y libre en la base para no alterar el nivel real del producto en la cisterna. Deberán estar provistos de tapas herméticas y dispositivos apropiados para un precintado seguro, deberá estar indicado a que cisterna pertenece y la altura de referencia deberá estar correctamente visualizada, debiendo coincidir con la medición en la barcaza y la tabla de calibración de cada cisterna de la embarcación.

      1. Escotillas pasa hombre y bocas de inspección.

Estos elementos deberán estar perfectamente acondicionados con tapas y mallas arresta llamas. Deberán estar provistos de dispositivos apropiados para un precintado seguro. Las bocas de inspección deberán estar diseñadas de manera a facilitar la toma de muestras y los controles que fueran necesarios, así como un cierre hermético y seguro para el transporte del producto.

      1. Compartimiento o casa de bombas.

Las embarcaciones que dispongan de compartimientos de bombas de descarga de productos, deberán tenerlos convenientemente iluminados sin sombras ni penumbras ocasionadas por los equipos y ventilados y con todos los elementos de seguridad que dichos ambientes requieran.

      1. Instalaciones eléctricas.

Todas aquellas embarcaciones con instalaciones eléctricas de iluminación y/o fuerza, deberán responder a las normas de seguridad establecidas para equipos e instalaciones antiexplosivos.

      1. Estado de conservación.

Todas las embarcaciones deberán encontrarse en buen estado en cuanto a su conservación y mantenimiento se refiere, y presentar condiciones de seguridad en todas sus partes componentes, estructurales y de instalación para garantizar un servicio eficiente y seguro. Deberán también garantizar la prestación de servicios regulares y continuos en cualquier época y en las diferentes condiciones de navegabilidad del río.

    1. Condiciones de servicio para remolcadores.

      1. Los remolcadores de travesía deberán tener una capacidad individual que permita el transporte de barcazas con un volumen total no inferior a 10.000 m3. Los remolcadores de puertos deberán tener una capacidad individual de empuje suficiente para operar en forma apropiada, según la conformación del convoy y requerimientos de las autoridades portuarias.

La capacidad mínima individual de cada remolcador debe ser de 5 toneladas de carga neta por HP. La capacidad de remolque no debe ser inferior a lo requerido para transportar la máxima bodega ofertada.

      1. Instalación de lucha contra incendio.

Cada remolcador deberá poseer una instalación de bombeo propia, en buenas condiciones de funcionamiento, capaz de abastecer suficientemente al sistema de refrigeración y extinción de incendio de las barcazas remolcadas, y extintores portátiles de polvo químico seco para uso general y de CO2, u otros equipos y accesorios destinados para la lucha contra incendio.

      1. Instalaciones eléctricas.

Las instalaciones eléctricas de iluminación y/o fuerza del remolcador, deberán responder a las normas de seguridad establecidas para equipos e instalaciones antiexplosivas.

      1. Estado de conservación.

Todos los remolcadores deberán encontrarse en buen estado en cuanto a su conservación y mantenimiento se refiere, y presentar condiciones de seguridad en todas sus partes componentes, estructurales y de instalación para garantizar un servicio eficiente y seguro. Deberán también garantizar la prestación de servicios regulares y continuos en cualquier época y en las diferentes condiciones de navegabilidad del río.

  1. Exigencia de medios y elementos accesorios del convoy de barcazas.
    1. Mangueras habilitadas (con sus respectivos certificados de pruebas vigentes) y accesorios propios para las operaciones de carga y descarga de productos (diámetro mínimo de mangueras y accesorios: 6").
    2. Medios y elementos necesarios para el atraque y amarre de las embarcaciones (cabos, lancha, personal, etc.).
    3. Elementos de medición de productos y agua.
    4. Equipamiento y recursos para contención de derrames, recuperación de productos y mitigación de daños ecológicos que pudieran ocasionar. PETROPAR proveerá las barreras flotantes de contención de hidrocarburos que deberán ser desplegadas por la ARMADORA y en servicio alrededor de/las embarcaciones desde el atraque, durante la operación de descarga, hasta el desatraque, condición sin la cual no se dará inicio al proceso de recepción para la operación de descarga, considerándose como demora por parte de la embarcación el tiempo incurrido computado desde el atraque y la instalación de la barrera de contención de hidrocarburos, para el inicio del proceso de su aprobación y liberación para la descarga anunciada y el retiro de la embarcación con el desatraque.

En caso de utilización de barreras de contención propiedad de PETROPAR, cualquier daño o perjuicio ocasionado a las mismas será de exclusiva responsabilidad de la ARMADORA, debiendo la misma reemplazar dicho equipamiento por otro de mejor o igual calidad.

Documentos a ser presentados por el Adjudicado

El proveedor adjudicado deberá presentar los siguientes documentos por Mesa de Entrada de Petropar sito en Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco, Planta de Petropar en la Ciudad de Villa Elisa, nota mediante con atención a la Gerencia de Comercio Exterior dentro del plazo de 10 (diez) días contados a partir de la fecha de suscripción del contrato:

      1. Plano de distribución de cisterna y línea de descarga
      2. Tabla de Calibración vigente de todas las barcazas.

      1. Plano a escala de ubicación de cisternas cofferdans, doble fondo, piques en planta y vista lateral, incluyendo tanque slop y tanque de consumo. El plano puede presentarse en copia autenticada. Esta copia deberá ser legible.

      1. Plano a escala del sistema de cañerías para carga, descarga, y bombas de fabricación bajo normas de manejo de hidrocarburos vigentes (no aplicable a remolcadores). El plano puede presentarse en copia autenticada. Esta copia deberá ser legible. Para las embarcaciones que no cuenten con el sistema solicitado, deberán presentar los planos de las instalaciones existentes.

      1. Plano a escala del sistema de cañerías de refrigeración y de la instalación de lucha contra incendio, para embarcaciones tanque (buque tanque y barcaza). Para los remolcadores deberá presentarse el plano de la instalación de lucha contra incendio. Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles. Para las embarcaciones que no cuenten con el sistema solicitado, deberán presentar los planos de las instalaciones existentes.

      1. Planos de instalación eléctrica. Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles.

      1. Planos de arreglo general en detalles (solo es aplicable a remolcadores o embarcaciones autopropulsadas). Los planos pueden presentarse en copias autenticadas. Estas copias deberán ser legibles.

      1. Descripción de sala de máquinas (solo aplicable a embarcaciones autopropulsadas o remolcadores).

      1. Descripción de Equipamiento de izaje: ubicación, dimensiones, capacidad de carga en toneladas.

      1. Descripción Generadores de electricidad, capacidad en KVA, tensión en Volts.

      1. Descripción de los tanques para el depósito de residuos, y de combustibles de consumo. Debe describirse tanto el tanque de residuos (Slop) como el tanque de combustible de la embarcación.

      1. Planos a escala de los remolcadores.

      1. Estado general del casco, cisterna, cañerías, y funcionamiento de bombas y motores.

      1. Detalle de Estado de Conservación:

      1. Medición de espesor del casco, cisterna y cañerías, con planilla de los valores medidos, valores originales y valores límites permitidos por la norma de construcción o Constancia de un Astillero que exprese que los valores medidos de acuerdo a la Norma de Construcción dentro de los últimos dos años.

      1. Estado general de las instalaciones de lucha contra incendio.

      1. Operabilidad del sistema contra incendio, específicamente del sistema de refrigeración y su efectividad en la cobertura de la superficie total de la embarcación para el transporte de combustibles.

      1. Estado de motores de propulsión para remolcadores y embarcaciones autopropulsadas.

      1. Pintura general en buen estado, así como señalizaciones (franco bordo, escalas de calado (popa, proa, babor y estribor), área de circulación, carteles de inflamable, etc.).

      1. Póliza de seguros de casco y máquinas.

      1. Póliza de seguros de protección e indemnidad PANDI (Protection and Indemnity), con cobertura para daños ecológicos en caso de derrame de hidrocarburos.

      1. Cualquier otro seguro exigido para la navegación fluvial, además de los señalados precedentemente, en cumplimiento a la Ley N° 269/93 y otras disposiciones legales vigentes.