Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Capacidad Técnica/Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica Contar con al menos un técnico con certificación PMO (project management office) Presentar copia autenticada del certificado o los certificados similares Nos dirigimos a la convocante muy amablemente y le solicitamos cambiar el requisito a opcional o al menos solicitar la Certificación PMP o similares, debido a que la certificación PMO es prácticamente abstracto ya que es la Oficina de Gestión de Proyectos y la misma es formada por varios especialistas en Proyectos, lo cual no hay una certificación clara de este requisito. Por lo tanto, sería importante aclarar si estamos hablando del Líder de la PMO, que puede ser un PMP o Similar y esto se obtiene con experiencia. 05-12-2022 09-02-2023
2 Experiencia Requerida Demostrar la experiencia en la adquisición de Onboarding, con contratos, facturas, y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 (tres) años (2019, 2020, 2021). Nos dirigimos a la convocante muy amablemente, solicitando aceptar Otros sistemas similares, ya que como cualquier empresa con trayectoria y experiencia podría estar acompañado con un proveedor especializado y poder cumplir con la ejecución del proyecto, lo cual nos indica que es una experiencia limitadora para posibles oferentes potenciales. Dicha consulta obedece a dicho requerimiento debería reformular a modo de no limitar arbitrariamente la participación de potenciales oferentes y en concordancia a lo preceptuado por el PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas inc. b del Art. 4 de la Ley Nº 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud se realiza asimismo en virtud del Art. 20, a razón de que el mismo establece que: Las especificaciones técnicas , se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. 05-12-2022 09-02-2023
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Suministros y Especificaciones técnicas Correo, OTP, numero de celular, biometría, videos cortos o selfies como prueba de vida Nos dirigimos a la convocante solicitando aclarar si se refieren a la validación de una dirección de correo electrónico enviando un mail con un link de comprobación, la validación de un número de celular enviado un SMS para ingresar un OTP en un formulario web/móvil o semejante, todo ello va más allá del flujo propio de una solución de onboarding digital con documento de identificación, prueba de vida y biometría. Con ello, estas funcionalidades de correo, OTP y número de celular debería ser parte del alcance del integrador final de la aplicación web/mobile, según los requerimientos y el flujo que para ello pueda definirse por parte del Banco, y no del proveedor de la solución de onboarding digital y validación biométrica 05-12-2022 09-02-2023
4 SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Suministros y Especificaciones técnicas/ Notificaciones inteligentes: Para utilizarlo como un canal de comunicación e interacción entre el banco y su cliente Nos dirigimos a la convocante con la intención de mencionar que estos requerimientos van más allá de lo propio de una solución de onboarding digital con documento de identificación, prueba de vida y biometría. Con ello, estas funcionalidades deberían ser parte del alcance del integrador final de la aplicación web/mobile, según los requerimientos y el flujo que para ello pueda definirse serán de parte del Banco, favor aclarar el alcance de este punto. 05-12-2022 09-02-2023
5 SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Suministros y Especificaciones técnicas/ Notificaciones inteligentes: Para utilizarlo como un canal de comunicación e interacción entre el banco y su cliente Nos dirigimos a la convocante con la intención de mencionar que estos requerimientos van más allá de lo propio de una solución de onboarding digital con documento de identificación, prueba de vida y biometría. Con ello, estas funcionalidades deberían ser parte del alcance del integrador final de la aplicación web/mobile, según los requerimientos y el flujo que para ello pueda definirse serán de parte del Banco, favor aclarar el alcance de este punto. 05-12-2022 09-02-2023
6 Analítica embebida Analítica embebida: La analítica es vital para conocer el funcionamiento de la app y obtener información sobre cómo los usuarios hacen uso de la misma Nos dirigimos a la convocante con la intención de mencionar que estos requerimientos van más allá de lo propio de una solución de onboarding digital con documento de identificación, prueba de vida y biometría. Con ello, estas funcionalidades deberían ser parte del alcance del integrador final de la aplicación web/mobile, según los requerimientos y el flujo que para ello pueda definirse serán de parte del Banco, favor aclarar el alcance de este punto. 05-12-2022 09-02-2023
7 La tecnología debe permitir la captura de datos de clientes SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Suministros y Especificaciones técnicas/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS La tecnología debe permitir la captura de datos de clientes via reconocimiento de voz, por cualquier plataforma de mensajeria por ejemplo WhatsApp, Telegram u otra Nos dirigimos a la convocante con la intención de mencionar que estos requerimientos van más allá de lo propio de una solución de onboarding digital con documento de identificación, prueba de vida y biometría. Con ello, estas funcionalidades deberían ser parte del alcance del integrador final de la aplicación web/mobile, según los requerimientos y el flujo que para ello pueda definirse serán de parte del Banco, favor aclarar el alcance de este punto. 05-12-2022 09-02-2023
8 El sistema debe permitir guardar un historico de imágenes técnicas/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS El sistema debe permitir guardar un historico de imágenes, en caso de que se necesito comparar con imágenes históricas de la imagen de la persona. Nos dirigimos a la convocante solicitando aclarar este punto, ya que no están claro las responsabilidades. La FacePhi no persiste o almacena las imágenes faciales o selfies que los usuarios utilizan para el onboarding o comparación biométrica facial, con el objetivo de que puedan ser de nuevo empleadas para comparar con imágenes históricas de la imagen de la persona. La tecnología de FacePhi permite automatizar la captura de la imagen facial o selfie del usuario en el frontend (dispositivo de usuario móvil o web), entregando tanto la imagen capturada como el patrón biométrico obtenido en base a la imagen, los cuales pueden ser almacenados en el backoffice del Banco, a su criterio, ante propósito de auditoría, usos en comparaciones biométricas futuras o cualquier otro semejante. Es decir, como tal, se entregan las imágenes que permiten construir un histórico de imágenes para comparar con imágenes históricas de la imagen de la persona, pero su almacenamiento debe correr por cuenta del Banco o aquel en el que el Banco delegue esta labor. 05-12-2022 09-02-2023
9 La herramienta debe permitir modificar la cantidad de intentos maximos de onboarding SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Suministros y Especificaciones técnicas/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas – CPS La herramienta debe permitir modificar la cantidad de intentos maximos de onboarding que realiza un usuario desde la consola de administración sin la necesidad de desarrollo adicional Nos dirigimos a la convocante para redefinir este requerimiento, ya que carece de sustento. El hecho de poder modificar la cantidad de intentos máximos de onboarding que realiza un usuario se realiza previo a la puesta en producción del sistema, realizando pruebas o tests de QA que permitan apuntalar la idoneidad de los ajustes y parámetros fijados en la tecnología de cara a los casos de uso que busca cubrir el cliente final. Con ello y una vez fijados estos ajustes previo a la salida a producción, no se estima necesario, y es más, puede incluso llegar a ser contraproducente, que la cantidad máxima de intentos de onboarding sea reajustable en caliente desde una consola de administración no supervisada, ya que ello podría resultar en desviaciones en el rendimiento de la tecnología de reconocimiento biométrico que afecten a la operativa global del sistema, o incluso afectaciones a la seguridad del mismo. 05-12-2022 09-02-2023
10 Plan de entrega de los bienes SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Suministros y Especificaciones técnicas/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas – CPS/Plan de entrega de los bienes Una vez firmado el contrato tendrá 90 días corridos para la instalación y puesta en funcionamiento Nos dirigimos a la convocante aumentar al menos 30 días más ósea de 90 a 120 días, debido a que los 90 días no son suficientes para integrar detalles. 05-12-2022 09-02-2023
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 65 resultados