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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

 

 

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, conforme a lo que dispone el Artículo 22 de la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas y su Decreto reglamentario 2992/19, procede a realizar modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, a efectos de garantizar a la Convocante las mejores condiciones de contratación para una correcta ejecución de los trabajos.

 

Atendiendo a la naturaleza de la licitación, la Convocante considera imprescindible que las empresas participantes cuenten con suficiente capacidad financiera para afrontar los compromisos y que cuenten con experiencia en construcciones viales, de tal forma a garantizar una óptima construcción y salvaguardar los recursos del estado, por ello se considera que resulta técnicamente indispensable agregar exigencias en cuanto a experiencia específica, atendiendo a los trabajos principales de esta licitación, exigencias que no superan el 50% de las cantidades de lo licitado en el ítem correspondiente.  

 

1.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Experiencia específica en obras, Requisitos mínimos:

Se agregan exigencias mínimas para las empresas participantes, que deberán contar con experiencia en la realización de trabajos de Sub Rasante Mejorada y/o Sub base Granular y/o base granular, Cordón cuneta y/o Cordón de hormigón, Alcantarilla tubular y/o celular de hormigón armado y Alumbrado público.  

 

A fin de realizar un correcto análisis de la experiencia específica de las empresas participantes, se incluyeron exigencias documentales necesarias para avalar la experiencia específica.

 

Los demás requisitos se mantienen invariables.

 

2.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Capacidad Financiera:

A fin de realizar un correcto análisis de la situación financiera de las empresas participantes, se incluyeron exigencias documentales, en caso que el Comité de Evaluación considere conveniente verificar el cumplimiento de compromisos contractuales con el sector privado, que sean declarados por los oferentes participantes.

Así también, teniendo en cuenta la envergadura de la obra, se agregó la formula de verificación del Coeficiente de Rentabilidad, a fin de que las empresas participantes puedan demostrar que no se encuentran en una situación de pérdida al cierre de los ejercicios fiscales que será analizados, y que pueda comprometer la normal ejecución de las obras.

 

3.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Capacidad en materia de equipos:

Se agregaron detalles en la exigencia documental, a efectos de que sea el mismo requerimiento para los propietarios de equipos como también para los propietarios de equipos en alquiler.

 

4.- En la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas - Alcance y descripción de las obras

Se realizaron ajustes a fin de aclarar mejor la metodología de los trabajos que son requeridos para la ejecución adecuada de las obras.

 

La presente adenda pasa a formar parte de los documentos correspondientes al procedimiento a contratación. Todas las demás condiciones de la licitación se mantienen vigentes.

 

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de obras
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia general en obras
  • Experiencia específica en obras
  • Justificación de la experiencia específica solicitada
  • Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras
  • Capacidad en materia de equipos
  • Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Alcance y descripción de las obras

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/425518-construccion-acceso-vehicular-estacionamiento-unves-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, conforme a lo que dispone el Artículo 22 de la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas y su Decreto reglamentario 2992/19, procede a realizar modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, a efectos de ampliar la participación de los potenciales oferentes.

 

1.- En la Sección Datos de la Licitación Visita al sitio de obras:

En base a las consultas recibidas a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se ha considerado habilitar una segunda fecha para visita al sitio de obras, a efectos de dar posibilidad de mayor participación a potenciales oferentes.

La visita al sitio de obras es fundamental a fin de que los potenciales oferentes puedan aclarar dudas en cuanto a los trabajos a realizarse y contar con toda la información necesaria para elaborar sus ofertas de acuerdo a las exigencias del Pliego.

Se aclara que la segunda visita se realiza para los potenciales oferentes que no han tenido oportunidad de participar de la primera visita al sitio de obras. Los potenciales oferentes que han participado de la primera visita ya cumplen con el requisito de participación obligatoria.

 

2.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Experiencia específica en obras, Requisitos mínimos:

En base a consulta recibida a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se ha considerado ampliar la actividad clave Terraplén, que queda como se indica en el Pliego de Bases y Condiciones, manteniendo la misma cantidad mínima exigida.     

Los demás requisitos se mantienen invariables.

 

3.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación:

En el listado de documentos se ha indicado adjuntar en medio magnético el archivo que contiene la planilla de precios de la oferta, considerando la cantidad de oferentes potenciales, a efectos de agilizar la evaluación de las ofertas.

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

La presente adenda pasa a formar parte de los documentos correspondientes al procedimiento a contratación. Todas las demás condiciones de la licitación se mantienen vigentes.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de obras
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia específica en obras

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/425518-construccion-acceso-vehicular-estacionamiento-unves-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 23

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, conforme a lo que dispone el Artículo 22 de la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas y su Decreto reglamentario 2992/19, procede a realizar modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, a efectos de garantizar a la Convocante las mejores condiciones de contratación para una correcta ejecución de los trabajos.La Unidad Operativa de Contrataciones de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, conforme a lo que dispone el Artículo 22 de la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas y su Decreto reglamentario 2992/19, procede a realizar modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, a efectos de ampliar la participación de los potenciales oferentes.

Atendiendo a1.- En la naturalezaSección Datos de la licitación, la Convocante considera imprescindible que las empresas participantes cuenten con suficiente capacidad financiera para afrontar los compromisos y que cuenten con experiencia en construcciones viales,Licitación Visita al sitio de tal forma a garantizar una óptima construcción y salvaguardar los recursos del estado, por ello se considera que resulta técnicamente indispensable agregar exigencias en cuanto a experiencia específica, atendiendo a los trabajos principales de esta licitación, exigencias que no superan el 50% de las cantidades de lo licitado en el ítem correspondiente. obras:

En base a las consultas recibidas a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se ha considerado habilitar una segunda fecha para visita al sitio de obras, a efectos de dar posibilidad de mayor participación a potenciales oferentes.

La visita al sitio de obras es fundamental a fin de que los potenciales oferentes puedan aclarar dudas en cuanto a los trabajos a realizarse y contar con toda la información necesaria para elaborar sus ofertas de acuerdo a las exigencias del Pliego.

Se aclara que la segunda visita se realiza para los potenciales oferentes que no han tenido oportunidad de participar de la primera visita al sitio de obras. Los potenciales oferentes que han participado de la primera visita ya cumplen con el requisito de participación obligatoria.

12.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Experiencia específica en obras, Requisitos mínimos:

Se agregan exigencias mínimas para las empresas participantesEn base a consulta recibida a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), se ha considerado ampliar la actividad clave Terraplén, que deberán contar con experienciaqueda como se indica en la realizaciónel Pliego de trabajos de Sub Rasante Mejorada y/o Sub base Granular y/o base granular, Cordón cuneta y/o Cordón de hormigón, Alcantarilla tubular y/o celular de hormigón armadoBases y Alumbrado público.

A fin de realizar un correcto análisis deCondiciones, manteniendo la experiencia específica de las empresas participantes, se incluyeron exigencias documentales necesarias para avalar la experiencia específicamisma cantidad mínima exigida.

Los demás requisitos se mantienen invariables.

23.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Capacidad FinancieraRequisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación:

A finEn el listado de realizar un correcto análisisdocumentos se ha indicado adjuntar en medio magnético el archivo que contiene la planilla de precios de la situación financieraoferta, considerando la cantidad de las empresas participantes, se incluyeron exigencias documentales, en caso que el Comité de Evaluación considere conveniente verificar el cumplimiento de compromisos contractuales con el sector privado, que sean declarados por los oferentes participantes.

Así también, teniendo en cuenta la envergadura de la obra, se agregó la formula de verificación del Coeficiente de Rentabilidad, a fin de que las empresas participantes puedan demostrar que no se encuentran en una situación de pérdida al cierre de los ejercicios fiscales que será analizados, y que pueda comprometer la normal ejecución de las obras.

3.- En la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación - Capacidad en materia de equipos:

Se agregaron detalles en la exigencia documentalpotenciales, a efectos de que sea el mismo requerimiento para los propietarios de equipos como también para los propietarios de equipos en alquiler.

4.- En la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas - Alcance y descripción de las obras

Se realizaron ajustes a fin de aclarar mejoragilizar la metodología de los trabajos que son requeridos para la ejecución adecuadaevaluación de las obrasofertas.

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

La presente adenda pasa a formar parte de los documentos correspondientes al procedimiento a contratación. Todas las demás condiciones de la licitación se mantienen vigentes.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de obras
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia general en obras
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia específica en obras
  • Justificación de la experiencia específica solicitada
  • Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras
  • Capacidad en materia de equipos
  • Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Alcance y descripción de las obras

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/425518-construccion-acceso-vehicular-estacionamiento-unves-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/425518-construccion-acceso-vehicular-estacionamiento-unves-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda