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Versión 4

Diferencias entre las versiones 3 y 4

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

A.        ANTECEDENTES

Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé

Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa. 

El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja. 

Las superficies de dichas áreas comprenden:

  • Bloque existente:         1211,5 m2
  • Bloque ampliación:       253,4  m2
  • Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea):          870,9 m2  aprox. en cada nivel  
  • Bloque de apoyo :   186 m2
  • Estacionamientos magistrados:   2027,4 m2
  • Estacionamientos funcionarios:   3203,9 m2
  • Estacionamientos públicos:   925,3 m2
  • Explanada exterior de acceso:   1138,5 m2

El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador de ASCENSORES. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.

La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.  

B.        OBJETIVO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de SISTEMA DE ASCENSORES del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

C.         DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para las obras civiles, SISTEMA DE ASCENSORES, instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.

Suministros requeridos- especificaciones técnicas

Detalle de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas- CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ASCENSORES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CORDILLERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA- MARCA OTIS

 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD DE ASCENSORES

Ascensores marca OTIS  

4 (cuatro)

 

Ejecución de los servicios

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutados por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y /o fallas en las Maquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas.

El mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurre como consecuencia de fallas en el sistema.

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del proveedor deberán realizar las visitas según lo que la convocante considere necesario, la duración de estas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los términos de referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La planilla de mantenimiento preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la orden de servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de ofertas del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizado los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la orden de servicio.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizará reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o por que hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, al administrador de contrato emitirá una orden de inspección.

Luego el proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el administrador de contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado en el presupuesto, se genera una orden de servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de oferta de proveedor, siendo este medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

-Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

-Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.

-La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista, la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

MULTA POR INCUMPLIMIENTO:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso

Descripción de los ascensores instalados

El Edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera cuenta con un total de 4 ascensores de marca OTIS.

Descripción de los trabajos

Ítem 1- mantenimiento preventivo

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

1

Mantenimiento preventivo de ascensores de la marca OTIS

Unidad

Evento

 

1

Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 

2

Limpieza integral del interior de cabinas y de sala de máquina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 

3

Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo la verificación de las piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

4

Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

 

5

Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo).

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

6

Control Y Regulación En Las Poleas De Suspensión y de Desvio. Eliminación De Grasa Excedente.(Cotizar Por 1 Evento Que Incluye 1 Equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

7

Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

8

Control del estado de los cables tractores o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

9

Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. (cotizar por 1 evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

10

Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

11

Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. (verificar planilla completa en el PBC). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

12

Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 

13

Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

14

Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre recorrido. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

15

Control de funcionamiento del sistema de paracaídas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

16

Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos (Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados.) (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

17

Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

18

Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente.(cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

19

Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

20

Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactores principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

21

Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras. Revisión general de pérdidas de aceite de motores (chumaceras) y máquinas de ascensores, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

EVENTO

22

Verificación del control digital en sala de máquinas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

23

Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

24

Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

25

Prueba y verificación del software de monitoreo. Limpieza de cuadro de comando. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

     

      UNIDAD

 

EVENTO

26

Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles. (sistema de botoneras). Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

      

 

 

       UNIDAD

 

 

 

EVENTO

27

Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

28

Prueba, verificación, ajuste del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

29

Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

30

Verificación de funcionamiento de cabina que debe ser silencioso o pobre en ruidos, sistema de apertura y cierre; cerraduras, contactos y rodillo de arrastre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

31

Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

32

Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

Ítem 2 mantenimiento correctivo

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

2

Mantenimiento correctivo de ascensores de la marca OTIS

Unidad

Evento

1

Provisión de encoder operador de cabina

Unidad

Evento

1.1

Mano de obra de encoder operador de cabina

 

Unidad

Evento

2

Provisión de encoder motor de atracción

Unidad

Evento

2.1

Mano de obra de encoder motor de tracción

 

Unidad

Evento

3

Provisión de Drive Integrado 5,5 kw

Unidad

Evento

3.1

 Mano de obra de Drive Integrado 5,5kw

 

Unidad

Evento

4

Provisión de fuente operador de puerta

Unidad

Evento

4.1

Mano de obra de fuente operador de puerta

 

Unidad

Evento

5

Provisión de placa de distribución

Unidad

Evento

5.1

Mano de obra de placa de distribucion

 

Unidad

Evento

6

Provisión de sensor magnético u óptico

Unidad

Evento

6.1

Mano de obra  de sensor magnético u óptico

 

Unidad

Evento

7

Provisión de barrera infrarroja

Unidad

Evento

7.1

Mano de obra de barrera Infrarroja

 

Unidad

Evento

8

Provisión de placa de llamada POC

Unidad

Evento

8.1

Mano de obra de placa de llamada POC

 

Unidad

Evento

9

Provisión de placas RS 5, 11, 14

Unidad

Evento

9.1

Mano de obra de placas RS 5, 11, 14

 

Unidad

Evento

10

Provisión de indicadores HPI CPI

Unidad

Evento

10.1

Mano de obra  de indicadores HPI CPI

 

Unidad

Evento

11

Provisión de acrílico luminario

Unidad

Evento

11.1

Mano de obra acrílico luminario

Unidad

Evento

12

Mano de obra por pulido de cabina

Unidad

Evento

13

Provisión de correas

Unidad

Evento

13.1

Mano de obra por cambio de correas

Unidad

Evento

14

Mano de obra por reparación de cubos o cajas de ascensores

Unidad

Evento

15

Mano de obra por reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapeso del cubo o pozo.

Unidad

Evento

16

Provisión de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

16.1

Mano de obra por cambio de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

17

Mano de obra por reparación del interruptor del final de carrera

Unidad

Evento

18

Mano de obra por reparación de las poleas de suspensión y de desvió

Unidad

Evento

19

Mano de obra por reparación de poleas tensoras

Unidad

Evento

20

Mano de obra por reparación de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la reposición de piezas

Unidad

Evento

21

Provisión de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

21.1

Mano de obra de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

22

Mano de obra ´por reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

23

Mano de obra por reparación Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles

Unidad

Evento

24

Mano de obra por Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado.

Unidad

Evento

25

Mano de obra por Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos

Unidad

Evento

26

Mano de obra por Reparación chumaceras del motor principal

Unidad

Evento

27

Mano de obra por Reparación del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina.

Unidad

Evento

28

Mano de obra por Reparación del sistema de la polea tractora

Unidad

Evento

29

Mano de obra por Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto.

Unidad

Evento

30

Mano de obra por Reparación del regulador de velocidad.

Unidad

Evento

31

Mano de obra por Reparación de cuadro de comando

Unidad

Evento

32

Mano de obra por Reparación de contactores y relés

Unidad

Evento

33

Mano de obra por Reparación de la sala de máquinas

Unidad

Evento

34

Mano de obra por Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina

Unidad

Evento

35

Mano de obra Reparación del sistema de monitoreo

Unidad

Evento

36

Mano de obra por Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso. Incluye la provisión y el cambio de las luces.

Unidad

Evento

37

Mano de obra por Reparación de la puerta de cabina y de pisos

Unidad

Evento

38

Mano de obra por Reparación del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor.

Unidad

Evento

39

Mano de obra por Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

Unidad

Evento

40

Mano de obra por Reparación del sistema sistemas de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.

Unidad

Evento

41

Mano de obra por Limpieza integral y pintura del techo de cabinas.

Unidad

Evento

42

Mano de obra por Reparación de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

Unidad

Evento

43

Provisión de aceites de motor y de máquina.

Unidad

Evento

44

MANO DE OBRA POR Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro

 

 

45

MANO DE OBRA POR Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro

Unidad

Evento

46

Mano de obra Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje.

Unidad

Evento

47

Mano de obra Reparación de anillos de cabina,  incluyendo la reposición de las piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

48

Mano de obra por Reparación de operadores de puerta de cabina.

Unidad

Evento

49

Mano de obra por Reparación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

50

Mano de obra por Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes.

Unidad

Evento

51

Mano de obra por Reparación de los cables tractores o cabos

Unidad

Evento

52

Mano de obra reparación Reparación del sistema de paracaídas

Unidad

Evento

53

Mano de obra por Reparación de los amortiguadores para sobre recorrido.

Unidad

Evento

El plazo de prestación de servicio será:

Mantenimiento preventivo

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Mantenimiento correctivo de ascensores

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

El lugar de la prestación de servicio será:

Ítems

Descripción del servicio

cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo de ascensores  marca OTIS

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses

2

Mantenimiento correctivo de ascensores marca OTIS

1

unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

A.        ANTECEDENTES

Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé

Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa. 

El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja. 

Las superficies de dichas áreas comprenden:

  • Bloque existente:         1211,5 m2
  • Bloque ampliación:       253,4  m2
  • Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea):          870,9 m2  aprox. en cada nivel  
  • Bloque de apoyo :   186 m2
  • Estacionamientos magistrados:   2027,4 m2
  • Estacionamientos funcionarios:   3203,9 m2
  • Estacionamientos públicos:   925,3 m2
  • Explanada exterior de acceso:   1138,5 m2

El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador de ASCENSORES. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.

La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.  

B.        OBJETIVO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de SISTEMA DE ASCENSORES del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

C.         DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para las obras civiles, SISTEMA DE ASCENSORES, instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.

Suministros requeridos- especificaciones técnicas

Detalle de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas- CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ASCENSORES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CORDILLERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA- MARCA OTIS

 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD DE ASCENSORES

Ascensores marca OTIS  

4 (cuatro)

 

Ejecución de los servicios

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutados por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y /o fallas en las Maquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas.

El mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurre como consecuencia de fallas en el sistema.

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del proveedor deberán realizar las visitas según lo que la convocante considere necesario, la duración de estas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los términos de referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La planilla de mantenimiento preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la orden de servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de ofertas del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizado los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la orden de servicio.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizará reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o por que hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, al administrador de contrato emitirá una orden de inspección.

Luego el proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el administrador de contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado en el presupuesto, se genera una orden de servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de oferta de proveedor, siendo este medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

-Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

-Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.

-La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista, la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

MULTA POR INCUMPLIMIENTO:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso

Descripción de los ascensores instalados

El Edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera cuenta con un total de 4 ascensores de marca OTIS.

Descripción de los trabajos

Ítem 1- mantenimiento preventivo

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

1

Mantenimiento preventivo de ascensores de la marca OTIS

Unidad

Evento

 

1.1

Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 

1.2

Limpieza integral del interior de cabinas y de sala de máquina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 

1.3

Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo la verificación de las piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.4

Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

 

1.5

Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo).

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

1.6

Control Y Regulación En Las Poleas De Suspensión y de Desvio. Eliminación De Grasa Excedente.(Cotizar Por 1 Evento Que Incluye 1 Equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.7

Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

1.8

Control del estado de los cables tractores o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.9

Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. (cotizar por 1 evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.10

Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.11

Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. (verificar planilla completa en el PBC). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

1.12

Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 

1.13

Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.14

Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre recorrido. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.15

Control de funcionamiento del sistema de paracaídas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.16

Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos (Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados.) (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

1.17

Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.18

Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente.(cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.19

Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.20

Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactores principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

 1.21

Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras. Revisión general de pérdidas de aceite de motores (chumaceras) y máquinas de ascensores, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

EVENTO

 1.22

Verificación del control digital en sala de máquinas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 1.23

Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 1.24

Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

 1.25

Prueba y verificación del software de monitoreo. Limpieza de cuadro de comando. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

     

      UNIDAD

 

EVENTO

 1.26

Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles. (sistema de botoneras). Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

      

   UNIDAD

 

EVENTO

 1.27

Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

 1.28

Prueba, verificación, ajuste del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.29

Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.30

Verificación de funcionamiento de cabina que debe ser silencioso o pobre en ruidos, sistema de apertura y cierre; cerraduras, contactos y rodillo de arrastre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

1.31

Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

1.32

Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

 

UNIDAD

 

EVENTO

Ítem 2 mantenimiento correctivo

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

2

Mantenimiento correctivo de ascensores de la marca OTIS

Unidad

Evento

2.1

Provisión de encoder operador de cabina

Unidad

Evento

2.2

Mano de obra para cambio de encoder operador de cabina

Unidad

Evento

2.3

Provisión de encoder motor de atracción

Unidad

Evento

2.4

Mano de obra para cambio de encoder motor de tracción

Unidad

Evento

2.5

Provisión de Drive Integrado 5,5 kw

Unidad

Evento

2.6

Mano de obra para cambio de Drive Integrado 5,5 kw

Unidad

Evento

2.7

Provisión de fuente operador de puerta

Unidad

Evento

2.8

Mano de obra para cambio de fuente operador de puerta

Unidad

Evento

2.9

Provisión de placa de distribución

Unidad

Evento

2.10

Mano de obra para cambio de placa de distribucion

Unidad

Evento

2.11

Provisión de sensor magnético u óptico

Unidad

Evento

2.12

Mano de obra para cambio de sensor magnético u óptico

Unidad

Evento

2.13

Provisión de barrera infrarroja

Unidad

Evento

2.14

Mano de obra para cambio de barrera infrarroja

Unidad

Evento

2.15

Provisión de placa de llamada POC

Unidad

Evento

2.16

Mano de obra para cambio de placa de llamada POC

Unidad

Evento

2.17

Provisión de placas RS 5, 11, 14

Unidad

Evento

2.18

Mano de obra para cambio de placas RS 5, 11. 14

Unidad

Evento

2.19

Provisión de indicadores HPI CPI

Unidad

Evento

2.20

Mano de obra para  cambio de indicadores HPI CPI

Unidad

Evento

2.21

Provisión de acrílico luminario

Unidad

Evento

2.22

Mano de obra para cambio de acrílico luminario

Unidad

Evento

2.23

Mano de obra por pulido de cabina

Unidad

Evento

2.24

Provisión de correas

Unidad

Evento

2.25

Mano de obra para cambio de correas

Unidad

Evento

2.26

Mano de obra para reparación de cubos o cajas de ascensores

Unidad

Evento

2.27

Mano de obra para reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapeso del cubo o pozo.

Unidad

Evento

2.28

Provisión de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

2.29

Mano de obra para cambio de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

2.30

Mano de obra para reparación del interruptor del final de carrera

Unidad

Evento

2.31

Mano de obra para reparación de las poleas de suspensión y de desvió

Unidad

Evento

2.32

Mano de obra para reparación de poleas tensoras

Unidad

Evento

2.33

Mano de obra para reparación de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas

Unidad

Evento

2.34

Provisión de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

2.35

Mano de obra para cambio de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

2.36

Mano de obra para reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

2.37

Mano de obra para Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles

Unidad

Evento

2.38

Mano de obra para Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado.

Unidad

Evento

2.39

Mano de obra para Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos

Unidad

Evento

2.40

Mano de obra para Reparación chumaceras del motor principal

Unidad

Evento

2.41

Mano de obra para Reparación del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina.

Unidad

Evento

2.42

Mano de obra para Reparación del sistema de la polea tractora

Unidad

Evento

2.43

Mano de obra para Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto.

Unidad

Evento

2.44

Mano de obra para Reparación del regulador de velocidad.

Unidad

Evento

2.45

Mano de obra para Reparación de cuadro de comando

Unidad

Evento

2.46

Mano de obra para Reparación de contactores y relés

Unidad

Evento

2.47

Mano de obra para Reparación de la sala de máquinas

Unidad

Evento

2.48

Mano de obra para Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina

Unidad

Evento

2.49

Mano de obra para  Reparación del sistema de monitoreo

Unidad

Evento

2.50

Mano de obra para Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso. Incluye la provisión y el cambio de las luces.

Unidad

Evento

2.51

Mano de obra para Reparación de la puerta de cabina y de pisos

Unidad

Evento

2.52

Mano de obra para Reparación del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor.

Unidad

Evento

2.53

Mano de obra para Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

Unidad

Evento

2.54

Mano de obra para Reparación del sistema sistemas de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.

Unidad

Evento

2.55

Mano de obra para Limpieza integral y pintura del techo de cabinas.

Unidad

Evento

2.56

Mano de obra para Reparación de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

Unidad

Evento

2.57

Provisión de aceites de motor y de máquina.

Litros

Evento

2.58

Mano de Obra para cambio de aceites de motor y de máquina

Global

Evento

2.59

MANO DE OBRA para Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro

Unidad

Evento

2.60

Mano de obra para  Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje.

Unidad

Evento

2.61

Mano de obra para  Reparación de anillos de cabina,  incluyendo la reposición de las piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

2.62

Mano de obra para Reparación de operadores de puerta de cabina.

Unidad

Evento

2.63

Mano de obra para Reparación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

2.64

Mano de obra para Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes.

Unidad

Evento

2.65

Mano de obra para Reparación de los cables tractores o cabos

Unidad

Evento

2.66

Mano de obra para Reparación del sistema de paracaídas

Unidad

Evento

2.67

Mano de obra para Reparación de los amortiguadores para sobre recorrido.

Unidad

        Evento

El plazo de prestación de servicio será:

Mantenimiento preventivo

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Mantenimiento correctivo de ascensores

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

El lugar de la prestación de servicio será:

Ítems

Descripción del servicio

cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo de ascensores  marca OTIS

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses

2

Mantenimiento correctivo de ascensores marca OTIS

1

unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A. ANTECEDENTES

Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé

Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa.

El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja.

Las superficies de dichas áreas comprenden:

  • Bloque existente: 1211,5 m2
  • Bloque ampliación: 253,4 m2
  • Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea): 870,9 m2 aprox. en cada nivel
  • Bloque de apoyo : 186 m2
  • Estacionamientos magistrados: 2027,4 m2
  • Estacionamientos funcionarios: 3203,9 m2
  • Estacionamientos públicos: 925,3 m2
  • Explanada exterior de acceso: 1138,5 m2

El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador de ASCENSORES. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.

La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.

B. OBJETIVO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de SISTEMA DE ASCENSORES del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para las obras civiles, SISTEMA DE ASCENSORES, instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.

Suministros requeridos- especificaciones técnicas

Detalle de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas- CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ASCENSORES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CORDILLERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA- MARCA OTIS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD DE ASCENSORES

Ascensores marca OTIS

4 (cuatro)

Ejecución de los servicios

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutados por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y /o fallas en las Maquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas.

El mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurre como consecuencia de fallas en el sistema.

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del proveedor deberán realizar las visitas según lo que la convocante considere necesario, la duración de estas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los términos de referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La planilla de mantenimiento preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la orden de servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de ofertas del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizado los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la orden de servicio.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizará reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o por que hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, al administrador de contrato emitirá una orden de inspección.

Luego el proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el administrador de contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado en el presupuesto, se genera una orden de servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de oferta de proveedor, siendo este medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

-Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

-Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.

-La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista, la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

MULTA POR INCUMPLIMIENTO:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso

Descripción de los ascensores instalados

El Edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera cuenta con un total de 4 ascensores de marca OTIS.

Descripción de los trabajos

Ítem 1- mantenimiento preventivo

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

11

Mantenimiento preventivo de ascensores de la marca OTISMantenimiento preventivo de ascensores de la marca OTIS

UnidadUnidad

EventoEvento

1.1

Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.2

Limpieza integral del interior de cabinas y de sala de máquina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.3

Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo la verificación de las piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.4

Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.5

Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo).

UNIDAD

EVENTO

1.6

Control Y Regulación En Las Poleas De Suspensión y de Desvio. Eliminación De Grasa Excedente.(Cotizar Por 1 Evento Que Incluye 1 Equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.7

Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.8

Control del estado de los cables tractores o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.9

Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. (cotizar por 1 evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.10

Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.11

Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. (verificar planilla completa en el PBC). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.12

Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.13

Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.14

Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre recorrido. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.15

Control de funcionamiento del sistema de paracaídas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.16

Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos (Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados.) (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.17

Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.18

Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente.(cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.19

Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.20

Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactores principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.21

Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras. Revisión general de pérdidas de aceite de motores (chumaceras) y máquinas de ascensores, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.22

Verificación del control digital en sala de máquinas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.23

Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.24

Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.25

Prueba y verificación del software de monitoreo. Limpieza de cuadro de comando. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.26

Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles. (sistema de botoneras). Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.27

Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.28

Prueba, verificación, ajuste del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.29

Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.30

Verificación de funcionamiento de cabina que debe ser silencioso o pobre en ruidos, sistema de apertura y cierre; cerraduras, contactos y rodillo de arrastre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.31

Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

1.32

Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

UNIDAD

EVENTO

Ítem 2 mantenimiento correctivo

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

2

Mantenimiento correctivo de ascensores de la marca OTIS

Unidad

Evento

2.1

Provisión de encoder operador de cabina

Unidad

Evento

12.12

Mano de obra para cambio de encoder operador de cabina

Unidad

Evento

2.3

Provisión de encoder motor de atracción

Unidad

Evento

2.14

Mano de obra para cambio de encoder motor de tracción

Unidad

Evento

32.5

Provisión de Drive Integrado 5,5 kw

Unidad

Evento

32.16

Mano de obra para cambio de Drive Integrado 5,5kw5 kw

Unidad

Evento

42.7

Provisión de fuente operador de puerta

Unidad

Evento

42.18

Mano de obra para cambio de fuente operador de puerta

Unidad

Evento

52.9

Provisión de placa de distribución

Unidad

Evento

52.110

Mano de obra para cambio de placa de distribucion

Unidad

Evento

62.11

Provisión de sensor magnético u óptico

Unidad

Evento

62.112

Mano de obra para cambio de sensor magnético u óptico

Unidad

Evento

72.13

Provisión de barrera infrarroja

Unidad

Evento

72.114

Mano de obra para cambio de barrera Infrarrojainfrarroja

Unidad

Evento

82.15

Provisión de placa de llamada POC

Unidad

Evento

82.116

Mano de obra para cambio de placa de llamada POC

Unidad

Evento

92.17

Provisión de placas RS 5, 11, 14

Unidad

Evento

92.118

Mano de obra para cambio de placas RS 5, 11,. 14

Unidad

Evento

102.19

Provisión de indicadores HPI CPI

Unidad

Evento

102.120

Mano de obra para cambio de indicadores HPI CPI

Unidad

Evento

112.21

Provisión de acrílico luminario

Unidad

Evento

112.122

Mano de obra para cambio de acrílico luminario

Unidad

Evento

122.23

Mano de obra por pulido de cabina

Unidad

Evento

132.24

Provisión de correas

Unidad

Evento

132.125

Mano de obra porpara cambio de correas

Unidad

Evento

142.26

Mano de obra porpara reparación de cubos o cajas de ascensores

Unidad

Evento

152.27

Mano de obra porpara reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapeso del cubo o pozo.

Unidad

Evento

162.28

Provisión de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

162.129

Mano de obra porpara cambio de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

172.30

Mano de obra porpara reparación del interruptor del final de carrera

Unidad

Evento

182.31

Mano de obra porpara reparación de las poleas de suspensión y de desvió

Unidad

Evento

192.32

Mano de obra porpara reparación de poleas tensoras

Unidad

Evento

202.33

Mano de obra porpara reparación de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas

Unidad

Evento

212.34

Provisión de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

212.135

Mano de obra para cambio de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

222.36

Mano de obra ´porpara reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

232.37

Mano de obra por reparaciónpara Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles

Unidad

Evento

242.38

Mano de obra porpara Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado.

Unidad

Evento

252.39

Mano de obra porpara Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos

Unidad

Evento

262.40

Mano de obra porpara Reparación chumaceras del motor principal

Unidad

Evento

272.41

Mano de obra porpara Reparación del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina.

Unidad

Evento

282.42

Mano de obra porpara Reparación del sistema de la polea tractora

Unidad

Evento

292.43

Mano de obra porpara Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto.

Unidad

Evento

302.44

Mano de obra porpara Reparación del regulador de velocidad.

Unidad

Evento

312.45

Mano de obra porpara Reparación de cuadro de comando

Unidad

Evento

322.46

Mano de obra porpara Reparación de contactores y relés

Unidad

Evento

332.47

Mano de obra porpara Reparación de la sala de máquinas

Unidad

Evento

342.48

Mano de obra porpara Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina

Unidad

Evento

352.49

Mano de obra para Reparación del sistema de monitoreo

Unidad

Evento

362.50

Mano de obra porpara Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso. Incluye la provisión y el cambio de las luces.

Unidad

Evento

372.51

Mano de obra porpara Reparación de la puerta de cabina y de pisos

Unidad

Evento

382.52

Mano de obra porpara Reparación del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor.

Unidad

Evento

392.53

Mano de obra porpara Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

Unidad

Evento

402.54

Mano de obra porpara Reparación del sistema sistemas de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.

Unidad

Evento

412.55

Mano de obra porpara Limpieza integral y pintura del techo de cabinas.

Unidad

Evento

422.56

Mano de obra porpara Reparación de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

Unidad

Evento

432.57

Provisión de aceites de motor y de máquina.

UnidadLitros

Evento

442.58

MANO DE OBRA POR Reparación del sistemaMano de zapatas o rodillos guiadores. ReparaciónObra para cambio de juegoaceites de cabinamotor y de desgaste del forromáquina

Global

Evento

452.59

MANO DE OBRA PORpara Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro

Unidad

Evento

462.60

Mano de obra para Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje.

Unidad

Evento

472.61

Mano de obra para Reparación de anillos de cabina, incluyendo la reposición de las piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

482.62

Mano de obra porpara Reparación de operadores de puerta de cabina.

Unidad

Evento

492.63

Mano de obra porpara Reparación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

502.64

Mano de obra porpara Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes.

Unidad

Evento

512.65

Mano de obra porpara Reparación de los cables tractores o cabos

Unidad

Evento

522.66

Mano de obra reparaciónpara Reparación del sistema de paracaídas

Unidad

Evento

532.67

Mano de obra porpara Reparación de los amortiguadores para sobre recorrido.

Unidad

Evento

El plazo de prestación de servicio será:

Mantenimiento preventivo

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Mantenimiento correctivo de ascensores

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

El lugar de la prestación de servicio será:

Ítems

Descripción del servicio

cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo de ascensores marca OTIS

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses

2

Mantenimiento correctivo de ascensores marca OTIS

1

unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses