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Versión 6

Versión 7

Diferencias entre las versiones 6 y 7

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben reunir: los reactivos a ser adquiridos, y las características técnicas del equipo automatizado en comodato con  todos los insumos ( buffer, detergentes, controles, calibradores) necesarios para el funcionamiento del mismo, a fin de permitir una apreciación clara y completa de lo ofertado, se deberá adjuntar una descripción detallada de los mismos, acompañado de catálogos técnicos e ilustrativos, folletos, una Demostración en Formato Digital CD (DEMO) del equipo si son solicitados por la Comisión Evaluadora y la mayor cantidad de datos. Especificaciones técnicas (en idioma español o traducido al español si se trata de otro idioma), origen, marca, procedencia, validez de la oferta, el nombre del Laboratorio productor, vencimiento, método que utiliza.

Condiciones del Servicio:

1- El equipo en comodato debe ser provisto con: reactivos, insumos necesarios para su funcionamiento (buffer, detergente, controles y calibradores), plan de mantenimiento, preventivo y correctivo del equipo, servicio técnico permanente. Ante desperfectos del equipo, el tiempo estipulado entre la denuncia telefónica realizada a un número de la empresa y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.

2- El cronograma de provisión de reactivos deberá ser elaborado por escrito por la Jefatura de Servicio, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.

3- En caso de que el equipo sufra desperfectos y estos dependan de repuestos provenientes del exterior, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales que utilicen la misma metodología y los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro y con un máximo de 48 horas, en caso de desperfectos o falla de equipos.

4- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio, en el manejo del equipo todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

5- La provisión de reactivos e insumos debe ser continúo, sin interrupción del servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad   de los resultados.

6- El equipo en comodato debe ser bidireccional para conectarse a través de una interface con PC al Sistema Integral Hospitalario (SIH) instalado en el servicio desde el inicio de la modalidad de comodato. Los resultados de los exámenes deberán ser leídos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP). Para ello deberá providenciar de una interface de comunicación entre el equipo autoanalizador en comodato y el software SIH. (Sistema Integral Hospitalario).

Este sistema de intercomunicación deberá ser automático, sin necesidad que una persona se encuentre involucrada en la realización de dichos procesos.

 

Contingencia:

Entiéndase que el sistema de contingencia sólo podrá ser utilizado por un periodo no mayor a 15 (quince) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo ó inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito a la Gerencia de Salud, a la Dirección Médica y a la Jefatura del Departamento de Hematología para los trámites pertinentes.

 

Condiciones del Equipo:

  1. Para la instalación del equipo, el oferente deberá acudir al Laboratorio del Servicio de Hematología del Departamento de Hematología del Hospital Central a fin de observar el espacio físico, las instalaciones eléctricas y las cañerías de desagüe con que cuenta el Laboratorio,  para evaluar si cumplen con los requerimientos  técnicos del equipo ofertado, en caso de que sea necesario nuevas instalaciones eléctricas, de mesadas o de cañerías para el desagüe, quedaran a cargo del oferente y deberán ser coordinados con el Departamento de Mantenimiento del Hospital Central. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor y estar acompañado del personal de Mantenimiento del Hospital, además de contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para soportar posibles variaciones de voltaje, debiendo instalar UPS para el equipo.
  1. El equipo automatizado en comodato deberá ser proveido junto con todos los insumos necesarios para su funcionamiento (buffer, detergentes, controles, calibradores) según necesidad. Los reactivos, los calibradores, controles alto, medio y bajo, todos deben ser de la misma marca compatible con el equipo ofertado. Los controles altos, medio y bajo serán proveídos según cronograma establecido por el servicio, se utilizarán los 3 niveles de control (alto, medio y bajo) en forma diaria, 5 cinco días a la semana.
  2.  El equipo debe contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  3. La empresa adjudicada deberá proveer un disco duro externo de capacidad tal que permita almacenar el total de datos generados en el lote adjudicado el tiempo que dure el contrato.
  4. El proveedor deberá suscribir a un programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser realizada dentro de los 2 meses después de haber sido

adjudicada la empresa. Para la presentación de la oferta, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada en la que garantice el cumplimiento de lo requerido.

 

  • Características de la Interfaz

Se solicita equipos informáticos para realizar la interface, que permita la comunicación entre el equipo autoanalizador y el Sistema Integrado Hospitalario (SIH), los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.

Capacidad de conectarse al Sistema Integral Hospitalario (SIH) que permita la transferencia de datos en forma bidireccional.

Conexión y transferencia de la información desde el equipo autoanalizador al Sistema Integral Hospitalario y viceversa (equipos bidireccionales), según directivas de la Dirección de Informática.

El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), registro de control de calidad.

Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.

Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la preanalítica, la analítica y la post-analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída.

Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formulario que el SIL requiera para informes.

Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario.

Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional.

Plazo de entrega del Sistema de Gestión: 30 (treinta) días a la firma del contrato. La empresa adjudicada deberá prever un sistema de registro informático de reserva de los datos de los pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que el registro quede, una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes.

 

 Para la instalación de la interfaz, se solicitan los siguientes equipos informáticos:  Los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.

 Equipos informáticos: 03 (tres) computadoras

Impresora láser para impresión de resultados: 1  (uno)                                                                                    

Lector de código de barras: 01 (uno)

Impresora de etiquetas para código de barras: 01 (uno)

Insumos: etiquetas para código de barras, tóner, hojas para la impresión de los resultados de acuerdo a la necesidad del Servicio.

 

Ítem

Código

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de

Medida

Presentación

1

6252

41116002-089

Kit para

Determinación de Hemograma

Determinación

Unidad

 

Número de equipos:

Se solicita 01 (un) equipo contador hematológico con extensión y tinción de láminas automatizada y analizador digital de morfología celular.

 

Especificaciones técnicas del Equipo:

Parámetros: mínimo de 26 parámetros reportables hematológicos, recuento total de glóbulos blancos, recuento diferencial de las cinco poblaciones, contaje relativo y absoluto de neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos y recuento de células inmaduras (IG, IG%).

Recuento de eritrocitos concentración de hemoglobina, hematocritos, índices hematimétricos. Recuento de plaquetas y sus variaciones.

Recuento de reticulocitos (Ret), Ret%, IRF, Ret-He

Metodología: Método por citometría de flujo, método de impedancia eléctrica, método libre de cianuro.

Sistema de aspiración: Capacidad de procedimiento automático (tubos cerrados) y manual (tubo abierto).

Velocidad de procesamiento: Capacidad mínima de 60 muestras por hora con alarmas en células anormales detectadas y reportadas al operador.

Rendimiento:

Dilución automática de muestras.

Volumen de muestra:  volumen de aspiración máximo de 70 ul de sangre para sistemas cerrados.

Alarmas: mensaje de error, con puerto para conectarse a sistema informático.

Panel de teclado: con visor de resultados.

                Software: idioma español.                

                Calibración manual o automática.

Informe con histograma para WBC, RBC y PLT

Almacenamiento de datos: archivos mínimos de datos de 50.000 resultados, incluyendo los gráficos respectivos y archivos para datos de control de calidad.

 

 

 

 

 

 

Preparación automatizada de frotis:

Con capacidad de realizar el extendido y tinción de muestras de forma automatizada.

Con provisión de láminas y colorante (May Grünwald  Giemsa) y todos los insumos necesarios para su funcionamiento.

Con código de barras para identificación de láminas.

Con volumen de aspiración máxima de 80 ul por extendido.

 

Analizador digital de morfología celular:

Con capacidad de colocación automática de láminas bajo el microscopio.

Compatible con portaobjetos con bordes, cortados o con esquinas redondas o cuadradas.

Con capacidad de evaluar las series celulares sanguíneas:

Serie Blanca: Con capacidad para realizar la preselección de leucocitos como, neutrófilos segmentados, neutrófilos en banda, eosinófilos, basófilos, linfocitos, monocitos, blastos, promielocitos, mielocitos, metamielocitos, linfocitos variantes, células plasmáticas y de otros elementos tales como: artefactos, plaquetas hipogranulares, agregados plaquetarios, eritroblastos.

Serie Roja: Con capacidad para realizar la caracterización de la morfología de los eritrocitos como: policromatofilia, hipocromía, anisocitosis, macrocitosis, microcitosis, poiquilocitosis.

 

Plaquetas: con capacidad de evaluación de las plaquetas, contenido de gránulos, agregados plaquetarios.

Control de Calidad: con prueba de precisión de ubicación de células para la verificación del hardware y la evaluación calidad de la tinción, control de la calidad del extendido y de la tinción de frotis incorporado.

Capacidad de almacenamiento:  en disco duro local, hasta 1.000 frotis y almacenamiento secundario ilimitado cuando se transfiere a medios de almacenamiento externo.

Con impresoras compatibles con Windows.

Compatible con colorantes May Grünwald Giemsa.

 

 

  Equipos de Soporte:    Los equipos de soporte solicitados son en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.     

 

  •  3(tres) microscopios binoculares de alta definición para cito-morfología, con cuatro objetivos de 4x, 10x, 40x, 100x, cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, interpupilar distancia desde 55mm hasta 75 mm. Iluminación: con luz LED con intensidad de luz regulable.
  •  3(tres) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.

 

 

            Reactivos e Insumos:

 

  • Los reactivos, los calibradores, controles (alto, medio y bajo), todos deben ser de la misma marca, compatibles con el equipo ofertado.
  • Los controles altos, medios y bajos, serán proveídos según cronograma establecido por el Servicio (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria, cinco días de la semana).
  • Insumos (papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc.), deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.  
  • 3.500 (tres mil quinientos) tubos con anticoagulante EDTA de volumen máximo de 2,5 ml en forma mensual, las dimensiones de los tubos deberán adaptarse al sistema operativo del equipo ofertado.

     1500 (mil quinientos) tubos con anticoagulante EDTA de volumen máximo de 1,5 ml en forma mensual, las dimensiones de los tubos deberán adaptarse al sistema operativo del equipo ofertado.

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Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben reunir: los reactivos a ser adquiridos, y las características técnicas del equipo automatizado en comodato con  todos los insumos ( buffer, detergentes, controles, calibradores) necesarios para el funcionamiento del mismo, a fin de permitir una apreciación clara y completa de lo ofertado, se deberá adjuntar una descripción detallada de los mismos, acompañado de catálogos técnicos e ilustrativos, folletos, una Demostración en Formato Digital CD (DEMO) del equipo si son solicitados por la Comisión Evaluadora y la mayor cantidad de datos. Especificaciones técnicas (en idioma español o traducido al español si se trata de otro idioma), origen, marca, procedencia, validez de la oferta, el nombre del Laboratorio productor, vencimiento, método que utiliza.

Condiciones del Servicio:

1- El equipo en comodato debe ser provisto con: reactivos, insumos necesarios para su funcionamiento (buffer, detergente, controles y calibradores), plan de mantenimiento, preventivo y correctivo del equipo, servicio técnico permanente. Ante desperfectos del equipo, el tiempo estipulado entre la denuncia telefónica realizada a un número de la empresa y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.

2- El cronograma de provisión de reactivos deberá ser elaborado por escrito por la Jefatura de Servicio, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.

3- En caso de que el equipo sufra desperfectos y estos dependan de repuestos provenientes del exterior, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales que utilicen la misma metodología y los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro y con un máximo de 48 horas, en caso de desperfectos o falla de equipos.

4- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio, en el manejo del equipo todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

5- La provisión de reactivos e insumos debe ser continúo, sin interrupción del servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad   de los resultados.

6- El equipo en comodato debe ser bidireccional para conectarse a través de una interface con PC al Sistema Integral Hospitalario (SIH) instalado en el servicio desde el inicio de la modalidad de comodato. Los resultados de los exámenes deberán ser leídos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP). Para ello deberá providenciar de una interface de comunicación entre el equipo autoanalizador en comodato y el software SIH. (Sistema Integral Hospitalario).

Este sistema de intercomunicación deberá ser automático, sin necesidad que una persona se encuentre involucrada en la realización de dichos procesos.

 

Contingencia:

Entiéndase que el sistema de contingencia sólo podrá ser utilizado por un periodo no mayor a 15 (quince) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo ó inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito a la Gerencia de Salud, a la Dirección Médica y a la Jefatura del Departamento de Hematología para los trámites pertinentes.

 

Condiciones del Equipo:

  1. Para la instalación del equipo, el oferente deberá acudir al Laboratorio del Servicio de Hematología del Departamento de Hematología del Hospital Central a fin de observar el espacio físico, las instalaciones eléctricas y las cañerías de desagüe con que cuenta el Laboratorio,  para evaluar si cumplen con los requerimientos  técnicos del equipo ofertado, en caso de que sea necesario nuevas instalaciones eléctricas, de mesadas o de cañerías para el desagüe, quedaran a cargo del oferente y deberán ser coordinados con el Departamento de Mantenimiento del Hospital Central. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor y estar acompañado del personal de Mantenimiento del Hospital, además de contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para soportar posibles variaciones de voltaje, debiendo instalar UPS para el equipo.
  1. El equipo automatizado en comodato deberá ser proveido junto con todos los insumos necesarios para su funcionamiento (buffer, detergentes, controles, calibradores) según necesidad. Los reactivos, los calibradores, controles alto, medio y bajo, todos deben ser de la misma marca compatible con el equipo ofertado. Los controles altos, medio y bajo serán proveídos según cronograma establecido por el servicio, se utilizarán los 3 niveles de control (alto, medio y bajo) en forma diaria, 5 cinco días a la semana.
  2.  El equipo debe contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  3. La empresa adjudicada deberá proveer un disco duro externo de capacidad tal que permita almacenar el total de datos generados en el lote adjudicado el tiempo que dure el contrato.
  4. El proveedor deberá suscribir a un programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser realizada dentro de los 2 meses después de haber sido

adjudicada la empresa. Para la presentación de la oferta, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada en la que garantice el cumplimiento de lo requerido.

 

  • Características de la Interfaz

Se solicita equipos informáticos para realizar la interface, que permita la comunicación entre el equipo autoanalizador y el Sistema Integrado Hospitalario (SIH), los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.

Capacidad de conectarse al Sistema Integral Hospitalario (SIH) que permita la transferencia de datos en forma bidireccional.

Conexión y transferencia de la información desde el equipo autoanalizador al Sistema Integral Hospitalario y viceversa (equipos bidireccionales), según directivas de la Dirección de Informática.

El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), registro de control de calidad.

Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.

Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la preanalítica, la analítica y la post-analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída.

Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formulario que el SIL requiera para informes.

Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario.

Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional.

Plazo de entrega del Sistema de Gestión: 30 (treinta) días a la firma del contrato. La empresa adjudicada deberá prever un sistema de registro informático de reserva de los datos de los pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que el registro quede, una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes.

 

 Para la instalación de la interfaz, se solicitan los siguientes equipos informáticos:  Los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.

 Equipos informáticos: 03 (tres) computadoras

Impresora láser para impresión de resultados: 1  (uno)                                                                                    

Lector de código de barras: 01 (uno)

Impresora de etiquetas para código de barras: 01 (uno)

Insumos: etiquetas para código de barras, tóner, hojas para la impresión de los resultados de acuerdo a la necesidad del Servicio.

 

Ítem

Código

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de

Medida

Presentación

1

6252

41116002-089

Kit para

Determinación de Hemograma

Determinación

Unidad

 

Número de equipos:

Se solicita 01 (un) equipo contador hematológico con extensión y tinción de láminas automatizada y analizador digital de morfología celular.

 

Especificaciones técnicas del Equipo:

Parámetros: mínimo de 26 parámetros reportables hematológicos, recuento total de glóbulos blancos, recuento diferencial de las cinco poblaciones, contaje relativo y absoluto de neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos y recuento de células inmaduras (IG, IG%).

Recuento de eritrocitos concentración de hemoglobina, hematocritos, índices hematimétricos. Recuento de plaquetas y sus variaciones.

Recuento de reticulocitos (Ret), Ret%, IRF, Ret-He

Metodología: Método por citometría de flujo, método de impedancia eléctrica, método libre de cianuro.

Sistema de aspiración: Capacidad de procedimiento automático (tubos cerrados) y manual (tubo abierto).

Velocidad de procesamiento: Capacidad mínima de 60 muestras por hora con alarmas en células anormales detectadas y reportadas al operador.

Rendimiento:

Dilución automática de muestras.

Volumen de muestra:  volumen de aspiración máximo de 200 ul de sangre para sistemas cerrados.

Alarmas: mensaje de error, con puerto para conectarse a sistema informático.

Panel de teclado: con visor de resultados.

                Software: idioma español.                

                Calibración manual o automática.

Informe con histograma para WBC, RBC y PLT

Almacenamiento de datos: archivos mínimos de datos de 50.000 resultados, incluyendo los gráficos respectivos y archivos para datos de control de calidad.

 

 

 

 

 

 

Preparación automatizada de frotis:

Con capacidad de realizar el extendido y tinción de muestras de forma automatizada.

Con provisión de láminas y colorante (May Grünwald  Giemsa) y todos los insumos necesarios para su funcionamiento.

Con código de barras para identificación de láminas.

Con volumen de aspiración máxima de 80 ul por extendido.

 

Analizador digital de morfología celular:

Con capacidad de colocación automática de láminas bajo el microscopio.

Compatible con portaobjetos con bordes, cortados o con esquinas redondas o cuadradas.

Con capacidad de evaluar las series celulares sanguíneas:

Serie Blanca: Con capacidad para realizar la preselección de leucocitos como, neutrófilos segmentados, neutrófilos en banda, eosinófilos, basófilos, linfocitos, monocitos, blastos, promielocitos, mielocitos, metamielocitos, linfocitos variantes, células plasmáticas y de otros elementos tales como: artefactos, plaquetas hipogranulares, agregados plaquetarios, eritroblastos.

Serie Roja: Con capacidad para realizar la caracterización de la morfología de los eritrocitos como: policromatofilia, hipocromía, anisocitosis, macrocitosis, microcitosis, poiquilocitosis.

 

Plaquetas: con capacidad de evaluación de las plaquetas, contenido de gránulos, agregados plaquetarios.

Control de Calidad: con prueba de precisión de ubicación de células para la verificación del hardware y la evaluación calidad de la tinción, control de la calidad del extendido y de la tinción de frotis incorporado.

Capacidad de almacenamiento:  en disco duro local, hasta 1.000 frotis y almacenamiento secundario ilimitado cuando se transfiere a medios de almacenamiento externo.

Con impresoras compatibles con Windows.

Compatible con colorantes May Grünwald Giemsa.

 

 

  Equipos de Soporte:    Los equipos de soporte solicitados son en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.     

 

  •  3(tres) microscopios binoculares de alta definición para cito-morfología, con cuatro objetivos de 4x, 10x, 40x, 100x, cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, interpupilar distancia desde 55mm hasta 75 mm. Iluminación: con luz LED con intensidad de luz regulable.
  •  3(tres) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.

 

 

            Reactivos e Insumos:

 

  • Los reactivos, los calibradores, controles (alto, medio y bajo), todos deben ser de la misma marca, compatibles con el equipo ofertado.
  • Los controles altos, medios y bajos, serán proveídos según cronograma establecido por el Servicio (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria, cinco días de la semana).
  • Insumos (papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc.), deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.  
  • 3.500 (tres mil quinientos) tubos con anticoagulante EDTA de volumen máximo de 2,5 ml en forma mensual, las dimensiones de los tubos deberán adaptarse al sistema operativo del equipo ofertado.

     1500 (mil quinientos) tubos con anticoagulante EDTA de volumen máximo de 1,5 ml en forma mensual, las dimensiones de los tubos deberán adaptarse al sistema operativo del equipo ofertado.

.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben reunir: los reactivos a ser adquiridos, y las características técnicas del equipo automatizado en comodato con todos los insumos ( buffer, detergentes, controles, calibradores) necesarios para el funcionamiento del mismo, a fin de permitir una apreciación clara y completa de lo ofertado, se deberá adjuntar una descripción detallada de los mismos, acompañado de catálogos técnicos e ilustrativos, folletos, una Demostración en Formato Digital CD (DEMO) del equipo si son solicitados por la Comisión Evaluadora y la mayor cantidad de datos. Especificaciones técnicas (en idioma español o traducido al español si se trata de otro idioma), origen, marca, procedencia, validez de la oferta, el nombre del Laboratorio productor, vencimiento, método que utiliza.

Condiciones del Servicio:

1- El equipo en comodato debe ser provisto con: reactivos, insumos necesarios para su funcionamiento (buffer, detergente, controles y calibradores), plan de mantenimiento, preventivo y correctivo del equipo, servicio técnico permanente. Ante desperfectos del equipo, el tiempo estipulado entre la denuncia telefónica realizada a un número de la empresa y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.

2- El cronograma de provisión de reactivos deberá ser elaborado por escrito por la Jefatura de Servicio, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.

3- En caso de que el equipo sufra desperfectos y estos dependan de repuestos provenientes del exterior, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales que utilicen la misma metodología y los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro y con un máximo de 48 horas, en caso de desperfectos o falla de equipos.

4- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio, en el manejo del equipo todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

5- La provisión de reactivos e insumos debe ser continúo, sin interrupción del servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

6- El equipo en comodato debe ser bidireccional para conectarse a través de una interface con PC al Sistema Integral Hospitalario (SIH) instalado en el servicio desde el inicio de la modalidad de comodato. Los resultados de los exámenes deberán ser leídos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP). Para ello deberá providenciar de una interface de comunicación entre el equipo autoanalizador en comodato y el software SIH. (Sistema Integral Hospitalario).

Este sistema de intercomunicación deberá ser automático, sin necesidad que una persona se encuentre involucrada en la realización de dichos procesos.

Contingencia:

Entiéndase que el sistema de contingencia sólo podrá ser utilizado por un periodo no mayor a 15 (quince) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo ó inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito a la Gerencia de Salud, a la Dirección Médica y a la Jefatura del Departamento de Hematología para los trámites pertinentes.

Condiciones del Equipo:

  1. Para la instalación del equipo, el oferente deberá acudir al Laboratorio del Servicio de Hematología del Departamento de Hematología del Hospital Central a fin de observar el espacio físico, las instalaciones eléctricas y las cañerías de desagüe con que cuenta el Laboratorio, para evaluar si cumplen con los requerimientos técnicos del equipo ofertado, en caso de que sea necesario nuevas instalaciones eléctricas, de mesadas o de cañerías para el desagüe, quedaran a cargo del oferente y deberán ser coordinados con el Departamento de Mantenimiento del Hospital Central. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor y estar acompañado del personal de Mantenimiento del Hospital, además de contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para soportar posibles variaciones de voltaje, debiendo instalar UPS para el equipo.
  1. El equipo automatizado en comodato deberá ser proveido junto con todos los insumos necesarios para su funcionamiento (buffer, detergentes, controles, calibradores) según necesidad. Los reactivos, los calibradores, controles alto, medio y bajo, todos deben ser de la misma marca compatible con el equipo ofertado. Los controles altos, medio y bajo serán proveídos según cronograma establecido por el servicio, se utilizarán los 3 niveles de control (alto, medio y bajo) en forma diaria, 5 cinco días a la semana.
  2. El equipo debe contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  3. La empresa adjudicada deberá proveer un disco duro externo de capacidad tal que permita almacenar el total de datos generados en el lote adjudicado el tiempo que dure el contrato.
  4. El proveedor deberá suscribir a un programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser realizada dentro de los 2 meses después de haber sido

adjudicada la empresa. Para la presentación de la oferta, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada en la que garantice el cumplimiento de lo requerido.

  • Características de la Interfaz

Se solicita equipos informáticos para realizar la interface, que permita la comunicación entre el equipo autoanalizador y el Sistema Integrado Hospitalario (SIH), los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.

Capacidad de conectarse al Sistema Integral Hospitalario (SIH) que permita la transferencia de datos en forma bidireccional.

Conexión y transferencia de la información desde el equipo autoanalizador al Sistema Integral Hospitalario y viceversa (equipos bidireccionales), según directivas de la Dirección de Informática.

El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), registro de control de calidad.

Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.

Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la preanalítica, la analítica y la post-analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída.

Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formulario que el SIL requiera para informes.

Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario.

Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional.

Plazo de entrega del Sistema de Gestión: 30 (treinta) días a la firma del contrato. La empresa adjudicada deberá prever un sistema de registro informático de reserva de los datos de los pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que el registro quede, una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes.

Para la instalación de la interfaz, se solicitan los siguientes equipos informáticos: Los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.

Equipos informáticos: 03 (tres) computadoras

Impresora láser para impresión de resultados: 1 (uno)

Lector de código de barras: 01 (uno)

Impresora de etiquetas para código de barras: 01 (uno)

Insumos: etiquetas para código de barras, tóner, hojas para la impresión de los resultados de acuerdo a la necesidad del Servicio.

Ítem

Código

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de

Medida

Presentación

1

6252

41116002-089

Kit para

Determinación de Hemograma

Determinación

Unidad

Número de equipos:

Se solicita 01 (un) equipo contador hematológico con extensión y tinción de láminas automatizada y analizador digital de morfología celular.

Especificaciones técnicas del Equipo:

Parámetros: mínimo de 26 parámetros reportables hematológicos, recuento total de glóbulos blancos, recuento diferencial de las cinco poblaciones, contaje relativo y absoluto de neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos y recuento de células inmaduras (IG, IG%).

Recuento de eritrocitos concentración de hemoglobina, hematocritos, índices hematimétricos. Recuento de plaquetas y sus variaciones.

Recuento de reticulocitos (Ret), Ret%, IRF, Ret-He

Metodología: Método por citometría de flujo, método de impedancia eléctrica, método libre de cianuro.

Sistema de aspiración: Capacidad de procedimiento automático (tubos cerrados) y manual (tubo abierto).

Velocidad de procesamiento: Capacidad mínima de 60 muestras por hora con alarmas en células anormales detectadas y reportadas al operador.

Rendimiento:

Dilución automática de muestras.

Volumen de muestra: volumen de aspiración máximo de 70200 ul de sangre para sistemas cerrados.

Alarmas: mensaje de error, con puerto para conectarse a sistema informático.

Panel de teclado: con visor de resultados.

Software: idioma español.

Calibración manual o automática.

Informe con histograma para WBC, RBC y PLT

Almacenamiento de datos: archivos mínimos de datos de 50.000 resultados, incluyendo los gráficos respectivos y archivos para datos de control de calidad.

Preparación automatizada de frotis:

Con capacidad de realizar el extendido y tinción de muestras de forma automatizada.

Con provisión de láminas y colorante (May Grünwald Giemsa) y todos los insumos necesarios para su funcionamiento.

Con código de barras para identificación de láminas.

Con volumen de aspiración máxima de 80 ul por extendido.

Analizador digital de morfología celular:

Con capacidad de colocación automática de láminas bajo el microscopio.

Compatible con portaobjetos con bordes, cortados o con esquinas redondas o cuadradas.

Con capacidad de evaluar las series celulares sanguíneas:

Serie Blanca: Con capacidad para realizar la preselección de leucocitos como, neutrófilos segmentados, neutrófilos en banda, eosinófilos, basófilos, linfocitos, monocitos, blastos, promielocitos, mielocitos, metamielocitos, linfocitos variantes, células plasmáticas y de otros elementos tales como: artefactos, plaquetas hipogranulares, agregados plaquetarios, eritroblastos.

Serie Roja: Con capacidad para realizar la caracterización de la morfología de los eritrocitos como: policromatofilia, hipocromía, anisocitosis, macrocitosis, microcitosis, poiquilocitosis.

Plaquetas: con capacidad de evaluación de las plaquetas, contenido de gránulos, agregados plaquetarios.

Control de Calidad: con prueba de precisión de ubicación de células para la verificación del hardware y la evaluación calidad de la tinción, control de la calidad del extendido y de la tinción de frotis incorporado.

Capacidad de almacenamiento: en disco duro local, hasta 1.000 frotis y almacenamiento secundario ilimitado cuando se transfiere a medios de almacenamiento externo.

Con impresoras compatibles con Windows.

Compatible con colorantes May Grünwald Giemsa.

Equipos de Soporte: Los equipos de soporte solicitados son en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.

  • 3(tres) microscopios binoculares de alta definición para cito-morfología, con cuatro objetivos de 4x, 10x, 40x, 100x, cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, interpupilar distancia desde 55mm hasta 75 mm. Iluminación: con luz LED con intensidad de luz regulable.
  • 3(tres) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.

Reactivos e Insumos:

  • Los reactivos, los calibradores, controles (alto, medio y bajo), todos deben ser de la misma marca, compatibles con el equipo ofertado.
  • Los controles altos, medios y bajos, serán proveídos según cronograma establecido por el Servicio (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria, cinco días de la semana).
  • Insumos (papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc.), deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.
  • 3.500 (tres mil quinientos) tubos con anticoagulante EDTA de volumen máximo de 2,5 ml en forma mensual, las dimensiones de los tubos deberán adaptarse al sistema operativo del equipo ofertado.

    1500 (mil quinientos) tubos con anticoagulante EDTA de volumen máximo de 1,5 ml en forma mensual, las dimensiones de los tubos deberán adaptarse al sistema operativo del equipo ofertado.

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