Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
1) Se modifican la fecha y hora de consulta, presentación de ofertas y apertura de ofertas.
2) De la Sección de Suministros, se modifican las especificaciones técnicas contenidas en el Lote 30 - Item 2, conforme a detalle:
SILLAS DE RUEDAS Y COLCHÓN ORTOPÉDICO |
||||||
Lote |
ítem |
DESCRIPCIÓN |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
30 |
2 |
COLCHON DE AGUA ARTICULADO |
COLCHON DE AGUA ARTICULADO. DEBERÁ CONTENER LA INSCRIPCIÓN DONADO POR LA DIBEN, EL CUAL SERÁ IMPRESO CON PINTURA IMPERMEABLE O SIMILARES DE MODO QUE NO PUEDA DESVANECERSE CON AGUA U OTRO LÍQUIDO EQUIVALENTE. |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
3) De la Sección de Suministros, se agregan el siguiente requerimiento:
RESUMEN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
No. de Artículo/Lote |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas Vencimientos: |
Todos |
MATERIALES TRAUMATOLÓGICOS |
Para las Prótesis y Materiales de Osteosíntesis ofertados presentar al menos uno de los siguientes Certificados: FDA, CE, ANVISA ISO13485. Vencimientos: Mínimo de 12 (doce) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Convocante. |
Lote 30 |
SILLAS DE RUEDAS
COLCHON DE AGUA ARTICULADO |
El proveedor garantizará mediante declaración jurada de que todos los bienes suministrados en virtud del contrato son nuevos y sin uso, con una antigüedad de fabricación no mayor a 3 (tres) años. El proveedor garantizará que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay. En caso de detectar vicios como los señalados anteriormente al tiempo de su recepción, la Contratante comunicará al proveedor, la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto, rechazando su recepción, asumiendo el proveedor el compromiso de sustituir los bienes sin costo alguno para la contratante, en un plazo no superior a 24 horas de notificado el hecho. (Sección "DATOS DE LA LICITACIÓN", apartado: "Plazo de Reposición de Bienes"). |
4) De la Sección de Suministros, Plan de Entregas, queda redactado de la siguiente forma:
Lote |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
23.1 |
Ácido Hialurónico 60 mg Inyectable. |
Según Orden de Compra |
Unidad |
Parque Sanitario Institucional |
Deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra a ser emitida por el Departamento Administrativo de la DAF. |
Lote |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
30.1 |
Sillas de rueda plegable |
Según Orden de Compra |
Unidad |
Parque Sanitario Institucional |
Deberá realizarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra a ser emitida por el Departamento Administrativo de la DAF. |
30.2 | COLCHON DE AGUA ARTICULADO | Según Orden de Compra | Unidad | Parque Sanitario Institucional | Deberá realizarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra a ser emitida por el Departamento Administrativo de la DAF. |
Como se trata de bienes cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL y teniendo en cuenta la cantidad y la diversidad de beneficiarios de la DIBEN que acuden a la Institución, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará en un periodo dado de tiempo, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:
1. Una vez firmado el Contrato, la DIBEN emitirá Orden de Compra para dar inicio a la ejecución de lo adjudicado.
2. La provisión de los bienes adjudicados deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada.
3. Según requerimiento de recurrentes se emitirá una Nota de Autorización a favor del Beneficiario, quien deberá presentarla ante el proveedor adjudicado.
El proveedor deberá asignar y/o reservar el bien a ser suministrado mediante la emisión de una constancia a favor del beneficiario, la que le será entregada al momento de la presentación de la Nota de Autorización-
La provisión del material licitado será durante el periodo de ejecución del contrato, hasta agotar cantidad o el monto ejecutable, o lo que ocurra primero.
4. Los bienes adjudicados en los Lotes 23 Ácido Hialurónico y 30, Ítem 1 Sillas de Ruedas, item 2 "COLCHON DE AGUA ARTÍCULADO" , deberán ser entregados en el Parque Sanitario de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) - sito en la calle Estados Unidos Nº 135 esquina Avda. Mariscal Francisco Solano López, Asunción, en las cantidades que serán establecidas en la Orden de Compra a ser emitida por la DAF. Las entregas deberán realizarse dentro de los tres (03) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. Las cantidades serán definidas conforme a la necesidad de la Convocante y disponibilidad de espacio físico para resguardo.
En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 3 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado en el numeral Fuerza Mayor de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.
El horario establecido para la entrega y recepción de los bienes es el siguiente: de 08:30 horas a 12:00 horas, de lunes a viernes a excepción de días feriados.
La recepción de los productos en Parque Sanitario Institucional, estará a cargo del funcionario responsable de la misma Unidad, conjuntamente con el funcionario responsable de la Unidad de Anticorrupción, debiendo llevar la nota de recepción de los bienes, la firma de las 2 (dos) de las personas mencionadas anteriormente, para ser tomada como válida.
Para el Lote 23 Ítem 1: Ácido Hialurónico Inyectable, deberá contener, en el embalaje, la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION,
Para el Lote 30 Ítem 1: Las Sillas de Ruedas, y Ítem 2: Colchón de Agua Articulado deberán contener, la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION, el cual será impreso con pintura impermeable o similar que no pueda desvanecerse con agua u otro líquido equivalente.
Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2023, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios.
El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas.
5) De la Sección de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación, el numeral 2 de Capacidad Técnica, queda redactado de la siguiente forma:
II. Contar con Registro Sanitario de los productos ofertados, a excepción del ítem 2 del Lote 30, vigente al tiempo de apertura de ofertas. En caso de encontrarse en proceso de renovación, se deberá presentar el Certificado de Registro Sanitario acompañado de una Certificación de Vigencia emitida por la DNVS del MSP y BS, en donde conste que el producto se encuentra en proceso de renovación y pueden ser fabricados y/o comercializados.
6) De la Sección de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación, el numeral 2 del Requisito Documental para evaluar la Capacidad Técnica, queda redactado de la siguiente forma:
Copia simple del Registro Sanitario de los productos ofertados, a excepción del ítem 2 del Lote 30, vigente al tiempo de apertura de ofertas. En caso de encontrarse en proceso de renovación, se deberá presentar el Certificado de Registro Sanitario acompañado de una Certificación de Vigencia emitida por la DNVS del MSP y BS, en donde conste que el producto se encuentra en proceso de renovación y pueden ser fabricados y/o comercializados.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/422607-adquisicion-materiales-traumatologicos-sillas-ruedas-ad-referendum-aprobacion-pgn-20-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
1) Se modifican la fecha y hora de consulta, presentación de ofertas y apertura de ofertas.
2) De la Sección de Suministros, se modifican las especificaciones técnicas contenidas en el Lote 30 - Item 2, conforme a detalle:
SILLAS DE RUEDAS Y COLCHÓN ORTOPÉDICO | ||||||
Lote | ítem | DESCRIPCIÓN | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
30 | 2 | COLCHON DE AGUA ARTICULADO | COLCHON DE AGUA ARTICULADO. DEBERÁ CONTENER LA INSCRIPCIÓN DONADO POR LA DIBEN, EL CUAL SERÁ IMPRESO CON PINTURA IMPERMEABLE O SIMILARES DE MODO QUE NO PUEDA DESVANECERSE CON AGUA U OTRO LÍQUIDO EQUIVALENTE. | UNIDAD | UNIDAD | 1 |
3) De la Sección de Suministros, se agregan el siguiente requerimiento:
RESUMEN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
No. de Artículo/Lote | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas Vencimientos: |
Todos | MATERIALES TRAUMATOLÓGICOS | Para las Prótesis y Materiales de Osteosíntesis ofertados presentar al menos uno de los siguientes Certificados: FDA, CE, ANVISA ISO13485. Vencimientos: Mínimo de 12 (doce) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Convocante. |
Lote 30 | SILLAS DE RUEDAS
COLCHON DE AGUA ARTICULADO | El proveedor garantizará mediante declaración jurada de que todos los bienes suministrados en virtud del contrato son nuevos y sin uso, con una antigüedad de fabricación no mayor a 3 (tres) años. El proveedor garantizará que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay. En caso de detectar vicios como los señalados anteriormente al tiempo de su recepción, la Contratante comunicará al proveedor, la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto, rechazando su recepción, asumiendo el proveedor el compromiso de sustituir los bienes sin costo alguno para la contratante, en un plazo no superior a 24 horas de notificado el hecho. (Sección "DATOS DE LA LICITACIÓN", apartado: "Plazo de Reposición de Bienes"). |
4) De la Sección de Suministros, Plan de Entregas, queda redactado de la siguiente forma:
Lote | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
23.1 | Ácido Hialurónico 60 mg Inyectable. | Según Orden de Compra | Unidad | Parque Sanitario Institucional | Deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra a ser emitida por el Departamento Administrativo de la DAF. |
Lote | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
30.1 | Sillas de rueda plegable | Según Orden de Compra | Unidad | Parque Sanitario Institucional | Deberá realizarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra a ser emitida por el Departamento Administrativo de la DAF. |
30.2 | COLCHON DE AGUA ARTICULADO | Según Orden de Compra | Unidad | Parque Sanitario Institucional | Deberá realizarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra a ser emitida por el Departamento Administrativo de la DAF. |
Como se trata de bienes cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL y teniendo en cuenta la cantidad y la diversidad de beneficiarios de la DIBEN que acuden a la Institución, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará en un periodo dado de tiempo, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:
1. Una vez firmado el Contrato, la DIBEN emitirá Orden de Compra para dar inicio a la ejecución de lo adjudicado.
2. La provisión de los bienes adjudicados deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada.
3. Según requerimiento de recurrentes se emitirá una Nota de Autorización a favor del Beneficiario, quien deberá presentarla ante el proveedor adjudicado.
El proveedor deberá asignar y/o reservar el bien a ser suministrado mediante la emisión de una constancia a favor del beneficiario, la que le será entregada al momento de la presentación de la Nota de Autorización-
La provisión del material licitado será durante el periodo de ejecución del contrato, hasta agotar cantidad o el monto ejecutable, o lo que ocurra primero.
4. Los bienes adjudicados en los Lotes 23 Ácido Hialurónico y 30, Ítem 1 Sillas de Ruedas, item 2 "COLCHON DE AGUA ARTÍCULADO" , deberán ser entregados en el Parque Sanitario de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) - sito en la calle Estados Unidos Nº 135 esquina Avda. Mariscal Francisco Solano López, Asunción, en las cantidades que serán establecidas en la Orden de Compra a ser emitida por la DAF. Las entregas deberán realizarse dentro de los tres (03) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. Las cantidades serán definidas conforme a la necesidad de la Convocante y disponibilidad de espacio físico para resguardo.
En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 3 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado en el numeral Fuerza Mayor de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.
El horario establecido para la entrega y recepción de los bienes es el siguiente: de 08:30 horas a 12:00 horas, de lunes a viernes a excepción de días feriados.
La recepción de los productos en Parque Sanitario Institucional, estará a cargo del funcionario responsable de la misma Unidad, conjuntamente con el funcionario responsable de la Unidad de Anticorrupción, debiendo llevar la nota de recepción de los bienes, la firma de las 2 (dos) de las personas mencionadas anteriormente, para ser tomada como válida.
Para el Lote 23 Ítem 1: Ácido Hialurónico Inyectable, deberá contener, en el embalaje, la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION,
Para el Lote 30 Ítem 1: Las Sillas de Ruedas, y Ítem 2: Colchón de Agua Articulado deberán contener, la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION, el cual será impreso con pintura impermeable o similar que no pueda desvanecerse con agua u otro líquido equivalente.
Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2023, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios.
El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas.
5) De la Sección de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación, el numeral 2 de Capacidad Técnica, queda redactado de la siguiente forma:
II. Contar con Registro Sanitario de los productos ofertados, a excepción del ítem 2 del Lote 30, vigente al tiempo de apertura de ofertas. En caso de encontrarse en proceso de renovación, se deberá presentar el Certificado de Registro Sanitario acompañado de una Certificación de Vigencia emitida por la DNVS del MSP y BS, en donde conste que el producto se encuentra en proceso de renovación y pueden ser fabricados y/o comercializados.
6) De la Sección de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación, el numeral 2 del Requisito Documental para evaluar la Capacidad Técnica, queda redactado de la siguiente forma:
Copia simple del Registro Sanitario de los productos ofertados, a excepción del ítem 2 del Lote 30, vigente al tiempo de apertura de ofertas. En caso de encontrarse en proceso de renovación, se deberá presentar el Certificado de Registro Sanitario acompañado de una Certificación de Vigencia emitida por la DNVS del MSP y BS, en donde conste que el producto se encuentra en proceso de renovación y pueden ser fabricados y/o comercializados.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/422607-adquisicion-materiales-traumatologicos-sillas-ruedas-ad-referendum-aprobacion-pgn-20-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.